Diferencia entre revisiones de «Hugolino de Gualdo Cattaneo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Raulito85 (discusión · contribs.)
Raulito85 (discusión · contribs.)
Línea 24: Línea 24:


== Hagiografía ==
== Hagiografía ==
Nació en la primera mitad del [[siglo XIII]], probablemente en [[Gualdo Cattaneo]], en [[Umbría]], de una familia originaria de [[Bevagna]]. La información sobre su vida es bastante escasa, sin embargo, hay un documento que data de [[1248]], una carta del [[obispo de Spoleto]] [[Bartolomeo Accoramboni]] en respuesta a una de sus cartas anteriores; el obispo le escribió porque era el prior y el fundador (laico) de la [[ermita de San Giovanni]], ubicada en un bosque cerca de Gualdo. Hugolino había escrito al obispo para que la ermita volviera a la jurisdicción de la [[abadía de Subiaco]]. Esta autorización fue otorgada en [[1374]] por [[Gregorio XI]], cuando Hugolino ya estaba muerto. Hugolino ingresó más tarde a la [[orden agustiniana]] y ordenó construir un convento en [[Gualdo Cattaneo]]. La caridad abundaba en su vida. Murió el [[1 de enero]] de [[1260]].
Nació en la primera mitad del [[siglo XIII]], probablemente en [[Gualdo Cattaneo]], en [[Umbría (Italia)|Umbría]], de una familia originaria de [[Bevagna]]. La información sobre su vida es bastante escasa, sin embargo, hay un documento que data de [[1248]], una carta del [[obispo de Spoleto]] [[Bartolomeo Accoramboni]] en respuesta a una de sus cartas anteriores; el obispo le escribió porque era el prior y el fundador (laico) de la [[ermita de San Giovanni]], ubicada en un bosque cerca de Gualdo. Hugolino había escrito al obispo para que la ermita volviera a la jurisdicción de la [[abadía de Subiaco]]. Esta autorización fue otorgada en [[1374]] por [[Gregorio XI]], cuando Hugolino ya estaba muerto. Hugolino ingresó más tarde a la [[orden agustiniana]] y ordenó construir un convento en [[Gualdo Cattaneo]]. La caridad abundaba en su vida. Murió el [[1 de enero]] de [[1260]].





Revisión del 02:31 2 ene 2020

Beato Hugolino de Gualdo Cattaneo
Información personal
Nacimiento 1200 Ver y modificar los datos en Wikidata
Gualdo Cattaneo, Italia
Fallecimiento 1 de enero de 1260
Gualdo Cattaneo, Italia
Religión Iglesia católica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Sacerdote católico Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Beatificación 1919, por el papa Benedicto XV[1]
Festividad 1 de enero[1]
Venerado en Diócesis de Spoleto
Orden religiosa Agustinos Ver y modificar los datos en Wikidata

Hugolino de Gualdo Cattaneo (Gualdo Cattaneo, primera mitad del siglo XIII - 1 de enero de 1260), fue un ermitaño y abad agustino italiano, venerado como beato por la Iglesia Católica y es conmemorado el 1 de enero.

Hagiografía

Nació en la primera mitad del siglo XIII, probablemente en Gualdo Cattaneo, en Umbría, de una familia originaria de Bevagna. La información sobre su vida es bastante escasa, sin embargo, hay un documento que data de 1248, una carta del obispo de Spoleto Bartolomeo Accoramboni en respuesta a una de sus cartas anteriores; el obispo le escribió porque era el prior y el fundador (laico) de la ermita de San Giovanni, ubicada en un bosque cerca de Gualdo. Hugolino había escrito al obispo para que la ermita volviera a la jurisdicción de la abadía de Subiaco. Esta autorización fue otorgada en 1374 por Gregorio XI, cuando Hugolino ya estaba muerto. Hugolino ingresó más tarde a la orden agustiniana y ordenó construir un convento en Gualdo Cattaneo. La caridad abundaba en su vida. Murió el 1 de enero de 1260.


Fue ordenado abad en el año 1258.[1]

Referencias

  1. a b c «Copia archivada». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 1 de enero de 2016.