Diferencia entre revisiones de «World Trigger»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Pazio Paz (discusión · contribs.)
m Volúmenes.
Línea 17: Línea 17:
|fecha_inicio = [[9 de febrero]] de [[2013]]
|fecha_inicio = [[9 de febrero]] de [[2013]]
|fecha_fin = En publicación
|fecha_fin = En publicación
|num_volumen = 18
|num_volumen = 22
}}
}}
{{Infobox animanga principal
{{Infobox animanga principal

Revisión del 21:26 7 jun 2020

World Trigger
ワールドトリガー
(Wārudo Torigā)
CreadorDaisuke Ashihara
GéneroAcción, ciencia ficción, comedia
Manga
World Trigger
Creado porDaisuke Ashihara
EditorialShūeisha
Publicado enShōnen Jump
Jump SQ
DemografíaShōnen
Primera publicación9 de febrero de 2013
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes22
Ficha en Anime News Network
Anime
World Trigger
DirectorMitsuru Hongo
Producido porKei Mizutani, Daichi Nagatomi
Escritor(es)Hiroyuki Yoshino, Yuuichi Nomura, Natsuko Takahashi, Masahiro Yokotani
EstudioToei Animation
Cadena televisivaBandera de Japón ANN (TV Asahi)
Música porKenji Kawai
Licenciado porBandera de Estados Unidos Toei Animation
Primera emisión5 de octubre de 2014
Última emisión3 de abril de 2016
Episodios73
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network

World Trigger (ワールドトリガー Wārudo Torigā?), también conocido de forma abreviada como WāTori (ワートリ?), es una serie de manga escrito e ilustrado por Daisuke Ashihara y serializado en Weekly Shōnen Jump desde febrero de 2013. El manga tiene una adaptación de Anime producido por Toei Animation, que comenzó a transmitirse el 5 de octubre de 2014 y finalizó el 3 de abril de 2016 con un total de 73 episodios.

Argumento

En Mikado City (三門市 Mikado-shi?) (280 000 habitantes), un "Portal" a un mundo diferente se abre de repente un día. Los monstruos llamados "Neighbors" (近界民(ネイバー) Neibā, lit. "La gente cerca del Mundo"?) comienzan a aparecer de él, todo el mundo tiene miedo de ellos, porque las armas de la Tierra no les afectan, pero un misterioso grupo comienza la lucha contra los Neighbors. Ellos, la agencia de defensa "Border", crean un sistema de defensa contra los Neighbors. Desde entonces, a pesar de eso los Neighbors todavía salen de los portales, la gente de Mikado City vive normalmente hoy. Cuatro años y medio después de que se abran los portales por primera vez, Yūma Kuga (空閑 遊真 Kuga Yūma?), un Neighbor humanoide, llega a Mikado City, donde conoce a Osamu Mikumo (三雲 修 Mikumo Osamu?), un agente de Border.

Medios

Manga

El manga fue escrito e ilustrado por Daisuke Ashihara. Los capítulos individuales han sido serializados en Weekly Shōnen Jump desde febrero de 2013, y están recogidos en tankōbon volúmenes publicados por Shueisha. A partir de 2014, ocho volúmenes han sido publicados en Japón. Viz Media ha licenciado la serie.

Anime

Una adaptación anime de World Trigger fue anunciada el 27 de Mayó de 2014 y comenzó a transmitirse en octubre de 2014. El 8 de julio de 2014, se reveló que la adaptación al anime sería producida por Toei Animation.

El 4 de agosto de 2014, la web oficial del anime reveló el elenco de voces (en orden alfabético japonés): Nobuhiko Okamoto , Rie Kugimiya , Hideyuki Tanaka , Nao Tamura , Jun Fukuyama , Tomo Muranaka y Yuki Kaji . También reveló que el anime se emitió en TV Asahi . Un evento se llevará a cabo en Roppongi Hills Arena (TV Asahi lugar "Festival de Verano") para revelar el elenco completo y los personajes que se juegan. El 6 de agosto de 2014, el tema 37-38th combinado de Weekly Shonen Jump reveló los roles de algunos de los actores, así que anuncia la adición de Yūichi Nakamura como Yuichi Jin. El 11 de agosto de 2014, el sitio web oficial para el anime se ha actualizado para revelar el resto de las funciones de los miembros del elenco y un PV para el anime fue publicada.

El 20 de agosto de 2014, edición 39ª de la Weekly Shonen Jump reveló más de elenco del anime. El 25 de agosto de 2014, la web oficial del anime reveló el anime haría premier el 5 de octubre de 2014.

El 29 de agosto, cuestión 39a de la Weekly Shonen Jump reveló el personal. Mitsuru Hongo está dirigiendo el anime de Toei Animación con la composición de la serie por Hiroyuki Yoshino. Toshihisa Kaiya y Hitomi Tsuruta están diseñando los personajes y también servirá como directores de animación, mientras que Kenji Kawai voluntad componer la música de la banda sonora.

El 10 de septiembre, se reveló que el Nagoya trío Sonar Pocket realizaría tema de apertura del anime "GIRIGIRI" (ギリギリ? lit. "Borderline") .

Personajes Principales

Extra: Personajes de World Trigger
Yūma Kuga (空閑 遊真 Kuga Yūma?)
Voz por: Junko Minagawa (vomic), Tomo Muranaka (anime)
Él tiene una actitud relajada, y no es muy conocedor de las costumbres japonesas, lo que conduce a confusiones con las personas equivocadas. Cuando tenía 11 años, él y su padre Yugo Kuga ( 空閑有吾 Kuga Yugo ) estaban en una guerra en el mundo Neighbor, prestando su poder a un viejo amigo de su padre. En una ocasión en que su padre le dijo que no lo siguiera, Yuma desobedeció a su padre, yendo a escondidas a la batalla, lo que le causó la muerte. Su padre, encontrando su cadáver, sacrificó su vida para crear un Black Trigger ( 黒(ブラック)トリガー Burakku Torigā) para revivir a Yuma. Su guardián, Réplica, le dijo que fuera al mundo humano y ver si Border podría encontrar una cura para su condición (aunque él quería traer a su padre de vuelta en su lugar), solo para descubrir que no sabía la respuesta. En el capítulo 33 se unió oficialmente a Border como atacante Clase C en la Unidad Mikumo. Según ha explicado, él es lo que realmente llaman un "Neighbor", y las criaturas que han estado atacando el mundo humano son en realidad "Soldados de Trion", drones creados para realizar diferentes tareas. Recibió el apodo de "Clase C Diablo Blanco" ( C級の白い悪魔 C-kyu no Shiroi Akuma ) debido a su pelo blanco y su ferocidad en la batalla. A pesar de su joven apariencia, él tiene 15 años.
Osamu Mikumo (三雲 修 Mikumo Osamu?)
Voz por: Ryōta Ōsaka (vomic), Yūki Kaji (anime)
Un agente de fronteras con bajo nivel de Trion. Lo refieren generalmente simplemente como "cuatro ojos" por personas ajenas a la unidad Mikumo. Más tarde se promovió en Border a Clase-B y más tarde se convirtió en un tirador y el líder de la Unidad Mikumo. Se convirtió en el protector de Chika después de que su hermano mayor (y su tutor) desapareció misteriosamente, y se unió Border con el fin de estar en mejores condiciones para protegerla, pero el examinador le sugirió a él o convertirse en un ingeniero o el operario, debido a su bajo Trion. Incapaz de aceptar esto, él imprudentemente trató de infiltrarse en la sede de Border y negociar con ellos, pero fue casi atacado por un "Bamster", que fue destruido por Jin. Se hizo amigo de Yuma después de que fuera trasladado a su escuela. Él tiene 15 años.
Chika Amatori (雨取 千佳 Amatori Chika?)
Voz por: Nao Tamura
Una chica con un enorme nivel de Trion, que "atrae" Soldados de Trion hacia ella. Su hermano y amigo Rinji fueron capturados por los Neighbor, y cansada de huir y buscar una manera de rescatarlos, se une Border como una francotiradora de la Clase C en la Unidad Mikumo. Adrede ella misma mantiene se alejada de los demás porque tiene miedo de hacer que sean capturados por los Neighbor y ella no quiere que salgan heridos. Ella también tiene un efecto secundario que le permite sentir la presencia de los Soldados de Trion y ocultar su presencia de ellos. Izumi la etiqueta como "Monstruo de Trion de Tamakoma" ( 玉狛のトリオン怪獣(モンスター) Tamakoma no Torion Monsutā ), debido a su gran cantidad de Trion. Ella tiene el pelo corto estilo en un tazón de corte, con un remolino en el centro. Ella tiene 13 años.
Réplica (レプリカ Repurika?)
Voz por: Yūichi Iguchi (vomic), Hideyuki Tanaka (anime)
Guardián de Yūma, creado por su padre para proteger a Yūma y enseñarle el bien de lo malo. Él tiene información sobre varios países que Yūma y su padre visitaron. Él fue el que le dijo a Yūma sobre venir al mundo humano. Réplica contó la historia de Yūma a Osamu, y le pidió que le diera Yūma una nueva meta.
Yūichi Jin (迅 悠一 Jin Yūichi?)
Voz por: Toshiki Masuda (vomic), Yūichi Nakamura (anime)
Yūichi es un Atacante Clase-A en Border (originalmente Clase-S) con poderes premonitorios. Él es una persona muy amable y sin preocupaciones. Él es un autoproclamado "Talentosos Elite", pero sus habilidades en batalla son más que suficientes para respaldar su exceso de confianza. Su madre fue asesinada por los Neighbors, pero a pesar de eso, él no odia a los Neighbors, ya que ha estado en el vecino Mundial y sabe que no todos los Neighbors son malos. Él fue quien invitó a unirse a Yūma a Border. Como el padre de Yūma, su mentor Soichi Mogami ( 最上宗一 Mogami Soichi ) sacrificó su propia vida para crear un Black Trigger, que le dejó a Yūichi, y más tarde lo entregó a Border para que Yūma podría unirse a este mismo. Él tiene 19 años.

Episodios

Lista de Episodios

Ver Anexo:Episodios de World Trigger

                      Episodios:

• World Trigger 73 : Hacia el futuro

• World Trigger 72 : La evolución del Escuadrón Mikumo

• World Trigger 71 : Una nueva amenaza

• World Trigger 70 : El deber de un capitán

• World Trigger 69 : Batalla real

• World Trigger 68 : Tamakoma en la mira

• World Trigger 67 : La batalla de los mejores de la Clase B

• World Trigger 66 : Colmillos afilados

• World Trigger 65 : El mejor Tirador, Masataka Ninomiya.

• World Trigger 64 : El prisionero de Aftokrator.

• World Trigger 63 : Un futuro invertido.

• World Trigger 62 : Giev y Charon.

• World Trigger 61 : Verdades y mentiras.

• World Trigger 60 : La aventura de Yotaro.

• World Trigger 59 : Dos Black Triggers

• World Trigger 58 : Osamu, el confinado.

• World Trigger 57 : Xeno y Lilith.

• World Trigger 56 : El secreto de Lilith.

• World Trigger 55 : Vivo o muerto.

• World Trigger 54 : La ofensiva de Giev.

• World Trigger 53 : Quien debe ser protegido.

• World Trigger 52 : El atardecer de Miden.

• World Trigger 51 : Los soldados de Trion de Xeno.

• World Trigger 50 : Agresores invisibles.

• World Trigger 49 : Fugitivos de otro mundo.

• World Trigger 48 : Hacia el mañana.

• World Trigger 47 : Orgullo de capitán.

• World Trigger 46 : La fuerza de voluntad del as.

• World Trigger 45 : Lo que decidirá la batalla.

• World Trigger 44 : Una batalla con mal tiempo.

• World Trigger 43 : La elección del Escuadrón Nasu.

• World Trigger 42 : Ko Murakami de Suzunari-1.

• World Trigger 41 : Un novato impertinente.

• World Trigger 40 : ¡En Marcha, Escuadrón Mikumo!.

• World Trigger 39 : Los escuadrones Suwa y Arafune.

• World Trigger 38 : El comienzo del torneo de clasificación de Clase B.

• World Trigger 37 : Héroe y compañero.

• World Trigger 36 : El desposeído.

• World Trigger 35 : El fin del combate.

• World Trigger 34 : ¡Un encuentro feroz! La batalla de los mejores.

• World Trigger 33 : El terror de Hairein.

• World Trigger 32 : El implacable Enedora.

• World Trigger 31 : La determinación de Osamu Mikumo.

• World Trigger 30 : El capitán enemigo, Hairein.

• World Trigger 29 : La encrucijada del destino.

• World Trigger 28 : El usuario de Organon.

• World Trigger 27 : Border contraataca.

• World Trigger 26 : ¡Una batalla Feroz! Enedora contra el Escuadrón Kazama.

• World Trigger 25 : El mejor escuadrón de Border.

• World Trigger 24 : Los polluelos de Miden.

• World Trigger 23 : Aftokrator, la tierra santa.

• World Trigger 22 : El comienzo de la invasión a gran escala.

• World Trigger 21 : El mundo de los Neighbors.

• World Trigger 20 : ¡Un duelo! Yuma contra Midorikawa.

• World Trigger 19 : Guerra de Clasificación, el plan de Shun Midorikawa.

• World Trigger 18 : Osamu Mikumo contra Soya Kazama.

• World Trigger 17 : El reclutamiento oficial de Border.

• World Trigger 16 : Un futuro en progreso.

• World Trigger 15 : Fujin, el Black Trigger.

• World Trigger 14 : El 1er Asaltante, Kei Tachikawa.

• World Trigger 13 : Los mejores equipos de Border.

• World Trigger 12 : Los agentes de Clase A de Tamakoma.

• World Trigger 11 : La determinación de cada uno.

• World Trigger 10 : La División Tamakoma.

• World Trigger 9 : La organización conocida como Border

• World Trigger 8 : Black Trigger.

• World Trigger 7 : El escuadrón de asalto Miwa.

• World Trigger 6 : El Side Effect de Chika Amatori.

• World Trigger 5 : Yuichi Jin, el talentoso agente de élite.

• World Trigger 4 : Ai Kitora, agente número 5 de Clase A.

• World Trigger 3 : La habilidad de Osamu Mikumo.

• World Trigger 2 : El Neighbor y el soldado de Trion.

• World Trigger 1 : Visitantes de otro mundo.

Enlaces