Diferencia entre revisiones de «El almuerzo (película)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Machete kills (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 19: Línea 19:
| imdb = 3416908
| imdb = 3416908
}}
}}
'''''El almuerzo''''' es una [[Cine de Argentina|película argentina]] [[dramática]] dirigida por [[Javier Torre]] y estrenada el [[25 de octubre]] de [[2015]].
'''''El almuerzo''''' es una [[Cine de Argentina|película argentina]] [[cine dramático|dramática]] dirigida por [[Javier Torre]] y estrenada el 25 de octubre de 2015.


== Sinopsis del film ==
== Sinopsis del film ==


El 5 de mayo de 1976 se produjo el secuestro del escritor [[Haroldo Conti]] por parte de la [[Proceso de Reorganización Nacional|dictadura militar]], que ese mismo año había tomado el gobierno en [[Argentina]]. Dos semanas después el reciente presidente ''de facto'' [[Jorge Rafael Videla]], invita a un particular almuerzo en la Casa de Gobierno a determinadas personalidades de la cultura nacional: [[Jorge Luis Borges]], [[Ernesto Sábato]], Horacio Ratti, el padre Castellani; y el secretario general de la Presidencia, general [[José Rogelio Villarreal|Villarreal]]. El film narra el evento histórico compartido por estos personajes en uno de los momentos más nefastos de nuestra historia.
El 5 de mayo de 1976 se produjo el secuestro del escritor [[Haroldo Conti]] por parte de la [[Proceso de Reorganización Nacional|dictadura militar]], que ese mismo año había tomado el gobierno en [[Argentina]]. Dos semanas después el reciente presidente ''de facto'' [[Jorge Rafael Videla]], invita a un particular almuerzo en la Casa de Gobierno a determinadas personalidades de la cultura nacional: [[Jorge Luis Borges]], [[Ernesto Sabato]], Horacio Ratti, el padre Castellani; y el secretario general de la Presidencia, general [[José Rogelio Villarreal|Villarreal]]. El film narra el evento histórico compartido por estos personajes en uno de los momentos más nefastos de nuestra historia.


== Elenco ==
== Elenco ==
* [[Pompeyo Audivert]] como… [[Leonardo Castellani]].
* [[Pompeyo Audivert]] como… [[Leonardo Castellani]]
* [[Alejandro Awada]] como… teniente general [[Jorge Rafael Videla]].
* [[Alejandro Awada]] como… teniente general [[Jorge Rafael Videla]]
* [[Arturo Bonín]] como… general de división [[José Rogelio Villarreal]].
* [[Arturo Bonín]] como… general de división [[José Rogelio Villarreal]]
* [[Roberto Carnaghi]] como… [[Horacio Ratti]].
* [[Roberto Carnaghi]] como… [[Horacio Ratti]]
* [[Jean Pierre Noher]] como… [[Jorge Luis Borges]].
* [[Jean Pierre Noher]] como… [[Jorge Luis Borges]]
* [[Lorenzo Quinteros]] como… [[Ernesto Sábato]].
* [[Lorenzo Quinteros]] como… [[Ernesto Sabato]]
* [[Mausi Martínez]] como…
* [[Mausi Martínez]] como…
* [[Jorge Gerschman]] como…
* [[Jorge Gerschman]] como…
* [[Susana Lanteri]] como… Fanny.
* [[Susana Lanteri]] como… Fanny
* [[Emilio Bardi]] como…
* [[Emilio Bardi]] como…
* [[Sergio Surraco]] como…
* [[Sergio Surraco]] como…

Revisión del 12:21 7 dic 2019

El almuerzo es una película argentina dramática dirigida por Javier Torre y estrenada el 25 de octubre de 2015.

Sinopsis del film

El 5 de mayo de 1976 se produjo el secuestro del escritor Haroldo Conti por parte de la dictadura militar, que ese mismo año había tomado el gobierno en Argentina. Dos semanas después el reciente presidente de facto Jorge Rafael Videla, invita a un particular almuerzo en la Casa de Gobierno a determinadas personalidades de la cultura nacional: Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, Horacio Ratti, el padre Castellani; y el secretario general de la Presidencia, general Villarreal. El film narra el evento histórico compartido por estos personajes en uno de los momentos más nefastos de nuestra historia.

Elenco