Diferencia entre revisiones de «Jean-Christophe Boullion»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m
Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores)
m (Reemplazando tabla por plantilla)
m (Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores))
 
'''Jean-Christophe Boullion''' ([[Saint-Brieuc]], [[Francia]], {{fecha|27|12|1969}}) es un piloto de [[automovilismo]] que corrió en la [[temporada 1995 de Fórmula 1]] para [[Sauber]].
 
Empezó en el [[karting]] en 1982 y se pasó a los automóviles en 1988 después de ir a una escuela de pilotos a las afueras de París. Empezó pilotando en [[Fórmula Ford]] 1600 en 1989. El año siguiente ganó el título de Francia y se pasó a la [[Fórmula 3]]. En el año 1993 entró en una categoría ya más superior como era la [[Fórmula 3000]] y ganó el campeonato en 1994. Aunque firmó para ser piloto de pruebas del equipo [[Williams Grand Prix Engineering|Williams]], fue traspasado al equipo Sauber para remplazarreemplazar a [[Karl Wendlinger]] durante la mayoría de la temporada de 1995, consiguiendo puntos dos veces pero lejos de su compañero de equipo [[Heinz-Harald Frentzen]]. Al año siguiente volvió a su rol de probador en el equipo Williams, y después se pasó a probador del equipo [[Tyrrell Racing|Tyrrell]].
 
En 1996 pilotó brevemente en la [[Renault Spider]] Eurocup. Pilotó un [[Renault Laguna]] para el equipo Williams en el [[Campeonato Británico de Turismos]] de 1999, adquiriendo el sobrenombre de "JCB" por parte del comentarista [[Charlie Cox]]. En 2000 volvió a los automóviles deportivos con algunos éxitos, para después correr varias veces en las [[24 Horas de Le Mans]]. Consiguió un tercer puesto en la edición 2007 de dicha prueba junto con [[Emmanuel Collard]] y [[Romain Dumas]] para el equipo [[Pescarolo Sport]].
13 995

ediciones

Menú de navegación