Diferencia entre revisiones de «Anexo:Personajes de Cowboy Bebop»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
m Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores)
Línea 18: Línea 18:
:Seiyū: [[Unshō Ishizuka]] (Latinoamérica: [[Alfonso Ramírez]] - España: [[Francesc Belda]])
:Seiyū: [[Unshō Ishizuka]] (Latinoamérica: [[Alfonso Ramírez]] - España: [[Francesc Belda]])


Un ex-policía de 38 años, cazarrecompensas, propietario de la nave ''BEBOP'' y cocinero de la misma. ''Jet'' fue un inspector de la [[ISSP]] (en inglés, ''Inter-solar System Police'' o Policía del Sistema Inter-Solar) hasta que perdió un brazo en una emboscada a traición. Su brazo fue sustituido por otro artificial. La corrupción reinante en el cuerpo le llevó a convertirse en un cazarrecompensas. Su mayor afición es el cuidado de árboles [[bonsái]], además de la cocina y de la música de [[Charlie Parker]]. En el transcurso de la serie, ''Jet'' y ''Spike'' visitan constantemente la luna [[Ganímedes]], y en varios episodios la nombran con algún tipo de referencia a ''Jet''.
Un expolicía de 38 años, cazarrecompensas, propietario de la nave ''BEBOP'' y cocinero de la misma. ''Jet'' fue un inspector de la [[ISSP]] (en inglés, ''Inter-solar System Police'' o Policía del Sistema Inter-Solar) hasta que perdió un brazo en una emboscada a traición. Su brazo fue sustituido por otro artificial. La corrupción reinante en el cuerpo le llevó a convertirse en un cazarrecompensas. Su mayor afición es el cuidado de árboles [[bonsái]], además de la cocina y de la música de [[Charlie Parker]]. En el transcurso de la serie, ''Jet'' y ''Spike'' visitan constantemente la luna [[Ganímedes]], y en varios episodios la nombran con algún tipo de referencia a ''Jet''.


=== Ed ===
=== Ed ===

Revisión del 04:47 2 may 2020

Cowboy Bebop es un anime, adaptado a un manga, dirigido por Shinichiro Watanabe y realizado por los estudios Sunrise y BONES. Ésta, es una guía de los personajes de la saga. Para más información acerca de la serie, revisa el artículo principal.

Personajes principales

Spike Spiegel

(スパイク・スピーゲル Supaiku Supīgeru?)
Seiyū: Kōichi Yamadera (Latinoamérica: Genaro Vásquez - España: Joan Pera)

Un cazarrecompensas de 29 años de edad nacido en Marte. Fue una figura prometedora del sindicato criminal Red Dragon junto a su ex-amigo Vicious. Sin embargo, un turbio suceso provocado por una trampa de Vicious le obligó a abandonar el sindicato dejándole al borde de la muerte. Así es como pierde su ojo derecho, posteriormente reemplazado por un implante cibernético. Por este motivo se dice que Spike Spiegel mira con un ojo al pasado y con otro al presente. Es un experto en Jeet Kune Do (un arte marcial creado por Bruce Lee), aunque suele ir equipado con una pistola automática IMI/IWI Jericho 941 y granadas de mano. En varias ocasiones afirma "debo estar viviendo en un sueño del que no puedo despertar", lo que corresponde con el antiguo ideal samurái conocido como Bushidō. A pesar de su apariencia descreída e irónica es un romántico empedernido y no duda en apuntarse a cualquier causa perdida. Spike tiene la apariencia del actor japonés Yūsaku Matsuda, particularmente famoso en el rol de "Tantei Monogatari" (1983), y es dueño de la nave Swordfish II, una nave de carreras extremadamente rápida equipada con un poderoso cañón de plasma.

Faye Valentine

(フェイ・ヴァレンタイン Fei Varentain?)
Seiyū: Megumi Hayashibara (Latinoamérica: Elsa Covián - España: Carmen Ambrós)

Aunque aparenta tener 23 años, realmente tiene 77, ya que Faye realmente nació 77 años atrás, pero fue sometida a criogénesis debido a un accidente espacial. Por este motivo no recuerda nada de su pasado, con el consiguiente desconcierto. Adopta la profesión de cazarrecompensas como medio temporal de supervivencia mientras trata de averiguar su identidad. Recibe el apellido "Valentine" del médico que la sacó de su estado criogénico, que luego resultó ser un estafador. Es la personificación de la vida libertina y egoísta.

Jet Black

(ジェット・ブラック Jetto Burakku?)
Seiyū: Unshō Ishizuka (Latinoamérica: Alfonso Ramírez - España: Francesc Belda)

Un expolicía de 38 años, cazarrecompensas, propietario de la nave BEBOP y cocinero de la misma. Jet fue un inspector de la ISSP (en inglés, Inter-solar System Police o Policía del Sistema Inter-Solar) hasta que perdió un brazo en una emboscada a traición. Su brazo fue sustituido por otro artificial. La corrupción reinante en el cuerpo le llevó a convertirse en un cazarrecompensas. Su mayor afición es el cuidado de árboles bonsái, además de la cocina y de la música de Charlie Parker. En el transcurso de la serie, Jet y Spike visitan constantemente la luna Ganímedes, y en varios episodios la nombran con algún tipo de referencia a Jet.

Ed

(エド Edo?)
Seiyū: Aoi Tada (Latinoamérica: Isabel Martiñon)

Su nombre es un diminutivo de Edward Wang Hwe Pepel Cybulski 4th (エドワード・ウォン・ハウ・ペペル・チブルスキー4世 Edowādo Wan Hau Peperu Ciburusukī Yon-se?), el nombre de un satélite artificial en Marte. Ella es en realidad una chica (a pesar de las dudas y ambigüedades en la serie) y su nombre real es Françoise. Tiene aproximadamente 13 años, pero su aspecto es el de una adolescente hiperactiva, muchas veces confundible con un chico.

Es una consumada hacker, con una gran inteligencia, este hecho normalmente es ignorado por el resto de la tripulación. Es la única que presta atención a Ein, el inteligente perro de la nave, con el que incluso juega al ajedrez.

Lleva a cabo una partida con uno de los mayores maestros de ajedrez del momento, y al final de la serie se descubre su verdadero nombre, y su origen: vivía en un orfanato de la Tierra, y su padre se llama Applederry Siniz Hesap Lutfen, alguien que se dedica a perseguir cráteres para catalogar los recién formados.

Ein

(アイン Ain?)

Un perro de la raza Pembroke Welsh Corgi. Spike lo adopta como "premio de consolación" al fracasar en la captura de un delincuente que lo tenía raptado. Al parecer, este perro es extremadamente valioso para cierto laboratorio de investigación. La serie explica que experimentaban con él, por eso es extremadamente inteligente: responde al teléfono, usa Internet, juega al ajedrez, etc. Todos estos hechos son ignorados por la tripulación del BEBOP, excepto por Ed, quien parece comunicarse con él mediante las expresiones faciales del perro. Este personaje fue incorrectamente traducido al castellano como STRUT debido al título del capítulo en el que se le introduce.

Otros personajes

Vicious

(ビシャス Bishasu?)
Seiyū: Norio Wakamoto (Latinoamérica: Marcos Patiño - España: Tasio Alonso)

Antiguo compañero de armas de Spike y su acérrimo enemigo. Ambos se enamoraron de la misma mujer, Julia. Vicious es un hombre cruel, sangriento y sediento de poder. Es un experto con la katana. El destino de Spike está íntimamente ligado al de Vicious.

Julia

(ジュリア Juria?)
Seiyū: Gara Takashima (Latinoamérica: Dulce Guerrero)

Misteriosa mujer novia de Vicious que se encargó de cuidar a Spike después de que este escapara de un severo tiroteo. Spike se enamoró perdidamente y lo preparó todo para huir con ella, pero ella desapareció sin dejar rastro. Spike siempre ha seguido enamorado de ella y nunca ha perdido las esperanzas de encontrarla.

Véase también

Notas