Diferencia entre revisiones de «Lando Calrissian»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Actualización películas
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 2: Línea 2:
{{wikificar|t=20170429}}
{{wikificar|t=20170429}}


'''Lando Calrissian''' es un personaje de [[ficción]] de la [[saga]] ''[[Star Wars]]''. Interpretado por el actor estadounidense [[Billy Dee Williams]] en los episodios ''[[Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back|V: el Imperio contraataca]]'' ([[1980]]) y ''[[Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi|VI: el retorno del Jedi]]'' ([[1983]]), y [[Donald Glover]] en ''[[Han Solo: una historia de Star Wars]]'' ([[2018]]).
'''Lando Calrissian''' es un personaje de [[ficción]] de la [[saga]] ''[[Star Wars]]''. Interpretado por el actor estadounidense [[Billy Dee Williams]] en los episodios ''[[Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back|V: el Imperio contraataca]]'' ([[1980]]), ''[[Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi|VI: el retorno del Jedi]]'' ([[1983]]) y IX: el ascenso de Skywalker y [[Donald Glover]] en ''[[Han Solo: una historia de Star Wars]]'' ([[2018]]).


== Historia ==
== Historia ==

Revisión del 01:09 2 ene 2020

Lando Calrissian es un personaje de ficción de la saga Star Wars. Interpretado por el actor estadounidense Billy Dee Williams en los episodios V: el Imperio contraataca (1980), VI: el retorno del Jedi (1983) y IX: el ascenso de Skywalker y Donald Glover en Han Solo: una historia de Star Wars (2018).

Historia

Lando Calrissian rescata a Han Solo cuando Boba Fett quiere matarle a petición de unos sacerdotes de Ylesia. Dueño del Halcón milenario Calrissian aprendió a pilotar la nave gracias a las clases que recibió de Solo, quién se la arrebataría tras ganar una partida de sabacc en Bespin, la ciudad nube. Antes de perder donde Lando Calrissian acompañó a los maestros jedis Yoda y Mace Windu al sistema Kamino.

En El Imperio contraataca, Calrissian recibe la visita de Han Solo, Leia Organa, Chewbacca y C3PO en Bespin. Necesitan ayuda para reparar el Halcón Milenario, pero lo que ellos no saben es que Darth Vader les ha tendido una emboscada: Lando Calrissian debe entregar a los rebeldes a cambio de que Bespin no sea destruida. Cuando descubre que Vader le ha traicionado, y sintiéndose culpable por poner la vida de su amigo Solo en peligro, decide rescatar a Leia y Chewbacca -así como a C3PO- e ir en busca de Han, quién ha sido entregado a Jabba el Hutt...

En El retorno del Jedi, Calrissian forma parte del grupo de rebeldes que acude en rescate de Solo en Tatooine y posteriormente, convertido en General, se unirá a la Alianza rebelde contra el Imperio galáctico. Durante la batalla de Endor, pilotó nuevamente el Halcón Milenario, teniendo como co-piloto a Nien Nunb -el cual no confiaba en Han Solo para destruir el generador de la segunda Estrella de la muerte-. Tras la destrucción de la misma, Lando Calrissian celebró el hecho junto a todos los rebeldes en la luna forestal del planeta Endor.

Otros formatos

En 2015, Marvel Comics llevó a cabo una adaptación gráfica del personaje de Calrissian durante una miniserie de cinco números escritos por Charles Soule y dibujados por Alex Maleev titulada Star Wars: Lando[1]​ en donde ya se introducía asimismo el personaje de Lobot, fiel compañero de Calrissian en sus aventuras.

Véase también

Referencias

  1. «Star Wars: Lando» (en inglés). Marvel Comics. Consultado el 27 de abril de 2017.