Diferencia entre revisiones de «Grupo de inversión en activos inmobiliarios»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 123946487 de 27.72.31.96 (disc.)
Etiqueta: Deshacer
Xa Sancle (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
Se conoce con el nombre de '''Real Estate Investment Trust''' (en [[España]] '''Socimi''', acrónimo de Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario) a las sociedades de inversión que son dueñas de activos inmobiliarios y cuyos ingresos proceden fundamentalmente de los alquileres de los mismos. Cotizan en bolsa y tienen que repartir dividendos todos los años.<ref name=socimi>[http://economia.elpais.com/economia/2014/08/30/actualidad/1409409693_229199.html "Las socimis animan el mercado de compras por más de 1.600 millones"], ''El País'', 31 de agosto de 2014.</ref>
Se conoce con el nombre de '''Real Estate Investment Trust''' (en [[España]] '''Socimi''', acrónimo de Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario) a las sociedades de inversión que son dueñas de activos inmobiliarios y cuyos ingresos proceden fundamentalmente de los alquileres de los mismos. Cotizan en bolsa y tienen que repartir [[Dividendo|dividendos]] todos los años.<ref name=socimi>[http://economia.elpais.com/economia/2014/08/30/actualidad/1409409693_229199.html "Las socimis animan el mercado de compras por más de 1.600 millones"], ''El País'', 31 de agosto de 2014.</ref>


== Introducción ==
== Introducción ==

Revisión del 12:37 13 mar 2020

Se conoce con el nombre de Real Estate Investment Trust (en España Socimi, acrónimo de Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario) a las sociedades de inversión que son dueñas de activos inmobiliarios y cuyos ingresos proceden fundamentalmente de los alquileres de los mismos. Cotizan en bolsa y tienen que repartir dividendos todos los años.[1]

Introducción

En 1960 nacen en Estados Unidos los REIT (Real Estate Investment Trust), con el objetivo de que las inversiones a gran escala en bienes inmuebles fueran accesibles también a los pequeños inversores. La fórmula escogida consistía en equiparar la inversión en productos inmobiliarios a la inversión en cualquier otra industria; es decir, a través de la compra de valores. Por esta razón, aunque no están obligados, la mayor parte de los REIT son sociedades que cotizan en Bolsa de valores.

Los REIT, que han aportado un gran dinamismo a los fondos inmobiliarios internacionales, ofrecen una exposición directa al mercado inmobiliario, con un alto grado de liquidez y transparencia.

El hecho de poder invertir internacionalmente (a excepción de los REIT de Bélgica y Hong Kong) genera multitud de oportunidades como son la ampliación del alcance de identificación y captura de oportunidades inmobiliarias globales, la diversificación del riesgo a través de la adecuada elección de mercados poco correlacionados y la estabilización del ciclo inmobiliario al tener inversiones en diferentes estados del ciclo.

Características

  • Los REIT ofrecen, por lo general, una inversión de bajo riesgo y una compensación atractiva.
  • La correlación de las ganancias de los REIT y otras inversiones ha descendido en los últimos 30 años...[¿cuándo?]
  • Los REIT pueden aumentar ganancias y/o reducir riesgos cuando se añaden a una cartera diversificada de varias acciones.
  • Disfrutan de ventajas fiscales con respecto a las inmobiliarias tradicionales.[2]
  • Reparten casi todos sus dividendos de forma consistente.

Implantación a nivel mundial

En los años 70 entraron en Holanda y Australia. Hoy están en Francia, Bélgica, Canadá, Brasil, Turquía, Singapur, Japón, México, Malasia, Israel, Taiwán, Corea, Reino Unido, Hong Kong, Alemania y Colombia. En Italia se espera su aprobación para finales de 2007, mientras que Finlandia ya está estudiando cómo implementarlos.

En España

En España, las SOCIMIS se regulan según la ley 11/2009

Referencias

  1. "Las socimis animan el mercado de compras por más de 1.600 millones", El País, 31 de agosto de 2014.
  2. «Claves (y desventajas) de las SOCIMI». Inverpremium. 20 de marzo de 2017. Consultado el 28 de mayo de 2019. 

Enlaces externos