Diferencia entre revisiones de «Eliminación directa»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
SeroBOT (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 187.177.181.59 (disc.) a la última edición de Vanbasten 23
Etiqueta: Reversión
Sin resumen de edición
Línea 2: Línea 2:
{{referencias|t=20160323003216}}
{{referencias|t=20160323003216}}
[[Archivo: SixteenPlayerSingleEliminationTournamentBracket.svg|right|thumb|Ejemplo del sistema de eliminación directa.]]
[[Archivo: SixteenPlayerSingleEliminationTournamentBracket.svg|right|thumb|Ejemplo del sistema de eliminación directa.]]
La '''eliminación directa''', en inglés «single-elimination brackets», es un sistema en [[Competición (deporte)|torneos]] que consiste en que el perdedor de un encuentro queda inmediatamente eliminado de la competición, mientras que el ganador avanza a la siguiente fase. Se van jugando rondas y en cada una de ellas se elimina la mitad de participantes hasta dejar un único competidor que se corona como campeón. Sin embargo, pueden existir excepciones en que un participante previamente eliminado pueda seguir compitiendo, ya sea volviendo al sistema de eliminación o disputando encuentros de consolación como el [[partido del tercer lugar]]. Este sistema es conocido a veces por su denominación en [[inglés estadounidense]], ''play-off'' (juego-fuera).
La '''eliminación directa asdasd''', en inglés «single-elimination brackets», es un sistema en [[Competición (deporte)|torneos]] que consiste en que el perdedor de un encuentro queda inmediatamente eliminado de la competición, mientras que el ganador avanza a la siguiente fase. Se van jugando rondas y en cada una de ellas se elimina la mitad de participantes hasta dejar un único competidor que se corona como campeón. Sin embargo, pueden existir excepciones en que un participante previamente eliminado pueda seguir compitiendo, ya sea volviendo al sistema de eliminación o disputando encuentros de consolación como el [[partido del tercer lugar]]. Este sistema es conocido a veces por su denominación en [[inglés estadounidense]], ''play-off'' (juego-fuera).


Este sistema se utiliza mucho en torneos deportivos, como en el [[tenis]], en algunas copas del [[fútbol]] y [[baloncesto]].
Este sistema se utiliza mucho en torneos deportivos, como en el [[tenis]], en algunas copas del [[fútbol]] y [[baloncesto]].

Revisión del 20:30 14 jun 2020

Ejemplo del sistema de eliminación directa.

La eliminación directa asdasd, en inglés «single-elimination brackets», es un sistema en torneos que consiste en que el perdedor de un encuentro queda inmediatamente eliminado de la competición, mientras que el ganador avanza a la siguiente fase. Se van jugando rondas y en cada una de ellas se elimina la mitad de participantes hasta dejar un único competidor que se corona como campeón. Sin embargo, pueden existir excepciones en que un participante previamente eliminado pueda seguir compitiendo, ya sea volviendo al sistema de eliminación o disputando encuentros de consolación como el partido del tercer lugar. Este sistema es conocido a veces por su denominación en inglés estadounidense, play-off (juego-fuera).

Este sistema se utiliza mucho en torneos deportivos, como en el tenis, en algunas copas del fútbol y baloncesto.

En algunos torneos se pueden disputar algunos encuentros, denominados de consolación, para poder determinar la posición de cada uno de los equipos más allá del primer y segundo lugar (que se determinan por el resultado de la final). El más común corresponde al partido del tercer lugar, aunque existen también algunas definiciones de 5º y 6º, e incluso 7º y 8º. El sistema de eliminación directa puede contemplar diversos encuentros por cada enfrentamiento entre competidores. En el caso de un sistema simple, el enfrentamiento es en un solo partido, el cual no puede finalizar con empate. En caso de que esto se produzca, existen diversos métodos de desempate, como la prórroga o la repetición de los encuentros. En el fútbol, cuando el desempate se deshace con el lanzamiento de penales, estadísticamente se considera como empate.

Nomenclatura

Ronda Fracción Grand Slam (tenis)
singles
FA Cup NCAA Men's Basketball
Championship
Coupe de France[1] NADC
playoffs
Ronda de 2 Final Final Final Championship game Final Final
Ronda de 4 Semifinales Semifinales Semifinales Final Four
(semifinales nacionales)
Semifinales Semifinales
Ronda de 8 Cuartos de final Cuartos de final Cuartos de final[t 1] Elite Eight
(Finales regionales)
Cuartos de final Cuartos de final
Ronda de 16 Octavos de final Ronde de 16 (US Open[2]​)
4th round (Wimbledon[3]​)
5ª ronda Dulces 16
(Semifinales regionales)
Octavos de final Octavos de final
Ronda de 32 Dieciseisavos de final 3ª ronda 4ª ronda 3ª/2ª ronda[t 2] Dieciseisavos de final Doble-Octavos de final
Ronda de 64 Treintaidosavos de final 2ª ronda 3ª ronda 2ª/1ª ronda[t 2] Treintaidosavos de final Triple-octofinals
Ronda de 128 Sesentaicuatroavos de final 1ª ronda 2ª ronda[t 3] First Four[t 2] 8ª ronda clasificatoria[t 4] Quad-octofinals[t 5]

Notas

  1. Formerly the Sixth Round Proper
  2. a b c Starting in 2011, 68 teams played in the Championship, with four play-in games, nicknamed the First Four, before the top 60 teams enter at the round of 64. (From 2001 to 2010, there was a single "Opening Round" game before the round of 64.) The NCAA originally called the First Four the first round, making the rounds of 64 and 32 the second and third rounds respectively; in 2014 it announced that from 2016 it would revert to calling the rounds of 64 and 32 the first and second rounds.[4]
  3. The FA Cup 2nd round involves 40 teams, of which 20 qualify for the 3rd round, to which the top 44 teams will have received byes. The first and second rounds are often called the "first/second round proper", to distinguish them from the first/second qualifying rounds.
  4. The 8th qualifying round involves 88 teams, of which 44 qualify for the 32nd-finals, to which the top 20 teams will have received byes.
  5. The number of eligible teams is typically less than 128, but more than 64, so not all teams play this round.

Referencias

  1. «Coupe de France : football, résultats, calendrier, reportage, photos» (en francés). French Football Federation. Archivado desde el original el 19 de julio de 2012. Consultado el 16 de julio de 2012. 
  2. «2012 Tournament Schedule». US Open. Archivado desde el original el 17 de julio de 2012. Consultado el 16 de julio de 2012. 
  3. «Gentlemen's Singles – 2012 Official Site by IBM». Wimbledon Championships Website. Consultado el 16 de julio de 2012. 
  4. Cary, Tim (21 de noviembre de 2014). «What’s in a Name? March Madness First Round Is the ‘First Round’ Again». The Cheat Sheet. Consultado el 6 de junio de 2015.