Diferencia entre revisiones de «Rob Lowe»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Netflix release.
Etiquetas: Edición visual Edición desde móvil Edición vía web móvil
m Agregue un link de Wikipedia que dirige a la información de la película.
Etiquetas: Edición visual Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 100: Línea 100:
* ''[[How to Be a Latin Lover]]'' (2017)
* ''[[How to Be a Latin Lover]]'' (2017)
* ''[[Super Troopers 2]]'' (2018)
* ''[[Super Troopers 2]]'' (2018)
*Holiday in the Wild ( 2019 )
*[https://en.m.wikipedia.org/wiki/Holiday_in_the_Wild Holiday in the Wild] ( 2019 )


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 05:18 4 nov 2019

Rob Lowe

Lowe en 2012.
Información personal
Nombre de nacimiento Robert Hepler Lowe
Nacimiento 17 de marzo de 1964 (60 años)
Bandera de Estados Unidos Charlottesville, Virginia, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,80 m
Familia
Cónyuge Sheryl Berkoff (matr. 1991)
Hijos 3 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1979
Sitio web
Distinciones

Robert Hepler Lowe, conocido como Rob Lowe (Virginia, 17 de marzo de 1964), es un actor de cine y televisión estadounidense.

Biografía

Nacido el 17 de marzo de 1964 en Charlottesville, Virginia, pronto su familia se mudó a Dayton, Ohio.

Desde muy niño, empezó a trabajar como modelo y en sus inicios la interpretación teatral. A los 8 años debutó en los escenarios y a los 12 años, participó en más de 30 obras. Cuando se separaron sus padres, Rob y su hermano menor, también actor, Chad Lowe se trasladaron a Malibú y asistieron a una escuela de Santa Mónica donde conocieron a Sean Penn y Emilio Estévez.[1]

Carrera

En 1983, consiguió un papel en el filme Rebeldes dirigido por Francis Ford Coppola y basado en la novela homónima de Susan E. Hinton. Por su atractivo físico, Lowe hizo de "rompecorazones" y participó en otras películas donde siempre era el galán.

Interpretó de un discapacitado mental que se enamora de una joven Winona Ryder en Square Dance.

En general sus actuaciones son papeles de personajes rodeados de un aura de maldad y sensualidad que corrompe a su alrededor.

En 1988, Lowe se vio envuelto en controversia y su carrera decayó al salir a la luz una cinta de vídeo de sus relaciones sexuales con una mujer que resultó ser menor de edad. Los tribunales lo condenaron a 20 horas de servicio a la comunidad en Ohio. Era un personaje recurrente en la prensa rosa y tuvo un idilio con la princesa Estefanía de Mónaco.

Lowe tuvo también problemas con las drogas y el alcohol. Superar esta crisis profesional no fue fácil, ya que la industria del cine de Hollywood le condenó más duramente que los tribunales y lo marginó por sus vicios.

En 1991, se casó con Sheryl Berkoff, una maquilladora con la que tuvo 2 hijos.

En 1994 destacó en su interpretación de Nick Andros en la miniserie Apocalipsis dirigida por Mick Garris y basada en la novela homónima de Stephen King.

Tiene una nominación a los Premios Emmy como mejor actor en una serie dramática por su papel de Sam Seaborn en el drama de la NBC, El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing). Además, Lowe ha debutado con gran éxito de público y crítica, en el West End londinense, con la obra de Aaron Sorkin, A Few Good Men.

En años recientes ha tenido la oportunidad de participar en varias series para la televisión, en algunos casos de manera simultánea, interpretando a diversos personajes como a Eddie Nero en la serie de Showtime Californication y a Chris Traegger en la sitcom de la NBC Parks and Recreation, Father Jude en You Me and the Apocalypse o como rol principal como Dean Sanderson en The Grinder o Dazzle Novak en Moonbeam City e incluso a Simba como actor de doblaje para la serie The Lion Guard. Actualmente interpreta al Dr. Ethan Willis Code Black. En 2018 participó en la Super Troopers 2 secuela de Super Troopers en el papel de Guy Le Franc.

Filmografía

Referencias

  1. Rob Lowe Biography, consultado el 18 de marzo de 2012. (Inglés).

Enlaces externos