Diferencia entre revisiones de «Perímetro»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1130 bytes añadidos ,  hace 9 meses
m
Revertidos los cambios de 189.217.140.186 (disc.) a la última edición de SeroBOT
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
m (Revertidos los cambios de 189.217.140.186 (disc.) a la última edición de SeroBOT)
Etiqueta: Reversión
El perímetro y el [[área]] son [[magnitud (matemática)|magnitudes]] fundamentales en la determinación de un [[polígono]] o una figura geométrica; se utiliza para calcular la ''frontera'' de un objeto, tal como una [[valla]] de una [[finca]] o [[Espacio geográfico|terreno]]. El área se utiliza cuando podemos obtener la superficie interior de un perímetro que se desea cubrir con algo, tal como césped o fertilizantes.
 
==Polígonos ==
Polígono
 
[[Archivo:Poli2.jpg|thumb|150px]]
Los [[polígono regular|polígonos regulares]] son necesarios para determinar los perímetros, por ende no solo porque son las formas más simples, también porque los perímetros de muchas formas se calculan mediante la aproximación de ellos.
 
El primer matemático conocido por haber utilizado este tipo de razonamiento es [[Arquímedes]], que se aproxima al perímetro de un círculo rodeándola con polígonos regulares. El perímetro de un polígono es igual a la suma de las longitudes de sus lados. En particular, el perímetro de un rectángulo de anchura <math>a</math> y longitud <math>l</math> es igual a <math>2a + 2l</math>. Un polígono equilátero es un polígono que tiene todos los lados de la misma longitud (por ejemplo, un rombo es un polígono equilátero de 4 lados).
 
Para calcular el perímetro de un polígono equilátero, se debe multiplicar la longitud común de los lados por el número de lados. Un polígono regular puede ser definido por el número de sus lados y por su radio, es decir, la distancia constante entre su centro y cada uno de sus vértices.
 
== Ecuaciones ==
1 181 061

ediciones

Menú de navegación