Diferencia entre revisiones de «Winx Club»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 182: Línea 182:
| {{celda|Sí|'''Principal'''}}
| {{celda|Sí|'''Principal'''}}
|-
|-
|Los Magos del Círculo Negro
|Magos del Círculo Negro
| colspan="3" {{Celda|N/A}}
| colspan="3" {{Celda|N/A}}
| {{celda|Sí|'''Principal'''}}
| {{celda|Sí|'''Principal'''}}

Revisión del 02:00 29 nov 2019

Winx Club (en Hispanoamérica El Club Winx hasta 2010) es una serie de televisión animada italiana, realizada por Rainbow S.r.l., un estudio propiedad de Viacom e Iginio Straffi. La serie fue creada por Straffi y coproducida por Rai Fiction y Nickelodeon[1]​ (también parte de Viacom). Winx Club se originó en un episodio piloto no emitido, titulado “Magic Bloom”,[2]​ escrito en 1999 y finalizó en 2001. Después de que Straffi rediseñó los personajes del piloto,[3]​ la primera temporada comenzó la producción y eventualmente se estrenó el 28 de enero del 2004 en Rai 2 en Italia.[4]​ El éxito de la serie ha dado lugar a una franquicia internacional de juguetes, libros, ropa, videojuegos, DVD y tres películas.

La serie tuvo un reinicio después de que Rainbow S.r.l. se asoció con Nickelodeon, donde la primera y segunda temporada se realizaron en cuatro episodios especiales de una hora (tres para la primera temporada y uno para la segunda temporada) y la tercera y cuarta temporadas fueron dobladas de nuevo, siguiendo la línea de la historia original, aunque con diferencias menores (estos cambios no fueron realizados para la versión en español).

Al comienzo de la producción, Iginio Straffi planeaba producir tres temporadas (78 episodios) de la serie.[5]​ El 2 de septiembre del 2010, Nickelodeon anunció a través de un comunicado de prensa que co-produciría las nuevas temporadas 5 y 6.[6]​ El trabajo en estas temporadas se dividió entre Nickelodeon Animation Studio y Rainbow. En 2014, Rainbow-Viacom anunció una séptima temporada[7]​ y en 2015 una octava temporada, que se estrenó en 2019.

La serie se basa en un grupo de hadas mágicas que se denominan “Winx Club”. Las hadas son adolescentes guapas, con mucho estilo y un don especial para la magia. La historia transcurre principalmente en el mundo mágico de Magix, poblado por hadas, brujas, monstruos, humanoides e infinidad de criaturas fantásticas, y cuenta la lucha clásica entre el bien y el mal. Las cinco integrantes originales son: Bloom (princesa de Domino y hada del Fuego del Dragón), Stella (princesa de Solaria y hada del sol, la luna y las estrellas), Flora (hada de la naturaleza), Musa (hada de la música), y Tecna (hada de la tecnología). Layla (o Aisha, en muchas versiones) (princesa de Andros y hada de los líquidos) se une al club en la segunda temporada y Roxy (hada de los animales) se une al club en la cuarta.[8][9]​ Cada una de ellas, excepto Roxy, tienen novio: Bloom está con Sky, Stella con Brandon, Flora con Helia, Musa con Riven (temporadas 1-6 y 8), Tecna con Timmy, y Layla con Nabu (temporadas 3-4) y más tarde con Nex (temporadas 7-8).

Esta serie tiene dos spin-offs, uno llamado Pop Pixie y otro llamado Winx Club WOW: World of Winx.

Contenido

La serie se conforma, hasta ahora, con ocho temporadas y tres películas. En España sólo se han estrenado las primeras cinco temporadas y las dos primeras películas, y en Hispanoamérica se han estrenado las primeras siete temporadas y sólo la primera y la tercera película.

Temporada 1

La enorme historia del Winx Club comienza con Bloom, una joven adolescente de 16 años que vivía en un pueblo llamado Gardenia. Conoce a un hada llamada Stella y gracias a ella descubre su magia hasta entonces oculta. Juntas, van al mundo de Magix para aprender sobre la magia en la escuela Alfea, y allí conocen a Flora, a Musa y a Tecna, convirtiéndose en el Winx Club, y descubren el amor con cuatro especialistas de Fuente Roja: Sky, Brandon, Timmy y Riven. Pero también traban enemistad con tres peligrosas brujas de Torre de Nubes: Icy, Darcy y Stormy, autodenominadas “las Trix”, junto con un ogro muy fuerte llamado Knut, que es su secuaz. Riven también fue su secuaz durante un tiempo porque fue novio de Darcy, pero él y Knut se unen a los buenos más adelante. Hacia finales de la temporada, Bloom descubre que ella es la guardiana del Fuego del Dragón e hija de los reyes de Domino y hermana de la ninfa Daphne. Pierde sus poderes por el macabro plan de las Trix, y sólo con la ayuda de las Winx y Daphne puede recuperarlos y triunfar.

Temporada 2

En su segundo año en Alfea, las Winx conocen e integran a su grupo a Layla, un hada que sufrió terribles experiencias con una extraña figura de la Oscuridad. El nuevo enemigo, descubierto como el antiguo fénix Lord Darkar, busca el supremo poder del Universo a través de la dimensión Realix, y debe valerse de Bloom, transformándola en Dark Bloom, para conseguirlo. Las Winx deben completar su transformación primaria obteniendo el Charmix. Además de Layla, aparece Helia, que es incorporado a los Especialistas, y las Pixies, que descubren su lazo mágico con las Winx. Con la ayuda de dichos personajes, el Winx Club se lanza directo a la batalla para derrotar a Lord Darkar y a las Trix.

Temporada 3

Un mago llamado Valtor es despertado por las Trix en la dimensión Omega, y se alía con ellas. Este brujo tiene un vínculo con Bloom, ya que luchó contra sus padres, Oritel y Marion, y fue derrotado, y ahora busca venganza tanto de ellos como de Bloom. Mientras tanto, las Winx asisten a su tercer año en Alfea para adquirir el poder que las convertirá en auténticas hadas: el Enchantix. Sin embargo Bloom obtiene un Enchantix incompleto. Las Winx y los Especialistas, ahora incluyendo también a Nabu, deberán adentrarse en el Reino Dorado y contar con las Estrellas de Agua para alcanzar su meta.

Película 1: El secreto del reino perdido

Bloom y las Winx, después de graduarse en Alfea, buscan cualquier información sobre los padres de Bloom, pero no logran nada, hasta que Daphne las guía hasta el Libro del Destino, y allí encuentran la respuesta: la dimensión Obsidiana. Hace 17 años, la Compañía de la Luz venció a las Tres Antiguas Hechiceras, pero ellas y también los padres de Bloom, Oritel y Marion, cayeron encerrados en la dimensión Obsidiana. Ahora las Winx, los Especialistas y la hermana mayor de Bloom, Daphne, se adentran en el horrible mundo de la dimensión Obsidiana para luchar contra las hechiceras y liberar a los padres de Bloom y su mundo, Domino. Por fin aquí se completa el Enchantix de Bloom.

Temporada 4

Tiempo atrás, la vida mágica existió sobre la Tierra y prosperó enormemente, pero todo terminó cuando los magos del Círculo Negro, un grupo de magos malvados, atrapó a las hadas y criaturas mágicas del mundo de la Tierra y las encerraron en Tir Nan Og, a modo de cárcel. Fueron detenidos, pero ahora regresan por una última hada que les faltó capturar. Las Winx no permitirán que se salgan con la suya, y viajan con los Especialistas a la Tierra, casualmente a Gardenia. Allí, la última hada superviviente, llamada Roxy, se les une al Winx Club y entre las siete consiguen el Believix, recuperan la magia de la Tierra y detienen a los magos del Círculo Negro y a las hadas terrestres, cargadas de venganza contra la humanidad, pagando el precio de sacrificar a Nabu.

Película 2: La aventura mágica

Desde que Bloom destruyó la dimensión Obsidiana, ¡las Tres Antiguas Hechiceras continúan libres! Esta vez, ellas usan a sus propias descendientes, las Trix, para atacar el Árbol de la Vida y apagar toda la magia blanca del Universo. ¿Podrán las Winx detenerlas aún sin magia?

En la cuarta temporada Nabu muere, pero en esta película aparece vivo. Por eso, se puede suponer que esta película se situaría entre el episodio 13 y el episodio 14 de la cuarta temporada, después de la derrota temporal de los magos del Círculo Negro gracias al Believix.

Temporada 5

El primo de Layla, Tritannus, se volvió un demente solo porque su hermano, Nereus, fue coronado rey y se transformó en un monstruo usando la contaminación terrestre. Transformó a su familia en mutantes, y se alió con las Trix. Un nuevo peligro amenaza el Universo. El poder Believix no es lo suficientemente fuerte bajo el agua, por lo tanto las Winx deberán obtener el antiguo poder oceánico, Sirenix, para combatir a sus enemigos. El Harmonix, al principio, también las ayuda a combatir a Tritannus bajo el agua. Y no estarán solas: tanto las Selkies como los Especialistas, ahora incluido a Roy en el equipo, las ayudarán. Habrá numerosos cambios, como lo que le ocurrirá a Daphne a finales de temporada. ¡Una gran aventura para salvar el Universo y el Océano Infinito!

Película 3: El misterio del abismo

La historia se sitúa después de la quinta temporada (aunque fue estrenada después de la sexta temporada), donde las Trix están de vuelta: ellas quieren sentarse en el Trono del Emperador para reclamar su gran poder. Pero haciendo eso, ellas accidentalmente evocan a Politea. La malvada ninfa aún sigue viva y está preparada para hacer un pacto con las tres brujas. Ella les dice que necesitan activar el Trono del Emperador. Las Trix tienen que liberar a Tritannus de la dimensión del Olvido, pero antes de eso, necesitan una fuerza vital de un rey y las Trix han pensado en Sky, el Rey de Eraklyon, y sobre todo, el prometido de Bloom. Las Trix aparecen en Gardenia, donde Bloom y Sky están disfrutando de un día juntos. Bloom sola no puede hacer nada, así que las Trix secuestran a Sky y se lo llevan al Océano Infinito. Las tres brujas liberan a Tritannus y lo convencen de ser su aliado de nuevo para conseguir la poderosa Perla de los Abismos. Las Winx se unen a Bloom y juntas deciden ir a rescatar a Sky.

Temporada 6

Una bruja llamada Selina se une a Torre de Nubes. Posee un malvado libro, llamado Legendarium, y a través de él, ella puede convertir las leyendas en realidad. Las Trix regresan y conquistan Torre de Nubes, obligando a Selina a colaborar con las criaturas del Legendarium para atacar Magix. Bloom lidera a las Winx contra las Trix, pero ellas accidentalmente pierden sus poderes. Pero Bloom no los pierde, ya que su poder es “natural”, por lo tanto Bloom tiene que repartir su Fuego del Dragón entre sus amigas para crear un nuevo, asombroso e inextinguible poder, con el que seguirán adelante: el Bloomix. Más tarde, Bloom también consigue el Bloomix porque cae en el vórtice de llamas. En el episodio 14 de esta temporada, las Winx obtienen otra transformación paralela llamada Mythix para entrar en el mundo del Legendarium, mientras que en el mundo real seguirán utilizando el Bloomix. ¿Podrán Bloom y las demás Winx detener a Acheron, el antiguo hechicero que se encuentra encerrado en el Legendarium?

Temporada 7

Cada hada tendrá un animal que tiene un talento especial, necesario para el equilibrio del universo mágico. La nueva aventura de las Winx será descubrir la verdadera importancia de unos animales mágicos llamados “Animales Hada” en el equilibrio de la dimensión mágica, y salvarlos de Kalshara, una maligna metamorfa, y su torpe hermano Brafilius. El tema de animales en peligro se repite a lo largo de esta temporada, mientras las Winx crean un Parque de Rescate para animales en la Tierra, donde ellas buscan animales vulnerables y en peligro de extinción, como pandas y tigres. Las chicas también embarcan en una aventura en la dimensión mágica y en la Tierra para concienciar a las personas sobre la causa de los animales. Esto las lleva a su misión final: descubrir el poder superior de los Animales Hada que les dará control sobre los animales de toda la dimensión mágica.

Temporada 8

Es la noche de las estrellas fugaces en Magix y las Winx están preparadas para una fiesta mágica en Alfea. Pero una pequeña criatura llamada Twinkly aterriza en la escuela después de un largo viaje, trayendo un mensaje urgente: ¡ellas son las únicas que pueden salvar las estrellas! Siguiendo a su nueva pequeña amiga, las hadas Winx se embarcarán en una aventura cósmica que las llevará a los confines del universo mágico para salvar las propias estrellas. Serán guiadas por los Lúmenes, criaturas del planeta Lumenia que generan polvo de estrella mágico. Gracias a Dorana, la reina de los Lúmenes, las seis hadas obtendrán el Cosmix: una nueva transformación asombrosa basada en la luz para luchar contra las amenazas misteriosas e impredecibles que ponen en peligro el Universo Mágico. Pronto descubrirán que Valtor, que no murió en la tercera temporada, ha regresado y está detrás de esta terrible amenaza…[10]​ La temporada tiene un nuevo estilo de dibujo, diferente al de las anteriores siete temporadas.

Winx Club WOW: World of Winx

World of Winx (en español El mundo de las Winx) es una serie derivada de Winx Club que está co-producida por Rainbow S.r.l. y Netflix. Ambas empresas anunciaron que esta serie es independiente a la historia de la serie original: en otras palabras, que pertenece a una nueva franquicia creada únicamente para ello. Las Winx se embarcan en un viaje de incógnito en todo el mundo en busca de chicos y chicas con talento en el arte, los deportes, la música y la ciencia. Estos chicos y chicas tienen su propio tipo de magia, y las hadas del Winx Club están encantadas con ellos, a pesar de que no pasa mucho tiempo antes de que haya problemas. Hay un nuevo y peligroso misterio para las Winx a resolver.

Personajes

Lista de personajes de Winx Club
Personaje Temporadas
1 2 3 4 5 6 7 8
Winx
Bloom Principal
Stella Principal
Flora Principal
Musa Principal
Tecna Principal
Layla Principal
Roxy Principal Recurrente Principal
Villanos
Icy Principal Imagen Principal Recurrente Principal
Darcy Principal Imagen Principal Recurrente Principal
Stormy Principal Imagen Principal Recurrente Principal
Diaspro Recurrente Recurrente Recurrente
Lord Darkar Principal Imagen
Valtor Principal Imagen Principal
Magos del Círculo Negro Principal
Especialistas y Paladines
Sky Principal
Brandon Principal
Riven Principal Flashback Principal
Timmy Principal
Helia Principal
Nabu Principal Imagen
Roy Recurrente Principal
Nex Principal
Thoren Principal Recurrente
Pixies
Lockette Principal Recurrente Invitado Principal Recurrente
Chatta Principal Recurrente Principal Recurrente
Amore Principal Recurrente Invitado Principal Recurrente
Tune Principal Recurrente Invitado Invitado
Digit Principal Recurrente Invitado
Piff Principal Recurrente Principal Recurrente
Cherie Principal Recurrente
Caramel Principal Recurrente
Otros personajes
Faragonda Principal Recurrente Principal Recurrente
Griffin Principal Principal Recurrente
Griselda Recurrente Invitado Recurrente
Mike Principal Recurrente Principal Recurrente Recurrente
Vanessa Principal Recurrente Principal Recurrente Recurrente
Daphne Recurrente Principal Recurrente
Kiko Principal
Knut Recurrente Recurrente

Lugares

Transformaciones

Básicas

Son las transformaciones que recibe un hada mientras estudia en la escuela:

  • Estándar: Es la más básica de todas. No se necesita ningún requisito para usarla ya que todas las hadas ya tienen esta transformación.
  • Charmix: Las Winx, con Layla ya incluida en el equipo, consiguen el complemento de la primera transformación: el Charmix definitivo, igual al de la primera temporada pero acompañado con un broche de pecho y un cinturón o colgante especial que aumenta sus poderes y les permite usarlos en zonas donde la magia está muy limitada, como en los Páramos. El inconveniente es que sólo se puede usar durante un tiempo y cuando se usa necesita un tiempo para recargarse. Lo obtienen, cada una de ellas, superando sus debilidades.
  • Enchantix: En su tercer y último año en Alfea, las Winx deben adquirir el poder que las hará definitivamente hadas: el Enchantix, la transformación muy importante para convertirse en hadas guardianas de sus planetas. El Enchantix proporciona mucha más energía mágica, nuevos atuendos, nuevas alas y muchos poderes especiales como el Polvo Mágico o la reducción. Para que un hada pueda ganar su Enchantix, ella tiene que salvar a alguien de su planeta natal y mostrar un gran sacrificio para hacerlo. Bloom y Tecna son las únicas excepciones a esta regla conocida. Al creer en su poder para vencer al mal (después de la meditar con la hechicera Maya en Pyros) Bloom fue capaz por sí misma de transformarse en Enchantix en la isla de los dragones, pero su Enchantix era incompleto, y lo completó salvando a sus padres en Domino. Tecna no salva a nadie en concreto de su propio reino, salvó el reino de Andros, forzando su camino a través del portal de la Dimensión Omega para así cerrar el portal. A la inversa, Tecna hizo en términos técnicos salvar el universo entero, que presumiblemente incluye su mundo natal.

Superiores

Aunque el Enchantix se considera la forma final de un hada, hay cientos de transformaciones superiores a esta. Sólo las obtienen quien se gradúa en la escuela de Alfea o si tienen un talento que sea poderoso.

Internas

Se encuentran dentro del hada desde que obtiene el Enchantix, por ciertas circunstancias o reuniendo ciertos requisitos. Para poder usarlos por primera vez es necesario realizar ciertas acciones:

  • Believix: Además de ganar los tres juegos alados alas Speedix (rapidez), Zoomix (teletransporte) y Tracix (para ver eventos o rastros del pasado), las Winx ganan la “energía Believix” que pueden utilizar para ayudar a las personas a corregir sus errores (como el egoísmo, la maldad, la ignorancia, etc…) y, principalmente, a creer en la magia. Se obtiene haciendo creer a alguien en la magia.
  • Bloomix: Se obtiene realizando una acción propia de un hada sin usar la magia y solo cuando el hada no tenga poderes (si están bloqueados o se dispone de ellos no sirve). Se necesita el Fuego del Dragón ya que este es la fuente de su poder. Una vez adquirido el Bloomix, los poderes que han sido quitados volverán otra vez, de ahí viene el nombre, que significa renacer (como el nombre de Bloom). Al principio la obtienen todas menos Bloom ya que ella no ha perdido los poderes, más adelante ella también obtiene el Bloomix, aunque de forma excepcional, al tratar de proteger su querido Dragón en el Vórtice de Llamas. Como el Charmix y el Enchantix, las Winx obtienen esta transformación una a una. El diseño de la vestimenta recuerda al plumaje del Ave Fénix, y también que este es capaz de renacer de sus cenizas y el Bloomix es capaz de hacer renacer los poderes.
  • Dreamix: Es una transformación especial que obtienen las Winx en el spin-off Winx Club WOW: World of Winx. Se obtiene ayudando a alguien a reforzar su talento especial, en el momento en el que su sueño se hace realidad. Por eso proviene de la palabra inglesa “Dream”, que en español significa “sueño”. Nada más obtenerlo, el hada siente que ha obtenido un nuevo poder llamado percepción Dreamix, que permite localizar a personas con un talento especial y que estén en peligro. Aunque no se haya transformado por primera vez por voluntad propia, el Dreamix se activa automáticamente al entrar en el Mundo de los Sueños. A diferencia de las demás transformaciones, esta no tiene un nombre oficial, ya que fue Stella quien decidió bautizarlo con el nombre de Dreamix.

Externas

Se obtienen en ciertas zonas o a través de ciertos seres mágicos. Se pueden usar directamente desde que se obtienen.

Permanentes

Son aquellas que una vez que se adquieran se pueden usar de forma ilimitada incluso si se obtiene una nueva transformación, ya que cada poder se utiliza en una situación o en otra, por lo que se pueden alternar:

  • Sirenix: A diferencia de las demás transformaciones, el Sirenix no es un poder exclusivo para hadas, sino una fuente de poder muy antiguo relacionado con el agua. Para ganar el Sirenix, se debe encontrar el libro del Sirenix el cual iniciará la búsqueda del Sirenix. La tarea consiste en que las hadas deben encontrar las gemas de la confianza en uno mismo, de la empatía y del valor escondidas en los océanos de la dimensión mágica. La búsqueda debe completarse en un ciclo lunar, o perderán sus poderes para siempre. Para ayudar en la búsqueda del Sirenix, el libro da a cada hada una Caja Sirenix, con una Guardiana Sirenix y el poder del Harmonix. Después de completar la búsqueda, es necesario activar la fuente del Sirenix que se encuentra dentro de una cueva en el Lago Rocaluz. Una vez activada, las Cajas Sirenix de las hadas aparecerán junto con sus Guardianas Sirenix, que combinarán sus poderes para abrir el portal hacia el Océano Infinito. Entonces aparecerá Omnia, la guardiana suprema del Sirenix con el portal y una vez cruzado las hadas obtendrán el Sirenix. En la octava temporada se descubre que este poder se adapta a los entornos donde se usa, por lo que las Winx al transformarse en Dyamond, planeta natal de Icy, adquirieron una vestimenta y hechizos completamente nuevos; todos ellos relacionados con el hielo.
  • Butterflix: Esta les confiere el poder de estar en contacto con la naturaleza y los seres vivos. Se obtiene al demostrar un gran deseo por proteger a la naturaleza mágica; pero no se encuentra en el interior de un hada sino bajo tierra, en entornos naturales de Magix. Es la quinta transformación que obtienen de una fuente mágica. Las hadas obtienen esta transformación al derrotar al Monstruo de Rocas, con una convergencia mágica con Roxy, en el tercer episodio de la séptima temporada. Curiosamente, Roxy ayuda a las Winx en la convergencia, pero ella no obtiene el Butterflix. Probablemente porque al ser el hada de los animales no necesita este poder. Esta les permite calmar a los animales con sus hechizos especiales respectivos. Sus habilidades físicas son similares al Believix pero se diferencian en el hecho de que ésta les permite calmar a los animales en lugar de a los humanos.
  • Onyrix: Es la segunda trasformación que obtienen las Winx en el spin-off Winx Club WOW: World of Winx. Esta transformación es una evolución del Dreamix, con ella las Winx pueden entrar al mundo de los sueños sin necesidad de usar el reloj mágico y mejora uno de los aspectos de sus poderes. Para obtenerla es necesario que un hada haya adquirido primero el Dreamix y luego al entrar al mundo de los sueños, automáticamente el Dreamix evoluciona al poder Onyrix.
  • Cosmix: Es la transformación que otorga a las Winx el poder de devolverle la luz a una estrella que probablemente se apagará. Esta transformación es otorgada a las Winx por la reina de Lumenia al descubrir que sus poderes Butterflix son inefectivos contra Obscurum y sus secuaces. Esta es la primera transformación basada en luz que obtienen las Winx.
Temporales

Solo se usan en ciertos momentos para cumplir un fin concreto. Lo normal es que una vez que se cumplan los objetivos por los que se llegó a adquirirlas, estas se pierden o se dejan de usar:

  • Sophix: Fue entregado por el hada Azul. La transformación Sophix les permitió convertirse en uno con la naturaleza, a renunciar a su venganza contra los humanos y rescatar la tierra virgen de la Amazonia y contra algunos taladores que explotaban a la naturaleza.
  • Lovix: Fue entregado por el hada Verde. El Lovix es el don del corazón, para escuchar a nuestro corazón y enfrentar así las difíciles elecciones. Este don también trae un poder especial: la adaptación para cualquier ambiente, por esta razón las Winx recibieron atuendos y poderes relacionados con el hielo y el frío.
  • Harmonix: El poder Believix funciona fatal bajo el agua y para facilitar la búsqueda del Sirenix, las guardianas Sirenix entregan a las Winx el Harmonix, la transformación temporal relacionada con las naturalezas mágicas, para que las Winx puedan luchar y usar sus poderes libremente en el aire, en tierra o bajo el agua.
  • Mythix: Esta es la transformación relacionada con el mundo de las leyendas, los mitos, la imaginación y todo lo que tenga que ver con la irrealidad, por lo que las Winx podrán mezclarse en el mundo de los mitos y las leyendas dentro del Legendarium. Ahora se entiende lo que veíamos en el tráiler: la transformación solamente se puede ver en CGI 3D dentro del Legendarium y no se puede usar en el mundo normal. Proviene de la palabra “myth” que en inglés significa “mito”. Se encuentran en el interior de unos cetros mágicos en la escuela de hadas de Tir Nan Og. Para obtener dichos cetros se debe demostrar que se posee la valentía suficiente. Sólo existen 7 cetros por lo que sólo 7 hadas pueden convertirse en hadas Mythix. Se desconoce si Eldora es también un hada Mythix a pesar de tener uno de los cetros. Gracias al Mythix las Winx pueden traer objetos del mundo del Legendarium al mundo real.
  • Tynix: Esta transformación está relacionada con los mini-mundos donde las Winx tienen que establecer una nueva armonía mágica entrando en los mini-mundos. Podrán comprender mejor a los Animales Hada, que se transforman en animales místicos y las ayudarán con su nueva misión. Esta transformación es inesperada, porque nunca se ha visto en imágenes o tráileres. Aunque tiene que ver con los mini-mundos, tiene una característica con los diamantes, y lo curioso es que se parece al Mythix porque con ella se puede entrar en los mini-mundos, y para entrar tienen unos brazaletes que es igual que los cetros en la temporada anterior y con ellos entran a nuevos mundos. Los poderes Tynix permiten a los Animales Hada hablar la lengua humana y permite a las Winx comprender lo que dicen y sienten.

Transformaciones con matices

  • Enchantix de Bloom: Al principio el Enchantix de Bloom estaba incompleto, ya que tenía algunas limitaciones como por ejemplo al utilizar el polvo de hada para encoger. Esto es debido a que no lo obtuvo de forma normal (salvando a alguien de su planeta natal mostrando un gran sacrificio), sino de forma excepcional al perfeccionar su poder del Fuego del Dragón y dejar de lado su deseo de venganza hacia Valtor. Más tarde, en la primera película, consigue completar su Enchantix al conseguir devolver la vida a su planeta natal Domino.
  • Believix de Roxy: Obtuvo el Believix creyendo en que ella era un hada y que podía usar su magia sin miedo. Sin embargo, no puede usar ni los poderes Believix, ni los juegos de alas. Tampoco las Hadas Etéreas le concedieron los Dones del Destino (Sophix y Lovix). Básicamente, es como si no tuviera el Believix. Esto sucedió porque la obtuvo sin antes obtener el Enchantix y porque sus poderes aún no son lo suficientemente fuertes como para poder manejar una magia de un nivel demasiado alto para ella.
  • Maldición del Sirenix: Las Tres Antiguas Hechiceras lanzaron un conjuro al Sirenix para evitar que este pudiera desafiarlas. Cuando Daphne lo usó, este se volvió contra ella convirtiéndola en un espectro. Politea tampoco se salvó de la maldición, ya que después de que Daphne fuera derrotada el Sirenix la convirtió en un monstruo. Se desconoce si el resto de hadas sufrieron las terribles consecuencias de la maldición Sirenix. Las Winx también fueron víctimas de la maldición, ya que al empezar la búsqueda del Sirenix se arriesgaban a perder sus poderes si no lo conseguían antes de un ciclo lunar. Aunque nunca se ha mencionado, se cree que la pérdida de los poderes se produce para evitar que estos sean capaces de destruir a sus usuarias. Tritannus adquirió de forma forzosa el Sirenix para otorgárselo a las Trix, pero este se volvió contra él debilitándolo ligeramente al tratar de usarlo en el Trono del Emperador pese a la advertencia de Daphne de que le podría destruir. El Océano Infinito dejó de ser un mundo completamente sumergido en agua, ya que su fuente de poder es el Sirenix, y la maldición hizo que bajara el nivel del mar convirtiéndolo en un mundo con cielo e islas. La única isla que se ha visto en la serie era una muy grande en forma de estrella donde se encontraba el Aliento del Océano. Actualmente el Sirenix está libre de toda maldición debido al Deseo Sirenix que Bloom realizó.
  • Bloomix de Bloom: aunque Bloom no perdiera los poderes obtuvo el Bloomix debido a que fue arrojada al Vórtice de Llamas para ser destruida. Sin embargo, consiguió salvarse. Dicha acción fue como un "renacimiento", por lo que se transformó en hada Bloomix.
  • Mythix de Eldora: Eldora fue una de las siete hadas en adquirir los cetros necesarios para entrar en el Legendarium. Sin embargo, nunca se la vio en su forma Mythix. Se cree que es porque no es obligatorio transformarse en hada Mythix para entrar en el Legendarium. Simplemente es una transformación especial que poseen los cetros.

Reparto

Personaje Actor de voz
Italia Italia
Actor de doblaje
EspañaBandera de España España
Actor de doblaje
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela (Temporadas 1-7, Winx Club WOW: World of Winx)
Actor de doblaje
México México (Winx Club: El misterio del abismo)
Actor de doblaje
ChileBandera de Chile Chile (temp. 8)
Actor de doblaje
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Bloom Letizia Ciampa Carmen Podio (Temp. 1-4)
Mayte Mira (Temp. 5-presente)[11]
Melanie Henríquez (Temp. 1-6)
Mariangny Álvarez (Temp. 7, World of Winx)
Monserrat Mendoza Por anunciar Molly C. Quinn (Temp. 3-6)
Haven Paschall (Temp. 7)
Emily Cramer (Temp. 8-presente)
Stella Perla Liberatori Marta Sainz Ivette García (Temp. 1-7), World of Winx (Temp. 1)
Marisol Durán World of Winx (Temp. 2)
Rosalet Estrada Por anunciar Amy Gross (Temp. 3-6)
Jessica Paquet (Temp. 7-presente)
Flora Ilaria Latini Inés Blázquez (Temp. 1)
Silvia Sarmentera (Temp. 2-4, especiales)
Pilar González Aguado (Temp. 5-presente)
Rebeca Aponte (Temp. 1-4)
Ivanna Ochoa (Temp. 5-7)
Kelly Viloria (Temp. 7)
Montserrat Aguilar Por anunciar Alejandra Reynoso (Temp. 3-6)
Eileen Stevens (Temp. 7)
Brittany Pressley (Temp. 8-presente)
Musa Gemma Donati Mercedes Espinosa Anabella Silva (Temp. 1-2)
Yaraiví Alcedo (Temp. 3)
María José Estévez (Temp. 4-6, 1ª película)
Maiella Smith (Temp. 7, temp. 1 de World of Winx)
Navid Cabrera (Temp. 2 de World of Winx
Yedir Silva Por anunciar Romi Dames (Temp. 3-6)
Kate Bristol (Temp. 7)
Alyson Leigh Rosenfeld (Temp. 8-presente)
Tecna Domitilla D'Amico Carolina Tak Yasmil López (Temp. 1-7) Andrea Hernández Por anunciar Morgan Decker (Temp. 3-6)
Saskia Maarleveld (Temp. 7-presente)
Layla
(Aisha en Latinoamérica)
Laura Lenghi Diana Torres Lidia Abautt (Temp. 2-4)
Judith Noguera (Temp. 6)
Yojeved Meyer (Temp. 7)
Ivett Toriz Por anunciar Keke Palmer (Temp. 3-6)
Alysha Deslorieux (Temp. 7)
Elinor Vanderburg (Temp. 8-presente)
Roxy Debora Magnaghi Carmen Téllez Rocío Mallo Liliana Mumy (Temp. 3-6)
Suzy Myers (Temp. 7-presente)
Icy Tatiana Dessi Julia Martínez (II) Yensi Rivero (Temp. 1-3)
Leisha Medina (Temp. 5-7)
Rebeca Gómez Por anunciar Larisa Oleynik (Temp. 3, 5-6)
Erica Schroeder (Temp. 7)
Darcy Federica De Bortoli Inés Blázquez (Temp. 1)
Silvia Sarmentera (Temp. 2-3, especiales)
Pilar González Aguado (Temp. 5)
Lileana Chacón Liliana Barba Por anunciar Jennifer Cody (Temp. 3, 5-6)
Haven Paschall (Temp. 7)
Stormy Valeria Vidali Miriam Valencia Maythe Guedes Alma Juárez Por anunciar Kimberly Brooks (Temp. 3, 5-6)
Saskia Maarleveld (Temp. 7)
Sky Alessandro Quarta David Rais Báscones (Temp. 1-2)
Juan Navarro Torelló (Temp. 3-5, especiales)
Ángel Balam (Temp. 1-3)
Jesús Hernández (Temp. 4-7)
Ricardo Bautista Por anunciar Matt Shively (Temp. 5-6)
Billy Bob Thompson (Temp. 7-presente)
Brandon Massimiliano Alto (Temp. 1-2, 4)
Nanni Baldini (Temp. 3)
Gianluca Crisafi (Temp. 5-presente)
José María Carrero José Méndez (Temp. 1-4, 6)
Jorge Bringas (Temp. 5)
Fernando Márquez (Temp. 6-7)
Por anunciar Adam Gregory (Temp. 5-6)
Jack Paque (Temp. 7-presente)
Riven Mirko Mazzanti Jaime Roca Ledner Belisario (Temp. 1-6)
Carlos Pinto (Temp. 6)
Georges Zalem (Temp. 6)
Por anunciar Sam Riegel (Temp. 5-6)
Timmy Corrado Conforti José Carabias Jesús Núñez (Temp. 1-4)
Víctor Díaz (Temp. 5-6)
Pedro Herrera (Temp. 7)
Por anunciar Charlie Schlatter (Temp. 5-6)
Wayne Grayson (Temp. 7-presente)
Helia Francesco Pezzulli (Temp. 2-4)
Leonardo Graziano (Temp. 5-presente)
Emilio García Ezequiel Serrano (Temp. 2)
Héctor Indriago (Temp. 3-7)
Por anunciar David Faustino
Nabu Sasha De Toni Alfredo Martínez Rolman Bastidas Will Blagrove
Roy Emmanuele Ruzza Rolman Bastidas (Temp. 5)
David D'Urso (Temp. 6)
Reinaldo Rojas (Temp. 6)
Bryton James
Lord Darkar Fabrizio Temperini Luis Vicente Ivars Sergio Pinto Michael Dorn
Valtor Guido Di Naccio Luis Vicente Ivars Luis Miguel Pérez Por anunciar Josh Keaton
Cassandra Francesca Draghetti Teresa de Paz Citlalli Godoy Kath Soucie
Quimera Raffaella Castelli Lola Latre María José Estévez Rachael MacFarlane
Ogron Patrizio Prata Miguel Ángel Pérez Carrión Sergio Pinto Yuri Lowenthal
Duman Davide Lepore Alfredo Martínez Jesús Hernández Josh Keaton
Anagan Andrea Lavagnino Emilio García Renzo Jiménez Bumper Robinson
Gantlos Christian Iansante Eder La Barrera Charlie Schlatter
Tritannus Alberto Bognanni Emilio García Reinaldo Rojas Diego Nieves Adam Wylie
Selina Eleonora Reti Maiella Smith Jessica DiCicco
Faragonda Roberta Greganti
Emanuela Rossi (Películas)
Julia Martínez (II) Carmen Arencibia (Temp. 1-3)
Valentina Toro (Temp. 4-presente)
Yolanda Vidal Por anunciar Kari Wahlgren (Temp. 5-6)
Erica Schroeder (Temp. 7-presente)
Griselda Franca Lumachi Inés Blázquez (Temp. 1)
Silvia Sarmentera (Temp. 2-4)
Raquel Martín (Temp. 5-presente)
Isabel Vara (Temp. 1-3, 5)
Elena Díaz Toledo (Temp. 4, 6-7)
Ivette García (Temp. 5, 1ª Película)
Adriana Núñez Por anunciar Susanne Blakeslee
Daphne Raffaella Castelli Yolanda Gil Andrea Tobian (Temp. 1)
Úrsula Cobucci (Temp. 2)
María José Estévez (Temp. 3)
Stefany Villaroel (Temp. 5-presente)
Elizabeth Gillies (Temp. 5-6)
Erica Schroeder (Temp. 7-presente)

Especiales de una hora por Rainbow S.r.l. y Nickelodeon

País(es) Canal El destino de Bloom La venganza de las Trix La batalla por Magix El fénix de sombras
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Nickelodeon 27 de junio del 2011 1 de agosto del 2011 18 de septiembre del 2011 16 de octubre del 2011
CanadáBandera de Canadá Canadá Nickelodeon (Canadá) 5 de septiembre del 2011 10 de octubre del 2011 13 de noviembre del 2011 4 de diciembre del 2011
Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
Nickelodeon (R.U. y Irlanda) 24 de septiembre del 2011 22 de octubre del 2011 13 de noviembre del 2011 11 de diciembre del 2011
Bandera de Australia Australia Nickelodeon (Australia) 10 de septiembre del 2011 15 de octubre del 2011 12 de noviembre del 2011 10 de diciembre del 2011
Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Nickelodeon (Nueva Zelanda)
Rusia Rusia
Polonia Polonia
Hungría Hungría
República Checa República Checa
RumaniaBandera de Rumania Rumania
Nickelodeon (CIS) 16 de octubre del 2011 6 de noviembre del 2011 27 de noviembre del 2011 18 de diciembre del 2011
México México
Bandera de Argentina Argentina[12]
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
ColombiaBandera de Colombia Colombia
EcuadorBandera de Ecuador Ecuador
Uruguay Uruguay
Perú Perú
Bolivia Bolivia
Nickelodeon Latinoamérica 26 de octubre del 2011 16 de noviembre del 2011 7 de diciembre del 2011 28 de diciembre del 2011
BrasilBandera de Brasil Brasil Nickelodeon Brasil
IndonesiaBandera de Indonesia Indonesia
SingapurBandera de Singapur Singapur
MalasiaBandera de Malasia Malasia
FilipinasBandera de Filipinas Filipinas
Nickelodeon Asia 11 de noviembre del 2011 9 de diciembre del 2011 23 de enero del 2012 24 de enero del 2012
Bandera de Francia Francia France 3 16 de noviembre del 2011 7 de diciembre del 2011 11 de enero del 2012 8 de febrero del 2012
Italia Italia Rai Due 21 de noviembre del 2011 28 de noviembre del 2011 5 de diciembre del 2011 12 de diciembre del 2011
Alemania Alemania
Austria Austria
Suiza Suiza
Nickelodeon Alemania 28 de enero del 2012 11 de febrero del 2012 10 de marzo del 2012 31 de marzo del 2012
EspañaBandera de España España Nickelodeon España 14 de julio del 2013 21 de julio del 2013 28 de julio del 2013 4 de agosto del 2013

Películas de Winx Club

Bailarinas representando a las Winx en festival de cine en Roma en Italia.
  1. Winx Club: El secreto del reino perdido: la primera película se estrenó el 30 de noviembre del 2007 en Italia, y el 19 de diciembre del 2008 en España.[13]​ La trama de la película gira en torno a los orígenes de Bloom y los acontecimientos tienen lugar después de la tercera temporada.[14]​ En América Latina la primera película se tenía que estrenar en diciembre del 2010, pero hubo un cambio, se retardó al miércoles 13 de junio del 2012 por la cadena de televisión infantil Nickelodeon.
  2. Winx Club 3D: La aventura mágica: la segunda película se estrenó el 29 de octubre del 2010 en Italia. En España se estrenó el 18 de noviembre del 2011. Ya ha salido en principios de marzo del 2012 en DVD, pero la película tiene un fallo, ya que no tiene subtítulos para sordomudos en español, y tiene como segundo idioma el inglés, que tampoco tiene subtítulos en inglés. Fue estrenada el 18 de noviembre del 2011 en España, y en Latinoamérica no será estrenada ya que Viacom no exportó la película.
  3. Winx Club: El misterio del abismo: la tercera película se estrenó el 4 de septiembre del 2014 en Italia. En Latinoamérica se estrenó el 15 de septiembre del 2016, y en España aún no se ha estrenado.

Emisión

La serie ha sido transmitida en más de 150 países.[15]​ En 2019, Television Business International enumeró a Winx Club como una de las franquicias de Viacom más importantes a nivel mundial.[16]

En Italia se emitió en Rai 2, Rai Gulp y Rai Yoyo. En España se emitió en Cartoon Network, Canal Sur Televisión, Telecinco (dentro del programa de televisión Birlokus klub)[17][18]​ y Clan TVE. El 2 de diciembre del 2012, la quinta temporada empezó su emisión en Nickelodeon. El 4 de febrero del 2013, se estrenó la segunda temporada en Disney Channel España, sin estrenarse la primera temporada; y el 16 de septiembre del 2013 se estrenó la quinta temporada en este canal. En México, la serie se emitió en Cartoon Network, Canal 5, Boomerang y Nickelodeon, el 1 de julio del 2019 se estrenó la quinta temporada en Azteca 7 (dentro de la sección infantil Kidsiete), y el 26 de agosto del 2019 se estrenó la séptima temporada en Discovery Kids.

País Cadena Título
Europa
Italia Italia Rai Due, Rai Gulp, Rai Yoyo (presente) Winx Club
EspañaBandera de España España Cartoon Network, Clan TVE, Telecinco, Canal Sur, Nickelodeon, Disney Channel Winx Club
Albania Albania Vizion Plus, Alsat-M, Tring Tring TV Winx Club
Alemania Alemania Nickelodeon, RTL, RTL II Das Winx Club (Winx Club)
BulgariaBandera de Bulgaria Bulgaria Nova Television, Super7, Nickelodeon Уинкс Клуб
DinamarcaBandera de Dinamarca Dinamarca Nickelodeon (presente) Winx Club
Eslovaquia Eslovaquia TV Markísa, Prima TV Winx Club
EsloveniaBandera de Eslovenia Eslovenia POP TV, POP OTO, Nickelodeon Winx Club
EstoniaBandera de Estonia Estonia Kanal 2, TV3 Estonia Winx'I Klubi
Finlandia Finlandia MTV3, MTV Juniori Winx-Klubi
Bandera de Francia Francia France 3, Télétoon, TF1, Nickelodeon, Gulli Winx Club
GalesBandera de Gales Gales (Reino Unido) S4C Winx Club
GeorgiaBandera de Georgia Georgia KTH Winx Club
Grecia Grecia Alter, Nickelodeon Winx Club
Hungría Hungría RTL Klub, Jetix, Nickelodeon, A+ Winx Club
IslandiaBandera de Islandia Islandia Stöð 2 Winx Club
Lituania Lituania TV6, LRT Televizija Vinksių Klubo
MacedoniaBandera de Macedonia del Norte Macedonia Сител ТВ, Канал 5 Телевизија, ТВ Мини Винкс Клуб
Noruega Noruega Nickelodeon Winx Club
Países Bajos Países Bajos Nickelodeon Winx Club
Polonia Polonia Nickelodeon, ZigZap, Polonia 1, Puls 2 Winx Club
Bandera de Portugal Portugal RTP1, RTP2, TVI, Canal Panda, Nickelodeon Clube Winx
Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido Nickelodeon, Cartoon Network, Pop Girl (presente), GMTV Winx Club
RumaniaBandera de Rumania Rumania Nickelodeon, TVR2 Winx Club
Rusia Rusia Nickelodeon, СТС Мedia, Gulli Клуб Винкс (Klub Vinks)
SerbiaBandera de Serbia Serbia TV Košava, Happy TV, Nickelodeon Винкс (Vinks)
Suecia Suecia Nickelodeon Winx Club
TurquíaBandera de Turquía Turquía Nickelodeon, Show TV, Disney Channel, Planet Cocuk, Cartoon Network (presente) Winx Club
Ucrania Ucrania Інтер, Піксель, ТЕТ, Nickelodeon Клуб Вінкс
América
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Cartoon Network Winx Club
Galavisión, UniMás El Club Winx
4Kids Entertainment Winx Club Series
Nickelodeon (2011-2014), Nick Jr. (2014-2015) Winx Club
CanadáBandera de Canadá Canadá Nickelodeon (presente), YTV (presente) Winx Club
BrasilBandera de Brasil Brasil Nickelodeon (2011-2016), SBT (2007-2014), TV Cultura (2015-presente) O Clube das Winx
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Bandera de Argentina Argentina
México México
ChileBandera de Chile Chile
ParaguayBandera de Paraguay Paraguay
Uruguay Uruguay
Bolivia Bolivia
EcuadorBandera de Ecuador Ecuador
Perú Perú
ColombiaBandera de Colombia Colombia
Panamá Panamá
El Salvador El Salvador
Nicaragua Nicaragua
Guatemala Guatemala
Cuba Cuba
Costa Rica Costa Rica
República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana
HondurasBandera de Honduras Honduras
BeliceBandera de Belice Belice
Nickelodeon (2011-2016), Cartoon Network (2005-2010), Televisa (2006-2010, 2013-2014), TV Azteca (2019-presente), Boomerang (2006-2009), Discovery Kids (2019-presente) El Club Winx (Cartoon Network)
Winx Club: La Serie (Nickelodeon)
Asia
ChinaBandera de la República Popular China China CCTV Kids 魔法俏佳人
Corea del SurBandera de Corea del Sur Corea del Sur Nickelodeon (presente), Cartoon Network, CHAMP TV, SBS 윙스프렌즈 (Cartoon Network)
윙스클럽 (Nickelodeon)
FilipinasBandera de Filipinas Filipinas Nickelodeon (presente), Cartoon Network, ABS-CBN Winx Club
Hong KongBandera de Hong Kong Hong Kong Cartoon Network, TVB, Nickelodeon (presente) 魔法學園
Bandera de la India India Cartoon Network, Pogo TV, Nickelodeon (presente) Winx Club; विंक्स क्लब
IndonesiaBandera de Indonesia Indonesia Nickelodeon (presente), Lativi, Kompas TV Winx Club
IsraelBandera de Israel Israel Arutz HaYeladim, Nickelodeon (presente) Xמועדון ווינ
JapónBandera de Japón Japón TV Asahi (todas las temporadas), NHK (temporadas 1-2), TV Osaka (temporadas 3-4), TV Tokyo (temporada 5) ウィンクス・クラブ
Bandera de Tailandia Tailandia Channel 3, UBC, Nickelodeon (presente), TIGA DVD วิงซ์คลับ
PakistánBandera de Pakistán Pakistán Cartoon Network, Pogo TV Winx Club
Bandera de la República de China República de China (Taiwán) Cartoon Network, Nickelodeon (presente) 魔法俏佳人
SingapurBandera de Singapur Singapur Nickelodeon (presente), Okto (presente) Winx Club
TurquíaBandera de Turquía Turquía Nickelodeon (presente), Show TV (presente) Winx Club
VietnamBandera de Vietnam Vietnam SEE TV (presente), HTV3, Bibi (presente), Kids&Family TV, HTVC Gia Đình, BTV11 (SAM) Những nàng tiên Winx xinh đẹp (HTV3)
Những tiên nữ Winx xinh đẹp (SEE TV - temporada 1)
Winx - Công Chúa Phép Thuật (SEE TV - presente)
África
Bandera de Sudáfrica Sudáfrica SABC 1, Cartoon Network, Boing Africa, Nickelodeon (presente) Winx Club
Oceanía
Bandera de Australia Australia Nickelodeon, Cartoon Network, Boomerang, Network Ten, GO! (presente) Winx Club
Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Nickelodeon, Sticky TV Winx Club

DVD

En Hispanoamérica fueron lanzados los DVD de las primeras temporadas de El Club Winx bajo licencia de Televisa y Videomax, la razón de que sólo vendieran DVD de las primeras temporadas es que fueron las únicas emitidas por Televisa: Canal 5. Fueron vendidas en las tiendas VideoMax, Wal-Mart, Mix-up y Blockbuster. Sólo estuvieron en el mercado hasta 2009.

En Italia, Mondo Home Entertainment lanzó las dos primeras temporadas con pistas de audio en italiano e inglés, siendo el audio en inglés el doblaje de Cinélume. En 2007, 01 Distribution lanzó la tercera temporada en DVD, pero estos discos sólo contenían el audio italiano. Más tarde, 01 Distribution relanzó la primera y segunda temporada en DVD sin la banda sonora en inglés. Tridimensional también lanzó las primeras tres temporadas del espectáculo en puestos de periódicos italianos junto con la revista Winx Club. Estas versiones contenían el audio original en inglés, italiano y francés. El lanzamiento de la tercera temporada también contenía audio holandés, y la cuarta temporada contenía sólo audio italiano. Discos de las cuatro temporadas fueron lanzados por Tridimensional con la misma cantidad de volúmenes y contenido que se lanzaron por separado en los quioscos.

En América del Norte, 4Kids Entertainment tenía los derechos de licencia de la serie. La primera temporada completa de Winx Club, lanzada por primera vez el 12 de julio del 2005, estuvo disponible como una colección de cinco discos hasta 2008. El primer DVD de la segunda temporada, Layla and the Pixies, se lanzó en 2007, y el segundo volumen, Battle for the Codex, salió en septiembre del 2007, y ambos todavía están disponibles. El primer DVD de la tercera temporada, The Princess’ Ball, se lanzó el 27 de enero del 2009; sin embargo, el lanzamiento de la otra mitad, Fire & Flame, se suspendió indefinidamente debido a que la licencia de 4Kids expiró en 2009.

En los Países Bajos, la primera temporada lanzada en 2005 en DVD. La segunda temporada fue lanzada en 2007 en DVD. La tercera temporada fue lanzada en 2008 en DVD, sin embargo, los últimos dos volúmenes que contienen los episodios 19-26 no se lanzaron en absoluto. La cuarta temporada se emitió en 2010, pero el lanzamiento del DVD fue en 2012. Todas las temporadas de Winx Club tienen un doblaje holandés. En Escandinavia Scanbox Entertainment vendió el programa en DVD desde 2005.[19][20][21]

En Singapur, Turquía y Hungría, la tercera temporada (así como las dos primeras) se lanzó con audio inglés no editado (doblaje de Cinélume) en cuatro y seis volúmenes, respectivamente; este último contiene audio italiano también. Además, la cuarta temporada está disponible en Turquía con audio en inglés que abarca seis volúmenes. En Brasil, las dos primeras temporadas se editaron con subtítulos en inglés sin editar y audio en dieciséis volúmenes.

En los Estados Unidos y Canadá, Winx Club: El secreto del reino perdido se lanzó en DVD el 7 de agosto del 2012 junto con los primeros 7 episodios de la temporada 4. Un DVD para la segunda película, Winx Club 3D: La aventura mágica, fue lanzado más tarde junto con los primeros 7 episodios de la temporada 5.

Tabla de DVDs de Hispanoamérica

Temporada Episodios Nombre Lanzamiento País Licencia
Temporada 1: 2004 1-6 Bienvenidos a Magix Agosto del 2006 México México Televisa/VideoMax
Temporada 1: 2004 7-12 El gran concurso de belleza Magix Febrero del 2007 México México Televisa/VideoMax
Temporada 1: 2004 13-18 El secreto de Bloom Agosto del 2007 México México Televisa/VideoMax
Temporada 1: 2004 19-26 La batalla por Alfea Febrero del 2008 México México Televisa/VideoMax
Temporada 2: 2005 1-5 La princesa Amentia Agosto del 2008 México México Televisa/VideoMax
Temporada 2: 2005 6-14 La cripta del Codex 2008 México México Televisa/VideoMax
Temporada 2: 2005 15-22 El show debe continuar 2008 México México Televisa/VideoMax
Temporada 2: 2005 23-26 La hora de la verdad 2008 México México Televisa/VideoMax
Película 1[22] -- Winx Club: El secreto del reino perdido 15 de agosto del 2014 México México Paramount Pictures / Nickelodeon

Anexos e información complementaria

Referencias

  1. http://www.iginiostraffi.com/winx-club-is-back-on-tv-with-the-new-episodes-of-the-fifth-season-from-20th-march-on-rai-due-and-rai-gulp/
  2. https://www.youtube.com/watch?v=llEufiOwnho
  3. http://kidscreen.com/2003/09/01/fashion-20030901/
  4. https://www.vanityfair.it/show/tv/14/01/28/winx-10-anni-da-gennaio-la-sesta-serie
  5. https://www.corriereadriatico.it/SPETTACOLI/rainbow_avventure_winx_iginio_straffi_villa_musone_marche_rai2/notizie/421983.shtml
  6. http://www.prnewswire.com/news-releases/nickelodeon-and-rainbow-spa-announce-global-partnership-for-winx-club-animated-series-102060828.html
  7. https://www.awn.com/news/rainbow-and-nickelodeon-announce-winx-club-season-seven
  8. Rainbow S.r.l. (30 de abril de 2009). «WinxClub.com: Roxy» (en italiano). «avrete notato che c'è una new entry nel nostro Club… Roxy [Puede que hayas notado que hay una nueva entrada en nuestro Club… Roxy]». 
  9. Rai (30 de agosto de 2010). «Le Winx tornano su Rai Due» (en italiano). «Una settima fata, Roxy… Il nuovo personaggio, Roxy, si unirà al gruppo delle Winx. [Una séptima hada, Roxy… El nuevo personaje, Roxy, se unirá al grupo de las Winx.]». 
  10. https://www.winxcluball.com/2018/09/winx-club-season-8-synopsis.html
  11. http://www.maytemira.com/noticias.php
  12. ANMTVla.com. «Especial de una hora de Winx Club en octubre por Nick.». Consultado el 18 de agosto de 2011. 
  13. https://web.archive.org/web/20090203052648/http://www.cineando.com/estrenos-de-la-semana/estreno-del-19-de-diciembre-winx-el-secreto-del-reino-perdido/
  14. Página oficial de la película en España
  15. http://www.videoagedaily.com/digitalissues/PDF/Video%20Age%20International%20September-October%202014/files/assets/common/downloads/page0024.pdf
  16. https://tbivision.com/2019/08/16/viacomcbs-a-us-deal-with-global-implications/
  17. http://vertele.eldiario.es/verteletv/actualidad/Telecinco-audiencia-infantil-Birlokus-Klub_0_524947501.html
  18. http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2004/10/17/111.html
  19. http://www.dvdcity.dk/film/product/264112/winx-club-11-bloom-opdager-sine-magiske-evner
  20. http://www.dvdcity.dk/film/product/10180185/winx-club-12-den-mystiske-stemme
  21. http://www.dvdcity.dk/film/product/9332281/winx-club-14-den-store-fe-eksamen-paa-alfea
  22. http://www.paramountvideo.com.mx/titulo.php?idkey=1187&ft=in

Enlaces externos