Diferencia entre revisiones de «Danny Ocean»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Bot: Eliminando "PhotoshootOcean.jpg". Borrado en Commons por JuTa. (Source of derivative work not specified since 20 December 2019)
Es sensible el? Danny
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 4: Línea 4:
|nombre de nacimiento = Daniel Alejandro Morales Reyes
|nombre de nacimiento = Daniel Alejandro Morales Reyes
|apodo =''Danny O.C.T.'', ''D. Ocean''
|apodo =''Danny O.C.T.'', ''D. Ocean''
|imagen =
|imagen = Danny Ocean ¿Es parte de una sociedad secreta?.jpg
|tamaño de imagen =
|tamaño de imagen = 300px
|pie de imagen = <small>Sesión fotográfica Atlantic Records</small>
|fecha de nacimiento = {{fecha|5|mayo|1992|edad}}
|fecha de nacimiento = {{fecha|5|mayo|1992|edad}}
|lugar de nacimiento = [[Caracas]], [[Venezuela]]
|lugar de nacimiento = [[Caracas]], [[Venezuela]]

Revisión del 23:35 12 ene 2020

Danny Ocean
Información personal
Nombre de nacimiento Daniel Alejandro Morales Reyes
Apodo Danny O.C.T., D. Ocean
Nacimiento 5 de mayo de 1992 (31 años)
Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Información profesional
Ocupación
Años activo 2009–presente
Empleador
Seudónimo Danny Ocean Ver y modificar los datos en Wikidata
Género
Instrumentos Voz, guitarra, piano
Discográfica
Artistas relacionados Skrillex, David Guetta, Reik, Jason Derulo, Tiwa Savage, Farruko, Tini Stoessel, Coldplay, Mike Bahía, Ed Sheeran

Daniel Alejandro Morales Reyes (Caracas, Venezuela; 5 de mayo de 1992),[1]​ más conocido como Danny Ocean,[2]​ es un cantante, diseñador gráfico y productor venezolano,[3]​ de música latina, reguetón, dancehall y Moombahton,[4]​ nominado a múltiples premios, reconocido principalmente por su tema «Me rehúso», lanzado inicialmente de manera independiente en 2016 a través de su canal de YouTube y viralizado por Shazam y Spotify.

Ocean fue el primer cantante venezolano en alcanzar las más de mil millones de reproducciones en YouTube y dos mil millones de descargas en todo el mundo por ITunes y Spotify. El sencillo de «Me rehúso» fue certificado como séptuple platino por PROMUSICAE, lo cual le inspiró a crear una versión en inglés de la canción, llamada «Baby I Won't». Después de su sencillo debut, Danny lanzó otros temas como «Dembow» y «Vuelve». Lanzó otros sencillos como «Epa Wei», producida por Skrillex y Looking For', junto a Digital Farm Animals. Participó en el álbum «Global Citizen Pt.1» de Coldplay bajo el nombre de "Los Unidades", con la canción «Voodoo».[5][6]

En 2017, firma un contrato con las disqueras Warner Music Group y Atlantic Records. Más tarde, en 2019, lanza su primer álbum titulado 54+1, recibiendo gran apogeo de la crítica especializada.[7]

Carrera artística

Inicios

Danny se incorporó por completo en la producción musical alrededor de 2009 cuando abrió su canal de YouTube al empezar a grabar a sus amigos cantando hip hop y Rap, y colaborando con ellos vocalmente, época en la que desarrollo también una manía por la música electrónica en inglés.[8]​ Cosa que le sirvió enormemente a futuro para poder crear sus primeras canciones e ir desenvolviéndose en el área con el seudónimo de Danny O.C.T.

2009—presente: primeros EP's y 54+1

Inició profesionalmente alrededor del año 2009 con el seudónimo de Danny O.C.T., produciendo temas sueltos como «Backstage» enmarcados en la música electrónica, e incluido en el álbum recopilatorio de varios artistas llamado Desolat X-Sampler Purple. Luego, publica sus primeros EP's Paracaídas (2014) y U-YE (2015), en las plataformas musicales de iTunes y Amazon. Más tarde, recupera su canal de videos en YouTube y estrena su primer tema promocional «Me rehúso» (compuesta y producida por él, de manera amateur),[9][10]​ relanzado en 2017 por su éxito tardío[11]​ en varios países de Europa Latinoamérica y Estados Unidos, con una versión en inglés de ésta, llamada «Baby I Won't».[12]

Ha participado también en el álbum Kloth Talk del productor de música hip hop DJ Katastraphy, con la canción titulada «Replay» junto a Bri Nichole, Rello Muse & Philup Banks, y en el tema «Lookin' For» de Digital Farm Animals. En junio de ese mismo año el cantante firmó con el sello discográfico Atlantic Records del famoso Warner Music Group, con la primera trabajaría con música en inglés, y de su música en español se encargaría Folio Group y Warner Music .[13][14][15][16]

A finales de 2017, estrena los videoclips de sus temas «Me Rehúso» y «Baby I Won't» (versión en inglés)[17]​ y saca las canciones «Veneno», «Vuelve»[18]​ y «Dembow», éstas dos últimas como sencillos promocionales.[19]​ En agosto del 2018, estrena su videoclip de su tema, titulado «Epa Wei», producida en conjunto con el DJ, productor y músico internacional, Skrillex. En noviembre del mismo año, formó parte del álbum de Coldplay bajo el nombre de «Los Unidades», titulado "Global Citizen-EP 1", con el sencillo “Voodoo”, en la que participan David Guetta, Stargate, Tiwa Savage & Wizkid.

En 2019, estrena el tema promocional «Swing» y en marzo de ese mismo año publica su disco debut 54+1, auto producido por él mismo y masterizado por Ricardo Sangiao. Tiene una participación en el álbum "Ahora", de la banda mexicana, Reik, componiendo y produciendo la canción titulada "Raptame". También tiene una pequeña participación como escritor y productor junto a Digital Farm Animals y Lil 'Eddie, en el tema "Mamacita" de Jason Derulo y Farruko, bajo licencia del sello discográfico Warner Music.[20]

En su cuenta de Instagram, lanza una canción con duración de dos minutos con 28 segundos, titulado "Besarnos de Cero", con 135 mil de reproducciones.

El 25 de octubre del mismo año, Danny lanzó el tema titulado "Dime Tú", con ayuda de la voz de la cantante venezolana de pop alternativo, Maye y en la composición, del cantautor, compositor y ganador del Latin Grammy, Fernando Osorio.

Vida personal

Danny nació y creció en la capital venezolana, en el seno de una familia cristiana siendo el único varón junto a dos hermanas. La mayor parte de su infancia estuvo viajando en diferentes países, debido a la profesión de su madre (escritora), llegando a vivir en los países de Japón, San Vicente y las Granadinas en las Antillas y Namibia en África,[21]​ por lo que habla de forma fluida el inglés, francés, español e incluso algo de japonés. No fue hasta los trece años cuando regresó a su país natal de forma definitiva.[22]​ Tuvo el orgulloso gusto y la pasión por la música desde muy niño imitando sonidos de artefactos electrónicos en su casa, su padre también es músico y pianista e influyó mucho en su crecimiento en la música y carrera profesional "Mi papá es un gran músico así que (este talento) corre un poco por mis venas. Estuve 4 años en un conservatorio de pequeño, pero mi música ha sido más que todo por mí mismo, por mis ganas de seguir aprendiendo, en mi cuarto experimentando y jugando con sonidos", confesó en una entrevista para el portal web Radio Caliente Santa Cruz. En sus últimos años en el colegio.

Se graduó de diseñador gráfico en Caracas, en la Universidad Nueva Esparta en Los Naranjos y después tuvo que emigrar a la ciudad de Miami en Florida, Estados Unidos debido a la complicada situación económica, política y social de su país natal, donde tenía a una novia de la que él estaba enamorado y tuvo que dejarla atrás para emprender un nuevo camino, por lo que le escribió la letra de «Me rehúso».[23]​ En 2016 estrena el tema en Youtube, iniciando así su trayectoria musical internacional.

Discografía

Álbumes de estudio

2019

EP's
  • 2009: Backstage (como Danny O.C.T.)

2014:

  • Paracaídas (como Danny O.C.T.)
  • Sin intención (como Danny O.C.T.)

2015:

  • U-YE (como Danny O.C.T.)
  • Pronto (como Danny O.C.T.)
Sencillos
Otros sencillos

Colaboraciones

2016:

2018:

2019:

Remix

2017:

2019:

Certificaciones

Título Año Posiciones Certificaciones
Bandera de Chile
CHI[24]
Bandera de Venezuela
VEN[25]
Bandera de Colombia
COL[26]
Bandera de España
ESP[27]
Bandera de Estados Unidos
EUA
LAT
[28]
Bandera de México
MEX[29]
Bandera de Perú
PER[30]
Bandera de Suiza
SUI[31]
«Me rehúso»/«Baby I Won't» 2016 1 2 1 3 13 1 3 76 Bandera de España ESP: 7× Platino[32]

Premios y nominaciones

Año Premios Trabajo nominado Categoría Resultado
2017 Premios Juventud Danny Ocean Mejor artista revelación[33][34] Nominado
Premios Telehit «Me rehúso» Canción Favorita[35] Nominado
Premios MTV Miaw Himno de peda[36] Nominado
2018 Premios Pepsi Music Tema del Año Nominado
Danny Ocean Artista Revelación del Año Nominado

Referencias

  1. «Biografía de Danny Ocean». Buena Música. 19 de agosto de 2017. Consultado el 19 de agosto de 2017. 
  2. «"Me Rehúso", lo nuevo de Daniel O.C.T». La Mega de Toronto. 17 de marzo de 2016. Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  3. Blake, Emily (1 de mayo de 2017). «Pandora Predictions Chart: Tash Sultana Leads, SahBabii ‘Pulls Up’». DJs Danny Ocean and Mike Perry debut (en inglés). Next Big Sound. Consultado el 14 de junio de 2017. 
  4. «Danny Ocean». Rate Your Music. Consultado el 14 de junio de 2017. 
  5. Soto Campos, Carlos (22 de mayo de 2017). «Conozca a Danny Ocean, la mente detrás del éxito 'Me rehúso'». La Nación. Consultado el 23 de mayo de 2017. 
  6. «La nueva sensación de Spotify que llegó al número 1 en Chile esta semana». CNN Chile. 18 de abril de 2017. Consultado el 14 de junio de 2017. 
  7. «Danny Ocean presenta ‘54+1’, su nuevo álbum». OK Diario. 22 de marzo de 2019. Consultado el 23 de marzo de 2019. 
  8. Varela Pupo, Willy (5 de mayo de 2017). «"'Me Rehúso' la inspiró una chica que me tocó dejar por tener que emigrar de Venezuela"». El Heraldo. Consultado el 23 de mayo de 2017. 
  9. «Conoce a Danny Ocean, creador del éxito ‘Me Rehúso’». Radio Caliente Veracruz. 24 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 1 de agosto de 2017. Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  10. «Me Rehúso - Danny Ocean». All Music. Consultado el 23 de mayo de 2017. 
  11. «Danny Ocean». Napster. Consultado el 29 de mayo de 2017. 
  12. «Hablemos de Danny Ocean, el misterioso reguetonero que nos tiene escuchando “Me Rehúso” en repeat». Pousta. Consultado el 21 de junio de 2017. 
  13. «Danny Ocean es el venezolano que firmó con Warner Music y triunfa en todas partes con “Me rehúso”». Ocio Latino. 15 de junio de 2017. Consultado el 21 de junio de 2017. 
  14. Cobo, Leila (22 de junio de 2017). «Venezuelan Phenom Danny Ocean Signs to Warner Music Group: Exclusive» (en inglés). Billboard. Consultado el 22 de junio de 2017. 
  15. Sánches, Daniel Adrián (22 de junio de 2017). «Today In Music Industry Jobs: Spotify Boots Sean Parker» (en inglés). Digital Music News. Consultado el 22 de junio de 2017. 
  16. «Danny Ocean, no hit Me Rehúso, fecha com a Warner» (en portugués). Latin Pop Brasil. 24 de junio de 2017. Consultado el 27 de junio de 2017. 
  17. «Danny Ocean por fin estrenó el video de "Me Rehúso" (+FOTOS)». Ronda (Meridiano). 24 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 25 de agosto de 2017. Consultado el 24 de agosto de 2017. 
  18. «Danny Ocean estrena su segunda canción "Vuelve"». El Nacional. 24 de julio de 2017. Consultado el 19 de agosto de 2017. 
  19. «Danny Ocean estrena su segunda canción "Vuelve"». El Heraldo Colombia. 9 de diciembre de 2017. Consultado el 9 de diciembre de 2017. 
  20. «Danny Ocean publicó su álbum “54+1”». 23 de marzo de 2019. Consultado el 23 de marzo de 2019. 
  21. «¿Quién es Danny Ocean, el cerebro detrás del hit “Me Rehúso”?». FMBOX. 7 de septiembre de 2017. Consultado el 7 de septiembre de 2017. 
  22. «Auf dem Weg zum ganz großen Hit: Danny Ocean mit seinem Song "Me Rehúso"» (en alemán). Warner Music Germany. 16 de junio de 2017. Consultado el 21 de junio de 2017. 
  23. «La desconocida y triste historia detrás del popular reggaetón “Me rehúso”». 94 fm La Marca. Archivado desde una versión en inglés y la otra en español/ el original el 30 de julio de 2017. Consultado el 21 de junio de 2017. 
  24. «Top 20 General Chile». Monitor Latino. 12 de junio de 2017. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2017. Consultado el 20 de junio de 2017. 
  25. «Top 20 General Colombia». Monitor Latino. 5 de junio de 2017. Consultado el 14 de junio de 2017. 
  26. «Top 20 General Colombia». Monitor Latino. 5 de junio de 2017. Consultado el 14 de junio de 2017. 
  27. «Spain Singles Top 50». acharts. 11 de junio de 2017. Consultado el 20 de junio de 2017. 
  28. «Latin Music: Top Latin Songs» (en inglés). Billboard. Consultado el 14 de junio de 2017. 
  29. «México Top 100 Digital – Week 17, 2017» (en inglés). Charts Around The World. 26 de abril de 2017. Consultado el 20 de junio de 2017. 
  30. «Top 20 General Perú». Monitor Latino. 12 de junio de 2017. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2017. Consultado el 20 de junio de 2017. 
  31. «Swiss Singles Top 100». acharts. 18 de junio de 2017. Consultado el 22 de junio de 2017. 
  32. «DANNY OCEAN - Me rehúso». elportaldemusica. Consultado el 19 de julio de 2017. 
  33. «Esta es la lista de nominados a Premios Juventud 2017». Univisión. 18 de mayo de 2017. Consultado el 25 de mayo de 2017. 
  34. Rivera, Nayeli. «Conoce todos los nominados a Premios Juventud 2017». monitorLATINO. Consultado el 29 de mayo de 2017. 
  35. «¡Vota para Nickelodeon Kids’ Choice Awards!». Noroeste. 23 de junio de 2017. Consultado el 27 de junio de 2017. 
  36. «J Balvin y Maluma lideran nominaciones de MTV MIAW 2017». El Espectador. 25 de abril de 2017. Consultado el 27 de junio de 2017. 

Enlaces externos