Diferencia entre revisiones de «The Sacados»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Correcciones ortográficas con Replacer (herramienta en línea de revisión de errores)
Bertpress (discusión · contribs.)
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 24: Línea 24:
El grupo se formó a mediados de [[Años 1990|1990]], en [[Buenos Aires]], [[Argentina]] bajo la producción de [[Bernardo Bergeret]] y sus caras visibles fueron [[Darío Moscatelli]], [[Analía Galloso]] y [[Gladys Escudero]]. También formó parte de la primera etapa del grupo como compositor, percusionista y coros en vivo [[Gustavo Radaelli]], más tarde conocido como [[Machito Ponce]].
El grupo se formó a mediados de [[Años 1990|1990]], en [[Buenos Aires]], [[Argentina]] bajo la producción de [[Bernardo Bergeret]] y sus caras visibles fueron [[Darío Moscatelli]], [[Analía Galloso]] y [[Gladys Escudero]]. También formó parte de la primera etapa del grupo como compositor, percusionista y coros en vivo [[Gustavo Radaelli]], más tarde conocido como [[Machito Ponce]].
Al estilo de algunos grupos de la época en [[Europa]] las "coristas" no eran tales, solo modelos para conseguir una imagen y quienes sí cantaban las canciones en estudio no lo hacían en vivo. Quien cantó hasta [[1995|1997]] todas las voces femeninas de los discos del grupo fue [[Rosana Cortez]] (locutora que había trabajado en el programa ''[[Malas Compañías]]'', con [[Mario Pergolini]]), excepto el de 1996, en el cual cantaron Monica Badoglio y la cantante Cynthia Nilson .
Al estilo de algunos grupos de la época en [[Europa]] las "coristas" no eran tales, solo modelos para conseguir una imagen y quienes sí cantaban las canciones en estudio no lo hacían en vivo. Quien cantó hasta [[1995|1997]] todas las voces femeninas de los discos del grupo fue [[Rosana Cortez]] (locutora que había trabajado en el programa ''[[Malas Compañías]]'', con [[Mario Pergolini]]), excepto el de 1996, en el cual cantaron Monica Badoglio y la cantante Cynthia Nilson .
El grupo se caracterizó por la originalidad de sus vestuarios y coreografías, sus letras divertidas con sonido pop electrónico, creado por Los hermanos Nicolás y Alejandro Guerrieri, Moscatelli y Cortez. Comenzaron a hacerse populares con un cover de la canción [[Ritmo de la noche (canción)|Ritmo de la noche]], al que le agregaron un pegadizo rap. El fenómeno de la canción fue tan grande que su título fue usado para el show que conducía todos los domingos Marcelo Tinelli, por Telefé.
El grupo se caracterizó por la originalidad de sus vestuarios y coreografías, sus letras divertidas con sonido pop electrónico, creado por Los hermanos Nicolás y Alejandro Guerrieri, Moscatelli y Cortez. Comenzaron a hacerse populares con un cover de la canción [[Ritmo de la noche (canción)|Ritmo de la noche]], al que le agregaron un pegadizo [[rap]]. El fenómeno de la canción fue tan grande que su título fue usado para el show que conducía todos los domingos Marcelo Tinelli, por Telefé.


== Éxito internacional ==
== Éxito internacional ==

Revisión del 04:48 10 feb 2020

The Sacados
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) House, Hip house, Pop
Período de actividad 1988 - presente
Miembros

Darío Moscatelli
Analía Galloso
Gladys Escudero
Exmiembros

Machito Ponce

The Sacados es un grupo musical argentino formado a principios de los años 1990. Sus temas fusionaban principalmente el house y el pop, y alcanzaron gran repercusión durante los primeros años de la década de 1990.

Inicios

El grupo se formó a mediados de 1990, en Buenos Aires, Argentina bajo la producción de Bernardo Bergeret y sus caras visibles fueron Darío Moscatelli, Analía Galloso y Gladys Escudero. También formó parte de la primera etapa del grupo como compositor, percusionista y coros en vivo Gustavo Radaelli, más tarde conocido como Machito Ponce. Al estilo de algunos grupos de la época en Europa las "coristas" no eran tales, solo modelos para conseguir una imagen y quienes sí cantaban las canciones en estudio no lo hacían en vivo. Quien cantó hasta 1997 todas las voces femeninas de los discos del grupo fue Rosana Cortez (locutora que había trabajado en el programa Malas Compañías, con Mario Pergolini), excepto el de 1996, en el cual cantaron Monica Badoglio y la cantante Cynthia Nilson . El grupo se caracterizó por la originalidad de sus vestuarios y coreografías, sus letras divertidas con sonido pop electrónico, creado por Los hermanos Nicolás y Alejandro Guerrieri, Moscatelli y Cortez. Comenzaron a hacerse populares con un cover de la canción Ritmo de la noche, al que le agregaron un pegadizo rap. El fenómeno de la canción fue tan grande que su título fue usado para el show que conducía todos los domingos Marcelo Tinelli, por Telefé.

Éxito internacional

En 1990 comenzaron una gira por Argentina, Paraguay y Uruguay, que terminaría en septiembre de 1991. Además en este mismo año realizan un concierto en Chile, como banda soporte de Technotronic.

Luego de grabar su disco "Contraatacan", que contiene su gran éxito, La Primavera, otro cover, esta vez del grupo español "Los Frenillos", realizaron una gira por Centroamérica. En 1992 se presentaron exitosamente en el Festival de Viña del Mar, lo que les consiguió mayor éxito entre los latinos, realizando 2 giras por Chile, Perú, Bolivia y México. Se editó una recopilación de sus canciones en España. Los hermanos Guerrieri abandonan el grupo y se abocan a la producción de los discos de Jazzy Mel, rapper.
De allí en adelante Darío Moscatelli pasará a ser el productor de casi todos sus discos.
En 1992 sale al mercado el álbum "Volumen III", que tuvo ediciones especiales en Chile (con cinco temas no incluidos en la versión argentina) y en Centroamérica, donde la canción "Me pica" se convirtió en un éxito, tanto que le dio el nombre al disco en México y otros países de la región. Realizaron una gira promocional que culminó en 1993 con un concierto en Guatemala.
En 1994 se lanza "Asunto chino", un disco alejado del house y con una tendencia más hacia el pop. Éste contó con la participación de Phillipe Deweys, un compositor y productor belga. Paren de venir, un tema que hablaba de la gran afluencia de artistas a Argentina y Más de lo que te imaginas se transforman en los primeros éxitos de propia autoría para la voz masculina del grupo. Gladys Escudero se despide del grupo y la nueva "corista" es elegida por casting y resulta ser Roxana Menegotto, una bailarina de Ritmo de la Noche. En los años siguientes le sucederán varias y en la actualidad el grupo se presenta con bailarinas.
Una versión "en vivo" de Más de lo que te imaginas es el primer corte de su siguiente disco Alter Nativo, con una participación cada vez mayor en la producción integral de Moscatelli y Cortez, y la participación de quien componía canciones con Moscatelli y Gustavo Radaelli. Sus canciones suenan en toda Latinoamérica y hacen giras nuevamente en México, Ecuador, Perú y otros países de Latinoamérica.

Cambios

Comenzando el año 1996 la pareja Moscatelli-Cortez se termina y Darío toma las riendas del grupo, se graba "Laberinto de canciones" con la participación de Rosana Cortez, de Mónica Badoglio y Cynthia Nilson, ya sin Gladys. De ese trabajo se desprenden nuevos éxitos, como "Calor" de Palito Ortega y "Pensando en esa chica", otro cover de un grupo español. Luego Rosana Cortez es reemplazada por Cynthia Nilson, nueva pareja de Darío. Una nueva etapa empieza para The Sacados, centran sus trabajos en México, EE. UU. y Latinoamérica, y casi desaparecen de las radios argentinas. Siguen desarrollando su carrera en el exterior y graban "Mucho mejor", después solo editaran discos de grandes éxitos y compilaciones, con éxito dispar. The Sacados hace algunas actuaciones por América Latina y Moscatelli se radica en Estados Unidos donde trabaja como productor, arreglador y compositor para artistas como: Ricardo Montaner, Luciano Pereyra o Azúcar Moreno. Ganador del premio americano Ascap y tres veces nominado al Grammy. Cynthia Nilson, cantante y compositora argentina, quien reside en Miami, fue nominada dos veces al Grammy como autora y mejor balada. También ganó el premio ASCAP.

En 2016 se integra al elenco del 90's Pop Tour al lado de otros grupos por el interior de la República Mexicana, Estados Unidos y Latinoamérica grabando 3 CD y DVD, 90’s Pop Tour Vol.1, 90’s Pop Tour Vol. 2 y 90’s Pop Tour 3. Cynthia Nilson sólo participó en el Volumen 2 como invitada especial y en el volumen 3 ya como parte de la gira.

Discografía

  • 1990 Te pido + respeto

Singles: "Manué", "Bikini a Lunares amarillos", "Ritmo de la noche '90" y "Hey Doctor".

Singles: "Corre González", "La Primavera", "Sabes mi numero?" y "Hablándole a la pared".

Singles: "Me pica"

Singles: "Paren de venir" y "Más de lo que te imaginas".

Singles: "Más de lo que te imaginas (Live Rmx 95)"

  • 1996 Laberinto de canciones (con la participación de Rosana Cortez , Mónica Badoglio y Cynthia Nilson)

Singles: "Calor" y "Pensando en esa chica"

  • 1998 Mucho mejor (con la participación de Darío Moscatelli y Cynthia Nilson)

Grandes éxitos

  • 2000 De onda, grandes éxitos: 1990-2000 (odas nuevas versiones Darío Moscatelli y Cynthia Nilson)
  • 2009 Super éxitos (Nuevas versiones de los ya conocidos éxitos más tres temas nuevos, entre ellos Bye Bye Sol. Cantados por Darío Moscatelli y Cynthia Nilson)

Singles: "Bye bye Sol"

  • 2012 SuperExitos Vol 2 (Nuevas versiones de los ya conocidos éxitos Cantados por Darío Moscatelli y Cynthia Nilson , Producido por Dario Moscatelli)

Enlaces externos