Diferencia entre revisiones de «Emigración»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
16 bytes eliminados ,  hace 1 año
m
Revertidos los cambios de 187.188.63.244 (disc.) a la última edición de Varondán
Etiqueta: posibles pruebas
m (Revertidos los cambios de 187.188.63.244 (disc.) a la última edición de Varondán)
Etiqueta: Reversión
Casi toda la historia de la humanidad es la historia de las emigraciones. Suponiendo que el ''Homo erectus'' haya aparecido en África, el resto de la población mundial es descendiente de emigrantes.
 
Las emigraciones masivas recientes reflejan uno de los problemas más graves que enfrenta hoy la humanidad y que se refiere a la desigualdad de la población desde épocas muy antiguas desde los puntos de vista indicados. Como señaló el geógrafo francés Pierre George en su obra ''Geografía de la Población'AYUDEN': A''La LOSfuente NIÑOSde Adesigualdad más ESTUDIAR!!inevitable (ineluctable en el original) entre los hombres es su lugar de nacimiento'' (<ref> Pierre George. ''Geografía de la Población''. Barcelona: Editorial Oikos-Tau, 1971, p. 6</ref>)
desigualdad más inevitable (ineluctable en el original) entre los hombres es su lugar de nacimiento'' (<ref> Pierre George. ''Geografía de la Población''. Barcelona: Editorial Oikos-Tau, 1971, p. 6</ref>)
 
Las religiones suelen dar una explicación de muchos movimientos generales de población de un lugar a otro. Por ejemplo, la tradición judeocristiana nos habla en los primeros libros del [[Pentateuco]] (los 5 libros del [[Antiguo Testamento]]) de la expulsión de Adán y Eva del Paraíso Terrenal (en el [[Génesis]]), lo que podría considerarse como la primera emigración en la historia de la humanidad, y también hace referencia a la Huida de Egipto del pueblo judío en el [[Éxodo]] que, dirigida por [[Moisés]], emigró en busca de la Tierra Prometida.
1 355 169

ediciones

Menú de navegación