Diferencia entre revisiones de «Star Citizen»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
InternetArchiveBot (discusión · contribs.)
Rescatando 1 referencia(s) y marcando 1 enlace(s) como roto(s)) #IABot (v2.0
Raull127 (discusión · contribs.)
→‎Sistemas y Civilizaciones: https://tgx.es/StarCitizenExp/article/star-citizen-lore-20-sistema-oso/
Línea 172: Línea 172:
'''Sistemas sin Reclamar''': Abandonados por distintas razones, estos sistemas se han convertido en guarida de piratas, esclavistas y fugitivos. Es muy recomendable consultar una guía galáctica para comprobar actualizaciones y consejos de seguridad si se pretende navegar a través de estos sistemas.
'''Sistemas sin Reclamar''': Abandonados por distintas razones, estos sistemas se han convertido en guarida de piratas, esclavistas y fugitivos. Es muy recomendable consultar una guía galáctica para comprobar actualizaciones y consejos de seguridad si se pretende navegar a través de estos sistemas.


'''Sistemas en Desarrollo''': Estos sistemas comprenden planetas que poseen vida indígena. Protegidos por el tratado de ''La justa oportunidad'', la UEE vigila estos sistemas para asegurarse de que puedan desarrollarse sin miedo a una invasión o la terraformación de sus planetas.
'''Sistemas en Desarrollo''': Estos sistemas comprenden planetas que poseen vida indígena. Protegidos por el tratado de ''La justa oportunidad'', la UEE vigila estos sistemas para asegurarse de que puedan desarrollarse sin miedo a una invasión, interferencia o terraformación de sus planetas. Para ello establece una guarnición estable que asegure la zona contra amenazas externas.


'''Los Tevarin''': La UPE estableció por primera vez contacto con esta civilización capaz de viajar por el espacio en el año 2541. Aunque no estaban tan avanzados tecnológicamente como nosotros, los tevarin estaban empezando a expandirse por el universo. Esta civilización fue el primer enemigo interestelar de la humanidad, y fue derrotada en la gran ''Batalla de Centauri'' a manos del Escuadrón 42. Actualmente los dominios tevarin han sido asimilados por la UEE y los miembros de esta raza guerrera viven marginados y resentidos. Aunque hay grupos de tevarin notables a los que se ha concedido la Ciudadanía para mostrar la tolerancia de la UEE.
'''Los Tevarin''': La UPE estableció por primera vez contacto con esta civilización capaz de viajar por el espacio en el año 2541. Aunque no estaban tan avanzados tecnológicamente como nosotros, los tevarin estaban empezando a expandirse por el universo. Esta civilización fue el primer enemigo interestelar de la humanidad, y fue derrotada en la gran ''Batalla de Centauri'' a manos del Escuadrón 42. Actualmente los dominios tevarin han sido asimilados por la UEE y los miembros de esta raza guerrera viven marginados y resentidos. Aunque hay grupos de tevarin notables a los que se ha concedido la Ciudadanía para mostrar la tolerancia de la UEE.

Revisión del 15:23 28 ene 2020

Star Citizen
Información general
Desarrollador Cloud Imperium Games
Distribuidor Cloud Imperium Games[1][2]
Diseñador Chris Roberts
Director Chris Roberts Ver y modificar los datos en Wikidata
Compositor Pedro Macedo Camacho[3]
Datos del juego
Género Simulación Espacial, Disparos en 1ra Persona, Mundo Abierto, Acción, Supervivencia, Multijugador Masivo en Linea, Gestión Recursos y Construcción, Carreras
Idiomas inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador (Squadron 42), Multijugador (Star Citizen)
Clasificaciones
Datos del software
Motor Amazon Lumberyard (Basado en Cry Engine)
Plataformas Microsoft Windows[1]​ y Linux[4][5]
Licencias licencia privativa Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 1 700 000
Datos del hardware
Formato Distribución digital
Dispositivos de entrada Ratón, teclado, joystick, gamepad
Desarrollo
Lanzamiento TBA
Enlaces

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial y disparos en primera persona que actualmente está siendo desarrollado para Microsoft Windows[1]​ y Linux[4][5]​ por Cloud Imperium Games, empresa fundada en 2011 por Chris Roberts (conocido por ser productor de cine y el creador de videojuegos como Wing Commander y Freelancer) y por Ortwin Freyermuth. El videojuego fue anunciado por Roberts en octubre de 2012 como un ambicioso proyecto de «millones» de dólares que apuntaría a ser costeado mediante crowdfunding debido a la imposibilidad de ser financiado por empresas distribuidoras tradicionales. Star Citizen comenzó como una aventura espacial basada en obras pasadas de Chris, como Wing Commander y adecuada a tiempos modernos, sin embargo, gracias al aumento del presupuesto para financiar el proyecto el mismo fue separado en dos videojuegos independientes: el MMO FPS Star Citizen y una Campaña Individual FPS llamada Squadron 42 que transcurre en el universo de Star Citizen. Además, el ascenso exponencial de financiación provocó que aumentaran las metas y ambición del desarrollo, lo que ha causado retrasos al producto final.[6][7]

En 2019 Cloud Imperium Games ha recaudado más de 220.000.000 dólares en inversión y emplea aproximadamente 475 desarrolladores, lo cual le ha convertido en uno de los videojuegos más ambiciosos de la historia. Todavía no se ha estimado una fecha de lanzamiento tanto para Squadron 42 como para Star Citizen.[8][9][10][11][12]

Actualmente Star Citizen posee una versión jugable de prueba pública en constante actualización. Esta es accesible mediante la compra de una nave que incluye el acceso al videojuego.

Star Citizen

Star Citizen pondrá al jugador en el rol de un ser humano 930 años en el futuro. A partir de allí los jugadores podrán elegir cómo crear su personaje, escoger la ocupación u ocupaciones que seguirán y todas sus actividades en un universo masivo y abierto al estilo sandbox donde se podrá explorar toda la galaxia, explotar recursos o participar en enfrentamientos FPS con libertad, aunque también habrá una campaña principal y distintos tipos de misiones, tanto predeterminadas como procedurales, a completar. En este proceso se podrá desarrollar al personaje utilizando gran cantidad de elementos de personalización,[13]​ al igual que pilotar o entrar en combate con naves espaciales (también personalizables, tanto en apariencia como en componentes internos) y comerciar con otros jugadores en el multijugador o con NPCs de la inteligencia artificial, entre otras cosas. El videojuego aspira tener un mundo inmersivo, donde habrá un universo persistente en el cual lo que hagan los jugadores afectara al universo de Star Citizen (Ejemplo: si un jugador asesina a una personalidad importante de una capital de un planeta, ese planeta puede verse muy agitado por ello, su economía podría verse afectada, su entorno cambiar y debido a ello , por ejemplo, aparecerán noticias en el universo comentando la muerte y el nombre del jugador que lo asesinó, poniéndole una recompensa visible para otros jugadores cazarrecompensas y NPCs de fuerzas de las fuerzas de seguridad). Además habrá una economía de mercado viva, que se basará en la oferta y demanda (Ejemplo: inicia un período de escasez de pólvora en la galaxia, lo cual provocará que los objetos que se fabriquen con pólvora encarezcan y en consecuencia surja más demanda y más misiones bien remuneradas para que los jugadores consigan y transporten ese recurso, además de encargos para defender el transporte de piratas que deseen robar la carga por su valor debido a la escasez). El videojuego contendrá distintos tipos de empleo con los cuales ganarse la vida, todos con su propias metas, mecánicas jugables, objetos y naves especializadas en esos trabajos. Estas actividades no van a requerir una especialización restrictiva para cada avatar, sino que cualquier jugador podrá realizar la actividad que decida siempre que obtenga la nave o materiales requeridos.[1][14]

Representación del viaje por Quantum Travel. El espacio-tiempo en la zona frontal de la nave se contrae mientras en la zona trasera se expande, lo cual provoca un efecto ola que desplaza a la nave. Ya que el vehículo no se mueve, no existe aceleración o fuerzas G y por tanto el tripulante no sufre daños por el viaje a altas velocidades.

Los planetas y lunas que estarán disponibles en Star Citizen serán completamente explorables y sin ningún tiempo de carga. Estos, en su mayoría, tendrán una escala de 1/6 en relación a escalas del universo real (por ejemplo, la Tierra tiene un diámetro de aproximadamente 12.000 km, por lo que un planeta similar en Star Citizen mediría 2.000 km). Así mismo los planetas tendrán ciudades llenas de detalle, actividades y que contendrán misiones y NPCs relacionados al mundo del videojuego que podrán otorgar encargos. Dependiendo el tipo de planeta, este podría contener un bioma helado, uno ardiente, ser completamente desértico o lleno de fauna y flora, estar cubierto completamente por estructuras artificales (por ejemplo: el planeta ArcCorp) o ser una combinación de varios tipos diferentes. En cada uno de estos mundos habrán distintos tipos de actividades disponibles dependiendo la clase del jugador, ya sea desde el asalto a puestos ocupados por criminales hasta la exploración de grandes complejos de cuevas en busca de minerales valiosos. En relación a esto, los distintos recursos y materias primas de Star Citizen podrán tener una gran disparidad de precios dependiendo de la escasez u oferta y demanda del planeta en el cual uno se encuentre por lo que, por ejemplo, esto permitiría que los jugadores puedan ganarse la vida especulando con los valores de mercado de minerales, siempre que estudien y se mantengan al tanto de los precios en tiempo real. En cuanto al aspecto de videojuego de Disparos, los jugadores tendrán a su disposición un arsenal en crecimiento compuesto de pistolas, subfusiles, fusiles, ametralladores, granadas, cañones de riel, etc. La mayoría en su variante como arma de energía y otras con munición balística. Además existirán una gran cantidad de trajes espaciales y armaduras personalizables, así como cascos dedicados especialmente al combate u otras actividades que mostrarán principalmente información relativa a su especialización. Los jugadores podrán formarse en grupos o hacer asaltos individuales, en los cuales podrán usar sigilo si lo desean. También, como método de curación existirán equipos de primeros auxilios aunque para heridas más graves se requerirán de herramientas de curación más complejas como las que estarán presentes en, por ejemplo, naves espaciales con una sala médica.

Star Citizen pretende tener un universo con determinados niveles mínimos de realismo, es por ello que las naves cumplirán con determinadas directrices para asegurar la simulación. Debido a esto, los viajes entre distintos planetas o cuerpos dentro de un mismo sistema planetario tendrán una duración variable según cada tipo de nave, sus motores, desgaste de sus componentes, refrigeración y la distancia, aunque en general tardarán varios minutos (estos viajes son posibles mediante el "Quantum Travel", una forma de Desplazamiento por Curvatura o Warp, mediante el cual la nave permanece inmóvil y su motor de salto crea una "burbuja" que mueve el espacio a su alrededor a una velocidad de 0.2% de la Velocidad de la Luz).[15][16]​ Durante estos viajes pueden suceder distintos eventos, como interrupciones por parte de piratas o aparición de encargos de auxilio. Además, dependiendo el tipo de nave y sus componentes, los jugadores deberán configurar sus parámetros de consumo de energía para evitar el sobrecalentamiento del motor, esto ya que la que la mayoría de naves pequeñas o medianas no tendrán sistemas de enfriamiento lo suficientemente potentes para sostener el Quantum Travel durante largos períodos de tiempo. Para viajar entre distintos sistemas planetarios se utilizarán Agujeros de Gusano o, como se conocen en el Lore, Puntos de Salto. La mayoría de naves de gran tamaño y cruceros de combate no podrán ser operadas por un solo jugador de forma individual, sino que requerirán de una tripulación mínima para mantenerla en funcionamiento.

En Star Citizen es posible perder una nave así como todo su contenido si es que llega a ser destruida o robada. Debido a esto Cloud Imperium Games ha implementado una mecánica de Seguros. Los seguros permitirán recuperar las naves perdidas de manera que los jugadores no deban volver a pagar su valor completo para recuperarla, sin embargo, habrán penalizaciones que aumentarán si la nave es destruida en repetidas ocasiones dentro de ciertos márgenes de tiempo. Actualmente existen paquetes de naves incluyen seguros con al menos 3 meses de duración hasta los varios años. El tiempo se contará en días reales y solo comenzará a correr una vez que Star Citizen sea lanzado oficialmente al mercado y podrán ser renovados con dinero in-game.[17]​ En caso que un jugador pierda su nave y no tenga un seguro activo, podrá seguir utilizando el videojuego aunque deberá realizar misiones o encargos para otros jugadores o NPCs para comprar una nave propia.[18][19]

Representación de un Agujero de Gusano.

Objetos Astronómicos

Está planeado que Star Citizen posea un universo colmado de planetas, lunas, estrellas, etc. que se sumarán mediante actualizaciones. La lista de objetos astronómicos, sin definir, que podrían estar presentes en el videojuego serán:[20]

Tipos de Estrella en Star Citizen. El Sistema Sol y Stanton, el primer sistema implementado, corresponden a un tipo G.

Las estrellas que estarán presentes en el universo pueden clasificarse de la siguiente forma, según sus temperaturas basadas en Kelvin (0 °C = 273 K).

Clase Temperatura Color Convencional Masa Solar Mínima (M ) Radio Solar Mínimo (R) Luminosidad (Magnitud Bolométrica)
O 28 000 - 50 000 K Azul 60 15 140 000
B 9 600 - 28 000 K Blanco Azulado 18 7 20 000
A 7100 - 9600 K Blanco 3,1 2,1 80
F 5700 - 7100 K Blanco Amarillento 1,7 1,3 6
G 4600 - 5700 K Amarillo 1,1 1,1 1,2
K 3200 - 4600 K Amarillo Anaranjado 0,8 0,9 0,4
M 1700 - 3200 K Rojo 0,3 0,4 0,04

Masa Solar (M ): es una unidad de medida correspondiente a la masa del sol y equivalente a unas 332.950 veces la masa de la Tierra.

Radio solar (R ): es una unidad de longitud empleada en astronomía y astrofísica para medir comparativamente el radio de las estrellas y de otros objetos astronómicos de grandes dimensiones. Al igual que en el caso de la masa solar, se escoge el Sol como referencia por ser la estrella más cercana a la Tierra. Por tanto, una unidad de radio solar es igual al radio del Sol, que equivale a unos 109 radios terrestres.

Sistemas Planetarios

Cloud Imperium Games ha anunciado que el universo de Star Citizen podría llegar a incluir más de 90 sistemas planetarios por descubrir, incluido el Sistema Solar y la Tierra. Cada uno de estos sistemas tendría sus planetas, lunas, estaciones espaciales y otros elementos astronómicos, así como diferentes facciones asociadas a su territorio. Debido a la gran magnitud proyectada, al momento del lanzamiento oficial Chris Roberts espera tener listos entre 5 y 10 sistemas completos.[21]​ En 2018 los sistemas planetarios anunciados son: Sol, Vega, Bremen, Banshee, Bremen, Cano, Castra, Centauri, Caronte, Corel, Chronos, Croshaw, Davien, Ellis, Elysium, Ferron, Fora, Goss, Gurzil, Hadrian, Helios, Horus, Idris, Kabal, Kiel, Kilian, Nemo, Nexus, Nyx, Odín, Oretani, Oya, Rhetor, Stanton, Tamsa, Terra, Tohil.[22][23]

Actualmente el único sistema planetario en desarrollo es "Stanton". Cloud Imperium Games ha declarado que este sistema fue el elegido para ser el primero debido a sus variados tipos de planetas, biomas, ciudades, etc. lo cual les dará bases tecnológicas y experiencia para crear otros sistemas de forma más rápida y eficiente al replicar muchas de las características ya desarrolladas allí. Este sistema se compone de su estrella principal Stanton, cuatro planetas que deben sus nombres a las compañías que los adquirieron (Hurston, ArcCorp, Crusader y MicroTech) y un cinturón de asteroides.[24]

  • Hurston (Stanton I): es una Super Tierra que ha sido fuertemente contaminada por la gran actividad industrial y armamentística que ha llevado a cabo la corporación Hurston Dynamics con sede en Lorville, aunque aún se preservan en su superficie grandes océanos y abundantes zonas de bosques dispersas. A pesar de ser el planeta más cercano a su estrella, Stanton (Estrella del Tipo G, similar al Sol), sigue estando dentro de la franja habitable del sistema planetario.
  • Crusader (Stanton II): es un planeta gigante gaseoso y por tanto no tiene una superficie firme, debido a esto se ha construido la ciudad flotante Orison que también funciona como el puerto espacial principal de Stanton. Esta ciudad-puerto fue ubicada en una zona específica de la atmósfera de Crusader que contiene aire respirable para el ser humano.
  • ArcCorp (Stanton III): es una Super Tierra y el tercer planeta del sistema Stanton. Su superficie se encuentra cubierta enteramente por ciudades, fábricas y estructuras artificiales construidas por el hombre con lo cual es uno de los pocos planetas conocidos en el universo que se hayan desprovistos de parajes naturales.. Esta descomunal obra de ingeniería se llevó a cabo en aproximadamente 20 años y estuvo a cargo de la empresa The ArcCorp Corporation.
  • MicroTech (Stanton IV): este planeta es el más alejado de su estrella Stanton. Su atmósfera presenta un clima anormalmente frío debido a un fallo en el proceso de terraformación. A causa de esto la superficie del planeta se encuentra sometida a climas extremos. Sin embargo, MicroTech aun así presenta zonas con vida, principalmente en tundras y bosques de coníferas.
  • Delamar: Delamar es un planeta enano cuya principal actividad se concentraba en la minería, pero que hoy en día es hogar y lugar de paso para rebeldes, revolucionarios opositores a la UEE y criminales. Este planetoide originalmente pertenece al sistema planetario Nyx, aunque de forma temporal se encuentra situado en Stanton.
Sistema Planetario Estado Puntos de Salto Conocidos Planetas Lanzados Lunas Lanzadas Otros Elementos Astronómicos Lanzados Contenido Restante en Desarrollo
Stanton En Desarrollo... Stanton - Terra, Stanton - Magnus, Stanton - Pyro Planeta Hurston, Planeta ArcCorp Hurston: Arial, Aberdeen, Magda, Ita.

Crusader: Cellin, Daymar, Yela.

ArcCorp: Lyria, Wala.

Planetoide Delamar Planeta Crusader, Planeta MicroTech y sus Satélites, Cinturón de Asteroides Aaron

Sistemas y Civilizaciones

Sistemas de la UEE (United Empire of Earth): Desde hace casi quinientos años, la UEE ha sido un faro para la civilización en el universo, especialmente luego de la caída de la dinastía Messer y sus oscuros principios. A través de los avances en ciencia y diplomacia, la humanidad ha alcanzado cotas de expansión y exploración más allá de nuestras mayores expectativas. Respaldada por su poderoso ejército, la UEE ha ascendido al papel de protector de la vida, ofreciendo a toda raza no desarrollada la oportunidad de evolucionar en paz sin influencias externas.

Sistemas Banú: Descubiertos en 2548, el protectorado Banu ha sido un leal amigo y aliado para la humanidad a través de los buenos y malos tiempos. Comerciantes y negociadores por naturaleza, viajar a través del protectorado Banu ofrece un abanico de placeres de todo tipo, ideal para cualquiera con el dinero para costearlos.

Sistemas Xi´an: Inicialmente descubiertos tras el intento de terraformación de uno de sus planetas por parte de una corporación sin escrúpulos, los Xi´an controlan un vasto y bien organizado imperio planetario. Debido a esta tensa introducción, los Xi´an y la humanidad han sufrido de una tumultuosa relación a lo largo de muchos años. Desde la caída de los Messers, la humanidad ha hecho grandes esfuerzos para enmendar la postura cercana a la guerra exhibida por nuestra cultura durante esos años oscuros. Para una especie tan orgullosa y cuyo ciclo de vida se cuenta por siglos, esta problemática etapa sigue siendo un recuerdo reciente.

Sistemas Vanduul: Los despiadados saqueadores Vanduul son una constante amenaza para muchos asentamientos y mundos fronterizos. Nunca ha sido fructífero ningún intento de comunicación diplomática con alguno de los distintos clanes Vanduul que deambulan por las estrellas. Con una cultura basada en la violencia, es posible que sencillamente sean incapaces de entender conceptos tan abstractos como la paz. Si la lucha no es necesaria, la UEE los evita a toda costa. Los Banú ocasionalmente intercambias con ellos, tal y como su naturaleza de comerciantes natos manda. Mientras que los Xi´an, fieles a su tradición sociocultural calculadora y pacífica, los ven como una raza inferior de bárbaros.

Sistemas Kr´Thak: Su existencia ha sido descubierta recientemente. El sistema controlado por los Kr’Thak más cercano a nosotros se encuentra en el otro lado del Imperio Xi’An. Sabemos muy poco acerca de ellos, los Xi’An no están dispuestos a compartir su conocimiento dado que las dos civilizaciones mantienen tensiones no resueltas procedentes de un conflicto que se extiende ya varios siglos denominado las Guerras Espirituales.

Sistemas sin Reclamar: Abandonados por distintas razones, estos sistemas se han convertido en guarida de piratas, esclavistas y fugitivos. Es muy recomendable consultar una guía galáctica para comprobar actualizaciones y consejos de seguridad si se pretende navegar a través de estos sistemas.

Sistemas en Desarrollo: Estos sistemas comprenden planetas que poseen vida indígena. Protegidos por el tratado de La justa oportunidad, la UEE vigila estos sistemas para asegurarse de que puedan desarrollarse sin miedo a una invasión, interferencia o terraformación de sus planetas. Para ello establece una guarnición estable que asegure la zona contra amenazas externas.

Los Tevarin: La UPE estableció por primera vez contacto con esta civilización capaz de viajar por el espacio en el año 2541. Aunque no estaban tan avanzados tecnológicamente como nosotros, los tevarin estaban empezando a expandirse por el universo. Esta civilización fue el primer enemigo interestelar de la humanidad, y fue derrotada en la gran Batalla de Centauri a manos del Escuadrón 42. Actualmente los dominios tevarin han sido asimilados por la UEE y los miembros de esta raza guerrera viven marginados y resentidos. Aunque hay grupos de tevarin notables a los que se ha concedido la Ciudadanía para mostrar la tolerancia de la UEE.

Los Hadesianos: La UEE conoce esta civilización solo por los restos que se han descubierto en el sistema sin reclamar Hades. Todo parece indicar que se autodestruyeron en una guerra que dejó notables cicatrices sobre sus planetas. Existen rumores sobre que esta zona del espacio se encuentra embrujada, los parajes desolados de ciudades en ruinas que dejaron tras de sí y supuestos avistamientos de un "espectro azul" parecen reforzar esa teoría. Actualmente el sistema es visitado ocasionalmente por xenoarqueólogos y saqueadores de tumbas que buscan artefactos bajo los restos de esta civilización. También se habla sobre supuestas operaciones secretas que persiguen hacerse con la tecnología destructora que definió el fatal destino de esta raza.[25]

Profesiones

Caza-recompensas: Una profesión que se basa en eliminar a un jugador o NPC que represente una amenaza para el UEE (United Empire of Earth) y sus ciudadanos, por ejemplo, si hay unos piratas atacando a los suministros de una fábrica de un jugador, ese jugador puede solicitar un encargo para que algún caza-recompensas elimine a esos piratas.

Explorador: La exploración se basa en el descubrimiento y estudio de lugares desconocidos y "puntos de salto" (agujeros de gusano que funcionarán como puente entre sistemas planetarios). Equipados con sensores potentes y tanques de combustible extendidos, los exploradores deben traspasar los límites del espacio conocido para tener la oportunidad de realizar descubrimientos. Incluso los exploradores que no hacen grandes descubrimientos aún ganan una cantidad considerable de dinero vendiendo la ubicación de anomalías interesantes a los investigadores, examinando asteroides ricos en minerales o conduciendo un reconocimiento militar cauteloso.

Comerciante/Transportista: una de las profesiones de star citizen será el comercio, en ella los jugadores deberán comerciar y transportar bienes por toda la galaxia, empezando como un novato con una nave pequeña transportando bienes de un planeta a su satélite, hasta poseer una gran empresa con docenas de naves grandes y comerciando bienes en las mejores rutas comerciales de la galaxia.

Pirata: No es una profesión formal, pero es considerada una debido a que es una forma en la cual se podría ganar dinero dentro del juego. Las maneras que usan los piratas no son legales y por tanto siempre habrá caza recompensas detrás de ellos. Los «trabajos» de piratas son diversos y abundantes, como por ejemplo, robo de naves, asalto y robo a naves de carga, asalto a grupos terrestres, entre otros.

Minero: la profesión de minería se basa en recorrer el espacio en busca de asteroides, lunas o planetas que posean reservas de recursos minerales valiosos para extraer y comerciar.

Corredor: esta profesión se basa en conseguir vehículos enfocados en las carreras para competir en torneos que se realicen por todo en el universo con el fin de ganar premios y ascender en clasificaciones.

Además de las anteriores existen una gran cantidad profesiones proyectadas de acuerdo al estilo de cada jugador, tales como agricultor, investigador, médico, científico, chatarrero, mecánico, granjero, informante, mercenario, etc. Cada una de estas profesiones pueden ser realizadas siempre que uno disponga de las herramientas o nave básica para poder realizar la tarea. En Star Citizen no será necesario elegir una actividad específica ni estarán restringidas por el sistema del juego, sino que cada jugador puede ejercer la profesión que desee solo actuando como tal.[26]

Squadron 42

En la campaña principal el jugador tomará el papel de un piloto novato de la Marina de la UEE (United Empire of Earth) en una aventura narrativa cinematográfica para un solo jugador, o en juego cooperativo, ambientada en el universo de Star Citizen. Los personajes principales de la historia serán interpretados por actores de renombre en el ámbito cinematográfico como Mark Hamill, Gary Oldman o Henry Cavill. Estará ambientada en el 2945, en un contexto en el que la armada de la United Empire of Earth (Imperio Unido de la Tierra) deberá enfrentar a la amenaza extraterrestre conocida como Vanduul que asedia las fronteras del imperio, así como los forajidos y bandidos que rondan por todo el universo.[27]​ En Squadron 42 el jugador servirá como un piloto a las órdenes de la UEE, y participará tanto en batallas terrestres como en luchas espaciales a bordo de naves de combate. Además, habrá un fuerte componente narrativo donde el jugador podrá relacionarse con los demás tripulantes de la estación a través de un sistema dinámico de conversación e interacción con el entorno, y de esta forma moldear la historia personal en base a las decisiones.

La historia transcurrirá en el sistema planetario Odin y el disparador del conflicto será un ataque Vanduul a una de las capitales del Sistema Planetario Vega. Nuestro personaje encarnará a un recluta que ingresará a la guerra contra las fuerzas Vanduul a bordo de la UEES Stanton, una fragata clase Idris-M de 240 mts.[28][29]

A diferencia de apartado MMO, Squadron 42 se centrará casi la totalidad de su propuesta en un sólo sistema planetario compuesto por 2 planetas rocosos, 1 gigante de gas y una nebulosa aglomeración de asteroides. Allí se llevará a cabo la acción a bordo de naves espaciales y a pie, todo ello guiado por un fuerte componente cinemático y de exploración. [30]

En 2018 Cloud Imperium Games publicó la hoja de ruta oficial de Squadron 42. Aquí se detallarán los avances en el desarrollo del videojuego, de la misma forma que ya se hacia con Star Citizen. Esta hoja de ruta marca el último trimestre de 2020 como fecha aproximada para tener lista una versión Beta de la campaña.

Reparto Principal
Actor Personaje
Gary Oldman Almirante Ernst Bishop
Mark Hamill Comandante Steve "Old Man" Cotton
Gillian Anderson Capitana Rachel MacLaren
Andy Serkis Thul'Oqquray
Henry Cavill Ryan Enright
John Rhys Davies Randall Graves
Mark Strong Capitán Thomas Wade
Ben Mendelsohn Julian Wexler
Liam Cunningham Capitán Noah White
Ian Duncan "Jugador"
Sophie Wu Cara "Web" Webster
Eleanor Tomlinson Saic Rebecca Trejo

Ciudadanía UEE Star Citizen

Finalizar el juego completo de Squadron 42 otorgará la ciudadanía de la UEE, la cual ofrecerá ciertas ventajas o premios a definir dentro del PU (Universo Persistente) de Star Citizen, una vez este sea lanzado.

Desarrollo

En septiembre de 2012, se anunció que Chris Roberts regresaría al mundo del desarrollo de los videojuegos, y que de hecho, había estado trabajando en un prototipo hacía ya un año.[2]​ El juego fue desvelado luego de un mes, el 10 de octubre de 2012, indicando que se trataba de un juego de simulación espacial con una fuerte influencia de Wing Commander y, según Roberts, tomando los mejores elementos de juegos MMOs actuales.[2]​ También se anunció que el juego sería exclusivo para PC, utilizaría una versión modificada del CryEngine 3 y se financiaría a través de crowdfunding, y más adelante, a través de microtransacciones en el juego.[31]​ No obstante, Roberts enfatizó que Cloud Imperium Games Corporation nunca vendería elementos del juego que no se puedan conseguir de la forma tradicional.[1]

El juego fue lanzado como un proyecto en el sitio web Kickstarter el 18 de octubre de 2012 con el objetivo de recaudar de 500.000 dólares.[32][33]​ Simultáneamente, la página oficial del juego también comenzó a aceptar donaciones, fijando un límite inicial de 2 millones de dólares.[32][34]​ Ambas iniciativas fueron un éxito, con el proyecto de kickstarter recaudando más de 2 millones de dólares (más del 400 % del monto fijado)[33]​ y las donaciones en el sitio web oficial sobrepasando los 4 millones.[35]​ El proyecto continua recibiendo respaldo económico, y en junio de 2013 el financiamiento total había alcanzado una cifra superior a los 10 millones de dólares.[36]

A fecha de 28 de febrero de 2014 el juego había recaudado más de 39 millones de dólares[37]

El 21 de junio de 2013 el equipo de desarrollo hizo una presentación en vivo del juego que duró 24 horas y mostró más detalles del motor gráfico y el contenido de las naves espaciales en Star Citizen.[38]

Se estima que el juego esté terminado entre 2020 y 2022 y que requiera hardware de última generación.[39]​ El juego será lanzado traducido y doblado en inglés, francés, italiano, español y alemán, aunque no descartan la traducción a otros idiomas.[1][40]

En octubre de 2014, Chris Roberts anunció que se había recaudado 61 millones de dólares, batiendo todos los récords de crowdfunding.[41]

El 11 de marzo de 2015, se anunció que el juego ocupara aproximadamente 100 gigabytes de espacio en el disco duro además de parches de considerable tamaño.[42]

Para el 20 de agosto de 2016 se conoció que el juego ha recaudado más de 120 millones de dólares.[43]

Hacia el 6 de octubre de 2017 el juego ya ha recaudado más de 160 millones de dólares.

Debido a las dudas acerca del desarrollo de Star Citizen, su fundador, Chris Roberts, anunció que Cloud Imperium Games publicaría una hoja de ruta oficial en su página web. Esta se sumaría a los informes periódicos en Youtube, de esta forma el desarrollo del videojuego será más transparente y abierto a sus usuarios. Esta hoja de ruta está compuesta por una línea de tiempo que detalla el avance tecnológico y en contenidos liberado a los usuarios en cada una de las iteraciones del PTU (Public Test Universe), así mismo muestra los planes y proyecciones sobre el contenido a entregar en actualizaciones futuras.[44][45]

En noviembre de 2018, el juego ha recaudado más de 210 millones de dólares.[46][47]

En diciembre de 2018 se anunció, a través de una carta, que Cloud Imperium Games recibiría una inversión de aproximadamente 46 millones de dólares de parte de los empresarios Clive Calder y su hijo Keith. Esta inversión se realiza a cambio del 10% de la compañía. Chris Roberts, quien seguirá siendo el dueño mayoritario de la empresa, afirma que esta decisión fue tomada para conseguir fondos que puedan utilizarse en la campaña de marketing de Star Citizen, principalmente Squadron 42, ya que el dinero conseguido mediante el crowdfunding esta siendo empleado casi en su totalidad para el desarrollo. Y también ha señalado que esta decisión se toma debido a su negativa en conseguir apoyo financiero proveniente editoras de videojuego tradicionales.[48]

El 20 de diciembre de 2018 Cloud Imperium Games publicó un desglose de sus finanzas desde 2012 a 2017 con el análisis general de sus movimientos económicos, ingresos y gastos. Este se encuentra disponible para todos sus usuarios.[49]

El 21 de diciembre de 2018 la empresa publicó la hoja de ruta de Squadron 42. Aquí se detallarán los avances en la creación del videojuego, de la misma forma que Star Citizen. Este "roadmap" pone como fecha aproximada el último trimestre de 2020 para tener lista una versión Beta (última fase de un desarrollo, donde se pulen y corrigen errores).[50]

Metas del desarrollo

A causa del inesperado apoyo del público en cuanto a financiamiento, el proyecto de Star Citizen/Squadron 42 ha reiniciado varías de sus bases y ha cambiado sus proyecciones originales hasta las actuales metas, mucho más ambiciosas de lo previsto debido al aumento de presupuesto. Según han declarado sus desarrolladores, al punto que han debido crear gran cantidad de herramientas y tecnologías completamente desde cero. En conferencias, Chris Roberts ha señalado una serie de puntos principales en los cuales están enfocados y que constituyen las bases del videojuego y de la experiencia en general, de forma que cuando el desarrollo de estas características se encuentre en etapas competentes el título pueda ser lanzado como producto final al mercado. Las metas principales citadas por Chris son las siguientes:[51][52][53]

  • Hangar - Exploración de la Nave [Meta Alcanzada]: Contiene lo necesario para ofrecer una experiencia sólida y realista a bordo de una nave espacial completamente "fisicalizada", con sistemas funcionales e interior explorable.
  • Arena Commander - Combate Espacial [Meta Alcanzada]: Se refiere a los sistemas y requisitos necesarios para poder ofrecer al jugador la posibilidad de entablar el vuelo y un combate espacial tanto contra NPCs como otros jugadores.
  • Precisión de 64-bits/Physical Grids [Meta Alcanzada]: Hace mención al nivel de precisión y coordinación en tiempo real que deben ser capaces de ofrecer todos los sistemas del videojuego para tener un grado realista de fidelidad jugable y visual tanto en distancias milimétricas, como en trayectos que comprenden millones de kilómetros. Esta fidelidad y exactitud debe adecuarse dinámicamente a todos los cambios que ocurren alrededor del jugador, por ejemplo; en la rotación de planetas, cambios de gravedad, etc.
  • Dinero/Persistencia del Inventario [Meta Alcanzada]: Y alude al hecho de poder ganar dinero en el universo y conservarlo así como tener la posibilidad de gastarlo en objetos que persisten en el inventario del jugador, de manera que uno puede desconectarse del juego, luego volver a iniciar sesión y aún conservar los artículos adquiridos.
  • 1ra/3ra Persona - Star Marine [Meta Alcanzada]: Hace referencia al hecho de poder jugar tanto en una vista en 1ra como en 3ra persona y usar armas para combatir contra otros jugadores o NPCs. Además, y a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de videojuegos, las animaciones de Star Citizen son exactamente las mismas para cualquiera de los 2 puntos de vista, de tal manera que los movimientos (correr, recargar un arma, acercar la vista al punto de mira, etc) que un jugador pueda ver realizar a su personaje en primera persona estarán completamente unificadas al modelo del avatar en tercera persona, y son las mismas animaciones que un segundo jugador podrá ver desde su punto de vista.
  • Tecnología Planetaría Procedural [Meta Alcanzada]: Alude a la posibilidad que tiene Cloud Imperium Games de crear planetas completos con escalas realistas y que los jugadores puedan explorarlos sin límites. Sin ningún tipo de pantalla de carga o locación falsa. Todo esto mediante tecnología de generación procedimental, para que los desarrolladores puedan generar planetas y lunas con la mayor rapidez y eficiencia posible de manera que se gaste el menor tiempo necesario en corregir y crear estructuras o puntos de manera manual, algo que sería casi imposible de hacer completamente en un planeta de proporciones realistas.
  • Persistencia Espacial [Meta Alcanzada]: se refiere a la posibilidad de un jugador para desconectarse del servidor, luego volver a iniciar sesión y que su posición en el espacio sea conservada por el servidor, siendo la misma que previa la desconexión.
  • Object Container Streaming - Local y Servidor [En Fases Iniciales de Implementación]: Casi cualquier cosa en el universo del videojuego con la que pueda ver o interactuar es un objeto o parte de un objeto. Eso incluye planetas y lunas, estaciones espaciales, texturas, jugadores, armas, etc. Star Citizen es un juego basado en objetos, dentro de otros objetos, así pues OCS es una tecnología que viene a, entre otras cosas, aportar cargas y descargas en el servidor cliente más eficientes y dinámicas según el punto de vista del jugador para, de este modo, tener grandes ganancias en rendimiento y menor consumo de memoria RAM del lado del cliente y más estabilidad por parte del servidor. Esto además hace posible expandir y añadir más objetos en el espacio del juego, así como habilitar la inclusión de otras tecnologías y elementos más demandantes sin resentir el rendimiento y calidad de las conexiones.[54]
  • Compra/Alquiler de Naves Espaciales [Meta Alcanzada]: Hace referencia a la posibilidad de los jugadores para comprar naves espaciales, o alquilarlas, con un sistema efectivo, dinámico y persistente dentro del universo. Este sistema no sólo funcionará de acuerdo a reglas de mercado, sino que debe regirse por determinadas lógicas de diseño realistas, por ejemplo; de forma que se evite que los jugadores puedan adquirir de forma masiva grandes naves capitales, que en el lore de Star Citizen solo pueden estar al alcance de gobiernos o empresas capaces de gastar billones de créditos.
  • Sistemas de Organización [En Fases Iniciales de Implementación]: Hace alusión a la capacidad que tendrán los jugadores para organizarse entre ellos, formas grupos, unirse, coordinarse en misiones cooperativas, cometer crímenes grupales, etc.
  • Persistencia Definitiva [En Desarrollo]: Hace mención a la capacidad que deben tener los sistemas de Star Citizen para grabar y mantener en sus servidores todos los datos (dinero o compras), la ubicación física de cada objeto y entidad en el universo así como las interacciones entre ellos y con los jugadores, por ejemplo; que un jugador compre un traje espacial y este se conserve junto con su dinero entre diferentes interaciones de parches, o que alguien tome una copa de su apartamento, la suba a su nave y la lleve a una luna desértica, deje la copa en el suelo y al volver luego en otra sesión de juego esa misma copa siga estando en esa misma ubicación (siempre que ningún otro jugador la haya recogido). Además, esto permitirá que los objetos puedan deteriorarse con el tiempo, así como los jugadores cuyos personajes envejecerán (en márgenes de tiempo aún no definidos).
  • - Server Meshing [En Desarrollo]: Precedido por una función estática. Hace referencia a la capacidad que deberá tener Star Citizen para adecuar sus servidores de forma totalmente dinámica e inteligente a las necesidades de cada localización en el universo dependiendo de los jugadores y las acciones que estén llevándose a cabo. De esta forma los servidores podrán contraerse o agrandarse mediante uniones entre sí dependiendo el nivel de carga que se imprima en cada sector en el cual hayan jugadores. Esto hará posible que el universo pueda poblarse de una gran cantidad jugadores y NPCs de manera simultánea, tanto dispersos por todo el universo como reunidos en áreas específicas, y además aportará mejoras sensibles en el rendimiento. Según han declarado los desarrolladores, la creación de la tecnología Server Meshing es la tarea más compleja y demandante de todo Star Citizen, y una parte vital del videojuego ya que permitirá expandir de forma exponencial el espacio de juego actual y los elementos dentro del mismo.[55][56][57][58]

Hoja de Ruta 2018-2019 - Star Citizen

* La hoja de ruta no es un listado de todos los elementos en desarrollo, sino de características aptas para ser liberadas en determinados márgenes de tiempo. Está sujeta a cambio constante. [59][60]

Fecha de Lanzamiento Versión Personajes Localizaciones Inteligencia Artifical Jugabilidad Naves y Vehículos Armas y Accesorios Tecnologías Esenciales[61]
PTU: 31/3/2019

Live: 18/04/2019

3.5 - NPC dador de misiones: Tecia Pacheco.

-Customización facial avanzada para personajes. -Personajes Femeninos jugables.

-Planeta Ciudad ArcCorp.

-Lunas de ArcCorp: Lyria, Wala.

- Área de Aterrizaje de Area18, ArcCorp.

- Mejora en la ubicación espacial y sorteado de obstáculos de la IA.

- Mejoras en habilidades de vuelo de NPCs.

- Adaptar IA al Nuevo Modelo de Vuelo Atmosférico.

- Mejoras del comportamiento de combate de naves de la IA.

- Añadidos y correcciones al modo PvP/PvE Star Marine.

- Añadido de Sistema de Calor Dinámico.

- NPCs cazadores de recompensas y Fuerzas de Seguridad atacarán a jugadores criminales.

- Mejora de Interfaz del Escaneo en Vehículos.

- Mejoras al Sistema de Escaneo en Vehículos.

- Añadido de Balizas de Socorro para encargos requeridos por NPCs.

- Actualización del Radar de Vehículo v2.

- Mejoras al Viaje Cuántico.

- Degradación de Componentes de la Nave.

- Actualizaciones a Tecnologías de Vehículos v1.

- Mejoras al Sistema de Grupos v4.

- Mejoras del VOIP/FOIP v3.

- Mejoras al Sistema de Daño de Vehículos.

- Mejora en Torretas Móviles v1.

- Expansión de Misiones al planeta ArcCorp.

- Vehículo Terrestre: Ursa Rover Fortuna.

- Inclusión de Naves: MISC Reliant TANA, MISC Reliant Sen, MISC Reliant Mako, RESI, Anvil Hornet F7C-M, - Reforma de Naves: Origin 300i, Origin 315p, Origin 325a, Origin 350R.

- Inclusión de Armas: Banu Ssinge Tachyon Cannon, Gemini S71, Kastak Arms Coda.

- Mejora de Gallenson Tactical Systems GT-870.

- Implementación del Nuevo Sistema de Vuelo.

- Mejoras y Corrección de Red y Contexiones en Relación al Object Container Streaming.

- Reformas y Mejoras en la estabilidad de Redes y Servidores.

- Mejora en la física y rendimiento de proyectiles.

- Optimización de Rendimiento general.

- Mejoras a shaders que permitan una buena representación en Objetos Artificiales.

19/07/2019 3.6 - - Mejoras de diseño y diversidad en la apariencia Externa de Estaciones Espaciales de Descanso. - - Tienda de naves que permite comprar vehículos con créditos in-game.

- Inclusión de elementos de Mercado Negro y comercio ilícito.

- Implementación en las naves del Hover Mode y VTOL en atmósferas.

- Mirillas intercambiables para rifles y pistolas.

- Vista libre: capacidad del jugador para girar la cabeza del personaje independientemente del cuerpo.

- Mejoras en las físicas de cuerpos y articulaciones.

- Mejoras en las animaciones de saltar.

- V2 del sistema de degradación de componentes de las naves.

- Inclusión de fallos aleatorios al arrancar sistemas de un vehículo.

- V2 de mejoras de animaciones al recoger objetos.

- V2 de sistemas de transporte público en planetas y elevadores.

- V1 del sistema de leyes y normas.

- Inclusión de naves: Kruger Intergalactic P-72 Archimedes

- Inclusión de antiaéreo terrestre: Anvil Ballista.

- Remodelación de naves: AEGIS Vanguard Warden, Kruger P52 Merlin

3.6.x: Nave Capital Origin 890 Jump.

- Inclusión de armas MaxOx Neutron Repeater, Pistola Behring S38, Subfusil Klaus & Werner Lumin V - Reformas de redes cliente-servidor.

- Mejoras de sistemas de desconexión asincrónica.

- Mejoras en el ecosistema de planetas.

- Reemplazo del sistema de escudos de las naves.

- V1 del Entity Spawning para generar objetos de forma aleatoria en planetas y asteroides.

- Mejoras de rendimiento general.

11/10/2019 3.7 - Mochila con más espacios para inventario.

- V2 de sistema de Customización de Personajes.

- Nuevo Mapa PvP de Star Marine: The Good Doctor.

- Complejos de Cuevas Rocosas.

- Combate: IA humana mejorada V2.

- Combate Aéreo: mejores maniobras de combate y defensa de naves de la IA.

- Sistema de Renta de Naves.

- Intercepción en Quantum v1: habilidad de deshabilitar el viaje cuántico a otros jugadores. - Barras Brillantes v1.

- Minería en primera persona: habilidad de utilizar la multi-herramienta para obtener recursos de rocas.

- Misiones Compartidas: habilidad de incluir amigos a una misión, donde la recompensa se divide entre todos.

- inventario personal de recursos.

- Recolectables: sistema para generar entidades cosechables a lo largo de los mapas.

- Arena Commander: mejoras a "Pirate Swarm".

- Asistente de Proximidad en vuelo.

- Accesorios para armas V2.

- Inclusión de Naves: AEGIS Vanguard Harbinger, AEGIS Vanguard Sentinel, Banu Defender, RSI Mantis, Anvil Pisces. - Inclusión: Hedeby Salvo Frag Pistol, Kroneg FL-33 Laser Cannon - Mejoras de Rendimiento General.
21/12/19 3.8
-
- Planeta Helado microTech.

- Exteriores de Ciudad de New Babbage.

- Estaciones espaciales de descanso: mayor variedad en diseño visual interiores.


- Naves IA: mejoras vuelo y maniobra.

- Maniobras defensivas de cañonera avanzada

- FPS: combate combate cuerpo a cuerpo.

- Cámara: opción de fijar en la dirección de vuelo.

- Mejoras de la cámara en 3ra persona.

- Paneles de anunciador en naves.

- Misión de Rescate espacial en 890 Jump.

- Sistema de Leyes v2: multas.

- Múltiples cabezales de minería.

- Inclusión de Naves: ARGO Mole.

3.8.x: Esperia Prowler, Drake Cutlass Red Rework, Anvil Carrack

- Inclusión: Apocalypse Arms Animus Missile Launcher, Behring P6-LR Ballistic Sniper Rifle. - Efectos Climáticos de Terreno.

- Mejoras de Rendimiento General.

- Mejora en Atmósferas.

- Server-Side Object Container Streaming (SSOCS).

- Tecnología Planetaría V4.

Por Determinar - Primer Trimestre de 2020 3.9 - Uniforme de Prisión.

- Armadura de cazarrecompensas. Dador de misión: Eddie Parr.

- Prendas Autóctonas de MicroTech.

- Prisión Automatizada Klescher.

- Zonas Transitables Interiores de New Babbage.

- Lunas de microTech: Calliope, Clío, Euterpe. - Estación espacial de descanso: desocupada.

- FPS IA: mejora uso de coberturas v1.

- Combate FPS: variedad uso de armas NPC.

- Mejoras de NPC: Civiles.

- Misiones de Prisión.

- Sistema de misiones dinámicas: misiones generadas por interacciones económicas.

- Reformas de zona de vuelo restringida.

- Expansión del sistema de Estado de Jugador V1 para contemplar hidratación, hambre temperatura, higiene.

- Sistema de misiones dinámicas: generación de misiones a lo largo de rutas Quantum Travel.

- Tiempos de espera en transferencias de productos.

- Aplicación de contabilidad y economía personal.

- Terminales de datos económicos y financieros del universo.

- Caza- Recompensas PvP: cazar otros jugadores a cambio de remuneración.

- Mejoras Animación de Muerte.

- Kioskos de Reparación/Repostaje/Reposición v1.

- Mejoras de misiones de caza-recompensas de NPC.

- Drake Cutlass Blue.

- Drake Vulture

- Origin m50 Improvements

- Inclusión: Gemini C54 Ballistic SMG, Lightning Bolt Co. Yubarev Electron Pistol, Klaus & Werner Sledge Mass Driver Revision, Lightning Bolt Co. Atzkav Electron Sniper Rifle. - Mejoras en los sistemas de puertas

- Mejoras en sombras de grandes escalas.

- Mejoras de Rendimiento General.

Por Determinar - Segundo Trimestre de 2020 4.0 - NPC dador de misiones: Lisa Gibbs y Devin Bautista.
- Planeta Gigante Gaseoso Crusader.

- Zona de Aterrizaje de Crusader, Ciudad Flotante de Orison.

- Vuelo IA: mejoras finales y pulido de comportamientos y balance.

- FPS: mejoras finales de combate, pulido y balance.

- Naves de IA: Mejoras de combate en Atmósfera. - FPS: Mejora comportamientos de combate v2.

- Mecánica de curación para que el jugador use MedPen en otros jugadores y NPC.

- MultiTripulación - Roles de piloto y tripulación ampliados. - Zero-G Push: capacidad para que el jugador atraviese superficies en cero-g empujando y tirando con sus manos.

- Sistemas y chequeo de seguridad local.

- Salvamento v1: capacidad de recoger basura y materiales.

- Atraque de nave a estación.

- Multi-Tripulación: papel de artillero de torreta expandido.

- Inclusión de Naves: Crusader Hercules Starlifter. - Inclusión: Behring GP-33 Grenade Launcher - Sistema Regidor de NPCs: elemento encargado de organizar, añadir o retirar NPCs de forma dinámica en cada zona y controlar sus roles, cantidades y movimientos.

- Reemplazo de la tecnología de escudos de las naves.

- Mejoras de Rendimiento General.

- Retrabajo de la red del servidor al cliente

Comercialización

Star Citizen comenzó como un proyecto de micro mecenazgo en el otoño de 2012, recaudando hasta diciembre de 2018 más de 200 millones de dólares a través de más de dos millones de contribuyentes.[46][47]

Sin embargo, Star Citizen no solo planea ser sustentable a través de la venta del juego, la compañía planea obtener ganancias también con la venta de varias expansiones de la trama argumental (Squadron 42) y de las que ya se pueden conocer algunos adelantos; el juego actualmente en pleno desarrollo recauda fondos para su crowdfunding mediante la venta de paquetes que incluyen al videojuego en sí más una nave espacial y/u otros objetos adicionales que podrán usarse y conseguirse dentro del juego una vez esté finalizado.

Hay distintos tipos de paquetes de juego, estos van desde packs básicos valorados en 45 dólares y que incluyen un hangar, una nave actualizable, una suma de dinero in-game, 3 meses de seguro y acceso completo a Star Citizen, hasta paquetes valorados en más de 200 dólares que incluyen, además del paquete básico, contenidos como la banda sonora del juego, meses extra de seguro, diarios de desarrollo, adornos in-game, estampas, manuales, etc. Sin embargo, es posible crear paquetes personalizados que se han valorado y vendido por más de 2,500 dólares.[43]

Requisitos

Star Citizen es un videojuego en Desarrollo por lo que los requisitos técnicos pueden variar en función del estado del desarrollo.[62][63]

Requisitos Mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7 (64 bit), Windows 8 (64 bit)
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 11 y con 2GB de Video RAM
  • Procesador: Quad Core CPU
  • Memoria: 8 GB RAM

Requisitos Recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7 (64bit) with Service Pack 1, Windows 8 (64bit), Windows 10 - Anniversary Update (64bit)
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 11 y 2GB RAM (4GB o más fuertemente recomendado en altas resoluciones)
  • Procesador: Octa Core CPU
  • Memoria: 16GB+ RAM
  • SSD recomendado

En 2018 Cloud Imperium Games añadió la función "Telemetría" a su página web. En esta pestaña se analizan y reúnen las especificaciones técnicas de las PC de todos los usuarios de Star Citizen, y se utiliza para dar una muestra del rendimiento real aproximado en cada ordenador dependiendo de su configuración de hardware.[64]

Referencias

  1. a b c d e f «Star Citizen FAQ». Cloud Imperium Games Corporation (en inglés). Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2012. Consultado el 26 de noviembre de 2012. 
  2. a b c Tyler Wilde (10 de octubre de 2012). «Star Citizen preview: the open-world space sim from the creator of Wing Commander». PC Gamer (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2012. 
  3. «El Director del audio Martin Galway, nos introduce al compositor, Pedro Macedo Camacho, y la orquesta en la grabación de la música de Star Citizen» (en inglés). 
  4. a b CIG Ben Lesnick (junio de 2014). «Comentario desarrollador» (en inglés). 
  5. a b Midgardsormur (marzo de 2014). «Foro no oficial sobre todo lo relacionado con Linux y Star Citzen» (en inglés). 
  6. «La campaña para un jugador de Star Citizen se retrasa». GuiltyBit. 10 de octubre de 2016. Consultado el 22 de diciembre de 2018. 
  7. «Star Citizen». Kickstarter. Consultado el 8 de mayo de 2019. 
  8. «¿El juego más ambicioso jamás creado? La odisea espacial de Star Citizen». 
  9. «Star Citizen and the triumphant, record-smashing return of Chris Roberts». Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  10. «Stretch Goals - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». Stretch Goals - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2018. 
  11. Moreno, Daniel. «Avance Star Citizen, el simulador espacial más ambicioso de la historia». eldiario.es. Consultado el 8 de diciembre de 2018. 
  12. Martín, Por María P. (16 de febrero de 2018). «Hasta 475 empleados trabajan en Star Citizen y Squadron 42». IGN España. Consultado el 8 de diciembre de 2018. 
  13. Erik Kain (19 de noviembre de 2012). «'Star Citizen' Smashes Previous Video Game Crowd-Funding Records Raising $6.2 Million». Forbes (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2012. 
  14. «Star Citizen». IGN (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2012. 
  15. «Inside Star Citizen - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». Inside Star Citizen - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2019. 
  16. «Quantum Drives - Star Citizen Spectrum». Spectrum. Consultado el 23 de mayo de 2019. 
  17. «Spectrum - v4.0.4». Spectrum. Consultado el 28 de noviembre de 2019. 
  18. «Insurance FAQ and Update - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». Insurance FAQ and Update - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2018. 
  19. «Game Packages - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». Game Packages - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2018. 
  20. «Star Citizen - Mapa Estelar | Wikiverso». Consultado el 12 de febrero de 2019. 
  21. «Gamestar Magazine: " The technique behind Star Citizen "». 
  22. «Sistemas de la UEE». StarCitizen Español Wiki. Consultado el 23 de diciembre de 2018. 
  23. «Star Citizen Roadmap - RSI». RSI Roadmap (en inglés). Consultado el 27 de marzo de 2019. 
  24. «Stanton». Star Citizen Tools Wik (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2019. 
  25. «Civilizaciones Alienígenas». 
  26. «Careers». Star Citizen Tools (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2018. 
  27. «Squadron 42 | Answer the call, start the adventure». Squadron 42 | Answer the call, start the adventure (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2018. 
  28. «Squadron 42 | Answer the call, start the adventure». Squadron 42 | Answer the call, start the adventure (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2018. 
  29. [https://vandal.elespanol.com/noticia/1350714159/squadron-42-muestra-nuevo-trailer-con-mark-hamill-gary-oldman-y-henry-cavill/ «Squadron 42 muestra nuevo tr�iler con Mark Hamill, Gary Oldman y Henry Cavill»]. Vandal. Consultado el 8 de diciembre de 2018. 
  30. «Odin». Star Citizen Wiki. Consultado el 8 de diciembre de 2019. 
  31. Enrique García (10 de octubre de 2012). «Squadron 42: Star Citzen, el nuevo juego del creador de Wing Commander». Meristation. Consultado el 26 de noviembre de 2012. 
  32. a b Chris Roberts (18 de octubre de 2012). «Strecht goals revealed». Cloud Imperium Games Corporation (en inglés). Consultado el 26 de octubre de 2012. 
  33. a b Cloud Imperium Games Corporation (18 de octubre de 2012). «Star Citizen by Cloud Imperium Games Corporation». Kickstarter (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2012. 
  34. «Star Citizen». Cloud Imperium Games Corporation (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2012. 
  35. Tom Senior (20 de noviembre de 2012). «Star Citizen crowdfunding drive breaks $6 million barrier». PC Gamer (en inglés). Consultado el 26 de noviembre de 2012. 
  36. Tom Skyes (11 de junio de 2013). «Star Citizen has raised $10M and counting, enough for Roberts to build his own universe». PC Gamer (en inglés). Consultado el 1 de julio de 2013. 
  37. Carta del presidente a los 39 millones en Star Citizen
  38. Phil Savage. «Star Citizen video shows off its detailed ship innards». PC Gamer (en inglés). 
  39. Anthony Gallegos (10 de octubre de 2012). «Star Citizen: Chris Roberts' next frontier». IGN. Consultado el 26 de noviembre de 2012. 
  40. Entrevista sonora en Inglés Chris Roberts Entrevista al creador de Star Citizen desde la web de Ciudadano Estelar
  41. Thorak (13 de noviembre de 2014). «Star Citizen: Alcanzada la meta de los 61 millones». zonammorpg.com. Consultado el 16 de marzo de 2015. 
  42. Enrique García (12 de marzo de 2015). «Star Citizen puede terminar ocupando 100 GB». Meristation. Consultado el 16 de marzo de 2015. 
  43. a b Baker, Chris (31 de marzo de 2015). «Fans Have Dropped $77M on This Guy’s Buggy, Half-Built Game» (en inglés). Consultado el 5 de julio de 2015. 
  44. «Star Citizen Roadmap - RSI - v1.1.2». RSI Roadmap (en inglés estadounidense). Consultado el 3 de diciembre de 2018. 
  45. «In a bid for transparency, Star Citizen reveals internal schedule to community». Eurogamer.net (en inglés). Consultado el 3 de diciembre de 2018. 
  46. a b «Star Citizen ya supera los 200 millones de dólares de presupuesto». 3DJuegos. Consultado el 22 de noviembre de 2018. 
  47. a b «Stretch Goals - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». Stretch Goals - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en us-EN). Consultado el 22 de noviembre de 2018. 
  48. «Letter from the Chairman - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». Letter from the Chairman - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 22 de diciembre de 2018. 
  49. «Cloud Imperium Financials from 2012 to 2017». cloudimperiumgames.com (en inglés). Consultado el 22 de diciembre de 2018. 
  50. «Star Citizen Roadmap - RSI». RSI Roadmap (en inglés). Consultado el 22 de diciembre de 2018. 
  51. «CitizenCon 2948 Thank You - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». CitizenCon 2948 Thank You - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 12 de febrero de 2019. 
  52. Star Citizen (15 de octubre de 2018), CitizenCon 2948 - Road to Release, consultado el 12 de febrero de 2019 .
  53. «Reverse the Verse LIVE - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». Reverse the Verse LIVE - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 12 de febrero de 2019. 
  54. «Star Citizen Live - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». Star Citizen Live - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 27 de noviembre de 2019. 
  55. «Citizen spotlight - Star Citizen | What is Server Meshing? - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». Citizen spotlight - Star Citizen | What is Server Meshing? - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 8 de mayo de 2019. 
  56. «CitizenCon 2948 Thank You - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». CitizenCon 2948 Thank You - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 8 de mayo de 2019. 
  57. «Star Citizen Live - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». Star Citizen Live - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 18 de mayo de 2019. 
  58. «Star Citizen Live - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42». Star Citizen Live - Roberts Space Industries | Follow the development of Star Citizen and Squadron 42 (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2019. 
  59. Star Citizen Live: All About Development, consultado el 17 de octubre de 2019 .
  60. «Star Citizen Roadmap - RSI». RSI Roadmap (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2019. 
  61. «Star Citizen Roadmap - RSI». RSI Roadmap (en inglés). Consultado el 23 de diciembre de 2018. 
  62. «Requisitos técnicos de Star Citizen para PC». Vandal. Consultado el 24 de marzo de 2019. 
  63. «Game and Launcher Requirements». Cloud Imperium Games Knowledge Base (en inglés estadounidense). Consultado el 24 de marzo de 2019. 
  64. «CIG - Public Telemetry». robertsspaceindustries.com. Consultado el 24 de marzo de 2019. 

Enlaces externos