Diferencia entre revisiones de «Aeropuerto Internacional de Borýspil»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Aosbot (discusión · contribs.)
m Mantenimiento de Control de autoridades
Línea 54: Línea 54:
* Terminal F (cerrado - la reconstrucción de la carga)
* Terminal F (cerrado - la reconstrucción de la carga)
[https://web.archive.org/web/20070607152006/http://www.airport-borispol.kiev.ua/layout1.html Mapa del Aeropuerto]
[https://web.archive.org/web/20070607152006/http://www.airport-borispol.kiev.ua/layout1.html Mapa del Aeropuerto]
[[Archivo:KBP terminal D.jpg|alt=Terminal D|miniaturadeimagen|Terminal D]]
[[Archivo:Boryspil Terminal D - panoramio.jpg|alt=Terminal D|miniaturadeimagen|Terminal D]]


== Desarrollo ==
== Desarrollo ==

Revisión del 09:35 1 oct 2019

Kiev-Borýspil
Міжнародний аеропорт "Бориспіль"
IATA: KBP OACI: UKBB FAA:
Localización
Ubicación 29 km el este de Kiev, Ucrania
Elevación 130.15
Sirve a Kiev
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Operador Gobierno Civil
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
18L/36R3.897Hormigón
18R/36L3.527Hormigón
Mapa
KBP / UKBB ubicada en Ucrania
KBP / UKBB
KBP / UKBB
Situación del aeropuerto en Ucrania
Sitio web
https://kbp.aero

El Aeropuerto Internacional de Borýspil (IATA: KBPOACI: UKBB) es un aeropuerto internacional localizado cerca de la ciudad de Borýspil (a veces llamada Boríspyl o Boríspol), a 29 km hacia el este de Kiev. Es el aeropuerto más importante de Ucrania, y opera la mayor parte de los vuelos internacionales del país.

El aeropuerto es uno de los tres aeropuertos del área de Kiev. El Aeropuerto de Zhulyany es un aeropuerto de pasajeros ubicado al sur de Kiev, y opera mayoritariamente vuelos de cabotaje. El Aeropuerto de Gostomel es un aeropuerto de cargas localizado en un suburbio del noroeste de Kiev, utilizado principalmente por la compañía Antonov.

Historia

Vista aérea del aeropuerto

El 22 de junio de 1959, el Consejo de Ministros de la República Socialista Soviética de Ucrania ordenó el establecimiento de un servicio de transporte aéreo regular al por entonces aeródromo militar en cercanías de Borýspil. El 7 de julio de 1959, el nuevo aeropuerto (denominado Kiev-Tsentralnyi) recibió su primer vuelo regular. Fue un Tupolev Tu-104 de Aeroflot que se provenía de Moscú, transportando 100 pasajeros y unos 1600 kg de carga. Las primeras rutas servidas fueron Moscú-Kiev-Moscú y Leningrado-Kiev-Leningrado.

En noviembre de 1960, el primer grupo aéreo permanente consistente en aeronaves Tu-104 y Antonov An-10 fueron asignados al aeropuerto. Hasta entonces el aeropuerto solo había sido servido por aeronaves con base en Moscú y otras ciudades de la Unión Soviética. Una nueva terminal de pasajeros fue inaugurada en 1965. A fines de ese año un sistema de asistencia de aterrizaje automático fue instalado en el aeropuerto.

En 1963 la Administración Territorial de Aviación Civil de Ucrania formó su subdivisión Borýspil, comprendía al aeropuerto y su grupo aéreo. El grupo aéreo creció considerablemente en las décadas de 1960 y 1970. Para 1974 incluía cuatro aeronaves turbofán (Tu-104, Tu-134, y Tu-154) y dos flotas de aeronaves turbopropulsadas (Ilyushin Il-18).

Para las décadas finales de la Guerra Fría, la Fuerza Aérea Soviética mantuvo una presencia en el aeropuerto con 1 VTAP (1° Regimiento Militar de Transporte de Aviación) volando jets de carga Ilyushin Il-76.

En la década de 1980 el Aeropuerto de Borýspil empezó a recibir algunos vuelos internacionales. Se establecieron servicios adicionales para el pasajero, y personal de aduana y migraciones fueron incorporados. Sin embargo, a los ciudadanos soviéticos ordinarios no se les permitía viajar al exterior desde Kiev, en su lugar sólo podían hacerlo desde los aeropuertos de Moscú. A fines de la década de 1980, Mijeíl Saakashvili, el Presidente de la Georgia moderna, realizó su servicio de conscripción en el Grupo Separado de Borýspil de la Guardia de Frontera Soviética, que estaba realizando el control de frontera en el aeropuerto.

En 1993 el Ministerio de Transporte de la Ucrania independiente reorganizó el aeropuerto al Aeropuerto Internacional de Borýspil y creó una subdivisión local de Air Ukraine para que operara vuelos. El aeropuerto fue abierto a cualquier pasajero y vuelo. El número de aeronaves y el tráfico de pasajeros ha estado creciendo desde entonces.

A principios del siglo XXI, el Aeropuerto Internacional de Borýspil se convirtió en un centro de conexión no sólo para vuelos nacionales, sino también para aerolíneas del exterior. La estrategia del desarrollo del aeropuerto hace hincapié en el rol de centro de conexión, dado que la demanda de pasajeros domésticos está creciendo poco en comparación al tráfico de pasajeros en tránsito.

En el 2002 el aeropuerto fue certificado bajo el sistema de administración de la calidad ISO 9001.

Estructura

El aeropuerto cuenta con tres terminales:

  • Terminal B (Vuelos de cabotaje)
  • Terminal D (Vuelos internacionales)
  • Terminal F (cerrado - la reconstrucción de la carga)

Mapa del Aeropuerto

Terminal D
Terminal D

Desarrollo

El Aeropuerto Internacional de Borýspil maneja la mayor parte del tráfico internacional de Ucrania. La Terminal B contaba con solo 5 puertas de embarque (dos de los cuales eran puentes de embarque), y no eran suficientes para operar todos los vuelos internacionales desde el aeropuerto. Esta fue la causa que motivó las obras de expansión de la terminal, las cuales comenzaron en el 2005. La primera etapa de la expansión de la Terminal B fueron completadas el 27 de enero de 2006, mientras que la siguiente etapa de expansión debería estar completa para el 2007.

También hay planes para expandir aún más el aeropuerto, mediante la construcción de varias nuevas terminales. El Gobierno ha estado llevando a cabo reuniones con los propietarios de las tierras que circundan el aeropuerto, tratando de comprar más terrenos para la expansión del aeropuerto. La construcción de la Terminal D está planeada para comenzar en el segundo trimestre de 2008, y se espera su finalización para el tercer trimestre de 2010. Por su parte, la Plataforma M, el cual está conectada a la Terminal B y requiere mejoras, será reconstruida en el período 2009-2010. La razón de la demora en la reconstrucción de la Plataforma M es que es necesario que la Terminal B esté completamente operacional.

Cuando se inaugure la Terminal D, la Plataforma M podrá ser reconstruida sin mayor impacto en el tráfico. Una nueva pista será construida en el período 2012-2014. La construcción de las Terminales E, F y G tendrán lugar entre 2010 y 2020, de acuerdo a la demanda; y las terminales F y G serán capaces de manejar el Airbus A380.

Aerolíneas y destinos

Ukraine International Airlines Boeing 737-800 de aterrizar en el aeropuerto de Borýspil.

Se ofrecía servicio a las siguientes ciudades en noviembre de 2018.[1]

Destinos nacionales

Aerolíneas Destinos
Ukraine International Airlines Chernivtsi, Dnipró, Ivano-Frankivsk, Járkov, Jersón, Leópolis, Odesa, Vínnytsia, Zaporizhia
Windrose Airlines Dnipró

Destinos internacionales

Ciudades Nombre del Aeropuerto Aerolíneas
Norteamérica
CanadáBandera de Canadá Canadá (1 destino y 1 aerolínea)
Toronto Aeropuerto Internacional Toronto Pearson Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (1 destino y 1 aerolínea)
Nueva York Aeropuerto Internacional John F. Kennedy Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
El Caribe
República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana (2 destinos y 2 aerolíneas)
Punta Cana Aeropuerto Internacional de Punta Cana Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional)
La Romana Aeropuerto Internacional de La Romana Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Chárter Estacional)
Europa
Bandera de Albania Albania (1 destino y 1 aerolínea)
Tirana Aeropuerto Internacional Madre Teresa Bandera de Ucrania SkyUp (Chárter Estacional)
ArmeniaBandera de Armenia Armenia (1 destino y 2 aerolíneas)
Ereván Aeropuerto Internacional de Zvartnots Bandera de Ucrania SkyUp / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Alemania Alemania
Berlín Aeropuerto de Berlín-Tegel Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Aeropuerto de Berlín-Schönefeld Bandera de Irlanda Ryanair
Düsseldorf Aeropuerto Internacional de Düsseldorf Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Fráncfort del Meno Aeropuerto de Fráncfort del Meno Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Alemania Lufthansa
Aeropuerto de Fráncfort-Hahn Bandera de Irlanda Ryanair (comienza el 20 de octubre de 2019)
Karlsruhe Aeropuerto de Karlsruhe-Baden Baden Bandera de Irlanda Ryanair (comienza el 21 de octubre de 2019)
Múnich Aeropuerto Internacional de Múnich Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Alemania Lufthansa
Núremberg Aeropuerto de Núremberg Bandera de Irlanda Ryanair (comienza el 21 de octubre de 2019)
Stuttgart Aeropuerto de Stuttgart Bandera de Austria Laudamotion (comienza el 6 de noviembre de 2019)
Weeze Aeropuerto de Baja Renania Bandera de Irlanda Ryanair (comienza el 20 de octubre de 2019)
Austria Austria
Salzburgo Aeropuerto de Salzburgo Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Viena Aeropuerto de Viena Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Austria Austrian Airlines / Bandera de Austria Laudamotion
AzerbaiyánBandera de Azerbaiyán Azerbaiyán
Bakú Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Azerbaiyán Azerbaijan Airlines
Bélgica Bélgica
Bruselas Aeropuerto de Bruselas-Zaventem Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Bélgica Brussels Airlines
Bielorrusia Bielorrusia
Minsk Aeropuerto Internacional de Minsk Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Bielorrusia Belavia
BulgariaBandera de Bulgaria Bulgaria
Burgas Aeropuerto de Burgas Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania SkyUp (Estacional) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Estacional)
Sofía Aeropuerto de Sofía Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Irlanda Ryanair
Varna Aeropuerto de Varna Bandera de Ucrania SkyUp (Estacional)
Croacia Croacia
Split Aeropuerto de Split Bandera de Ucrania SkyUp (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Chárter Estacional)
Pula Aeropuerto de Pula Bandera de Ucrania SkyUp (Estacional) / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Estacional)
ChipreBandera de Chipre Chipre
Lárnaca Aeropuerto Internacional de Lárnaca Bandera de Ucrania SkyUp / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Estacional)
Pafos Aeropuerto Internacional de Pafos Bandera de Irlanda Ryanair
DinamarcaBandera de Dinamarca Dinamarca
Copenhague Aeropuerto de Copenhague-Kastrup Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Eslovaquia Eslovaquia
Bratislava Aeropuerto de Bratislava Bandera de Irlanda Ryanair
EspañaBandera de España España
Alicante Aeropuerto de Alicante Bandera de Ucrania SkyUp (Estacional)
Barcelona Aeropuerto Internacional El Prat Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania SkyUp / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Estacional) / Bandera de Irlanda Ryanair
Madrid Aeropuerto de Madrid-Barajas Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Irlanda Ryanair (comienza el 3 de octubre de 2019)
Palma de Mallorca Aeropuerto de Palma de Mallorca Bandera de Ucrania SkyUp (Estacional) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Estacional)
Tenerife Aeropuerto de Tenerife Sur Bandera de Ucrania SkyUp (Estacional) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Chárter Estacional)
Valencia Aeropuerto de Valencia Bandera de Irlanda Ryanair (comienza el 29 de octubre de 2019)
EstoniaBandera de Estonia Estonia
Tallin Aeropuerto de Tallin Bandera de Estonia Nordica
Finlandia Finlandia
Helsinki Aeropuerto de Helsinki-Vantaa Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Bandera de Francia Francia
Niza Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul Bandera de Ucrania SkyUp (Estacional) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Estacional)
París Aeropuerto de París-Charles de Gaulle Bandera de Ucrania SkyUp / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Francia Air France
Aeropuerto de París-Orly Bandera de Francia Aigle Azur (Estacional)
GeorgiaBandera de Georgia Georgia
Batumi Aeropuerto Internacional de Batumi Bandera de Ucrania SkyUp
Tiflis Aeropuerto Internacional de Tiflis Bandera de Ucrania SkyUp / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Georgia Georgian Airways
Grecia Grecia
Atenas Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Grecia Aegean Airlines / Bandera de Irlanda Ryanair
Heraclión Aeropuerto Internacional de Heraclión Nikos Kazantzakis Bandera de Ucrania SkyUp (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Chárter Estacional)
Patras Aeropuerto de Araxos Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Chárter Estacional)
Salónica Aeropuerto Internacional Macedonia Bandera de Grecia Ellinair (Estacional)
Rodas Aeropuerto Internacional de Rodas-Diágoras Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Chárter Estacional)
Hungría Hungría
Budapest Aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Ucrania Windrose Airlines
Bandera de Irlanda Irlanda
Dublín Aeropuerto de Dublín Bandera de Irlanda Ryanair
Italia Italia
Ancona Aeropuerto de Ancona-Falconara Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Estacional)
Bérgamo Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Catania Aeropuerto de Catania-Fontanarossa Bandera de Ucrania SkyUp (Estacional)
Lamezia Terme Aeropuerto Internacional de Lamezia Terme Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Chárter Estacional)
Milán Aeropuerto de Milan-Malpensa Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Nápoles Aeropuerto de Nápoles-Capodichino Bandera de Ucrania SkyUp
Roma Aeropuerto de Roma-Fiumicino Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Rímini Aeropuerto de Rímini Bandera de Ucrania SkyUp (Estacional)
Venecia Aeropuerto Internacional Marco Polo Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
LetoniaBandera de Letonia Letonia
Riga Aeropuerto Internacional de Riga Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Letonia AirBaltic
Bandera de Lituania Lituania
Vilna Aeropuerto Internacional de Vilna Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Irlanda Ryanair
MaltaBandera de Malta Malta
Luqa Aeropuerto Internacional de Malta Bandera de Malta Air Malta
MoldaviaBandera de Moldavia Moldavia
Chisináu Aeropuerto Internacional de Chisináu Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Moldavia Air Moldova
Montenegro Montenegro
Tivat Aeropuerto de Tivat Bandera de Ucrania SkyUp (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Estacional)
Noruega Noruega
Oslo Aeropuerto de Oslo-Gardermoen Bandera de Noruega Scandinavian Airlines (comienza el 26 de octubre de 2019)
Países Bajos Países Bajos
Ámsterdam Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de los Países Bajos KLM
Polonia Polonia
Breslavia Aeropuerto de Breslavia-Copérnico Bandera de Irlanda Ryanair
Bydgoszcz Aeropuerto de Bydgoszcz-Ignacy Jan Paderewski Bandera de Irlanda Ryanair
Cracovia Aeropuerto de Cracovia-Juan Pablo II Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Irlanda Ryanair
Gdańsk Aeropuerto de Gdańsk-Lech Wałęsa Bandera de Irlanda Ryanair
Katowice Aeropuerto Internacional de Katowice Bandera de Irlanda Ryanair (comienza el 30 de octubre de 2019)
Poznan Aeropuerto de Poznan-Ławica Bandera de Irlanda Ryanair
Varsovia Aeropuerto de Varsovia-Chopin Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Polonia LOT Polish Airlines
Aeropuerto de Varsovia-Modlin Bandera de Irlanda Ryanair
República Checa República Checa
Praga Aeropuerto de Praga Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de República Checa Czech Airlines
Bandera de Portugal Portugal
Faro Aeropuerto de Faro Bandera de Ucrania SkyUp (Estacional)
Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Londres Aeropuerto de Londres-Gatwick Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Aeropuerto de Londres-Heathrow Bandera del Reino Unido British Airways (finaliza el 3 de octubre de 2019)
Aeropuerto de Londres-Stansted Bandera de Irlanda Ryanair
Mánchester Aeropuerto Internacional de Mánchester Bandera de Irlanda Ryanair
Bandera de Serbia Serbia
Belgrado Aeropuerto de Belgrado Bandera de Serbia Air Serbia
Suecia Suecia
Estocolmo Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Irlanda Ryanair
Suiza Suiza
Ginebra Aeropuerto Internacional de Ginebra Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Zúrich Aeropuerto Internacional de Zúrich Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Suiza Swiss International Airlines
TurquíaBandera de Turquía Turquía
Ankara Aeropuerto Internacional Esenboğa Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Antalya Aeropuerto de Antalya Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Bukovyna Airlines (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania SkyUp (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Chárter Estacional)
Bodrum Aeropuerto de Milas-Bodrum Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania SkyUp (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Chárter Estacional) / Bandera de Turquía Turkish Airlines (Estacional)
Dalaman Aeropuerto de Dalaman Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Chárter Estacional)
Esmirna Aeropuerto de Esmirna-Adnan Menderes Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Estacional) (comienza el 15 de junio de 2019) / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Chárter Estacional)
Estambul Aeropuerto Internacional de Estambul Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Turquía Turkish Airlines
Kayseri Aeropuerto Internacional de Erkilet Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Chárter Estacional)
África
Egipto Egipto
El Cairo Aeropuerto Internacional de El Cairo Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Hurghada Aeropuerto Internacional de Hurghada Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Bukovyna Airlines (Chárter) / Bandera de Ucrania SkyUp (Chárter) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Chárter Estacional)
Marsa Alam Aeropuerto Internacional de Marsa Alam Bandera de Ucrania SkyUp (Chárter Estacional)
Sharm el-Sheij Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Bukovyna Airlines (Chárter) / Bandera de Ucrania SkyUp (Chárter) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Windrose Airlines (Chárter Estacional)
TúnezBandera de Túnez Túnez
Enfidha Aeropuerto Internacional Enfidha-Hammamet Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional)
Monastir Aeropuerto Internacional de Monastir-Habib Bourguiba Bandera de Ucrania SkyUp (Chárter Estacional)
Asia
ChinaBandera de la República Popular China China
Pekín Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
Dubái Aeropuerto Internacional de Dubái Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Emiratos Árabes Unidos Flydubai
Sharjah Aeropuerto Internacional de Sharjah Bandera de Emiratos Árabes Unidos Air Arabia
Bandera de la India India
Goa Aeropuerto Internacional de Goa Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines (Chárter Estacional)
Nueva Delhi Aeropuerto Internacional Indira Gandhi Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
IránBandera de Irán Irán
Teherán Aeropuerto Internacional Imán Jomeini Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
IrakBandera de Irak Irak
Bagdad Aeropuerto Internacional de Bagdad Bandera de Irak Iraqi Airways
IsraelBandera de Israel Israel
Tel Aviv Aeropuerto Internacional Ben Gurión Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Israel El Al
JordaniaBandera de Jordania Jordania
Amán Aeropuerto Internacional Queen Alia Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Kazajistán Kazajistán
Almaty Aeropuerto internacional de Almaty Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines / Bandera de Kazajistán Air Astana
Nursultán Aeropuerto Internacional de Nursultán Bandera de Kazajistán Air Astana
CatarBandera de Catar Catar
Doha Aeropuerto Internacional Hamad Bandera de Catar Qatar Airways
Sri LankaBandera de Sri Lanka Sri Lanka
Colombo Aeropuerto Internacional Bandaranaike Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional) / Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Bandera de Tailandia Tailandia
Bangkok Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi Bandera de Ucrania Ukraine International Airlines
Phuket Aeropuerto Internacional de Phuket Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional)
VietnamBandera de Vietnam Vietnam
Nha Trang Aeropuerto de Cam Ranh Bandera de Ucrania Azur Air Ukraine (Chárter Estacional)

Referencias

  1. «Kiev Boryspil International Airport Routes». Flightradar24.com. Consultado el 22 de noviembre de 2018. 

Enlaces externos