Diferencia entre revisiones de «Brisbane Cricket Ground»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Construido en 1895, el estadio ha sido históricamente la sede de la ''Asociación de Cricket de Queensland'' y de varios juegos de la [[selección de críquet de Australia]], en este recinto deportivo también se comenzó a jugar el [[Fútbol australiano]] a principios de [[siglo XX]]. En la actualidad se utiliza para la disputa de competiciones oficiales de fútbol australiano entre los meses de marzo a septiembre, y reuniones de cricket entre septiembre a marzo. El club de fútbol australiano [[Brisbane Lions]] de la [[Australian Football League]] juega allí, al igual que los equipos de críquet [[Queensland Bulls]] del Sheffield Shield y la One-Day Cup, y los [[Brisbane Heat]] de la [[Big Bash League]].
 
Entre 1993 y 2005, ''The Gabba'' fue reconstruido totalmente en seis etapas, adoptando las dimensiones del campo de juego de [[Oval|forma oval]] son 170,6 metros (este-oeste) por 149,9 metros (norte-sur) para poder disputar juegos de élite de [[fútbol australiano]]. La capacidad de asientos de la tierra es ahora de 42  000 asientos.
 
A nivel internacional fue una de las sedes de la [[Copa Mundial de Críquet de 1992]] y de [[Copa Mundial de Críquet de 2015|2015]], albergó también siete partidos del [[Torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000]].
516 433

ediciones

Menú de navegación