Diferencia entre revisiones de «Anexo:Instalaciones del Club Atlético Independiente»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores)
Línea 11: Línea 11:


== Complejo de Wilde ==
== Complejo de Wilde ==
Inaugurado en 1987 y ubicado en la calle Las Flores 1700 de la localidad de [[Wilde (Buenos Aires)|Wilde]], el complejo abarca un área total de 27 hectáreas. Dispone de un gran natatorio de 4.800 metros cuadrados, una cancha de voley en arena, pista de atletismo, gimnasio con aparatos, tres canchas de tenis, dos de paddle, tres de fútbol once y dos de fútbol cinco; además de amplios vestuarios, parrillas, quincho, solarium, confitería y estacionamiento con capacidad para 300 vehículos.<ref>{{cita web|título=Complejo De Wilde|url=http://clubaindependiente.com/institucion/sedes/wilde|editorial=[[Club Atlético Independiente]]|fechaacceso=16 de diciembre de 2019}}</ref>
Inaugurado en 1987 y ubicado en la calle Las Flores 1700 de la localidad de [[Wilde (Buenos Aires)|Wilde]], el complejo abarca un área total de 27 hectáreas. Dispone de un gran natatorio de 4.800 metros cuadrados, una cancha de vóley en arena, pista de atletismo, gimnasio con aparatos, tres canchas de tenis, dos de paddle, tres de fútbol once y dos de fútbol cinco; además de amplios vestuarios, parrillas, quincho, solarium, confitería y estacionamiento con capacidad para 300 vehículos.<ref>{{cita web|título=Complejo De Wilde|url=http://clubaindependiente.com/institucion/sedes/wilde|editorial=[[Club Atlético Independiente]]|fechaacceso=16 de diciembre de 2019}}</ref>


== Parque Santo Domingo ==
== Parque Santo Domingo ==

Revisión del 20:25 13 feb 2020

El Club Atlético Independiente cuenta, además del Estadio Libertadores de América, con cinco instalaciones deportivas y sociales, ubicadas en el partido de Avellaneda y en la Ciudad de Buenos Aires.


La Sede Social

Es la sede principal del club. Este gran establecimiento social y deportivo fue creado en 1936, y está ubicado en la avenida Mitre al 470, en la ciudad de Avellaneda, en el partido del mismo nombre. Cuenta con el gimnasio "Carlos S. Bottaro" en el contra-frente del edificio; un natatorio cubierto en el primer piso; un salón de actos, el gimnasio "Carlos Radrizzani" y dependencias de gimnasia artística, en el segundo piso; y un salón de gimnasia en el tercer piso. Aquí venden las entradas para los partidos que disputa el plantel profesional. Tel: 4201-7634, 4201-1875/6590.[1]

Complejo de Tenis

Es un complejo de canchas de tenis, aledaño al estadio de fútbol, donde se desarrolla la escuela de tenis del club. Actualmente cuenta con siete canchas de polvo de ladrillo y dos canchas de mini-tenis para menores de diez años. Además, cuenta con duchas, baños, vestuarios, un quincho techado con parrilla, un buffet, una confitería, un amplio estacionamiento y un salón de reuniones para los socios del club.

Complejo de Wilde

Inaugurado en 1987 y ubicado en la calle Las Flores 1700 de la localidad de Wilde, el complejo abarca un área total de 27 hectáreas. Dispone de un gran natatorio de 4.800 metros cuadrados, una cancha de vóley en arena, pista de atletismo, gimnasio con aparatos, tres canchas de tenis, dos de paddle, tres de fútbol once y dos de fútbol cinco; además de amplios vestuarios, parrillas, quincho, solarium, confitería y estacionamiento con capacidad para 300 vehículos.[2]

Parque Santo Domingo

Inaugurado en 1984, se encuentra ubicado en la calle Ortega de la localidad de Villa Domínico, en las proximidades de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Allí se realiza la tarea de formación y desarrollo deportivo de jóvenes, tarea que no sólo se circunscribe a lo deportivo y social sino que también se extiende a lo educativo y formativo. También se realiza la tarea de integración y desarrollo de deportistas, en su mayoría provenientes del interior u hogares de bajos recursos, los que son contenidos y cuidados por equipos profesionales de médicos, odontólogos, psicólogos y nutricionistas.

En la actualidad el predio cuenta con una pensión para sesenta jóvenes, comedor, biblioteca, espacios recreativos, consultorios médicos, odontológicos, cardiológico y gabinete psicológico, además de siete canchas de fútbol, vestuarios, utilería y lavandería, estando a la altura de otros centros deportivos de alto rendimiento en Sudamérica.

Sede Boyacá

O Se encuentra ubicada en la avenida Boyacá de la Ciudad de Buenos Aires.

Se realizan actividades sociales y deportivas. Entre ellas, la escuela infantil de fútbol de salón, para la cual posee dos canchas. Además una cancha de mini-volley (ambas utilizadas para la práctica femenina) y un gimnasio utilizado para la práctica de gimnasia, yoga y taekwondo.

También cuenta con un buffet, una confitería, un patio de comidas, vestuarios y un local comercial dedicado a la venta de indumentaria y artículos del club.

Galería

Referencias

  1. [1] "Instalaciones", "Sede Social", de la página oficial de Independiente (cuenta también con el resto de las instalaciones mencionadas en el artículo)
  2. «Complejo De Wilde». Club Atlético Independiente. Consultado el 16 de diciembre de 2019. 

Véase también

Enlaces externos

Sitio oficial del club