Diferencia entre revisiones de «Dermatología»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
JFRSB (discusión · contribs.)
m cambio de la introducción, totalmente incorrecta y carente de sentido.
JFRSB (discusión · contribs.)
m añadí un punto
Línea 1: Línea 1:


La '''dermatología''' es la especialidad médica que estudia y trata el órgano cutáneo, el medico especializado en este órgano es llamado ¨dermatólogo¨
La '''dermatología''' es la especialidad médica que estudia y trata el órgano cutáneo, el medico especializado en este órgano es llamado ¨dermatólogo¨.
== Formación ==
== Formación ==

Revisión del 03:06 15 abr 2020

La dermatología es la especialidad médica que estudia y trata el órgano cutáneo, el medico especializado en este órgano es llamado ¨dermatólogo¨.

Formación

Láser dermatológico.

La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo, su superficie oscila entre 1,6 y 2 metros cuadrados en el adulto. Muchas enfermedades de este órgano se presentan aisladas, sin embargo otras son exteriorizaciones de dolencias internas. El médico especialista en dermatología se llama dermatólogo, para obtener la titulación es preciso completar la licenciatura en medicina y posteriormente realizar la formación especializada en dermatología que es de duración variable dependiendo del país, en la Unión Europea generalmente son 4 años.[1]​ El dermatólogo además de saber diagnosticar y tratar las enfermedades de la piel, posee conocimientos de cirugía y otras especialidades médicas, incluyendo reumatología, inmunología, neurología, enfermedades infecciosas y endocrinología.

Subespecialidades

Lesiones elementales

Las lesiones elementales de la piel son la base de todos los problemas dermatológicos. Se dividen en primarias y secundarias. Las primarias son: pápula, nódulo, roncha, vesícula, ampolla, pústula, absceso y quiste. Las secundarias son: costra, escara, úlcera, grieta, fisura, atrofia, esclerosis y liquenificación.[2]

Enfermedades

Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la dermatología se mencionan en la siguiente tabla.

Véase también

Referencias

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas A
  2. Roberto Arenas: Dermatología. Atlas, diagnóstico y tratamiento.

Enlaces externos