Diferencia entre revisiones de «Asociación Inglesa de Fútbol»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Para el año 1870 la FA se había expandido a 39 clubes. Al año siguiente se decide jugar un campeonato al cual se invitaba a todos los clubes afiliados a la FA. Con el nombre de Challenge Cup, el torneo comenzó a disputarse en 1872, siendo su primer vencedor el [[Wanderers Football Club|Wanderers]] imponiéndose en la final al [[Royal Engineers Association Football Club|Royal Engineers]] por 1 a 0, ante 2.000 espectadores.
 
Progresivamente los miembros de la FA iban en aumento. En 1881 existían 128 clubes afiliados, y paralelamente se fundaban 3 Asociaciones más, en [[ScottihScottish Football Association|Escocia]] (1873), [[Football Association of Wales|Gales]] (1876) e [[Irish Football Association|Irlanda]] (1880). En 1882 se reunieron las cuatro federaciones de Gran Bretaña en una asamblea que acordó adoptar un código de reglas común, pues ya habían comenzado a disputarse los primeros partidos internacionales de la historia, siendo el primero jugado en el Kennington Oval de Londres entre las selecciones de Inglaterra y Escocia en 1870. Estas reuniones se repitieron en los años sucesivos, y en 1886 acordaron crear la [[International Football Association Board]], organismo encargado de discutir las posibles reformas al reglamento.
 
En 1888 la FA forma la [[Premier League|Football League]], la primera competencia de liga de la historia del fútbol, que serviría como modelo para todas las demás competiciones de liga del mundo. En un comienzo la ''Football League'' fue disputada por 12 clubes, pero su número se fue ampliando poco a poco. Los primeros equipos en lugar la ''Football League'' fueron: [[Accrington]] FC, [[Aston Villa]], [[Blackburn Rovers]], [[Bolton Wanderers]], [[Burnley]], [[Derby County]], [[Everton Football Club|Everton]], [[Notts County]], [[Preston North End]], [[Stoke City]], [[West Bromwich Albion]] y [[Wolverhampton Wanderers]]. En 1892 se amplió la liga a 16 equipos, al mismo tiempo que se creaba una Segunda División. En la temporada 1919-1920 ambas divisiones quedaron compuestas por 22 equipos, formándose además la Tercera División, que fue dividida en 1924 en dos secciones (Norte y Sur), con 20 equipos cada una. En la temporada 1958-59 se eliminaron ambas secciones dando paso a una Tercera y una Cuarta División.
93

ediciones

Menú de navegación