Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Pichu VI»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 119242600 de 5.188.168.66 (disc.)
Etiqueta: Deshacer
Deshecha la edición 119242928 de Pichu VI (disc.)Responda y no revierta
Etiquetas: Deshacer posible problema
Línea 2177: Línea 2177:


:: Me pierdo en la fusión de historiales. --[[Usuario:Caligatus|scutum]] ([[Usuario Discusión:Caligatus|discusión]]) 21:05 11 sep 2019 (UTC)
:: Me pierdo en la fusión de historiales. --[[Usuario:Caligatus|scutum]] ([[Usuario Discusión:Caligatus|discusión]]) 21:05 11 sep 2019 (UTC)

== Imagenes ==

Pichu no se que está pasando, pero por favor no haga arbitrariedades con lo artículo, menos revertir ediciones,las imágenes son correspondientes al artículo en cuestión--[[Especial:Contributions/5.188.168.66|5.188.168.66]] ([[Usuario Discusión:5.188.168.66|discusión]]) 16:34 12 sep 2019 (UTC)

Revisión del 16:53 12 sep 2019

Hola, Pichu VI. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Txo (discusión) 16:13 23 nov 2007 (CET)

Desambiguación: Ballistes

Buenos días. Compruebo que eliminó una imagen que subí a la página de Desambiguación de Ballistes. Ignoro qué tiene de inadecuada la foto, así que agradecería una explicación. Me parecía muy adecuada para ilustrar la entrada. Casualmente su reversión de esa imagen subida hace mucho tiempo me llega el mismo día en que otro usuario vasco me revierte también algo en otra página de discusión que subí igualmente hace tiempo, por lo que entiendo que ambos hechos están vinculados. A lo largo de los años me han revertido muy pocas ediciones, por lo que no parece casual que se produzca dos veces en un solo día y en ambos casos por usuarios de la misma procedencia geográfica. En caso de que verifique que se trató de un error le agradecería que revierta su reversión y deje la entrada como estaba. Saludos. JMM (discusión) 14:52 1 mar 2019 (UTC)[responder]

  • Por el simple hecho de que ya disponiendo de una imagen en la ficha, añadir otra, y dado el escaso matiz del artículo, es innecesario incurrir en añadir algo más. Le agradecería que antes de lanzar esas acusaciones, las cuáles podrían ser denunciadas, revise un poco más su discurso. Ambas cosas no están vinculadas, no piense ni añada de donde no hay. Pichu VI (discusión) 14:55 1 mar 2019 (UTC)[responder]

Ondarroa

Hola Pichu VI: decir que la mayoría de los ondarreses sond e tendencia radical es una afirmación falsa. Cualquiera que conozca los resultados electorales verá claro que no es así, aún cuando el partido prohibido saque más de 2.000 votos y pueda obtener la alcaldía de dicha villa. Ondarroa es una población en al que historicamente ha habido una muy importante msa de ciudadanos de tendencia conservadora y fuerista, bien tradicionalista o del PNV. La relevancia de los resultados de la izquierda abertzale no significa que los ondarreses se puedan definir de radicales ni de independentistas. Tanto es así que tras varias legislaturas de la izquierda abertzale en la alcaldía, Ondarroa mantiene DOS monumentos a los caidos del bando "nacional" en la última guerra civil, uno de ellos, de del cementerio, hace referencia a las otras guerras civiles, las carlistas. Un saludo Txo (discusión) 22:12 27 nov 2007 (CET)

Paginas de wikipedia

Kaixo lankide (hola compañero): priemro te cuento sobre las páginas en wikipedia. He visto que has hecho una página con con nick. Esa página estaba en el "espacio de nombres" esto es en el espacio principal donde solo tienen que estar las páginas de artículos. Para hablar sobre ti y wikipedia esta la página de usuario. POr esto he tenido que borrar esa página, pero no he querido que pierdas la intformaciónq ue habias puesto allí y te la he traido aquí (esta bajo estas líenas como texto oculto, se ve si lo editas) que para que si lo crees oportuno lo pongas en tu página de usuario.


Ondarroa

Yo tengo mucha relación con Onadrroa, es mi segunda patria ;), conozco muy bien la situación que se vive allí. Me tienes a tu disposición para loq ue quieras. Agur bero bat Txo (discusión) 22:34 29 dic 2007 (CET)

Premios y otras cosas

Kaixo Pichu VI: Lo primero que tenes que hacer es firmar cuando dejas un mensaje en una pagina de discusión, no se firma como lo haces tu, poniendo [[Pichu IV]] sino poniendo ~~~~ para que salga eso tienes que pulsar el botón de firma que esta sobre el cuadro que se abre cuando escribes algo. Yo te puse una Bienvenida en la que hay varios enlaces a sitios que explican como trabajamos en wikipedia, te recomiendo que te pases por ellos y veas de que van. Hay uno que dice "cinco pilares" leelo, es importante. Luego hay tambien un servicio de tutoría que te ayuda a dar los primeros pasos por aquí, lo puedes usar si quieres.

Lo de los premios, esos cosas que los usuarios se dan entre si por diferentes motivos, cada cual tiene el suyo, cuando andes más por aqui y conozcas a más gente enseguida te daran alguno. Luego hay concursos que se organizan con diferentes motivos, ahí también te dan premios... cada concurso tie los suyos. Los artículos se pueden evaluar para certificarlos como artículos buenos WP:AB o artículos destacados WP:AD, en este caso hay una votación.

Para conocer gente que anda por aquí puedes ir al chat. Hay un canal (bueno hay mas pero uno es el principal) de IRC mira aquí empieza a hacer cosas, hay un montón a aparte de hacer atículos y vas a ver que pronto encuentras gente que sean amigos tuyos. Para lo que quieras ya sabes donde estoy. Un saludo Txo (discusión) 01:22 30 dic 2007 (CET)

De nada.... esto es una playa que hacemos con nuestros granitos de arena (como la de arigorri). Agur bero bat Txo (discusión) 19:26 30 dic 2007 (CET)

Hola

Hola Pichu VI, te doy la bienvenida al PR:FR! ;) Saludos. Ale Flashero - Discuta! 17:44 30 dic 2007 (CET)

Posible violación de derechos de autor en Zaida, la reina maldita

Hola, Pichu VI.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Zaida, la reina maldita, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Copyrights, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de copyright se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:Autorizaciones. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas.

Hola, Pichu VI. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente contenido en los artículos de Wikipedia. Al hacerlo, obligas a otros editores a perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Edmenb (Mensajes) 16:09 31 dic 2007 (CET)

Tu nominación a WP:SAB de Batalla de Trafalgar

El artículo que nominaste como artículo bueno, Batalla de Trafalgar, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Batalla de Trafalgar para las cosas que necesitan ser tratadas. {Netito}~ ~{Diálogo} 03:12 7 ene 2008 (CET)

Hecho, ya es AB. {Netito}~ ~{Diálogo} 02:13 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Zorionak

Oso ondo mutil. Bueno ya ves que es facil, solo hay que trabajarlo un poco ;). En wikipedia los premios son honoríficos. Tienes un artículo bueno y puedes poner en tu página de usuario que "este usuario ha hecho artículos buenos" (hay una cajita de esas para esto... ). Hablé con Rastrojo (disc. · contr. · bloq.) y le comenté a ver si podia ayudarte a hacer un destacado, me dijo que no hay problema, así que ya puedes hablar con él y hacer de numancia un destacado... Agur bero bat Txo (discusión) 11:39 13 ene 2008 (UTC)[responder]

Nominaciones a AB

Pichu, por favor, cuando nomines un artículo a AB haz el favor de hacerlo bien, porque ni Hernán Cortés ni Numancia tienen en su página de discusión la plantilla. No es tan dificil seguir los pasos de WP:SAB. Por esta vez te lo voy a poner yo, pero la próxima vez que lo vea simplemente los quitaré de la lista, pues técnicamente no están nominados si no lo pone en su página de discusión. Un saludo, Morza (sono qui) 10:19 23 ene 2008 (UTC)[responder]

Numancia y fotos

Kaixo mutil: bueno... lo de las fotos no es la causa de que te hayan reprobado Nunmancia como AB, de hecho lo de las fotos no es requisito imprescindible para hacer un artículo bueno. Las causas de pero son:

  • Escritura
    • No lo sigue en absoluto. Secciones larguísimas sin separación de párrafos, uso de encabezados en negrita que obviamente no se reflejan en el índice... Un desastre que dificulta, y mucho, la lectura.
    Fuentes
    • La bibliografía sólo incluye 8kb del artículo (véase el historial para comprobarlo) que corresponde a la información añadida por el autor. Además la bibografía no cumple con el Manual de estilo. Por otro lado, no se si se supone que los enlaces externos son fuentes (¿a qué?). Por último, un artículo con "se necesitan referencias" no puede ser bueno.
    • Notas al pie Ni una y son bastante necesarias para sentencias directas.
    • Confiabilidad de las fuentes Además de que representan una pequeña porción del texto, entre ellas hay una novela de ficción, que no se cuantas licencias históricas podrá tomarse y no debería ser usado para un artículo enciclopédico.
    • ¿Fuente primaria? Mas de 20kb se hicieron sin bibliografía indicada y sin referencias por lo que parece claramente fuente primaria.

Lo de las fotos, las fotos tienen que estar libres de derechos de autor (lo mejor es que sean tuyas) luego las debes subir a commons (te debes dar de alta allí como usuario) y luego pones en link en la página [[Image:nombre de la imagen|right|thumb|300px|pie de foto]] y ya esta. Agur bero bat Txo (discusión) 13:59 26 ene 2008 (UTC)[responder]

Edición en Coca-Cola

Hola Pichu VI, te agradeceré que por el momento no edites más el artículo de Coca Cola, ya que Siabefy Yo estamos participando de las Wikiolimpíadas - Segunda Edición, por lo cual hemos seleccionado ese y Otros artículos los cuales podemos editar solo nosotros ya que debemos «traducir/referenciar/corregir copyedit» durante el transcurso del reto, que va del 1 al 29 de febrero de 2008. Te pedimos que si quieres agregar algo al artículo, nos lo digas en la página de usuario, o bien esperes al término del concurso. Muchas gracias — Sebado ( mensajes ) 20:46 8 feb 2008 (UTC)[responder]

Artículo Your love alone is not enough sin categorizar

Hola, Pichu VI. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 19:16 23 mar 2008 (UTC)[responder]

GDI

Pichu, gracias por agrandar el artículo de la Guerra de la Independencia, pero he de señalarte varias cosas: primero, no estamos haciendo un artículo de estos que abundan ahora por diarios y revistas, esto es wiki así que cualquier atribución, juicio, valoración o lo que sea tiene que referenciarse su autor...si dices por ejemplo que la Junta era un títere, eso es un juicio. Si dices que a tal hora se produjo tal cosa eso es un hecho. En cualquier caso, ambos textos deben de ir con su fuente y todo lo que has aportado adolece de ello con lo cual, no se si estas siguiendo a Menendez Pidal, a Cortazar, a Freser o si te has estado empapando de algun historietógrafo de tres al cuarto. Por otra parte, ojo al PVN...esto es wiki, no la historia "oficial" o version típica que nos han dejado ver unicamente en España...ya sabes que fue un conflicto enormemente complejo sobre el que hay muchos puntos de vista. Es por ello un reto poder llevar el artículo a la calidad que se merece, pero si sigues haciendo aportes sin cumplir con lo que te indico no habrá problema en revertirlos, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 09:18 5 may 2008 (UTC)[responder]

Vaya, disgustado estoy con la redaccion propuesta...es de lo de las novelas y panfletos de siempre! por favor, consulta mejor la biblio y referencias antes de proseguir.--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 09:59 5 may 2008 (UTC)[responder]
[1] aqui te dejo una parte de biblio disponible en red de buena calidad. Otros enlaces fenomenales son las guias didacticas de Caja Madrid [2], aprovechalos para revisar y retomar los aportes hechos. Gracias, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 10:02 5 may 2008 (UTC)[responder]
Hola Pichu, la fuente que has puesto [3] si te fijas, remite a la propia wiki, con lo cual no sería válida (wiki no es fuente de wiki). Mira, hagamos una cosilla, mirate en el enlace de la fundación el ejemplar de la revista de Historia, allí hay un montón de buenos artículos de autores prestigiosos, breves y fácilmente resumibles, usalos para hacer una síntesis de ese capítulo, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 17:59 6 may 2008 (UTC)[responder]

Gracias :)

Gracias Pichu! Siempre tenía problemas con esa userbox del signo escorpio.

Un saludo!--Beethoven (discusión) 09:38 24 may 2008 (UTC)[responder]

Kaixo, soy uno de los wikipedistas que en su momento trabajó en el artículo Literatura en euskera, desconozco si conoces a autores como Juan Pérez de Lazarraga, Bernard Etxepare, Axular, Oihenart, Juan de Tartas, Joanes Etxeberri Ziburukoa, Juan de Amendux, etc. etc. pero creo que deberías revisar tu artículo Narrativa en euskera. He propuesto que se fusione con Literatura en euskera, aunque estaba trabajando por orden cronológico, así que (en estos momentos ando algo liado, pero en una semana o así), me pondré con la literatura oral y popular, donde en la época medieval hay algunas cosas interesantes.

Disculpa mi reacción al leer: "La lengua vasca no ha tenido una tradición escrita anterior al s.XIX", no he sido muy cortés, pero esque me ha sorprendido mucho. Lo siento de nuevo si he sido algo brusco, pero me gustaría animarte a participar en Literatura en euskera, hay mucho por hacer (quizá sería interesante hacer un mini-wikiproyecto en el de Euskal Herria, si es que sigue activo) y tu colaboración sería muy de agradecer, visto el todo el trabajo que has hecho.

Mila esker Istarí Imhotep (discusión) 15:00 21 jun 2008 (UTC)[responder]

Estás activo? Istarí Imhotep (discusión) 23:27 27 jun 2008 (UTC)[responder]
Buenas de nuevo, quería saber que opinabas acerca de lo dicho del artículo Narrativa en euskera y de mi propuesta Istarí Imhotep (discusión) 21:45 29 jun 2008 (UTC)[responder]

En ese caso primero voy a guardar todo lo que escribiste (si te parece bien) y voy a poner una redirección hacia literatura en euskera, si te apetece luego colaborar en alguno de los artículos de literatura en euskera, o de Euskal Herria en general avisame, podríamos colaborar. Yo estoy trabajando en el Cantar de Bereterretxe en estos momentos Istarí Imhotep (discusión) 12:30 30 jun 2008 (UTC)[responder]

Bueno, como euskaldún y vasco te diré que eso de que se nota la presencia de la susodicha banda terrorista...pues yo no la noto, además estoy convencido por experiencia personal (sobre todo cuando de pequeño de pregunta uno de logroño: ¿oye, es verdad que os enseñan en las ikastolas a hacer cocketls molotov? o ¿oye y como salís a la calle? ¿no tenéis miedo de una bomba?) hay un punto de exageración en los medios. Se nota el independentismo radical (no siempre democrático), pero al menos en Donostia yo no lo noto, y en Hernani tampoco (y mira que Hernani es abertzale).
Tema aparte, si, puedes utilizarlas, no tienes más que copiar lo que pone al lado de Image, es decir si es Image:Iparraguirre.png, tienes que copiar "Iparraguirre.png" y ponerlo donde quieres. Si tienes más dudas ya sanbes donde estoy Istarí Imhotep (discusión) 15:03 1 jul 2008 (UTC)[responder]

Un segundo que me aclare, quieres utilizar imágenes de la wikipedia en inglés en la wikipedia en castellano, no? Istarí Imhotep (discusión) 15:28 1 jul 2008 (UTC)[responder]

Quizá con un ejemplo lo veas mejor, la imagen "Image:JamesDWatson.jpg" está en la wikipedia en inglés, si quieres ponerla en castellano debes poner Imagen:JamesDWatson.jpg y luego el formato habitual de una imagen [[Imagen:_____|250px|thumb|texto]]. De manera que te saldrá algo así:

[[Imagen:JamesDWatson.jpg|250px|thumb|texto]]

RE: Saltos de Carro

No sé qué resolución de pantalla usarás, pero con la mía se ve exactamente igual con los saltos que si ellos. Así que, personalmente, sólo añaden peso innecesario al artículo; y obviamente deben quitarse.
R. J. Fumado Glever (¡¡eso no me lo dices tú en la calle!!) 17:08 27 jun 2008 (UTC)[responder]

No es del Fenerbahçe

nada es oficial sin editar arbitrariamente por favor.... Sunrise... (discusión) 19:45 30 jun 2008 (UTC)[responder]

Fotos

Hola Pichu. El problema es que en la wiki en español solo se admiten imágenes de commons, mientras que en otras wikis tienen además otras. Para saber si está en commons, pincha en la foto y si tiene un aviso que dice Éste es un fichero de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia, puedes traer la foto. Si no está en commons, puedes seguir este procedimiento. Creo que la explicación está bastante clara, pero si tienes algún problema vuelve por mi página, intentaré resolverlo. Un saludo, Mercedes (Gusgus) mensajes 19:42 1 jul 2008 (UTC)[responder]

Pichu, quizás encuentres también respuestas [4], saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 07:04 7 jul 2008 (UTC)[responder]

Una infobox no es un artículo enciclopédico. Pese a tener el "en obras", el artículo carecía de información esencial, por lo que fue borrado. {Net'ito} 19:39 7 jul 2008 (UTC)[responder]

Hola Pichu, quería pedirte si podías echarle un vistazo al artículo Baladas vascas, lo he nominado a artículo bueno y como veo que has redactado alguno y sabes algo de literatura en euskera, he pensado que podrías ser la persona indicada. Gracias Arnaud Oihenart (discusión) 20:46 8 jul 2008 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Bengt Lagerberg

Hola, Pichu VI. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Bengt Lagerberg no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. poco@pocoBaang!! Baang!! 21:29 10 jul 2008 (UTC)[responder]

Hola, Pichu VI. El artículo Avaros (caudillo numantino) en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, Wavehunter (discusión) 15:41 29 ago 2008 (UTC)[responder]

Mikel Balenziaga idem

Y en Amaia Olabarrieta, Poco a poco...¡nos vamos a entender! 17:26 11 oct 2008 (UTC)[responder]

Ondarroa en Navidad

Hola chaval. ¿no vendras por estos lares en estas fechas?. Ondo pasa. Txo (discusión) 13:42 23 dic 2008 (UTC)[responder]

Kaixo mutil: de nada... hace tiempo que queria hacer la referencia... la verdad es que fuentes de información hay pero estan en euskera y eso me limita el trabajo (mis conocimientos de la lengua son muy escasos). Hay una publicación anual que hace el ayuntamiento que recoje trazos de la historia reciente ondarresa apoyada en los estudios de la Ondarruako Historia Zaleak. El libro, bien impreso y en buen papel cuesta unos 9€. En el del año pasado está lo del Baleares, muy completo y con muchas fotos (con la lista de muertos (18) y sobrevivientes (29)) en el de este año todavía no he tenido la oportunidad de mirarlo a fondo. (si quieres me escribes un mail con tus datos y te mando por correo una copia del artículo del Baleares) y si te interesa el libro (no se si se podrá conseguir el otros años) llama al ayunta 94 683 33 43 a ver que te dicen. Un saludo Txo (discusión) 13:17 29 dic 2008 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Athletic Club

El artículo que nominaste como artículo bueno, Athletic Club, ha sido reprobado , ve a Discusión:Athletic Club para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 11:35 15 ene 2009 (UTC)[responder]

Wikipedia no es

Hola Pichu VI. Wikipedia no es una bola de cristal, lo digo por estas ediciones. La "información" que incluiste carece de las debidas referencias y no es verificable. Además, "falseaste" las referencias, ya que aludía a la web oficial del club como referencia y en ella no aparecen las altas que tú mencionabas. Por favor, ten cuidado con estas cosas, ya que este tipo de deslices son los que dan mala imagen a la enciclopedia. Saludos y gracias ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 08:23 12 jun 2009 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Batalla de Trafalgar

El artículo que nominaste como artículo bueno, Batalla de Trafalgar, ha sido puesto en la sección "Desacuerdos" debido a que un usuario le ha hecho observaciones, que podrían llevar al rechazo de la nominación. Por favor, ve a Discusión:Batalla de Trafalgar para observar las razones en las cuales se sustenta el desacuerdo y, eventualmente, corrígelas a la mayor brevedad, si corresponde. Si hicieras esto último no olvides avisar en la página de discusión. Belgrano (discusión) 00:08 20 jul 2009 (UTC)[responder]

AYUDAME

¡El Wikiproyecto:Biografías te necesita!

Hace tiempo que este wikiproyecto esta inactivo.

De los más de 70 usuarios que se han inscrito, pocos trabajan en este wikiproyecto.

Si te ha llegado este mensaje a tu discusión, es que en su momento te inscribiste en este wikiproyecto, que ahora está inactivo.

Por favor, ayudame en este wikiproyecto.

¡GRACIAS A TOD@S !

Firmado:

Fede95 (discusión) 15:22 23 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola Pichu VI

Por tus aportaciones y por que me interesaba entregarlo a alguien. Te entrego este Quevedo:

Quevedo, del pintor Francisco Sans Cabot. Otorgado a Pichu VI por parte de NeVic, por su labor y colaboración en Wikipedia.

Saludos de compañero wikipedista --- NeVic, 15:57 a 28 de jul de 2009.

wikiproyecto euskal herria

Acabo de firmar en este proyecto y me gustaria saber en que andais liados, para intentar ayudaros y daros a conocer mis intenciones.Un saludo--xagu (discusión) 21:30 28 ago 2009 (UTC)[responder]

Trabajos en Wikiproyecto:Patrimonio de la Humanidad

-Recibes este mensaje por estar en la lista de miembros del Wikiproyecto Patrimonio de la Humanidad-
Buenas, soy Nachosan y llevo una par de meses en el Wikiproyecto, veo que está un poquito parado y me he puesto como objetivos:

  • marcar todos los artículos relacionados con la plantilla de WP, que aparezca en la página de discusión;
  • hacer que todos los artículos tengan infobox, aunque sean parte de un sitio PH.
    Por supuesto también hay que tener en cuenta que nos faltan bastantes artículos por crear o traducir. Soy demasiado novato como para fijarme objetivos del tipo AB, que dejo a algunos de vosotros que veo que lo habéis conseguido (aprovecho para felicitaros). Si te apetece empieza cuando tengas un rato. Gracias.

Un saludo, Nachosan (discusión) 18:42 26 may 2010 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel

Español

Estimado Pichu VI, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Pichu VI, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

¡Una barnstar para ti!

El Barnstar original
Me encanta casi todo lo que eres y dices. Un asugerencia: poner los goleadores en las páginas de Primera y segunda de la Liga.

Me gustaría una página más amplia sobre la Izquierda abertxale. Saludos desde Cuba y felicidades Un zulueteño (discusión) 20:02 31 may 2016 (UTC)[responder]

Liga GO: Invitación

INVITACIÓN A LA LIGA GO

¡Hola, Pichu VI! Te invito a formar parte de la Liga GO, que se desarrollará entre el 1 y el 30 de junio de 2016. Este torneo tiene como objetivo tratar artículos marcados con la plantilla {{copyedit}}, subsanando sus errores de ortografía y gramática. Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir un punto adicional en el torneo por cada usuario que invites, una vez que su primera aportación a la Liga haya sido validada por los administradores. Solo tienes que introducir {{sust:Invitación a liga|liga=LGO|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Segunda equipación del Athletic

Hola Pichu VI, el otro día añadiste la segunda equipación del Athletic [5], tengo una duda, ¿las mangas son negras o verde oscuro?, en la web del Athletic [6] ya se puede ver la camiseta.Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 13:13 14 jul 2016 (UTC)[responder]

  • Arratsalde On, Tarawa Yo me fijé de la versión en inglés del Athletic Club y eran verde oscuro. Ahora las he mirado en la web del equipo y no es negro negro, sino un verde muy muy oscuro.
Por eso te pregunte, si puedes encontrar ese verde oscuro oscuro podrías añadirlo a la camiseta y así publicarla. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 13:19 14 jul 2016 (UTC)[responder]
  • Tarawa Creo que el que está puesto se le parece más que bien. Lo que no he visto es la franja roja bajo las mangas en la web.
Si que aparecen [7] Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 13:25 14 jul 2016 (UTC)[responder]
  • Tarawa Ahora sí lo he visto. No me había fijado en la imagen del pantalón. Pues yo creo que se nos adelantó la versión inglesa, me parece que estaría bien dejarla como está actualmente.

Hola

Hola Pichu VI, los mensajes de las páginas de discusión no se eliminan, pero puedes archivarlos, en esta página puedes ver como se hace. Un saludo Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:21 18 jul 2016 (UTC)[responder]

Re: Alcorcón

Buenas noches Pichu:

He estado siguiendo tus ediciones estos días, y respecto a lo que me has dicho, todo lo que has puesto esta perfecto. Te lo agradezco, además de que has corregido algunos errores que cometí. Por ello muchas gracias.

En cuanto a lo de poner las iglesias de San Saturnino y San Juan de Mata, no creo que haga falta ponerlas en el apartado de Patrimonio artístico, ya que son edificios que no son muy antiguos y además carecen de valor arquitectónico. Quitando los Castillos y la iglesia de Sta María la Blanca, en Alcorcón no hay edificios que sean muy destacados.

Un cordial saludo. Ansunando (discusión) 20:20 12 ago 2016 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Batalla de Trafalgar»

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Batalla de Trafalgar», ha sido reprobado . Acude a Discusión:Batalla de Trafalgar para ver las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando estos puntos hayan sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Manuchansu (discusión) 14:19 6 sep 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «HMS Belleisle»

Hola, Pichu VI. El artículo HMS Belleisle en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Triplecaña (discusión) 21:02 11 sep 2016 (UTC)[responder]

Re: Alcorcón

Hola Pichu VI:

La información que has añadido está perfecta, ademas que está bien referenciada. Además, añade información relevante sobre la demografía del pueblo.

Gracias por colaborar en este artículo :)

Ansunando (discusión) 18:24 15 sep 2016 (UTC)[responder]

Hola, Pichu VI. El artículo Selección de fútbol de Inglaterra en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. -- Vítor (disc) 23:28 27 sep 2016 (UTC)[responder]

Plantilla de borrado rápido en Bobby Murray (bluesman)

Hola. He retirado la plantilla de borrado rápido en Bobby Murray (bluesman). Estaba marcada por estar en otro idioma, y al parecer alguien la tradujo. De todas maneras le he puesto la plantilla de Wikificar, que el artículo está horrible. Espero que no te moleste. Un saludo, Mauge ¿Preguntas? 00:12 29 sep 2016 (UTC)[responder]

RE:

Si... sencillo; si categorizas el HMS Tonnant como Categoría:Navíos de línea de Francia, aparece en la citada "HMS Tonnant (1798)"; pero la Marina de Francia, no ha usado nunca un buque con el acrónimo naval "HMS".... la solución, es hacer una redirección desde  Tonnant, que está categorizada como "Navíos de línea de Francia", y así en la categoría, aparece con el nombre que tuvo en la marina de Francia, y no con un nombre y/o acrónimo que nunca lució en dicha marina de guerra (en la Marína de Francia, está hecho en el Tonant y en otros buques como el  Berwick  Desaix,  Hoche,  L'Unite... aún falta en tres).

Esto mismo sucede con los españoles  Héroe,  Intrépido,  Lanfranco,  Neptuno,  Montañés y  Argonauta o con los ingleses HMS Berwick, HMS Brave, HMS Scipion, HMS San Juan, HMS Mont Blanc y HMS Monarca, que también son redirecciones categorizadas para que el buque aparezca con el nombre correcto en la categoría correcta, y no con uno que en esa época, con le correspondía.

Saludos. Takashi Kurita ~ Hablame compañero 10:33 5 oct 2016 (UTC)[responder]

Re: Bibliobus Alcorcón

Buenas Pichu VI:

Sinceramente, nunca me he fijado sobre si ha ido el bibliobus por estas zonas. Intentaré mirarlo el miércoles para saber si sigue funcionando.

Saludos. Ansunando (discusión) 12:05 8 oct 2016 (UTC)[responder]

Carolina Abril

Saludos compañero!!! Te atreverías a hacer el artículo de Carolina Abril? Gracias --TRICAMPEONES_2008-2010-2012 (discusión) 14:52 20 nov 2016 (UTC)[responder]

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

Artículo Bassozetus

Saludos Pichu. Ante todo agradecerte que gastes tu tiempo y te molestes en mejorar artículos, los paréntesis que has puestos a los nombres de científicos dan mejor aspecto a este artículo. Pero hay una pequeña pega, que el nombre del científico que aconpaña al nombre de la especie vaya o no entre paréntesis no es arbitrario, tiene un significado, según acuerdo internacional. Así, cuando es el nombre científico original se debe poner sin paréntesis, mientras que si se le puso otro nombre y años más tarde se le cambió entonces se debe usar paréntesis con el nombre del científico que lo cambia para indicar que no es el original. Ya se que en la mayoría de las páginas de la wikipedia no respetan esta norma, que le vamos a hacer, pero si ves alguna que tiene unos con y otros sin paréntesis ahorras tu tiempo y esfuerzo dejándolos como están, que seguro que los pusieron así por algo. Espero que no te siente mal este mensaje, que no te estoy regañando sino felicitando por hacerlo demasiado bien. Chao y hasta otra --Misigon (discusión) 23:20 1 feb 2017 (UTC)[responder]

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia

Nikki Phoenix

Muchas gracias a mi amigo por toda su ayuda con esta página, el español no es mi primer idioma así que hice lo mejor que pude pero realmente aprecio toda la ayuda! --Art javier (discusión) 00:55 3 mar 2017 (UTC)[responder]

Thanks so much for adding the Fan Awards, I did not even think about putting those in my friend! --72.193.100.16 (discusión) 15:53 5 mar 2017 (UTC)[responder]

Hola Pichu, ¿cómo añadiríamos las nominaciones de la Sra. Phoenix a Best Soundtrack, (por su canción que cantó y colocó en su propia película) y Mejor Nueva Imprint (por su compañía, ella es dueña de la que estrena sus propias películas)?

Están listadas por AVN aquí en su Biografía que escribieron en ella y en su página de IMDb

Gracias de antemano por su ayuda en esto! --Art javier (discusión) 01:50 6 mar 2017 (UTC)[responder]

https://avn.com/porn-stars/nikki-phoenix-457480.html

http://www.imdb.com/name/nm4832064/awards

¡Una barnstar para ti!

The Special Barnstar
Un agradecimiento especial a usted por toda su ayuda con la traducción y su generosidad y paciencia conmigo! --Art javier (discusión) 01:50 6 mar 2017 (UTC)[responder]

Blanqueo de página de discusión

Hola, Pichu VI. Te agradeceré que no elimines arbitrariamente mensajes o blanquees tu discusión. Como puedes ver en Wikipedia:Página de usuario, tradicionalmente, Wikipedia acepta que los usuarios manejen su espacio de usuario según sus criterios; sin embargo, las páginas de discusión no pertenecen al usuario sino a la comunidad. Al hacerlo, otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional. Además, blanquear una discusión (propia o no) es exactamente igual a blanquear un artículo o una página de Wikipedia cualquiera, lo cual puede ser considerado un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte), principalmente si la página tiene avisos sobre actuaciones del usuario que violan las políticas de Wikipedia. No obstante, si hay faltas de etiqueta o un ataque personal (insultos o descalificaciones graves) en una página de discusión o en el café, está permitido borrar el comentario, haciendo constar en el resumen de la edición el motivo por el que se hace. Cuando una página de discusión es muy larga, es habitual archivarla en una subpágina. Gracias por tu comprensión. --~ℳɑrio - (¿Hablemos?) 04:10 29 abr 2017 (UTC)[responder]

Hola, Pichu. Por favor no borres comentarios de tu discusión, te he revertido. Lo recomendado es que la archives luego de pasado un tiempo; acá te dejo el instructivo Ayuda:Cómo archivar una página de discusión. Si no lo tienes claro no o no sabes cómo hacerlo: avísame y lo hago para ti. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 01:38 7 may 2017 (UTC)[responder]

Hola

Hola usuario, veo que has creado muchos articulos de actrices y anexos, se agradece tu aporte a la wikipedia y sigue creando mas biografias que son interesantes. 2001:1388:102:4BBB:689B:1008:9F10:860E (discusión) 16:08 10 may 2017 (UTC)[responder]

Sobre los párrafos iniciales en las biografías

Hola: he visto que has editado el inicio de la biografía de Gotzon Garate poniendo el lugar de nacimiento y muerte y la fecha completa de ambos sucesos. En las políticas y directrices que rigen wikipedia NO se ha determinado que estilo deben tener los comienzos de las biografías. Hay unas directrices generales pero no hay nada concreto. Se ha intentado en varias ocasiones concretar algo y hacer que alguna recomendación se transforme en política pero no ha sido posible. Se ha discutido en el proyecto de biografías, en el café, se abrió una votación pero no se ha logrado nada. En esta coyuntura, mientras se cumplan lo que dicen las políticas generales respecto a nombres, títulos, lugares de nacimiento y muerte, fechas, etc, se bien aplicando la costumbre de respetar el estilo que el contribuidor principal realizó. Por este motivo he desehecho tu edición, ya que en ese articulo soy yo el contribuidor principal y en su día lo fije así, nombre completo, periodo en el que vivió señalando año de nacimiento y muerte, actividad por la que es relevante y nacionalidad. Luego un párrafo de introducción y el resumen. Un saludoTxo (discusión) 18:26 10 may 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido

Hola. Has marcado para destruir una página que acabo de crear. Es cierto que está duplicada porque un minuto antes he creado una con el título en minúsculas y no he conseguido cambiarlo a mayúsculas. Lo que estoy intentando es borrar la que tiene el título en minúsculas. Un saludo.--Spainbs (discusión) 12:08 19 may 2017 (UTC)[responder]

Página borrada

No entiendo por qué borraste mi página cuando hay otras similares. ¿Cuál es la forma de agregarla entonces?--Spainbs (discusión) 17:27 20 may 2017 (UTC)[responder]

  • Conflicto de intereses también es, qué casualidad, escribir un artículo sobre una escuela de negocio cuyo usuario creador es idéntico, aunque esconda sus dos últimas palabras bajo las iniciales B.S. El artículo NO cumple con los requisitos previos que se pide a un artículo de Wikipedia, más teniendo en cuenta que es creado por una cuenta expresamente partidista, no independiente, que quiere publicarlo. Y no hay otras en su mismo rango.Pichu VI (discusión) 14:51 21 may 2017 (UTC)[responder]

CDB: Nikki Phoenix

Hola Pichu VI: Una IP ha colocado la plantilla de Consulta de borrado en el artículo de Nikki Phoenix en el que has colaborado, pero no te ha informado -como corresponde- ni a tí ni a su creador Art javier. Hago esto de tu conocimiento para que hagas tus descargos, si así lo deseas. Saludos. Marco M (mensajes) 19:06 20 may 2017 (UTC)[responder]

Hola Pichu VI

Un saludo mi nombre es adrian y te estuve observando de cerca en tus ultimas reversiones de vandalismo y me preguntaba y te interesaria obtener el flag de Reversor ya que tienes un gran potencial como patrullero y este flag tal vez te ayude si lo deseas puedes solicitarlo en la Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Permisos/Actual un saludo.

Asilvera507 (discusión) 20:28 23 may 2017 (UTC)[responder]

Anna Bell Peaks

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Tabl%C3%B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios/Portal/Archivo/3RR/Actual#Anna_Bell_Peaks

Usted ha sido informado. Usernamekiran (discusión) 11:23 28 may 2017 (UTC)[responder]

Usernamekiran Hola, me podrían decir qué pasa en Anna Bell Peaks?, ¿Por qué fuí llamado en el Tablón? y, si necesitan ayuda, ¿cuál es esa?

PD:Notificaciones por mención desactivadas (ver mi página de discusión). Miguu ¡Parlamenta! 18:38 28 may 2017 (UTC)[responder]

Miguu Hi. clara violación de 3 revertir. Traté de comunicarme con el usuario, pero no respondió. Él respondió sólo después me notificó sobre esta queja. Usernamekiran (discusión) 18:42 28 may 2017 (UTC)[responder]
Usernamekiran Ya entiendo (No en realidad, jaja) cualquier imagen es buena, aunque una tiene marca de agua y la otra no, simplemente lleguen a un acuerdo, quizá puedan buscar una tercera imágen, o podrían poner las dos imágenes, no lo sé, pero pónganse de acuerdo. Miguu ¡Parlamenta! 18:46 28 may 2017 (UTC)[responder]

¡Una barnstar para ti!

The Anti-Vandalism Barnstar

Gracias por prevenir el vandalismo del artículo de Nikki Phoenix! --Art javier (discusión) 23:45 28 may 2017 (UTC)[responder]

Guayana Francesa

Hola, al parecer has editado la páginas de Guayana Francesa en la sección de etimología, ¿podría colocar las referencias de donde sacaste dicha información? ya que como verás el artículo está escaso de referencias y si agregamos más información si referencias solo se complicaría las cosas.Deshumanización (discusión) 06:44 11 jun 2017 (UTC)[responder]

Referencias en «Antigonish»

Hola, Pichu VI. El artículo Antigonish en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Isaacvp (discusión) 14:02 11 jun 2017 (UTC)[responder]

Albiñana

Las referencias que has aportado no respaldan todo lo que añades. Y dicho esto, dudo que las referencias que has aportado respalden textos sospechosos como «abandonó su domicilio, posteriormente destrozado por milicianos» o «A Albiñana le golpearon y simularon matarle con balas de fogueo, terminando matándole con dos balazos. Posteriormente, los milicianos separaron su cabeza del tronco y la colocaron entre las piernas del cadáver», que más bien parecen sacados de tu cosecha. No sé qué pretendes, pero esto es una enciclopedia, no un blog habiográfico. Manuchansu (discusión) 23:59 8 jul 2017 (UTC)[responder]

RE:Ayuda en anexo Athletic Club 2017-2018

Hola Pichu VI, siento no poder ayudarte, llevo un rato intentando corregir los uniformes pero con las medias y los pantalones no hay manera. Las fichas son distintas y no sirve copiar y pegar, seguiré intentándolo. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 14:33 16 jul 2017 (UTC)[responder]

Iberica Vacuum

No creo que la pagina Iberica vacuum sea, como da ti señalado, una pagina non apta a wikipediA. Es una empresa, como las demas que estan aqui. borrarias la voces telefonica?— El comentario anterior sin firmar es obra de Fedcast (disc.contribsbloq). 13:25 24 jul 2017--Geom Discusión 12:03 24 jul 2017 (UTC)[responder]


Dudas sobre la relevancia enciclopédica

Hola, Pichu VI. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Lucie Wilde en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, --angus (msjs) 09:26 27 jul 2017 (UTC)[responder]

Hola Pichu VI, he leído que han borrado el artículo por promoción. Pues quisiera aclarar que he puesto datos objetivos sobre el contenido, la temática y los visitantes que se pueden ver en el sitio de la revista (www.revistaoz.com). Me parece importante que exista la paǵina de Revista OZ en Wikipedia porque hay otras publicaciones llamadas OZ que ya están en la Wiki, lo cual puede generar confusión. Espero que la página pueda ser dada de alta nuevamente y si no, te agradecería si me orientas para hacer los ajustes pertinentes. Un cordial saludo --Ornefe (discusión) 23:22 2 ago 2017 (UTC)[responder]

Sobre actrices porno poco relevantes

Buenas. Como veo que te mueves en el tema, en general de forma bastante acertada me gustaría hacerte un comentario despues de ver el artículo de Dylan Phoenix, y consideraciones similares se podrían hacer sobre el de Lucie Wilde que veo que te marcaron para borrar. Como sabrás perfectamente actrices porno hay miles y miles. Tampoco podemos (ni debemos) crear artículo a toda chica que hay rodado algo de porno. Chicas con un puñado de escenas, sin premios o nominaciones importantes, sin películas notables, sin nada que trascienda especialmente en otro ámbito, sin nada que las haga "singulares", en principio no justifican un artículo. Esas dos chicas de hecho seguramente estén retiradas, y más allá de gusto personales, no tienen mayor interés enciclopédico. Si te parece correcto puedo borrar ambos artículos, sino le pongo SRA al de Dylan y que se valore en un mes. Pero vamos, ambos son borrados muy claros. Saludos. Bernard - Et voilà! 20:52 3 ago 2017 (UTC)[responder]

Castillo de los Luna (Erla)

Gracias por el aviso, ya está modificado. --Eagle (discusión) 11:35 7 ago 2017 (UTC)[responder]

Castillo de Villarreal de Huerva

Hecho Gracias --Eagle (discusión) 13:59 8 ago 2017 (UTC)[responder]

Borrado ESUCO S.A

Buenas tardes Pichu VI, note que has marcado uno de mis artículos para borrado rápido por falta de interés enciclopédico. Le comento que la empresa mencionada es una de las 3 mayores constructoras de Argentina. Mi consulta es: si la empresa es nombrada en tantos otros artículos (Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola, Sistema Vial Integrado del Atlántico, Proyecto de represa Chihuido I y puedo seguir enumerando) por qué no es de interés? Desde ya muchas gracias. Saludos Starkelabs (discusión)

Anikka

@Pichu VI:, no estoy muy conforme con el parámetro Pecho natural/Pecho -supongo que "siliconado" "aumentado" o... bueno, la verdad es me da igual saberlo o no- pero vale, es una actriz porno y a lo mejor parece imprescindible la información. -¿dónde están los activistas feministas cuando se les necesita?- . Lo de poner las medidas de la dama en pulgadas, una nimiedad como cualquier otra, no es lugar para reivindicar el SMD. Pero lo de clavar las redes sociales en la sección EE, hace tiempo que hay algún hilo abierto en el café, yo mismo he intervenido en alguna ocasión, y la opinión mayoritaria es que no procede ponerlos ahí sin un motivo justificado, es decir, el que propiamente da utilidad a la sección, cosa que casi nunca se cumple. Yo los quito en todos los artículos en los que caigo. espero que no te parezca mal que insista en quitarlos de ahí también. Cock Sparrow (discusión) 22:45 14 sep 2017 (UTC)[responder]


Buen dia Pichu VI,

te pido por favor pases y revises el artículo Industria minera en Angola, el cual he emprolijado, y eliminado el texto aun en proceso de traducción. Y si estas de acuerdo te pido quites el cartel de Borrado que has colocado.

Atentamente, --Uruk (Mensajes), 14:54 1 oct 2017 (UTC)[responder]

E- sports en Alcorcon

Desde alcorcon queremos pedirte, que dejes de borrar todo lo relacionado con los exitos deportivos de la Agrupación Deportiva Alcorcón en lo referente a los esport.

  • Ponlo en discusión en la página tanto de Alcorcón como de la AD. Alcorcón e inicia un debate acerca de si dicha información, que carece de enlaces y fuentes, tiene cabida y es interesante incorporar en el respectivo artículo.Pichu VI (discusión) 15:24 26 oct 2017 (UTC)[responder]


LAs fuentes estan puestas como refenrecia tanto al palmares de los deportitas, como la notica desde la propia web de nuestro club, si lo prefieres pueso usar de fuente cualquier periodico de tirada local o nacional (el pais, Marca, ect)

  • Póngalo en discusión en la página tanto de Alcorcón como de la AD. Alcorcón e inicie un debate acerca de si dicha información tiene cabida y es interesante incorporar en el respectivo artículo. Pichu VI (discusión) 15:34 26 oct 2017 (UTC)[responder]
  • ¿cual es la pagina de discursion?
  • Ese es el nivel. Para tenerlo en cuenta.

Trading

Hola. Me puedes indicar como se llama el artículo que es igual al de Trading que estoy creando.

Gracias,

--D1090 (discusión) 18:56 29 oct 2017 (UTC)[responder]

Duda

Hola. Entre las páginas marcadas para borrar me encontré con Usuario discusión:EDUERHUMBERTOLARAPACHECO, y vi que esa página no existía y que la creaste tu mismo con la plantilla de borrado rápido. ¿Qué sentido tiene? Saludos. --Millars (discusión) 22:40 2 nov 2017 (UTC)[responder]

Mi artículo nuevo lo borraste

Hola Pichu VI, Ayer subí un artículo llamado EVALUACIÓN DE RIESGO TOXICOLÓGICO, no veo las razones de por qué lo borraste si cumple con los requisitos de Wikipedia, lo revisé y es netamente un artículo informativo sobre un tema que es interesante sobre toxicología, no hay opiniones personales y se expone claramente la bibliografía, ya que tampoco es plagio... --MPaulaCasC (discusión) 10:49 3 nov 2017 (UTC)[responder]

re.

Sin problemas, molestia ninguna. Sé que las ediciones eran de buena fe, pero no entendía de dónde podía venir la confusión. Saludos. strakhov (discusión) 21:10 4 nov 2017 (UTC)[responder]

Patriarcado

Saludos.

Podrias escribir en la pagina de discusion para ponernos de acuerdo? Puedes leer que la mayoria de discusiones versan sobre un sesgo feministas, y hay puesto un aviso en el cabezal del articulo. Creo que se deberia borrar todo lo que no tiene fuentes, la mayoria de la seccion Historia no tiene fuente alguna y tiene tufillo propagandistico. Por otra parte, la seccion que se refiere al patriarcado en la actualidad, es pura reivindicacion feminista con mitos como la brecha salarial que ha sido desmentido hasta por algunas feministas. No digo que se borre, pero se deberia explicitar que es un punto de vista del feminismo occidental, ya que se ejemplifica con españa, y poner avisos de cita requerida.--85.155.8.121 (discusión) 13:52 9 nov 2017 (UTC)[responder]

Thierry Wolton

Un poco de respeto por el trabajo de los demás, ¿ vale ? — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.10.178.30 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 18:48 25 nov 2017 (UTC)[responder]

Viterico

Hola, Pichu VI. ¿Por qué deshaces mi edición en Viterico? --Romulanus (discusión) 14:26 3 dic 2017 (UTC)[responder]

Vainas

Hola Pichu VI. Hemos revertido dos ediciones del mismo usuario en Vaina (munición) y en Vaina (armas de fuego)... Son el mismo objeto explicado de diferente modo. ¿Habría que pedir una fusión? Saludos --Geom Discusión 16:21 9 dic 2017 (UTC)[responder]

  • Creo que sí. Vi la pasada edición y la revertí. Ahora con el comentario que me has puesto, querido Geom, creo que sí. Yo desconozco los mecanismos para realizarlo, pero creo que sí se debería fusionar ambas páginas, si hablan las dos del mismo punto. Un saludo. Pichu VI (discusión) 17:31 9 dic 2017 (UTC)[responder]

Carlos cardona zapata

Buenos días Pichu VI. Carlos cardona zapata es la quinta recreación del mismo artículo Carlos cardona. No entiendo porque deshiciste mi cambio. --Geom Discusión 15:00 24 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlace a commons de Carolina Abril

Hey, me parece curioso que hayas revertido la edición, ¿por qué en su artículo no se puede enlazar a su categoría? --Benjamín Núñez González (discusión) 15:28 18 ene 2018 (UTC)[responder]

Uy, cierto, he cometido un error de novato. Gracias por la aclaración. --Benjamín Núñez González (discusión) 21:54 18 ene 2018 (UTC)[responder]

Let it be

Respecto a esto, déjalo ser. Ya no lo aguanta nadie más que yo, pero mientras yo siga respondiendo en IDE, seguiré corrigiendo sus informes, más allá de que sus bromas no me hacen gracia a mí tampoco. Créeme que es peor tenerlo de editor, sus resúmenes de edición eran aún peores que sus informes de error. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 20:10 27 ene 2018 (UTC)[responder]

Tritordeo

TRITORDEO (TRITORDEUM)

Buenos tardes Pichu, recientemente intentamos crear en castellano la entrada para Tritordeo en castellano el cual fue borrado rápido por no ser enciclopédico y carecer de interés.

Desde un punto de vista científico, y de la realidad, no estamos de acuerdo con esa catalogación del artículo, en tanto que el Tritordeo es el único cereal híbrido autorizado para el consumo humano.

El texto del artículo ha sido cuidadosamente redactado y supervisado por los investigadores que consiguieron obtener la nueva planta, tiene 7 referencias a revistas científicas de ámbito internacional situadas en Q1 (aunque podriamos poner muchas más). Además el Tritordeo ha sido tema de inumerables tesis doctorales por lo que creemos que la relevancia está mas que acreditada.

Por otra parte la entrada de tritordeo en su momento estuvo presente durante años en wikipedia, pero esta se trataba de un taller promocional creemos que de la empresa licenciataria de las semillas, que no permitia ningún cambio y tenía errores y/o omisiones importantes a juicio de los investigadores que desarrollaron la planta, por eso, esta fue borrada tras un requerimiento por nuestra parte. No obstante, la citada entrada todavía existe en otros idiomas como catalán, frances, ingles, alemán....

Reconozco que la primera versión que subí del nuevo artículo, no seguía estrictamente con las normas establecidas por la wikipedia, en cuanto al uso de plantillas, citaciones, ect. el error fue mio que me precipité en publicarlo fundamentalmente por desconocimiento, y comprendo que esta fuera suprimida, no obstante la información que contenia si que cumplía con los requisitos de ser neutral, relevante y enciclopedica.

Hemos intentado crear nuevamente la entrada y es sistemáticamente borrada sin ni siquiera leerla o evaluarla, y no entendemos el motivo, en tanto que como ya le he mencionado anteriormente tritordeo es una realidad y goza de interés por si mismo por las razones que antes le he expuesto, sino haga una búsqueda en google y verá las entradas que aparecen (ninguna de mi Universidad).

Por otra parte me gustaría hacer constar que por mi parte no existe ningún conflicto de interés en esta materia, ya que no voy a cobrar absolutamente nada por esto, pero es más mi Unviersidad no tiene ningún royaltie por la patente de la planta (estas pertenecen al CSIC), por lo que tampoco seremos económicamente.

Mi única motivación es ayudar a varios investigadores de mi Universidad, los cuales están ya jubilados, que pensaban que el artículo anterior de tritordeo no se ajustaba a la verdad, y además no era enciclopedico.

Ellos a nivel particular contactaron conmigo como antiguo compañero de la Universidad de Córdoba que ahora se dedica a las tareas de trasnferencia de resultados de investigación, pero fundamentalmente como amigo. Tras ponernos de acuerdo en hacer la matización al anterior articulo, los investigadores que desarrollaron la planta me pasaron el texto que borraste y yo a nivel personal hice la entrada, por lo que en ningún caso existe un interés pecuniario por nuestra parte, sólo el de divulgación de un hecho científico que aconteció en nuestra ciudad.

Nos gustaría que se incluyera en wikipedia la entrada de tritordeo para lo que te proponemos el texto que te enlazo que ya hemos colocado en un proyecto local de wikanda para que lo pueda evaluar nuevamente...

https://cordobapedia.wikanda.es/wiki/Tritordeo_(tritordeum)

Pensamos que cumple con los requisitos que establece la Wikipedia, pero abiertos a cumplir con todas las exigencias adicionales que pudierais observar en la citada entrada en cuanto a forma, las cuales sin duda serán nuevamente fruto de mi inexperiencia. Joseblis (discusión) 14:36 5 feb 2018 (UTC)[responder]

1981

Hola, he visto que has editado mal los nacimientos de dicho año. Louis Tomlinson nació en 1991, no en 1981. Natsumi Abe nació el 10 de agosto, no el 10 de julio. Espero que no lo cambies de nuevo. Firma:Rainbow JapaneseKawaii~ (discusión) 03:04 6 feb 2018 (UTC)[responder]

Reversiones

Hola Pichu VI. Por favor te pido que antes que reviertas mis modificaciones, te tomes, al menos, la molestia de ver cuáles han sido éstas. Los artículos que que he modificado, no solo han sido para eliminar datos redundantes de la ficha y, en algunos casos, también se les ha aumentado información cambiando la ficha de actor por la de persona, puesto que la de actor ya está en desuso y no carga algunos parámetros desde la Wikidata. Restauraré mis cambios y si hay alguna información antes estaba y ahora no (lo cual no es cierto) por favor házmelo saber. Un saludo.--ungenio (discusión) 17:01 7 feb 2018 (UTC)[responder]

Beatriz de Asís

Estimado Pichu VI, ciertamente el artículo es muy corto pero es básicamente lo que se sabe de su vida. He vuelto a redactarlo con una mayor contextualización pero poco más se puede añadir.También he trasladado el título de "Beatriz de asis" a "Beatriz de Asís". Gracias --Juan Hispalense (discusión) 17:18 8 mar 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Burgoa»

Hola, Pichu VI. Se ha revisado la página «Burgoa» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G10: Mantenimiento elemental, redirección o página de desambiguación inútil e innecesaria.

Por favor, revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Aitorembe (discusión) 20:44 15 abr 2018 (UTC)[responder]

Así, no. Gracias.

Hola: Por favor, no vuelvas a realizar ediciones de este tipo. Gracias. --Technopat (discusión) 22:09 25 abr 2018 (UTC)[responder]

Pregunta

Hola. Aparte de los simbolitos, 1) ¿por qué no participas en la discusión del artículo 2) ¿por qué contribuyes a meter contenido falso metido por la IP? Un saludo.--Asqueladd (discusión) 14:54 27 abr 2018 (UTC)[responder]


Re: Iñaki Urdangarin

Buenas tardes Pichu VI. Yo soy un currito como tú, no soy bibliotecario. Pero he reportado a la IP por guerra de ediciones y puedo solicitar la protección del artículo. Saludos --Geom Discusión 15:14 7 may 2018 (UTC)[responder]

RE:Iñaki Urdangarin

Hola Pichu VI, por ahora no, han bloqueado las ips que estaban añadiendo esa información. Si aparecen nuevas ips te sugiero solicitar en el tab la protección del artículo. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:44 7 may 2018 (UTC)[responder]

Pensando en crear sobre algún actor

He pensado en hacerlo y ya que tú tienes tanta experiencia querría saber si Internet Movie Database es una fuente fiable.--212.169.178.151 (discusión) 21:16 10 may 2018 (UTC)[responder]

Charlotte Cross

Hola Pichu VI:

No quiero caer en una guerra de ediciones, por lo que te pido una expicación a mis reversiones en el artículo mencionado. No he hecho nada más que mejoras de estilo, como en el primer párrafo en el lugar y fecha de nacimiento lo edité de acuerdo a lo que se recomienda aquí. También eliminé las mayúsculas de «sociología» y «biología» pues son sustantivos comunenes. Y en una enciclopedia en constante crecimiento donde la información es cambiada constantemente, los términos relacionados con la actulidad tiene poco uso, pues puede que llegue a cambiar algo y ya no sería «Hasta la actualidad». Si te fijas en muchos otros artículos el estilo es el mismo, pues el Manual de estilo es una guía que trata de que los artículos claros. No pienso seguir deshaciendo, pero sí te recomiendo que tomes en cuenta lo que te dije, ya que al final lo único que se quiere es mejorar la calidad de los artículos. Desde el paréntesis a todos los otros detalles, los arreglos que hice fueron para darle mejor estilo al artícilo. Aún así, sería amabale de tu parte que me explicaras las causas de tus reversiones. Gracias.Esteban16 - mensajes 00:57 12 may 2018 (UTC)[responder]

Reversiones

Hola, has revertido mis últimas ocho ediciones sin dejar ninguna aclaración en el resumen de edición ni haber pasado por mi página. Como somos ambos veteranos, supongo que habrá sido un error con los botones de reversiín automática, pero me gustaria saber tu parecer antes de rehacerlas. Un saludo. --Urdangaray (discusión) 14:51 16 may 2018 (UTC)[responder]

  • Sea por ejemplo en la página Vladímir. Revertí la página final del artículo porque lo dejabas incompleto. No se puede categorizar como lo hacías tú, poniéndole un ( | ) al final de cada una. Muchas reversiones, y no, no ha sido un error, precisamente han sido por quitar esas anomalías.Pichu VI (discusión) 15:04 16 may 2018 (UTC)[responder]
  • Hola, veamos ese Vladimir (y Pskov y Veliki Nóvgorod). Nuestra Wikipedia recomienda que los «Artículo cabecera de categoría» se saquen del orden lexicográfico con el uso expreso de ese ( | ) que citas. También recomienda que los artículos que tengan una categoría homónima se categoricen únicamente en ella, categorizando solo esa categoría homónima. No queda incompleto, ya que la «Categoría: Vladimir» aparecerá categorizada en las mismas categoría en que lo hacía el artículo «Vladimir» (y que podrías haber visto ya que modifique a la vez esa categoría para colocar una plantilla de ciudad y añadir una nueva categoría). El uso de esa práctica y las páginas de discusión sobre esa recomendación son recurrentes (siempre que alguien vuelve a cuestionarlo), y puedes comprobarlo en los artículos de ciudades como Bilbao, San Sebastián o Vitoria, categorizadas solo en la categoría homónima y fuera del orden lexicográfico —y lo verás en todas las ciudades de la Wiki, mira las capitales de provincia de España («Categoría:Capitales de provincia de España») o todas las capitales de Euopa «Categoría:Capitales de Europa»)—. Ya sé que aun para algunos es habitual contestar en la propia página, pero te agradecería que me dejases un comentario en la mía para no tener que pasar por aquí cada poco a ver si hay algo. Y un ruego, por cortesía wikipedistica, cuando deshagas varias contribuciones seguidas de veteranos (en tres minutos deshiciste nueve ediciones mías, sin tiempo material ni para leerlas y por eso pensé en un error), considera antes pedirles alguna explicación; nos ahorrariamos estos incidentes. Ya reharé yo esas categorizaciones. Y Recibe, pese a todo, un saludo.--Urdangaray (discusión) 05:31 18 may 2018 (UTC)[responder]

Hola y... contesto

Hola Pichu VI: Gracias por tus notas. Tendrás que ser más específico y senalar exactamente cuáles son las ediciones en cuestión. Un saludo, --Technopat (discusión) 21:04 23 may 2018 (UTC)[responder]

  • Buenas noches Technopat. Cuando quise volver a escribirte, el hackeo de las páginas había desaparecido, y no estaba registrado en los cambios de edición. Siento el mal momento que te haya podido ocasionar. Pichu VI (discusión) 21:06 23 may 2018 (UTC)[responder]
El "hackeo" fue el vandalizado de la Plantilla:Ficha_de_caso_judicial que afectó a todos los artículos que la tienen. Saludos --Geom Discusión 11:24 24 may 2018 (UTC)[responder]

Autoverificado

¿Te importaría solicitar el flag de autoverificado en el TAB? Tus creaciones cumplen con los mínimos y aligerarían la carga de revisar páginas nuevas. Un saludo Triplecaña (discusión) 16:12 26 may 2018 (UTC)[responder]

Tardan un poco, ten paciencia. Tienen que revisar tus ediciones en un periodo dilatado de tiempo. Si tienes confianza con algún biblio pídeselo de manera informal a él/ella. He visto que has realizado dos solicitudes: intenta suprimir una. Triplecaña (discusión) 12:22 4 jun 2018 (UTC)[responder]

Johnny Keyes

Hola, Pichu VI. La referencia que colocaste en el artículo no lleva a la noticia del fallecimiento, ¿podrías poner una referencia?. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 01:51 5 jun 2018 (UTC)[responder]

Brorrado de página "Amilcar Tapia Tamayo"

Recibe un cordial saludo desde Ecuador (Sudamérica). te saluda GARY, un investigador ecuatoriano , soy novato en escribir artículos en WIKIPEDIA, en mi país se complica hallar mucha información de todos los científicos, artistas y personajes destacados debido a que no hay muchas páginas destinadas a ellos, quise empezar por algunos nombres como el historiador Amilcar Tapia que es un prolífico investigador (con mas de 30 libros) y además articulista de el más grande diario de mi país- EL COMERCIO. Pese a que empleé los links que tenia a mano no encontré los ISBN pero a posterior lo haré. Podrías por favor explicarme como puedo evitar que se borren estas biografías de personas relevantes , muertas o vives de mi país , si como digo de ellos no hay muchos datos porque no es muy común emplear estos medios. Agradeceré tu respuesta. --GARY FLORES CADENA (discusión) 21:45 5 jun 2018 (UTC)GARY FLORES[responder]

Athletic Club: No entiendo tu reversión

Has revertido todo lo que hice, no entiendo por qué, ¿acaso estaba mal?--P Arank (discusión) 11:39 7 jun 2018 (UTC)[responder]

Si no me explicas cuál es el motivo, me veré obligado a denunciar el caso en el TAB.--P Arank (discusión) 11:48 7 jun 2018 (UTC)[responder]
¿Tienes una fuente que demuestre que el Athletic ocupa el cuarto puesto?--P Arank (discusión) 16:36 7 jun 2018 (UTC)[responder]
Mírate el palmarés de la Primera División de España.--Pichu VI (discusión) 16:42 7 jun 2018 (UTC)[responder]
Las matemáticas le dan el cuarto puesto tras Real Madrid C. F. (33), Barcelona (25) y Atlético de Madrid (10).--Pichu VI (discusión) 16:43 7 jun 2018 (UTC)[responder]

RE:Athletic Club

Hola Pichu VI, por temas personales prefiero que sea otra persona la que os ayude con vuestras diferencias. Ademas intento editar lo mínimo en ese artículo. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:11 7 jun 2018 (UTC)[responder]

Ministerio de Igualdad

Hola, te he revertido los datos que has incorporado al Ministerio de Igualdad porque este artículo se refiere al Ministerio de Igualdad de 2008-2010, el actual ministerio está en su artículo correspondiente. Mira Ministerios de Igualdad de España. Gracias por tus aportaciones. --mboix (discusión) 17:38 9 jun 2018 (UTC)[responder]

Tu solicitud de reversor

Un regalo para el nuevo reversor.

Hola, Pichu VI. Después de revisar tu solicitud, he activado el permiso de reversor en tu cuenta. Debes recordar lo siguiente sobre este permiso:

Todas tus acciones pueden ser deshechas, pero un mal uso reiterado de la herramienta puede tener como consecuencia su retirada por cualquier bibliotecario (más detalles aquí). Si ya no deseas el permiso, contacta conmigo y lo retiraré, o solicítalo en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Para más información sobre cómo emplear el permiso, lee Wikipedia:Reversor. Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntarme en mi página de discusión. Gracias por ayudar a reducir el vandalismo.

Viendo que tienes aún una denuncia pendiente aquí, te voy a pedir que seas especialmente cuidadoso con no utilizar jamás el flag de reversor en casos de conflictos de ediciones. Saludos, Marcelo (Mensajes aquí) 22:52 10 jun 2018 (UTC)[responder]

Respuesta

En primer lugar, disculpas por tardar tanto en responder, pero he estado algo ocupado. Y en efecto, revisé algunas de las solicitudes, pero no las tenía todas conmigo con otras, puesto que no suelo atender este tipo de peticiones, así que decidí dejar que fueran otros biblios los que se encargasen. Veo que te ha sido concedido el permiso, así que me alegro y ánimo con ello, a trabajar ;) Un saludo, Rubpe19 (bai?) 11:37 11 jun 2018 (UTC)[responder]

Tana Lea

Hola, Pichu VI. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Tana Lea. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Tana Lea. Gracias. Jamez42 (discusión) 02:09 26 jun 2018 (UTC)[responder]

Página Lucas Nine

Hola, soy nuevo en Wikipedia. He creado una entrada en el día de hoy sobre un dibujante conocido en Argentina y Francia del que he creído que debería tener su apartado correspondiente (figura ya mencionado en varios artículos en Wikipedia). Al parecer, usted no lo cree así. Me interesaría conocer sus razones, pero si se trata de cuestiones de redacción o edición -en las que me reconozco pobre- escucho sugerencias para modificarlo.Veintemillas (discusión) 13:28 27 jun 2018 (UTC)[responder]

Hola, el artículo ha mejorado significativamente, y en este momento tiene este aspecto: Lucas Nine. En mi opinión no es un dibujante excepcionalmente relevante —digamos un Juan Carlos Castagnino— pero, a juzgar por las referencias, podría considerarse relevante. Por favor, échale una mirada y fíjate si ya se le puede retirar la plantilla de sin relevancia aparente. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 21:29 27 jun 2018 (UTC)[responder]
Ok, al final me mandé solo, ya que encontré más fuentes, que prueban que ha publicado en revistas realmente importante y ha recibido un premio relativamente importante. Retiré la plantilla; gracias por haber notado la endeblez del artículo tal como estaba. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:49 27 jun 2018 (UTC)[responder]

Consulta de borrado

Hola, en base a la consulta de borrado correspondiente, he borrado el artículo Tana Lea que habías creado. En esa consulta veo que uno de los editores —pero no tú— pidió que en caso de que se borrase se trasladara el contenido a tu taller. En caso que lo creas necesario, por favor deja un mensaje en el tablón de restauraciones explicando este mismo, y algún bibliotecario lo trasladará a tu taller personal. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 19:10 10 jul 2018 (UTC)[responder]

Formato

¡Buenas! Visto lo visto, y tus continuadas colaboraciones, crees que deberíamos poner en la final el mismo formato de partido (estilo semis, cuartos...) junto a las estadísticas (ya que es la final), ¿cómo lo ves? --Politges13 | ¿Hablamos? 20:40 11 jul 2018 (UTC)[responder]

Copa Mundial FIFA Rusia 2018

Hola. Cómo andas? Solo voy a hacer claro. Cuando vas a editar, edita cuando termine el partido. NO tres minutos antes o un minuto. Tales caso como en las páginas de Final, Semifinal, cuadro de desarrollo, semifinal y tercer puesto. Saludos LucaSantillan (discusión) 20:56 11 jul 2018 (UTC)[responder]

RE: Montoneros

Hola, Pichu. Gracias por el aviso. Ya bloqueé a la IP, protegí la página y la puse en vigilancia. Cualquier cosa, me avisas otra vez. Un saludo, Edslov (discusión) 14:58 13 jul 2018 (UTC)[responder]

Hola, Pichu. Disculpa la tardanza. Ya Tarawa1943 se encargó de bloquearla. Saludos, Edslov (discusión) 22:43 15 jul 2018 (UTC)[responder]

RE

...ez horregatik. En breve me paso a ocultar las fotos de tu PU. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:26 15 jul 2018 (UTC)[responder]

Hola. Has borrado lo del área del triángulo sin pararte a pensar en tu falta de razón

Lo primero. Si vas a borrar, antes ponte en contacto con el editor, porque es lo educado. Segundo, puedes no tener razón, no hay que ser soberbio ni creerte en posesión de la verdad.

Segundo. Pero como has editado un borrado, ya dejas de ser juez, y pasar a ser juez y parte. Pasas a defender tu edición.

La Wikipedia prohíbe la mala educación y la falta de imparcialidad.

Todo triángulo forma con su igual un rectángulo. El área de un rectángulo es base por altura y cada uno de los triángulos que lo forman tienen un área que es la mitad. Es precisamente de ese modo como se llegó a la conclusión de que el área de un triángulo es base por altura partido por dos.

No tienes ninguna razón en el borrado. No has actuado bien. Me has ofendido y has vulnerado mis derechos a editar.

Todo eso carece de importancia. Lo realmente importante es que la gente tiene derecho a saber y no estoy vulnerando tu presunción de buena fe sino tus actos concretos abusivos.

Ni me escribas si vas a seguir en esa línea.--Cuaitl (discusión) 16:09 20 jul 2018 (UTC)[responder]

RECLAMO

RECLAMO
¿Quisiera saber el por qué etiquetaste el artículo Carlos Fernández de Lara García para DESTRUIR? No encuentro motivos para que lo hayas hecho. EL ARTÍCULO CUMPLÍA CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS POR WIKIPEDIA. SalvadorAlan (discusión) 20:50 23 jul 2018 (UTC)[responder]
  • ¿Tú no sabes nombrar los títulos de un artículo la primera en MAYÚSCULA y el resto en MINÚSCULAS? Aprende primero eso. Me puedes poner el mensaje en mayúsculas que la discusión va a seguir siendo la misma. Culpa tuya por redactar MAL, no mía.--Pichu VI (discusión) 20:52 23 jul 2018 (UTC)[responder]

CARLOS FERNÁNDEZ DE LARA GARCÍA

Perfecto. ¿Me puedes decir en qué estuvo mal el artículo sobre Carlos Fernández de Lara García? De hecho, acabo de modificar el título del mencionado artículo. Y ésto no es una guerra de quién es mejor o peor. Creo que tanto tú como yo estamos aquí para aportar más conocimientos. Al menos, eso creo.

Sí, por supuesto

...que era para borrado rápido. Siempre aparecen chicos como que, como Wikipedia es fácil de usar, creen que es para jugar. No te preocupes por eso, Tarawa ya ha borrado esa página. Si ves que la vuelve a crear habrá que bloquearlo para que deje de jugar. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 13:58 24 jul 2018 (UTC)[responder]

¿Podría crear los siguientes artículos en un futuro?

Cassidy Banks, Blondie Fesser y Daisy Stone. Muchas gracias. --Como aquel día (discusión) 09:47 28 jul 2018 (UTC)[responder]

RE:Vandalismo reiterativo

Hola Pichu VI, la IP ha sido bloqueada por Yeza. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:21 28 jul 2018 (UTC), pero temo que se va a dar la situcación anterior. Gracias[responder]

RE:

Hola, Pichu. Lo protegí por un periodo mayor. Saludos, Edslov (discusión) 20:29 28 jul 2018 (UTC)[responder]

Miguel Maldonado

Hola, Pichu VI, no sé cómo estaría la página antes de que yo la crease, pero es un humorista bastante conocido y la página está traducida del catalán. Creo que no deberíais borrarla.

Eva Perón

Hola, espero que todo bien; por favor ojo con el uso de la herramienta; en el caso de la última edición no es propiamente un vandalismo, si presumimos que puede ser cierto, lo que le falta es referencia, en ese caso se deberá deshacer y poner la ausencia de fuentes. Saludos. --Eduardosalg (discusión) 14:40 29 jul 2018 (UTC)[responder]

Qué no tiene relevancia?

Intento crear la página de Soy una pringada ya que ya se ha vuelto un personaje relevante en el mundo del entretenimiento de este país. No entiendo cual es su no relevancia.

Saludos. Thenamelessdoll (discusión) 17:33 6 ago 2018 (UTC)[responder]

RE:

Hecho, Pichu. Gracias por el aviso. Saludos, Edslov (discusión) 17:52 7 ago 2018 (UTC)[responder]

RE:Independencia de la República Dominicana

Hola, Pichu VI, Edslov se ha encarfado de proteger el artículo. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:33 7 ago 2018 (UTC)[responder]

Corrección Pancho Villa

Hola Pichu IV. Sólo para señalar que no estaba vandalizando la página del artículo que corregiste el día de hoy sobre Francisco Villa (dónde señalé que era un futbolista); te comento que doy cursos sobre como hacer investigaciones en Internet y uno de los temas tiene que ver con la facilidad con la que se puede modificar información en sitios como Wikipedia, para lo cual les doy ejemplos en tiempo real. Podrás ver en mi historial que todos los cambios que hago de este tipo, los corrijo de inmediato. De cualquier forma, felicidades por la atención a artículos de gran relevancia, como es este caso. Saludos. --Federicooran (discusión) 01:39 8 ago 2018 (UTC)Federicooran[responder]

re: Rafael Leónidas Trujillo

Hola Pichu IV. Llego tarde pero he aumentado en tiempo el bloqueo de la nueva IP; veo que también han sido semiprotegidos artículos y rebloqueado la anterior. Gracias por el aviso y estar atento! --Yeza (discusión) 14:34 8 ago 2018 (UTC)[responder]

Ezkaba

Kaixo! He visto que has reprobado la información que había actualizado sobre el pueblo de ezkaba. Creo que era información relevante después de hablar con las habitantes del pueblo. Además la información sobre la geografía creo que describe a la perfección el paisaje que hay en este pueblo. Trolwikiwiki (discusión) 17:24 8 ago 2018 (UTC)[responder]


Amenofis III

Me acabas de revertir una información sin ningún motivo, te has saltado la presunción de buena fe porque ni has justificado el motivo del borrado. Como bien sabrás, desde 2010 se concluyen los análisis que certifican que la madre de Tutankamon es la momia "la Dama Joven", que a su vez es hija de Amenofis III y la reina Tiy. Por lo tanto es improbable que esa momia sea Kiya ya que nunca se la menciona como hija o hermana de Faraón. Desde este momento se barajan los nombres de las dos hermanas menores de Ajenaton como posibles madres del rey niño, con lo que ni siquiera sería hijo de Sitamon. Si no lo he referenciado es porque ya viene detallado en el articulo sobre la momia que debidamente he enlazado al articulo. A parte de que también se explica en el propio de Kiya.

Otra vez...

Hola Pichu. Parece ser que tu némesis anónima de hace unos días tiene nuevos aliados, mira el historial. Saludos--Geom (discusión) 11:05 9 ago 2018 (UTC)[responder]

¿Qué quisiste hacer?

Me refiero a esto: creaste una página de usuario y una página de discusión, solamente con la plantilla de destruir... No entiendo qué estabas tratando de hacer. --Marcelo (Mensajes aquí) 12:53 9 ago 2018 (UTC)[responder]

Ya es la segunda vez que haces lo mismo: [8]. Esta no es la forma de hacerlo. Lo correcto es dejar un mensaje en el tablón informando un nombre de usuario no válido, pero no crees páginas de usuario con pedido de borrar; duplicas o triplicas el trabajo necesario sin utilidad alguna. De hecho, en el cartelón al principio del tablón te da una opción para acelerar este tipo de informes. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 17:42 14 ago 2018 (UTC)[responder]

RE:Vizcaya

Hola Pichu VI, lo ha protegido Montgomery. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 13:12 11 ago 2018 (UTC)[responder]

Juan Álvarez

Hola Pichu. Siento haber deshecho tu edición en Juan Álvarez. Tal vez deberías cambiar tu mensaje a ese editor por el de {{subst:Aviso prueba2|Juan Álvarez}} y de paso le puedes dejar el de nombre inadecuado o el de Plantilla:Aviso conflicto de interés. Saludos --Geom (discusión) 11:42 13 ago 2018 (UTC)[responder]

Plantilla:Destruir

Hola, por favor deja pasar un rato antes de colocar la plantilla destruir; no todo el mundo crea artículos en los talleres, y algunos usuarios prefieren hacerlo directamente en la enciclopedia. Yo supongo lo mismo que tú, que ese usuario iba a dejar las cosas así de todos modos y que habría que borrarlo; pero si perteneciera a ese pequeño porcentaje de usuarios que quieren ir construyendo los artículos frase por frase y cargando cada paso, marcarle para borrar el artículo un minuto después de creado sólo sirve para ahuyentarlo. No te puedo aportar una cifra fija, pero por lo menos espera diez o quince minutos. No es necesario que hagas nada en particular: abre el artículo en una pestaña nueva, verifica su historial y, si tiene menos de diez minutos, déjalo en espera y vuelve en quince minutos. Si siguiera igual, entonces sí, márcalo. Muchas gracias. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:47 15 ago 2018 (UTC)[responder]

Equipaciones Burgos CF 18/19

Hola Pichu,

mas vale tarde que nunca, lei tu solicitud de hacer las equipaciones del equipo para esta temporada y aunque no son de mis mejores diseños, al menos ya corresponden con la realidad. Gracias por confiar en mi trabajo. Saludos Crespovski (discusión) 15:48 6 sep 2018 (UTC)[responder]

Referencias en «Kamien Slaski»

Hola, Pichu VI. El artículo Kamien Slaski en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. 84.78.17.179 (discusión) 22:48 22 sep 2018 (UTC)[responder]


Citas revertidas en Joaquín Vidal

Hola, Pichu.

Veo que has revertido mi edición de la pàgina Joaquín Vidal. ¿He hecho algo mal? Había dos citas requeridas y he procurado buscarlas y que fueran correctas. Pero seguramente tú has visto algo incorrecto en lo que he hecho. ¿Me puedes decir qué es? ¿Quizá no son fuentes primarias? Una de ellas, al menos, sí lo parece.

Gracias. --Senyor Esteve (discusión) 15:15 25 sep 2018 (UTC)[responder]

De bloqueo a expulsión

Creo que lo mejor es pedirlo a quien lo ha bloqueado... por lo pronto voy a ocultar sus pataletas... --Roy 15:30 25 sep 2018 (UTC)[responder]

Reversión

Hola. Te agradecería que me explicases esto... ¿A qué se debe esa reversión? --Fdo.: Bulsara montañés (Gonzalo P.M.G.) • 17:19 27 sep 2018 (UTC)[responder]

Pentecostia

Hola, Pichu VI: creo que tienes razón; lo he comprobado en dos ediciones de la Historia de la Guerra del Peloponeso de Tucídides que tengo y el concepto se denomina pentecostia o pentecostis. Ahora lo corrijo en la subpágina del wikiproyecto. Eso sí, tengo alguna duda sobre la exactitud de lo que se dice en las wikipedias en alemán y griego, puesto que al menos en la Batalla de Mantinea (418 a. C.) Tucídides (V,68) dice que cada pentecostis se componía de 4 enomotias y en esos artículos (uno de ellos parece ser traducción del otro) se dice que únicamente tenía 2 enomotias. En fin, no soy un especialista en este tema de la composición de los ejércitos en la Grecia Clásica; quizá Dorieo pueda tener bibliografía más especializada sobre ello.--Dodecaedro (discusión) 17:45 27 sep 2018 (UTC)[responder]

Pongo cita textual de Tucídides, V,68,3: «y en cada batallón había cuatro pentecostis, y en la pentecostis cuatro enomotías. En la primera fila de cada enomotía combatían cuatro hombres». No me queda claro si enomotia y pentecostia llevan o no tilde en las «íes». En el libro titulado Guerreros espartanos de la colección de la editorial Osprey, escrito en inglés por Nicholas Sekunda, se dice lo siguiente en la página 17 (ojo, es una traducción del inglés): «Aunque el lochos continuó siendo la principal división del ejército espartano hasta el siglo V, se redujeron sus efectivos y se cambió su estructura interna. Tucídides (5,68,2) describe la organización del lochos en su informe de la primera batalla de Mantinea en el 418. El lochos del año 512 estaba dividido en cuatro pentekoskytes de 128 y 16 enomotiai de 32». En la misma página, en el párrafo anterior, Sekunda, que se basa en Heródoto (9,10), indica que: «en la batalla de Platea los cinco lochoi del ejército espartano sumaban 5000 hombres. Como mil no puede dividirse por 30, cabe suponer que la triakas había sido abandonada como unidad básica del lochos en algún momento durante el siglo V. En su lugar tenemos noticia de una subunidad llamada pentekostys o “cincuenta”.» La nota 56 de este pasaje reza así: «Aunque no hay que descartar la posibilidad de que Heródoto esté redondeando las cifras, el ejército espartano se hallaba dividido en cinco lóchoi, o batallones, que podían estar integrados por mil hombres cada uno (para la habitual organización del ejército lacedemonio en época posterior, cf. Peter Connolly, Los ejércitos griegos, Madrid, 1981, pp. 30-31).» El libro de Connolly, traducido también del inglés, en la página 31 dice que la unidad de 36 soldados espartanos recibía el nombre de enomotía. En la página 29 aparece enomotía como la denominación de compañía. Informa que las compañías (enomotías) se juntaban para formar grupos de cincuenta (pentekostyes), pero no se facilita la transcripción/traducción al español del término pentekostyes.
En el pasaje de Heródoto (9,53,2), edición de la editorial Gredos, en la nota 321 se dice los siguiente: «Según Jenofonte (Constitución de los lacedemonios 11, 4), (...) los hoplitas espartanos se hallaban organizados en compañías (enomotías), integradas por cuarenta hombres al mando de un enomotarca, que se agrupaban en unidades superiores, denominadas pentecostos (compuestas por dos enomotías), cada una con su propio jefe. Cuatro pentecostos integraban un lóchos, al mando de un lochagós, que, en número de cuatro, constituian una división (móra), al mando de un polemarco, siendo seis las divisiones que formaban el ejército...». Sería especular mucho afirmar que la unidad que mandaba el pentecostos, se llamaba tanto pentecostia como pentecostía.
Como no dispongo de un libro sobe el tema escrito por un historiador español, no puedo llegar a una conclusión fiable. Opino que es mejor preguntarle a Pompilos (disc. · contr. · bloq.) o a IIM 78 (disc. · contr. · bloq.), que saben griego. Siento no poder ser de más ayuda. Dorieo (discusión) 13:46 30 sep 2018 (UTC)[responder]
Hola. La transcripción correcta de πεντηκοστύς sería pentecostis (digo «sería» porque no es habitual hablar sobre estas unidades militares en español, y por tanto no tenemos criterio estadístico; recurro al de autoridad). Así lo transcribe Juan José Torres Esbarranch, traductor de Tucídides, libros V y VI en la Biblioteca Clásica Gredos, nº 164. La enomotía lleva tilde en la «i» (ya la he renombrado y añadido las fuentes griegas originales al artículo). Sobre la pentencostis, aunque originalmente significa ‘cincuentena’, yo no me obsesionaría con el número 50, como parece que han hecho aquí, creando una pentecostis de dos enomotías de 25 soldados cada una, que no coincide con las fuentes. Tucídides (V.68) dice claramente que está formada por cuatro enomotías de 32 soldados, luego la pentecostis tendrá (al menos en esa ocasión) 128 soldados. Un saludo. --Pompilos (discusión) 15:06 30 sep 2018 (UTC)[responder]
Hola. Llegué tarde al asunto, pero el compañero Pompilos lo ha resuelto de manera convincente, al menos para mí. Saludos. --IIM 78 (discusión) 12:52 2 oct 2018 (UTC)[responder]

El borrado rápido de Los Incas Modernos

Hola. Vengo a informar que el artículo Los Incas Modernos sí cuenta con lo necesario para estar en Wikipedia. Si es que no estoy en lo correcto sería bueno que me informe cuál es el error en el artículo creado por mí. GRACIAS. RockSkaPunkMetal (discusión) 23:03 27 sep 2018 (UTC)[responder]

Reversión de mi edición en Valentín Viola

Hola, muchísimo gusto. No entiendo porque borraste la ficha que especifica mejor las estadisticas en el artículo de Valentín Viola. Lo único que me faltaba era insertar las páginas que usé como fuentes. Sin más, gracias por tu atención Nohayunolibre (discusión) 23:08 2 oct 2018 (UTC)[responder]

Lo que Wikipedia no es

Hola, no se entiende por qué razón marcas para borrado este artículo; en mi opinión, A1 se aplica únicamente cuando es muy evidente la razón (por ejemplo, recetas de cocina, alegatos religiosos, poemas inéditos, etc.). Si hay alguna duda de cómo interpretarlo, no creo que deba aplicarse. Exactamente ¿por qué crees que debe ser borrado? Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 20:28 5 oct 2018 (UTC)[responder]

RE:Fresnedillas de la Oliva

Hola Pichu VI, el usuario ya lo ha bloqueado Eduardosalg. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:31 6 oct 2018 (UTC)[responder]

Asi no.

Las plantillas de borrado sirven para marcar para borrar páginas que no siguen las políticas de Wikipedia. No puedes marcar para borrar una página que no existe como en Usuario discusión:Papi gavi xdxd. Para denunciar a usuarios está el TAB. Advierte al usuario con las plantillas correspondientes, pero por favor no vuelvas a hacer eso. Saludos --Geom (discusión) 11:01 8 oct 2018 (UTC)[responder]

Re: Usuario Lord Mangurrián

Hola Pichu VI, Tarawa1943 ya se hizo cargo y bloqueo su página de discusión. Gracias por tu aviso. Saludos --Geom (discusión) 13:25 8 oct 2018 (UTC)[responder]

Sí Expulsado y ocultado el comentario. Saludos --Geom (discusión) 14:25 8 oct 2018 (UTC)[responder]

Re: Vizcaya

Me he adelantado a tus deseos... ;) Saludos --Geom (discusión) 16:08 9 oct 2018 (UTC)[responder]

Y yo he extendido el bloqueo hasta una semana. Geom me la hizo fácil porque lo había bloqueado sólo por la regla de tres reversiones, mientras que yo lo extendí por intimidación. No creo que haga falta mucho más, pero si en una semana insistiera, pasaremos a bloqueos más largos: usualmente vamos paso a paso (tres días, una semana, dos semanas, un mes, dos meses, etc,) pero podríamos saltearnos algunos escalones si la cosa se pusiera pesada. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:12 9 oct 2018 (UTC)[responder]

¿Me puedes...

... explicar que significa esa plantilla en una página de usuario sin estrenar? Usuario:Aletsdfghjkrftgyuitghjkdcfvgh23456789 --Geom (discusión) 16:32 9 oct 2018 (UTC)[responder]

  • Tiene toda la pinta de ser un usuario con intenciones vandálicas, un nombre puesto muy al tuntún, y como se ha visto posteriormente ha realizado ediciones vandálicas. No sé cual es el comando necesario para incluirlo como cuenta creada para vandalizar, de ahí que usara el D U3.--Pichu VI (discusión) 16:36 9 oct 2018 (UTC)[responder]
Hola, ya te había visto haciendo lo mismo. Para nombres de usuarios incorrectos existe un formato especial en el tablón de bibliotecarios, que crea este cuadro de edición. Es un sistema sencillo y que se atiende en muy corto plazo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:40 9 oct 2018 (UTC)[responder]

RE:Bizkaia

Hola Pichu VI, los usuarios Geom y Marcelo ya se han encargaron de todo. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:54 9 oct 2018 (UTC)[responder]

Nanociencia

Disculpa Pichu ¿Por qué borraste la información de Nanomateriales?--Sicisan (discusión) 20:34 9 oct 2018 (UTC)[responder]

Imagen Susy Gala

Hola, Pichu VI ¿Por qué borro la imagen de este artículo? Muchas gracias Usuario198 (discusión) 17:42 10 oct 2018 (UTC)[responder]

  • Uno, porque la imagen es demasiado explícita para tener cabida en Wikipedia. Y segundo, porque no creo que esa fotografía esté libre de derechos de imagen y Copyright, y es muy seguro que se borre de Commons. Ahí tienes mis dos motivos. Pichu VI (discusión) 23:15 10 oct 2018 (UTC)[responder]

Detente, por favor

Buenos días Pichu VI,

Ya has incumplido la regla de las tres ediciones en Usuario discusión:Jimbo Wales, y te avisaba para que tomes medidas antes de que sea tarde

Un saludo Soyunalien<>Discusión  11:43 12 oct 2018 (UTC)[responder]

Ya, pero deberias haberlo reportado al usuario en vandalismo en curso (ya lo e hecho yo) y haber parado de revertir ediciones vandalicas cosa, que no te estoy diciendo que hayas echo mal

Un saludo Soyunalien<>Discusión  11:50 12 oct 2018 (UTC)[responder]

RE:

Gracias por el aviso, Pichu VI. Pongo en vigilancia el artículo y daré seguimiento. Si el usuario reincide, la próxima sanción será indefinida. Saludos, Edslov (discusión) 17:03 12 oct 2018 (UTC)[responder]

Nota sobre deportista SANTIAGO ESCALLIER

Buenas tardes, no entiendo por que se recomendó eliminar el Articulo por no ser de interés enciclopédico A4, un deportistas que obtiene una medalla de Bronce en unos Juegos Olímpicos, no lo es.? Siendo que hay miles de Artículos como este de varios deportistas.

John Maynard Keynes

Hola, muy buenas. He visto que has revertido la edición que hice en el artículo de Keynes sobre el encuentro que tuvieron él y Gromyko. Sé que las citas literales son relativamente polémicas, pero todavía no me encontrado ninguna norma o convención que defina la política de Wikipedia al respecto (extensión, pertinencia, etc.) Hasta el momento solo me he encontrado con opiniones. Tal editor opina tal cosa, tal otro otra. Además, no pusiste en el resumen de la edición o en el apartado de discusión el motivo del borrado, cosa que habría sido lo justo bajo mi punto de vista. Creo que salvo vandalismos evidentes u ortografía es elegante especificar el motivo del borrado de un párrafo. En fin, me gustaría una explicación más allá de "no me gustan" las citas literales. Tal vez exista una convención en la enciclopedia que yo desconozco y que establece una política muy clara sobre citas literales. Si fuese el caso le pediría disculpas de antemano y le rogaría que me pasara el enlace a dicha información. --BNG (discusión) 20:55 12 oct 2018 (UTC)[responder]

Brigada Ramona Parra

Hola Pichu_VI, soy nuevo en esto, me puedes contar por qué reviertes mi edición de la página de la Brigada Ramona Parra?

Saludos! — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.219.234.246 (disc.contribsbloq). 16:46 16 oct 2018 (UTC)[responder]

Estoy intentando alinear los textos a la izquierda, pero lo has revertido cada vez que logro hacerlo, sobre revisar la narrativa, me puedes aconsejar al respecto? está bien si tan solo pongo entre comillas la cita del documento enlazado? — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.219.234.246 (disc.contribsbloq). 16:49 16 oct 2018 (UTC)[responder]

Wow, ahora borraste todo, me cuentas por qué?, saludos! — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.219.234.246 (disc.contribsbloq). 16:55 16 oct 2018 (UTC)[responder]

Gracias por tu mensaje lo tomare en cuenta

Reconocimiento
Gracias por tu revision Uriel23sep34628 (discusión) 23:23 16 oct 2018 (UTC)[responder]

¡Una barnstar para ti!

El Barnstar original
Gracias por tu colaboración en el artículo que he creado. EduardoDCF (discusión) 10:06 17 oct 2018 (UTC)[responder]

Plantila destruir en Isidro Romero

Hola, la verdad es que entre los usuarios que patrullan y marcan para destruir, creo que eres quien menos errores cometes; pero hoy te has equivocado con este artículo. Es cierto que la versión de su partidaria, escrita el día de hoy, era bastante parcial, pero no es eso lo único que debes ver: las versiones anteriores, escritas por el usuario Freddy eduardo, eran mucho mejores. Por favor, antes de marcar revisa el historial para ver si no existieron versiones mejores que luego fueron deformadas. De hecho, es lo que hizo Geom al retirar esa plantilla, y en realidad el peligro de que los biblios no lo revisemos no es muy alto, pero alarmas inútilmente a los usuarios implicados. Qué se va a hacer: todos cometemos errores; lo bueno es que también podemos aprender a no cometerlos dos veces. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 19:27 17 oct 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Usuario:Hello0o0o0o0o0o0o0»

Hola, Pichu VI. Se ha revisado la página «Usuario:Hello0o0o0o0o0o0o0» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Te invitamos a consultar el enlace anterior, sobre todo la sección de Material inadecuado. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Geom (discusión) 20:10 17 oct 2018 (UTC)[responder]

Re: Sol Campbell

Hola, compañero. Perdón por responder hasta ahora, es que apenas me conecté.

Las reversiones que hago son casualidad, porque patrullo «Cambios recientes». De cualquier forma, veo que ya protegieron el artículo en cuestión. Mil disculpas por la demora.

Recibe un saludo muy cordial. —AVIADOR •  • ¡A tus órdenes! • (−5h) 22:10 21 oct 2018 (UTC)[responder]

Motín de Arganda - Artículo

Buenas tardes, Estaba editando el artículo de "Motín de Arganda" que celebramos en nuestra localidad en unos días y he observado que has propuesto su borrado de la Wiki. No sé exactamente lo motivos, te rogaría por favor que se recuperará la edición que estaba revisando y completando, es importante para nosotros. Muchas gracias

Motín de Arganda - Artículo

Gracias por la observación. Efectivamente por un error de edición había borrado accidentalmente texto y me disponía a "deshacer" los últimos cambios cuando me he encontrado con la propuesta de borrado. No era mi intención en absoluto crear un artículo únicamente con imágenes. Todo lo contrario, la idea es completar con nuevos datos, fuentes documentales y bibliografía reciente el artículo subido en 2012. El artículo actual es correcto, pero existe nueva y valiosa información que quería dar a conocer. Te agradezco que estés pendiente, esa tarea de vigilancia colaborativa forma parte del espíritu de la wikipedia, y es necesario evitar actos de vandalismo, pero te reitero que en este caso concreto la aportación va justo en dirección contraria. Intentaremos, eso sí, editar con sumo cuidado el artículo, y que quede lo más completo posible. Muchas gracias

Agradecimientos

Agradecimiento por su colaboración en el artículo Elecciones generales de Luxemburgo de 2018, creado por este servidor espero tener la suerte de obtener su colaboración en otros artículos que crearé Marcpr2017 (discusión) 23:16 23 oct 2018 (UTC)[responder]

Se coló

Hola. Por favor, echa un vistazo a lo que comento en Discusión:Mónica_Hoyos. Saludos. --188.76.241.150 (discusión) 09:44 24 oct 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Tana Lea (actriz pornográfica)»

Hola, Pichu VI. Se ha revisado de nuevo la página «Tana Lea (actriz pornográfica)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).
  • Wikipedia:Consultas de borrado/Tana Lea

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 14:27 24 oct 2018 (UTC)[responder]

  • Después de que un usuario, que, curiosamente, dejó de realizar ediciones después de aquello, acepté la decisión de borrado del artículo, y además fuiste tú el que tuvo la amabilidad de dejármelo en mi plantilla de "Taller". Posteriormente, realicé una plantilla del artículo que tenía la base del borrado pero al que añadí más enlaces y tenía un lenguaje, como me ha caracterizado, acorde a un tono para nada exagerado. La discusión sobre el borrado fue de aquel momento, pero desde entonces hasta esta fecha han pasado ya algunos meses y nadie más se ha puesto en contacto conmigo sobre eso y discutido si era o no artículo para estar. ¿Qué significaría esto finalmente, Tarawa? No creo que esté redactado tan mal como otros artículos y está bastante completo para lo que es una ficha de lo que es y ante todo bien documentado y referenciado. Dime si puedo maniobrar en el futuro con esto para evitar que vuelva a pasarme y si tendré ocasión de recuperar dicho artículo. Eskerrik asko! Pichu VI (discusión) 14:38 24 oct 2018 (UTC)[responder]
Hola, lo correcto es pedir la solicitud de una nueva consulta porque el artículo mejoró notablemente y la persona alcanzó relevancia. (Explicación). --190.90.140.186 (discusión) 23:34 27 oct 2018 (UTC)[responder]

Puedes poner en la consulta un enlace a tu taller para que vean como esta redactado. --190.90.140.186 (discusión) 23:36 27 oct 2018 (UTC)[responder]

Rv.

Hola. Ignoro el por qué de esta edición, pero la he revertido. Saludos.--Zeroth (discusión) 18:30 28 oct 2018 (UTC)[responder]

Starlet

Hola, Pichu VI: No hace mucho que estoy en wikipedia, me gustaría conocer los motivos de la reversión que hiciste. Así no cometo el mismo error. Gracias. Mis saludos.--Morwana (discusión) 21:29 2 nov 2018 (UTC)Usuario discusión:Morwana[responder]

Vegetarianismo

Hola, parece que de momento ha parado. Yo tengo que cerrar ahora, si sigues por aquí ya sabes, vigila. Te recomiendo que deshagas edición explicando en lugar de revertir. Saludos Lourdes, mensajes aquí 19:47 7 nov 2018 (UTC)[responder]

Leche de amapolas

Hola Pichu VI,

te pido por favor quites el aviso de borrado rapido que colocastes en el articulo leche amapolas ya que estoy trabajando en el. Acabo de colocar el cartel en obras.

Muchas gracias, Uruk (Mensajes), 21:31 11 nov 2018 (UTC)[responder]

PD: acabo de completar la traducción. Atte Uruk (Mensajes), 21:39 11 nov 2018 (UTC)[responder]

No es adecuado plantillear artículos al minuto de ser creados. Por sentido común conviene dejar 30-60 minutos para que el creador mejore y termine de retocar el artículo. En el Wikiproyecto de Patrullaje dicen "No se recomienda patrullar páginas que se han creado en menos de 12 horas, ya que muchos usuarios hacen mejoras considerables tras la creación inicial del artículo; de esa forma se les da tiempo a finalizar lo que pretenden escribir, evitando plantillas de borrado rápido o de mantenimiento que quizás no fuesen necesarias si se esperara un poco más." Un saludo AlvarezGomez (discusión) 21:41 11 nov 2018 (UTC)[responder]

Y eso a que se debe??? --109.169.232.106 (discusión) 17:32 14 nov 2018 (UTC)[responder]

Tu comentario en Gramática de "Historia del Automóvil"

Hola Pichu muchas gracias por tu comentario. Efectivamente a los técnicos nos pasa bastante, el cometer errores gramaticales. Trataré de tener más cuidado en el futuro. En cuanto a lo que comentas de traducción automática del mismo artículo, es algo que evito sobremanera. Precisamente me puse a trabajar en este artículo porque su calidad y contenido dejaba mucho que desear, aparentemente se basaba en el artículo en inglés. Toda vez que toda mi vida profesional ha transcurrido en la formación técnica del automóvil, y que mi conocimiento de las lenguas inglés, francés y alemán es bastante profundo, me considero capacitado para seguir desarrollando este artículo al ritmo que lo estoy haciendo. Como ves cito mis fuentes que son muchas, poseo una abundante biblioteca sobre el tema.

Un saludo cordial y tus comentarios serán siempre bienvenidos.--Jmcastano (discusión) 20:07 14 nov 2018 (UTC)[responder]

Re: Vandalismo

Hola Pichu. Es un vándalo internacional que suele hacer el gamberro en la discusión de Jimbo Wales y suele atacar a los que le revierten. Hoy te ha tocado a ti, como nos ha pasado a varios alguna que otra vez. El tipo ya ha sido bloqueado en varias Wiki y probablemente lo hagan globalmente. Pero en un par de días volverá con otro nombre y ataque a otro. Saludos. --Geom (discusión) 12:08 16 nov 2018 (UTC)[responder]

Artículo de huracán bob

Hola pichu Necesito ayuda con el artículo en el que estoy trabajando; He hecho todo lo que puedo hacer en el artículo sobre el huracán Bob. ¿Me podría ayudar? September 1988 (discusión) 21:45 16 nov 2018 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Tana Lea (actriz pornográfica)»

Hola, Pichu VI. Se ha revisado de nuevo la página «Tana Lea (actriz pornográfica)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página, a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo, tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).
  • Véase el razonamiento [9]

Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Lourdes, mensajes aquí 21:02 19 nov 2018 (UTC)[responder]

Se te pidió que lo redactaras cumpliendo bien con los criterios y parece que no ha sido así. Lourdes, mensajes aquí 21:02 19 nov 2018 (UTC)[responder]
  • Lo tenía en taller y fui restaurándolo. Comparando de qué fecha era ese comentario suyo y que no entró a hacer ninguna tarea más de revisión, y volví a solicitarlo nuevamente sin respuesta, es preciso valorar la nueva redacción del artículo en cuestión, no quedándose sólo en ese punto. Véase la nueva petición aquí. Pichu VI (discusión) 21:04 19 nov 2018 (UTC)[responder]
Pero quizás el usuario Txo desconozca las opiniones anteriores. Yo creo que deberías trasladarlo a tu taller otra vez y procurar buscar más relevancia y consultar con usuario:Marcelo que es quien dio esa opinión cuyo enlace está más arriba Lourdes, mensajes aquí 21:08 19 nov 2018 (UTC)[responder]
No quites la plantilla, es mejor que te pongas en contacto con usuario:Marcelo que fue quien lo evaluó y puede dar buenos consejos. Lourdes, mensajes aquí 21:31 19 nov 2018 (UTC)[responder]
  • Solicité una nueva revisión y lleva ya algunos días sin verse respuesta. No sé que más puedo hacer porque sigo insistiendo cumple más que debidamente con los criterios de Wikipedia, con lenguaje y estilo y enlaces pertinentes. ¿Esto no es válido y multitud de artículos que tienen tres líneas y nada de enlaces no ha pasado por esta situación? Pichu VI (discusión) 21:33 19 nov 2018 (UTC)[responder]
Cierto, desconocía lo de la propuesta de borrado y la intervención de Marcelo. Sigue en consejo que te ha dado Marcelo y Lourdes, es la mejor forma de hacer las cosas bien (ambos son sobresalientes usuarios) y... no retires plantillas sin más. Un saludo Txo (discusión) 15:06 20 nov 2018 (UTC)[responder]
A ver si alguien me hace un favor de una vez y no dejan sin contestar una petición de solicitud de nueva consulta. Ya es la segunda que tengo que poner en cuestión y requeriría que fuese revisada incluso por un bibliotecario ajeno a esta cuestión.--Pichu VI (discusión) 15:14 20 nov 2018 (UTC)[responder]

Más cosas

Hola Pichu, de nuevo por aquí. A lo mejor lo desconoces pero te digo que eso que has hecho de cambiar la solicitud de sitio y de fecha no se puede hacer. Si lo que quieres es insistir, crea una nueva. Lo escrito no se puede manipular así. Saludos Lourdes, mensajes aquí 15:39 20 nov 2018 (UTC)[responder]

Re: Pregunta

Hola. Bajo mi criterio ese artículo es válido, pero evidentemente cada uno pensamos de una manera diferente respecto a los niveles de relevancia que deben tener los artículos en Wikipedia. Como dices tiene sobradas referencias que es lo que importa. Sin embargo la decisión fue adoptada y hay que respetarla, no fue correcto volver a crear el artículo. La situación ahora es que has mejorado el artículo añadiendo nuevas referencias y que la actriz ha recibido nuevas nominaciones. Sin embargo no tengo tan claro que viendo los criterios expuestos en los comentarios de la pasada consulta la situación sea tan diferente. ¿Valdría la pena esperar a saber si resulta ganadora en alguno de esos premios? Ese sí sería un hecho diferencial más claro, no que tenga nuevas nominaciones (desde mi punto de vista es secundario, lo importante -al menos en teoría- son las referencias). Montgomery (discusión) 12:39 1 dic 2018 (UTC)[responder]

  • Por eso pedía una nueva revisión ce consulta de borrado, como me dijo Marcelo. Según él, si se ejerce una nueva y se valora, se podría resaltar que era necesario devolverla a artículo. Pichu VI (discusión) 12:43 1 dic 2018 (UTC)[responder]
Yo esperaría a que se sepa el resultado de las nominaciones. Montgomery (discusión) 13:03 1 dic 2018 (UTC)[responder]

Re: Pregunta

Hola Pichu. Cuando se bloquea, tan a los usuarios, anónimos o registrados, se les permite editar su página de discusión para solicitar el desbloqueo. En caso de abuso de esta situación se les retira ese permiso. A esta IP ya se lo he quitado, gracias por avisar. Saludos Geom (discusión) 19:01 1 dic 2018 (UTC)[responder]

...

Es bastante sencillo, si sabes que nació en Madrid pon la referencia que dice que nació en Madrid. strakhov (discusión) 16:43 2 dic 2018 (UTC)[responder]

En caso contrario, eliminaré la información. Quedas avisado. Saludos. strakhov (discusión) 16:44 2 dic 2018 (UTC)[responder]

Bureau de la Rivière

Hola. Será un placer redactar el artículo. Cuando esté hecho te aviso. Saludos. Enciclopedia1993 (discusión) 13:41 6 dic 2018 (UTC)[responder]

Creación artículo "Bureau de La Rivière"

Hecho. Enciclopedia1993 (discusión) 14:19 6 dic 2018 (UTC)[responder]

Te agradezco y me disculpo

Hola Pichu VI me disculpo por lo de hace un mes cuando te llame estupido me disculpo enserio, y te agradesco por deshacer la edición de Baru, de seguro que una persona que lleva 11 años le haran mas caso que a una que lleva 4 meses eres un C.R.A.K, ok chao como se que lo leeras mañana por la mañana te deseo un feliz día, posdata soy Venezolano asi que aqui son las 8:46--Azulgrana61 (discusión) 00:44 8 dic 2018 (UTC) Y si no vuelves a ver una edicion es mia es que o me paso algo o Baru me denuncio en el TAB, y si tambien por favor podes hacer que Baru deje de corregir otra liga, que le revirtio parte de lo que tenia como a la liga santander[responder]

Disculpa pues que te haga un copipega de lo que le llegué a decir a azulgrana61 en su momento, pero me parece que tanto tus ediciones como las suyas en lo que respecta a las ligas españolas no hacen sino complicarnos un modelo que ya teníamos de antes, Porque no me lo dices en mi pagina de discursion que deje de corregir las ligas españolas porque soy un caca corrigiendo y solo complico?, me lo dices, yo digo ok, y me quedo corrigiendo mis ligas fantasmaso o otras cositas--Azulgrana61 (discusión) 13:13 9 dic 2018 (UTC)[responder]

Primera División de España 2018-19

Hola Pichu VI, pasaba por acá para darte unos alcances sobre mis ediciones en el artículo, así nos evitamos malos entendidos luego.

Primero que nada, los ordinales llevan un punto entre el número y la letra volada. Tal cual lo recoge el manual de estilo:

Los ordinales habitualmente se usan abreviados. Así, es poco común escribir «milésimo ducentésimo cuadragésimo octavo»; en su lugar suele escribirse 1248.º Nótese que entre el cardinal y la letra volada hay un punto.


Segundo, el enlace de las fechas y el enlace 38 veces de cada club: Es sumamente irrelevante enlazar tantos cinco de abril en una página en la que el enlace no suma más que código, lo que vuelve la página mucho más pesada y difícil de descargar para aparatos poco sofisticados. Tal cual se recoge en el Manual de estilo de Wikipedia:

no es útil y puede ser muy molesto marcar todas las palabras posibles como hipervínculo. Los enlaces deben añadir a la experiencia del usuario; no deben desmerecer el artículo haciéndolo más difícil de leer. Una alta densidad de enlaces puede apartar la atención de los enlaces de valor elevado que querrías que tus lectores siguieran. Los enlaces superfluos recargan la página y complican el mantenimiento futuro. (Un ejemplo de un enlace superfluo: las personas más altas de la Tierra). Ni los días, ni los años se enlazan a menos que sean fechas muy notables (como el nacimiento y la muerte en una biografía que llevan enlaces internos solamente al principio en la entradilla), ya que no aportan nada al tema del artículo.

Sobre el uso de imágenes: Las imágenes en una enciclopedia tienen un fin ilustrativo mas no decorativo. Sirven para explicar cuestiones que son complicadas de expresar simplemente con palabras, como por ejemplo secuencias, personajes, obras artísticas; en cuanto sumen información de valor al artículo. Por otra parte el texto primará siempre por sobre las imágenes siempre y cuando lo que una imagen simboliza pueda expresarse perfectamente con palabras. Tal cual se recoge en Ayuda:Imágnes:

Wikipedia es un medio para informar principalmente a través del lenguaje escrito, por su precisión y permanencia en el tiempo. [...] en casos justificados, cuando la complejidad del tema o la cantidad de información lo requiere, se puede incluir imágenes apropiadas (...). El propósito de una ilustración es aumentar la comprensión de la materia de un artículo, usualmente con la representación de personas, cosas, actividades, conceptos y procesos descritos en el artículo. [... (las imágenes)] no deben tener como fin único el propósito de atraer curiosos a la página. Tampoco debe tener una imagen un fin puramente estético. Su función debe ser informativa. En ningún caso se debe exagerar en la cantidad de imágenes mostradas en un artículo.

Te ofrezco una disculpa por que el contenido anterior es una copia del que dejé en la discusión del usuario Azulgrana61, Lo transcribí tal cual porque recoge perfectamente los puntos de las ediciones en cuestión. Saludos. Barú Sanchezpérez 05:10 9 dic 2018 (UTC).[responder]

Hola Pichu VI, no me molesta que hagas un copi-pega para decirme algo, pero me parece que en este caso debiste tomarte un poca más de tiempo para leer los mensajes que te dejé y al menos pasarte por alguna de las páginas que cité. Yo no estoy haciendo ediciones de estilo ni nada de eso como para que me pidas que respete un modelo. Te he dejado unas citas para que puedas entender bien de qué estamos hablando, pero te animaste a decir que «si no tienes ni idea de cómo se hacen las cosas no vengas a darnos lecciones de tales cosas. Te agradecería que dejaras de editar al tuntún y quitar las cosas que veníamos desarrollando hasta ahora.» Sinceramente me parece una falta de respeto y de consideración, una falta de etiqueta tal vez.
No pretendo ser ningún mesías, solo soy un editor de Wikipedia, así que te agradeceré dejes de asignarme títulos. No he tocado el modelo (reitero), entiendo que los cambios de ese tipo se consensúan. Lo que yo he hecho es adecuar el artículo con la normativa del Manual de estilo (que te sugiero revisar).
«Vuestras ediciones al otro lado del charco no hacen sino fastidiar el trabajo que ya hacemos desde aquí.» Sobre este mensaje déjame recordarte que que Wikipedia es libre y todos podemos editar en cualquier «charco», es uno de los pilares básicos (también recomiendo revisar) de esta enciclopedia.
Visto todo lo anterior espero no te tomes las cosas a modo personal. Procederé una vez más a las adecuaciones. Barú Sanchezpérez 13:56 9 dic 2018 (UTC).[responder]

¿Me pregunto si de verdad te tomas el tiempo para leer los mensajes que te he dejado?. Wikipedia es libre, es un pilar básico. No puedes pedirme que me aleje de tal o cual artículo. Barú Sanchezpérez 14:26 9 dic 2018 (UTC).[responder]

¡Por favor detente! Barú Sanchezpérez 14:28 9 dic 2018 (UTC).[responder]
Esto no debería haber tenido que llegar acá, pero es imposible continuar con el dialogo. Toma, esto con calma, por favor lee los mensajes que te he dejado. Si esto sigue me veré obligado a solicitar la intervención de un tercer usuario en este conflicto. Barú Sanchezpérez 14:43 9 dic 2018 (UTC).[responder]

Vicepresidencia yemení

Y entonces, ¿a qué te refieres?--Gustavo Parker (discusión) 11:38 9 dic 2018 (UTC)[responder]

Estoy en eso, aun no acabo.--Gustavo Parker (discusión) 11:50 9 dic 2018 (UTC)[responder]

Pruebas de edición

Te agradecería que de verdad te tomaras en serie el dialogo. Vuelvo a reiterar, por favor lee los enlaces que te dejé en la primera discusión. Barú Sanchezpérez 14:31 9 dic 2018 (UTC).[responder]

Me sigo preguntando si leíste este mensaje:

no es útil y puede ser muy molesto marcar todas las palabras posibles como hipervínculo. Los enlaces deben añadir a la experiencia del usuario; no deben desmerecer el artículo haciéndolo más difícil de leer. Una alta densidad de enlaces puede apartar la atención de los enlaces de valor elevado que querrías que tus lectores siguieran. Los enlaces superfluos recargan la página y complican el mantenimiento futuro. (Un ejemplo de un enlace superfluo: las personas más altas de la Tierra). Ni los días, ni los años se enlazan a menos que sean fechas muy notables (como el nacimiento y la muerte en una biografía que llevan enlaces internos solamente al principio en la entradilla), ya que no aportan nada al tema del artículo.

.

Barú Sanchezpérez 14:48 9 dic 2018 (UTC).[responder]

Hola...

..vengo a informarte que ha acudido al TAB. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 15:27 9 dic 2018 (UTC)[responder]

RE

Yo hablo con los dueños del circo, no con payasos como usted.--38.132.120.91 (discusión) 15:35 9 dic 2018 (UTC)[responder]

  • Hazte así, que te has dejado algo de carmín en la cara.

El porqué de "fecha de nacimiento- "

Hola: veo que en el artículo de Julio Angita reviertes mi edición que pretende señalar que Julio Angita todavía no ha muerto. Si estuviera muerto sería (fecha de nacimiento-fecha de muerte), si no sabemos la fecha de nacimiento y no ha muerto (¿?- ), si no sabemos la fecha de muerte (fecha de nacimiento-¿?), si no sabemos ninguna de las dos pero hay constancia de que ha muerto y por lo tanto nacido (¿?-¿?) ¿ves? es una forma de decir que sigue vivo dentro de un estándar de señalizar el periodo temporal en que ha vivido la figura de la entrada. Lo voy a volver a poner, ruego que no lo quietes. Un saludo Txo (discusión) 16:53 9 dic 2018 (UTC)[responder]

  • ¿No sería lo suyo poner lugar de nacimiento (,) fecha de nacimiento y cerrar directamente el apostillo? Al menos multitud de artículos Txo lo llevan así. No iba a machete por Anguita, me perdone, pero al verlo algo inusual en biografía opté por eso. No lo toco pues, Txo. Disculpa. Pichu VI (discusión) 17:01 9 dic 2018 (UTC)[responder]

RE

Pero si casi siempre cuando corrigo la tabla cruzada, y voy a corregir el resultado ya los haz corregido, o tu me estas diciendo que 1 corriga el resultado y despues la tabla cruzada?, y cual amigo vaneado, pero no vamos a pelear por eso, explicame mejor y ya, salu--Azulgrana61 (discusión) 17:16 9 dic 2018 (UTC)[responder]

Alison Tyler

Dijo medir 1.80 m y 1.82 m, entonces 1.81 m debería ser listada Ouness (discusión) 16:52 11 dic 2018 (UTC)[responder]

Gilles Garnier

Hola. Lo traduciré con mucho gusto, pero el artículo es más largo que el otro, por lo que me llevará un poco más de tiempo. Cuando lo tenga te aviso. Saludos. Enciclopedia1993 (discusión) 17:56 13 dic 2018 (UTC)[responder]

Creación "Gilles Garnier"

Listo. Enciclopedia1993 (discusión) 19:09 13 dic 2018 (UTC)[responder]

RE:Pregunta

Hola. Solo deshice tu edición para deshacer la de la IP. En cuanto al parámetro de la altura, lo revertí porque desde hace tiempo hay editores anónimos que han estado añadiendo la estatura a cada uno los actores de Chespirito sin aportar referencias y, presumiblemente, de manera vandálica. Además, dicho dato no es relevante para el artículo de un actor. Daltreck 21:47 14 dic 2018 (UTC)[responder]

Bridgette B

Hay fuentes que indican que Bridgette B mide 1.68 m y 1.70 m (5'6", 5'7") , quizás con su popularidad la listaron 5'8" (1.73 m). Debería editar su estatura? Ouness (discusión) 16:00 16 dic 2018 (UTC)[responder]

Te agradezco

me diste una linda oportunidad de hallar o descubrir gran cantidad de afirmaciones sobre el Once, hasta lo referido a dado de ocho caras. Gracias, mister.--2800:200:E240:DAC:284C:F079:F705:C07 (discusión) 21:59 19 dic 2018 (UTC)[responder]

Bella Hadid

Me disculpo. Pensé que el usuario ip había cambiado el lugar de nacimiento como forma de vandalismo. Luego me di cuenta del error. Otro usuario ya revirtió mis acciones. Un abrazo. TheNamelessDoll (discusión) 16:06 20 dic 2018 (UTC)[responder]

Andrea Giráldez

Me parece muy bien que sea de borrado rápido, yo también lo creo así, pero por si acaso le puse un sin relevancia. Lo que no tiene sentido es que me informes a mí de que va ser borrada, y menos con el mensaje oficial, ya que no tengo nada que ver con ese artículo, por lo que voy a retirar tu mensaje de mi discusión. Gracias. Atorvast (discusión) 13:37 22 dic 2018 (UTC)[responder]

A quien debes informar del borrado es al autor del artículo, tal y como indica la plantilla que pusiste. Atorvast (discusión) 13:41 22 dic 2018 (UTC)[responder]
Perdona, pero los mensajes que son correctos, como estos míos, no se revierten, aunque sean de tu discusión, porque suponen una falta de respeto. Y sobre todo porque estoy esperando a que notifiques al autor de ese artículo de que lo has enviado a borrar. Gracias. Atorvast (discusión) 14:13 22 dic 2018 (UTC)[responder]
Hola Pichu VI, cuidado cuando borres mensajes vandálicos de tu discusión, no sea que lo hagas también con mensajes que no lo son, tal y como eliminas el mensaje de Atorvast en esta edición al borrar el mensaje precedente. Incluso ya lo habías revertido anteriormente sin justificación aparente, motivo por el cual él mismo te estaba avisando. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 02:05 27 dic 2018 (UTC)[responder]

Cruasán

Hola Pichu. No entiendo tus argumentos, efectivamente, como bien dices, no tienen sentido. Pero no me voy a pelear por asuntos tan nimios. Así que dejo tu edición aunque no la apruebe en absoluto. --Capucine8 (discusión) 23:32 29 dic 2018 (UTC)[responder]

Daniel Santomé Lemus

Hola, disculpa pero el artículo cumple con los criterios de relevancia, pues si nos basamos en las votaciones sobre youtubers, en este caso el youtuber Daniel Santomé Lemus es relevante con el simple hecho de ser youtuber con sus polémicas que son del interés de los medios por la naturaleza de sus controversias con sus juicios y acusaciones, las cuales están totalmente cubiertas con sus fuentes. Te agradecería que en otra ocasión tomes otra medida más que nada argumental antes que pedir un borrado rápido, por lo que te pido retires la plantilla, saludos cordiales.--LocoWiki (discusión) 00:15 30 dic 2018 (UTC)[responder]

  • Posdata: No es una recreación de material borrado, es un artículo hecho desde cero, ni si quiera tenía conocimiento que había sido creado anteriormente, por ende no tiene relación con lo que antes se haya escrito de él aquí.--LocoWiki (discusión) 00:17 30 dic 2018 (UTC)[responder]

No es una recreación de material borrado, ha sido trabajado y bien referenciado, no puedes simplemente poner una plantilla de ese modo cuando un artículo está mejor redactado y sustentado con referencias que una supuesta versión anterior, tendrías que argumentar su irrelevancia más no a borrado rápido, te lo pido cordialmente que retires la plantilla y tomes una actitud más acorde y coherente a lo que manifiesto, saludos.--LocoWiki (discusión) 12:54 30 dic 2018 (UTC)[responder]

Le agradecería que no ignore mi petición, puesto que se está incurriendo en una arbitrariedad, ya que no solo no es una recreación de material borrado, sino que también es un artículo en desarrollo, vuelvo y repito, usted debe argumentar y dar opción a 30 días de gracia o consulta de borrado en estos casos y no a un borrado rápida, insisto, le agradecería que no ignore mi petición, saludos.--LocoWiki (discusión) 13:48 30 dic 2018 (UTC)[responder]
No entiendo el término "nueva relevancia" que usas. Eso no está en ningún lineamiento, ni política, ni convención de Wikipedia que yo recuerde. Creo que quien debería abrir el debate en la discusión del artículo sin duda podrías ser tú, ya que claramente te estás oponiendo a que el artículo permanezca. Lo cambie a SRA porque creo que al menos en 30 días se puede justificar (aunque no sé de dónde si tiene referencias suficientes y de sobra, hasta para regalar) su "nueva relevancia". -- Edjoerv | Discusión 14:03 30 dic 2018 (UTC)[responder]

Re:Solicitud de restauración

No hay obligación alguna por parte de los biblios de responder en orden cronológico las solicitudes del TAB: de hecho uno opta por responder aquellas que tiene en claro. En el caso del artìculo que mencionas, veo un fuerte interés en restaurarlo a como dé lugar, y realmente tengo mis serias dudas sobre la relevancia del sujeto: tampoco veo mayores modificaciones en relación al texto borrado en CDB. así que...si me apuras mi decisión hoy sería negativa. Un saludo --Antur - Mensajes 22:39 2 ene 2019 (UTC)[responder]

2019

Aunque ya pasaron 2 días de que el 2019 inició, vengo a desearte feliz 2019, y espero verte a lo largo de este 2019 en wikipedia. Felicidades. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 12:17 3 ene 2019 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Campeonato de Primera División 2018-19 (Argentina); otros editores pierden tiempo valioso en revisar tales ediciones. Tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición o puedes visitar la página de ayuda para informarte. Gracias. Osvaldo (discusión) 13:34 3 ene 2019 (UTC)[responder]

Hola. Estás actuando mal, posiblemente por ignorancia. Sería bueno que aprendieras qué función cumple anteponer el cero en las tablas ordenables (las que no lo son y permiten cumplir lo que manda la RAE, no lo tienen). Es informática, no estética. Saludos. Osvaldo (discusión) 13:45 3 ene 2019 (UTC)[responder]

Re: Pregunta

Hooola. ¿Hay alguna forma de conseguir que Enrique VIII de Inglaterra deje de ser ENRIQE VIII DE INGLATERRA?--Popraka - luna (discusión) 17:06 6 ene 2019 (UTC)[responder]

Reversión

La página de Brahim estaba perfecta y la has empeorado sin motivo. Si me quieres insultar, hazlo en persona. Josekale (discusión) 20:53 6 ene 2019 (UTC)[responder]

Re: Sobre usuario bloqueado

Hola, generalmente cuando se bloquea a alguien se le deja desbloqueada la página de discusión para que pueda pedir su desbloqueo si lo desea. Pero si la usa para cualquier otra cosa que no sea pedir su desbloqueo, se le impide también editarla. Gracias por el aviso, ahora me fijo si es el caso. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:23 7 ene 2019 (UTC)[responder]

✓ Hecho, bloqueo aumentado, impedido también de editar su propia PD y ocultados los ataques personales. Qué se va a hacer, hay gente que cree que "libre" significa "puedo hacer todo el daño que quiera sin que nadie me lo impida." Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:29 7 ene 2019 (UTC)[responder]
Aprovecho el hilo para avisarte que yo he bloqueado a esa IP de la que me avisaste. Gracias por el aviso. Saludos. --Geom (discusión) 16:34 7 ene 2019 (UTC)[responder]

Perdón, me interrumpieron. Crotopaxi (discusión) 16:25 7 ene 2019 (UTC)[responder]

Lena Paul

Hola.Vi que corregiste la pagina de Lena Paul. Para el sitio mencionado,IAFD,Lena Paul nació en DeLand, Florida. Hay referencias al hecho de que ella nació en Georgia? Gracias. --5.90.205.182 (discusión) 19:35 11 ene 2019 (UTC)[responder]

  • Natural del estado de Georgia, si bien pasó la adolescencia en Florida. Entrevista aquí Pichu VI (discusión) 20:11 11 ene 2019 (UTC)[responder]
    • Lo vi, puede estar bien. De hecho, en la entrevista solo afirma haber crecido, no nacido en Georgia. Para evitar malentendidos, sería mejor incluir el enlace a la entrevista donde dice que creció en Georgia. Ahora el texto dice que nació en Georgia, pero se refiere a un sitio según el cual nació en Florida. Finalmente, sería mejor no borrar la página de discusión: Wikipedia es un trabajo colectivo. Un futuro usuario, viendo la pregunta y la respuesta, podría evitar una corrección inútil. Gracias --5.90.14.203 (discusión) 23:23 11 ene 2019 (UTC)[responder]

Hola Pichu VI, por favor, acorte su comentario a 15 palabras. Saludos cordiales. --Jkbw (discusión) 11:40 12 ene 2019 (UTC)[responder]

Artículo Donald Rumsfeld

Buenas. He visto que has revertido una edición mía en dicho artículo sin ninguna razón aparente. Básicamente he realizado dos correcciones, cambiar "ex secretario" por "exsecretario", siguiendo las actuales normas ortográficas de la RAE, y cambiar "Guantánamo" por "Bahía de Guantánamo" (aunque después he precisado más y lo he cambiado por "Base Naval de la Bahía de Guantánamo"), que es sin duda el término correcto en ese contexto. Te agradecería que en el futuro no reviertas cambios de otros usuarios sin ni siquiera asegurarte de si con correctos o no. Un saludo. --77.224.143.205 (discusión) 16:17 12 ene 2019 (UTC)[responder]

Evolución de la clasificación

La Real Sociedad puede acabar la primera vuelta en decimosexta posición. Un saludo.--Tykyheg (discusión) 13:57 14 ene 2019 (UTC)[responder]

sobre Rumania

Hola Pichu VI, noté que revertiste mi edición en Rumania, me podrías explicar qué le encontraste erróneo. Muchas gracias. --Minuanoencapital (discusión) 21:11 15 ene 2019 (UTC)[responder]

Sobre imágenes en artículos

Hola. Que yo sepa no hay ninguna norma que diga que hay que consultar antes cada edición... La wikipedia es libre. Y lo que me dices que sea artículo destacado... ¿Qué norma dice que hay que consultarlo antes en caso de artículo destacado? Además, lo que me estás revertiendo no es sólo en artículos destacados.

¿Y en qué norma te basas para decir que pierde calidad visual? Todo esto parece muy subjetivo y tiendo a pensar que lo que está pasando es que estás imponiendo tu opinión, con todo el respeto. Y me reafirmo más en ello cuando veo que me estás deshaciendo ediciones sin ningún tipo de criterio. En Salamanca sigue apareciendo mi imagen. Estás revirtiendo sin fijarte en qué reviertes. En Béjar me estás revirtiendo no sólo la imagen, sino otros cambios que hice de los que no das argumentación alguna para quitarlos. ¿Y por qué en Béjar hay que quitar la imagen y no en Zamora, Fermoselle o Puebla de Sanabria? --TouchName (discusión) 23:59 15 ene 2019 (UTC)[responder]

Vello pubico

No puedo añadir mi foto? Explicemelo Juanma27961234 (discusión) 13:11 16 ene 2019 (UTC)[responder]

Vello pubico

Valee, disculpe tambien soy nuevo en esto y solo queria contribuir. Juanma27961234 (discusión) 15:24 16 ene 2019 (UTC)[responder]

Edición eliminada

Buenas tardes. ¿Cuál es el motivo de la eliminación de la última edición en la entrada de George R.R. Martin? Un saludo. --PdHyF (discusión) 12:54 17 ene 2019 (UTC)PdHyF[responder]

  • Como te informó otro usuario anteriormente, esa información que añades no tiene relevancia. Si fuese trascendental, dicha información debería estar sustentada por referencias, que son vitales, porque una información sin notas es inviable, pero deben ser referencias importantes, no valen podcast o blogs, cuya información puede ser sesgada y ser insuficiente para valorar la relevancia. Pichu VI (discusión) 12:57 17 ene 2019 (UTC)[responder]

Hola. Esa información está respaldada en medios de comunicación, no bolgs, de índole nacional como elPeriódico o Vandal, el cual pertenece a El Español.

Despedida

Hola Pichu VI. Te escribo para despedirme. Me he encontrado con una mala persona, su nombre de usuario es Technopat, el cual se dedica a destruir todos mis artículos, los cuales están correctamente referenciados, por lo que no hay plagio ni violación de derechos, que es de lo que me acusa. Abandono porque no tengo ganas de luchar con ese ser (por llamarlo algo), que como no es capaz de construir se dedica a destruir la buena labor de las personas como yo. Te aviso de mi despedida porque tú siempre fuiste muy bueno y atento conmigo. ¡Gracias por todo y hasta siempre! Un abrazo. Enciclopedia1993 (discusión) 20:08 17 ene 2019 (UTC)[responder]

Hola Pichu VI: Para que no tengas que perder tanto tiempo como yo en este asunto desagradble, en la página de discusión del usuario encontrarás los enlaces a las cuatro páginas creadas por él/ella que he encontrado —hasta ahora— y que consisten en una traducción literal del sitio web señalado. Un saludo, --Technopat (discusión) 00:05 18 ene 2019 (UTC)[responder]

Los Testigos de Jehová OFICIAL JWORG

El mencionado usuario creó una página que tu marcaste para borrar y ya he reportado en VEC al usuario, y otro aparentemente relacionado llamado Yo bandalizo whiskypedia. Por la temática de Testigos de Jehová en sus vandalismos, sospecho que es algún activista de los testigos de Jehová. Saludos. Gracias por tu trabajo de patrullaje. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 20:15 19 ene 2019 (UTC)[responder]

Plantillas de usuario

Pues bien, yo hago igual, cuando veo la página de usuario creada y con contenido no permitido en ese tipo de páginas, aviso. El criterio U3 es uso indebido de página de usuario, pero además, añado el motivo del uso indebido, a menudo es página de usuario creada como promocional, o en casos extremos, como vandalismo. A la página de usuario le puedo colocar {{destruir|U3|promocional}} o {{destruir|U3|vandalismo}}. A ver si esto aclaro tu duda. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:17 20 ene 2019 (UTC)[responder]

Destruir

Hola, Pichu VI. ¿Por qué pusiste destruir acá? Saludos. --angus (msjs) 16:47 20 ene 2019 (UTC)[responder]

Marcado para destruir

Hola, porque me marcaste para destruir Usuario:Wiki.javi.space pero no soy ningún bot ni nada. Wiki.javi.space (discusión) 14:25 24 ene 2019 (UTC)[responder]

Saludo y

consulta/pregunta/debate. Hola @Pichu VI:, te comento por esto. Yo no quito una plantilla que haya puestro otro editor si no es porque vea muy claro que puedo hacerlo, así que prefiero comentártelo. Tal como está el artículo, desde luego, hay que advertir, pero creo que en este caso se le podría dar al autor la oportunidad de demostrarlo. La he cambiado a sin relevancia aparente como "medida de urgencia" para que no sea borrado. Si te parece mal y la repones, no entraré en disputa. Un saludo. --Linuxmanía (discusión) 14:15 26 ene 2019 (UTC)[responder]

Reus

Pues de momento no cambiaría nada, puesto que el Reus puede aún recurrir la sanción y esta puede quedar en nada. De momento tenemos que dar los partidos del Reus de las últimas dos jornadas como aplazados, hasta que de forma oficial no se le sumen a los equipos los tres puntos. Y de forma oficial me refiero a que al comprobar la clasificación de la Liga 123 en la página oficial de LaLiga, salgan ya dichos equipos con esos puntos, mientras tanto creo que lo lógico es dar al Reus como competidor de la liga de pleno derecho. Un saludo. --Swaurt (discusión) 16:45 29 ene 2019 (UTC)[responder]

  • Yo he puesto los nombres de los árbitros que disputarán la jornada 24, Entendiendo que el Reus no juegue, faltaría por poner "APLAZADO" o "SUSPENDIDO" EN LA FICHA, por si puedes añadirlo. --Pichu VI (discusión) 18:04 29 ene 2019 (UTC)[responder]

El aplazamiento es oficial. --Swaurt (discusión) 18:40 29 ene 2019 (UTC)[responder]

Empiezo a tener dudas en el tema Reus. Creo que lo de que el Reus no va a jugar un sólo partido oficial está más que claro porque sus jugadores están firmando por otros clubes, por lo que en caso de recurrir, como mucho les quitarán la sanción para poder inscribirse en alguna categoría el año que viene. Pero sin jugadores, y sabiendo que el mercado de invierno cierra mañana, se puede decir que están descendidos mínimo. --Swaurt (discusión) 12:47 30 ene 2019 (UTC)[responder]

Alcañices

Hola @Pichu VI, estoy actualizando la entrada sobre el pueblo. Y me vienen revertidos algunos de los contenidos que añado. ¿Cuál sería el motivo? Gracias mil, Sergerod

Referencias adicionales

¿Me puedes explicar cuál es el uso de esta plantilla, y en qué me equivoqué? Me podrías haber explicado en la descripción de la edición, y nos ahorramos todo esto. Adriel 00discusión 16:43 31 ene 2019 (UTC)[responder]

El problema fue TUYO que no escribiste bien el código y no lo cerraste. Ya la tienes bien puesta. Pichu VI (discusión) 16:48 31 ene 2019 (UTC)[responder]

IP

Veo que ya denunciaste, solo queda esperar, lamentablemente con pocos bibliotecarios las respuestas a solicitudes tardan. Y eso de matar, me parece que ha de ser algún tipo de troll, por eso, a menos que hayas dado datos personales (lo que advierte los términos de uso y la política de privacidad), no creo que llegue a tanto. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:50 31 ene 2019 (UTC)[responder]

Re: Bloqueo usuario 82.102.22.52

Hola. He revisado los movimientos del rango bloqueado y ha sido casual que este personaje haya caído en él y se haya puesto a vandalizar e insultar. Es un rango muy grande el bloqueado a nivel global (yo no recuerdo haber bloqueado nunca un /19 a nivel local) y es compartido por otras muchas personas que no están relacionadas y el daño que causa el bloqueo de rango es mayor sobre ellos es mayor que los potenciales casos conflictivos como éste. Por otro lado he tomado las medidas oportunas. Montgomery (discusión) 22:12 31 ene 2019 (UTC)[responder]

RE: Siento el copipega

Hola, yo también. Sólo queda esperar que redireccione sus ediciones. Saludos, Roinpa, mensajes aquí 08:01 1 feb 2019 (UTC)[responder]

No lo entiendo

¿Me puedes explicar esto? ¿Porque hay que borrar algo no existía antes de tu plantilla? Y no es la primera vez que lo haces. --Geom (discusión) 17:21 5 feb 2019 (UTC)[responder]

pais desarrollado

Por favor no borrar la edición en columna FMI. la fuente está publicada.


Veronica

Por favor muévelo a borrador, Lo mejoraré!

Marcos Aguinis Vandalismo

Gxxi (discusión) 17:00 7 feb 2019 (UTC) Hola Pichu IV. En Oct 2018 la pagina Marcos Aguinis ha sido vandalizada. Hoy he revertido estos cambios, y veo que tu has revertido mis modificaciones . Por favor podrias revisar la pagina y ver que los cambios que he hecho son legitimos y deshacer tu accion para que vuelvan a publicarse? Gracias!! Gxxi[responder]

  • ¿Qué dices? --Pichu VI (discusión) 17:02 7 feb 2019 (UTC)[responder]
  • Hola PichuIV! La Pagina fue vandalizada en contra de politicas de Wikipedia por usuario 190.230.15.62 el 20 Oct 2018. Hoy he revertido estos cambios, pero veo que tu has deshecho mis modificaciones.

Como puedes ver, son legitimas y vuelven a la version de Junio 2018 que es la anterior al vandalismo. Te agradecere si puedes deshacer tu cambio para que la pagina quede sin vandalismo. Gracias!

  • Hola PichuIV, la pagina la pagina Marcos Aguinis ha sido vandalizada nuevamente, por el usuario 190.231.245.148 el 30 de Abril. Por favor podrias deshacer los cambios hechos por este usuario para que vuelva a la version anterior del 24 de Abril 2019? Ademas este usuario deberia ser bloqueado por vandalismo . MUCHAS GRACIAS!!!
  • Muchisimas gracias Pichu VI por quitar el vandalismo de la pagina! y por ayudar a mantener Wikipedia imparcial e informativa! — El comentario anterior sin firmar es obra de Gxxi (disc.contribsbloq). 00:10 30 jun 2019 (UTC)[responder]

Video Stella Cox

Hola Pichu VI, vi que borraste el enlace al video de YouTube que agregué a la pagina Stella Cox. ¿Por qué? ¿Es esto contrario a alguna convención de Wikipedia? Gracias mil--Westmanurbe (discusión) 17:16 8 feb 2019 (UTC)[responder]

Eliminación de ediciones del usuario 79.159.239.135

Hola, Pichu VI. Con todo mi respeto pero, ¿podría saber el motivo de la eliminación en serie de un número importante de mis ediciones? Creo que ninguna de mis aportaciones contiene falsedades y en todo caso mi intención es siempre mejorar la wikipedia. Saludos. --79.159.239.135 (discusión) 13:49 11 feb 2019 (UTC)[responder]

Sobre nombres de usuario que violan las políticas

Hola, Pichu VI, ¿cómo estás? Hace un rato borré una página de usuario que creaste con el motivo "nombre de usuario inapropiado". Acabo de ver que marcaste otra para borrar, que no había sido creada hasta el momento. Si lo que querés hacer es denunciar dichas cuentas para su bloqueo por nombre de usuario inapropiado, es mejor hacerlo en el Tablón, así. De lo contrario, lo más probable es que el biblio que esté borrando páginas se limite a eliminar la userpage que acabás de crear y continúe con la siguiente página marcada para borrado directo. Muchas veces nos dedicamos a una tarea a la vez para facilitar las cosas. Saludos y gracias, Mel 23 mensajes 21:38 11 feb 2019 (UTC)[responder]

Buenas Mel!! En respuesta a ese último usuario, justo actualicé la lista de últimas ediciones y me salía como usuario que había sido creado. Ver ese nombre dejó que saltaran mis alarmas. De ahí que le diera la opción de U3. No obstante, he tenido un debate con otros usuarios sobre esa pestañita de mal uso de la página de usuario. ¿No hay un "atajo", por así decirlo, con el que marcar aquellos usuarios que violan la política de nombres de una manera más sencilla que no sea usando el U3? Gracias por tu mensaje y por la reversión de la IP vandálica. ;) Pichu VI (discusión) 23:45 11 feb 2019 (UTC)[responder]
Yo ya te he advertido dos veces y no me has respondido. No vuelvas a marcar para borrar una página de usuario que no ha sido creada previamente, utiliza el TAB como hemos hecho todos. Este es el último aviso. --Geom (discusión) 16:15 13 feb 2019 (UTC)[responder]

Porque marcaste para borrar la pagina colegio humboldt de puebla?

Es una traduccion de la pagina en ingles que podras ver https://en.wikipedia.org/wiki/Colegio_Humboldt_Puebla espero una respuesta rapida .--Aoteur5 (discusión) 16:50 13 feb 2019 (UTC)[responder]

Ok

Pero resulta que estaba trabajando en el artículo. No lo voy a dejar mal a drede. --Cocheelectrico (discusión) 18:33 14 feb 2019 (UTC)[responder]

RE:Aitor Elizegi

Hola Pichu VI, en artículos relacionados con el Athletic, yo mismo me he impuesto un veto a la hora de editarlos, solo cosas muy pero que muy evidentes, altas o bajas de jugadores y poca cosa más. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:22 15 feb 2019 (UTC)[responder]

Para tu conocimiento

Primero que nada, esta regla por la que serás denunciado si vuelves a revertir para restaurar ediciones deficientes, ya sea por WP:BANDERA o por mal uso de la Plantilla:edad. Segundo, si ves que los datos han sido migrados a Wikidata y hay gente trabajando un artículo de una persona recién fallecida, no puedes estar generando ruido y molestias por temas tan menores. Consideralo un último aviso, tal como ya te dieron un último aviso un poco más arriba. No puedes mantener gratuitamente este tipo de comportamiento disruptivo y pueril. Nada más.--Fixertool (discusión) 13:44 16 feb 2019 (UTC)[responder]

Revertir sin explicación

Por favor no revertir cambios sin averiguar la fuente y sin explicación alguna. El error en el artículo "Natalicio de María Talavera" es obvio, no fue el año 1858 en que se publicó el libro "La Guerra del Paraguay" sino el año 1958 como lo confirma la fuente: https://books.google.de/books?id=tYjhpnDHHF0C&pg=PT403&lpg=PT403&dq=%22Guerra+del+Paraguay%22+%E2%80%9CNatalicio+Talavera&source=bl&ots=L7iKFaBZB4&sig=ACfU3U3xFWxI9tbkHnWfixj23ECYT7BmJA&hl=de&sa=X&ved=2ahUKEwjChta9ksXgAhUD2aYKHdIuBtsQ6AEwEnoECDQQAQ#v=onepage&q=%22Guerra%20del%20Paraguay%22%20%E2%80%9CNatalicio%20Talavera&f=false Rüdiger Überall (discusión) 12:01 18 feb 2019 (UTC)[responder]

Además has anulado otro error que he corregido: el apellido del francés Francisco Sauvageod de Dupuis que se escribió "Dupulis" en el artículo. Es un error del 100% porque en todas las referencias se escribe "Dupuis". Eso demuestra que reviertes sin ni siquiera averiguar las fuentes. Rüdiger Überall (discusión) 12:50 18 feb 2019 (UTC)[responder]


Gracias Picho VI

Hola, Pichu VI, muchas gracias por revertir los cambios vandálicos de los artículos de SEAT, pues hay un usuario anónimo que se a empeñado en cambiar fechas que están referenciadas, y como no puede demostrar el dato, borra las referencia de los artículos a su convencía, este usuario ya a tenido 3 IP diferentes, en una de ellas le comente que si tiene la referencia de lo que afirma la pusiera pero en vez entrar en razón se pone a insultar. Sabes donde puedo poner un aviso, para proteger el articulo un tiempo por que veo que esto va para rato ya que este usuario va cambiando de IP. Juancar22 (discusión) 14:34 23 feb 2019 (UTC)[responder]

Gracias, espero que no la tome ahora contigo Juancar22 (discusión) 14:36 23 feb 2019 (UTC)[responder]

Se actúa aquí para pedir la revisión de una IP (anónima o no) que realiza ediciones vandálicas aquí. Para pedir protección de una página en este. Pichu VI (discusión) 14:37 23 feb 2019 (UTC)[responder]

Re: Bloqueo de IP

Gracias por el aviso, es un vandalismo viejo, muy problemático, para el cual no he logrado ninguna solución. Yo ya he borrado más de cien artículos similares, todos con esos títulos ridículamente largos,que casi siempre hacen mención a una tal Carla Medina, amiga de nosequién. Claramente Wikipedia atrae a gente muy loca... Lo más probable es que sea una adolescente con muuucho tiempo libre. Bloqueada, por supuesto.

Lamentablemente me es imposible hacer un seguimiento con páginas borradas para ver si serviría de algo bloquear un rango de IP. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 21:20 25 feb 2019 (UTC)[responder]

Edición PuRa Raza Española

Buenas noches, me podría explicar el motivo del borrado en la edición que realicé en la página de Pura Raza Española para volver a realizarlo sin errores. Muchas gracias de antemano Bandademobiuswiki (discusión) 22:56 25 feb 2019 (UTC)[responder]

Buenos días, no entiendo qué quiere decir, soy novato y no sé cómo hacer para que pueda leer mis cambios para que pueda indicar que hago mal al editar el artículo. Quedo a la espera de sus instrucciones. Muchas gracias de antemano

Re: Borrar artículo

Gracias por el aviso, he vuelto a borrarlo y bloqueado durante un tiempo a la IP. Saludos, Kordas (sínome!) 23:08 25 feb 2019 (UTC)[responder]

Qué pesadilla... XD Kordas (sínome!) 23:23 25 feb 2019 (UTC)[responder]

Apoyo aéreo

Nunca viene mal un apoyo aéreo en estas circunstancias.

¡Qué insistencia! ¿Tienes alguna idea de quién puede ser? Roy 15:11 26 feb 2019 (UTC)[responder]

¿Por qué has escrito Borrado Rápido en mi página?

Hola, Pichu VI Soy nuevo en wikipedia y al terminar mi página aparece: borrado rápido y no sé qué quiere decir ni por qué aparece ese anuncio. Muchas gracias y saludos Eric Fischer Basulto --Eric Fischer Basulto (discusión) 14:20 27 feb 2019 (UTC)[responder]

  • Muy fácil, porque es TODO LO QUE WIKIPEDIA NO ES
  1. Un blog relacionado con tus actividades extrawikipédicas.
  2. Discusiones extensas no relacionadas con Wikipedia.
  3. Información personal excesiva.
  4. Ensayos de opinión no relacionados con Wikipedia.
  5. Juegos, sesiones de juegos de rol y otro material de entretenimiento, especialmente cuando esto involucra a no wikipedistas. Esto se exceptúa, si se usa adecuadamente, en wikiproyectos.
  6. Intercambios de mensajes con personas no involucradas con los proyectos de Wikimedia.
  7. Currículos, autoservicios (artistas, empresarios, etc.) o cualquier uso considerando autopromoción.
  8. Publicidad indiscriminada de productos, servicios, empresas u organizaciones que puedan considerarse Spam.

¿Te va bien así? Pichu VI (discusión) 14:22 27 feb 2019 (UTC)[responder]

Castañeda Pomposo, Javier Julián

Agregué las referencias y la arreglé para estar altanto? Por que revertiste los cambios?

Sobre Carla Medina Amiga

Hola, Pichu, Sí, me parece apropiado denunciar a la IP. Recuerdo hace poco etiquetar hasta una decena de artículos considerados vandálicos muy similares publicados por IPs. Gracias por la denuncia. Saludos, —Vercelas (quæstiones?) 16:02 28 feb 2019 (UTC)[responder]

Shyla Jennings

Hola. Podías explicarme porque deshaces mis contribuciones en Shyla Jennings. Me destacó que los wikis en otros idomas dicen que Jennings es estadounidense. --GinaValentinafan (discusión) 17:02 28 feb 2019 (UTC)[responder]

Gracias

Gracias por arreglar la plantilla. Soy nuevo en antivandalismo a es.wikipedia. ¿Hacemos advertir los vándalos? Vermont (discusión) 12:53 1 mar 2019 (UTC)[responder]

Usuario BabyKids2019 7

Este usuario es uno de una serie de títeres del usuario Dafit1977 que se "encarga" de crear bulos ridículos sobre la televisión mexicana. Últimamente ha estado activo en la enwiki, creando falsos artículos y ediciones sobre estaciones de TV en Nueva York que supuestamente transmiten Las Estrellas y Canal Once. Ninguna edición es de buena fe, es vandalismo. Si detectas una de sus ediciones, repórtalo inmediatamente para que sea bloqueado.--MexTDT (discusión) 19:32 1 mar 2019 (UTC)[responder]

Me refería a que si en el futuro detectas una edición similar de un nuevo títere, lo denuncies. Ya denuncie a este usuario pero a los checkusers, por eso no ha sido bloqueado. Una pregunta "off-topic", ¿a qué te refieres con "yo no pinto nada"? Creo que no usamos esa expresión en México.--MexTDT (discusión) 19:39 1 mar 2019 (UTC)[responder]

RE:Artículos spameo masivo

Hola Pichu VI, deberias preguntar en el TAB, solo los biblios pueden crear filtros o bloquear proxys abiertos. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 15:49 3 mar 2019 (UTC)[responder]

Re: Peberto de Escocia

Gracias por el aviso. Se trata de un personaje inclasificable que ahora está insultando a todo el mundo porque no lo dejan ejercer su presunto derecho de insultar a EMans y a su madre... actividad para la cual ya ha creado más de cien títeres. Sin ninguna intención de hacer nada útil, sólo para insultarlo a él. Y a veces a mí. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 16:06 8 mar 2019 (UTC)[responder]

Mallorca delante del Cádiz

Hola, Pichu. El Mallorca ya ha jugado sus dos partidos contra el Cádiz, ganando uno y empatando el otro, por lo que le adelanta en la clasificación de Segunda. Un saludo, --Tykyheg (discusión) 22:02 17 mar 2019 (UTC)[responder]

Denuncia Cuidadana

Veo que le dejaste un mensaje de borrado al usuario Denuncia Cuidadana (disc. · contr. · bloq.) y estoy sospechando que puede ser cuenta de propósito particular. ¿Crees posible? No se si reportarlo o no. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 23:01 19 mar 2019 (UTC)[responder]

Pichu VI

Hola Pichu VI, te pregunto hay algun problema con corregir los partidos en vivo?. Según el Usuario Albo Andrés R, no se pueden corregir los partidos en vivo, y en la Clasificacion a la Eurocopa no se puede usar la plantilla AnotadoPenal, por eso quiero que me digas tu opinión ya que no quiero que empieze una guerra de edición --Azulgrana61 (discusión) 18:37 21 mar 2019 (UTC)[responder]

  • Los partidos en directo se pueden editar, si bien no es recomendable. No soy partidario de ir añadiendo los goles y las tarjetas al minuto. Prefiero esperar que termine para ponerlo. Dato distinto es, por ejemplo, el que hago de asistencia (que es única en el partido) o el número de tarjetas, pero eso en muestreos de Liga.--Pichu VI (discusión) 22:20 21 mar 2019 (UTC)[responder]

Para tu conocimiento

Banderas en el interior de las plantillas biográficas.--Fixertool (discusión) 21:51 22 mar 2019 (UTC)[responder]

Etiqueta

Hola, Pichu VI. Gracias por colaborar con Wikipedia, pero algunos comentarios que has realizado pueden resultar ofensivos para otros wikipedistas y pueden considerarse una violación a la etiqueta, que es una de las políticas oficiales de Wikipedia. Si consideras que un comentario hecho a tu persona o sobre las ediciones que has realizado te resulta ofensivo de alguna manera, primero presume buena fe y trata de calmarte antes de dar una respuesta.--Fixertool (discusión) 21:54 22 mar 2019 (UTC)[responder]

Notificación de reporte sobre violación de etiqueta

Denuncia en tablón.--Fixertool (discusión) 21:57 22 mar 2019 (UTC)[responder]

Voy a ocultar ese resumen, que no se repita. La guerra de ediciones tampoco Esteban (discusión) 02:13 23 mar 2019 (UTC)[responder]

Etiquetas autocerradas

Hola Pichu VI, acabo de deshacer esta edición tuya. Se trata de un error de sintaxis que acababa de corregir, relativo a las etiquetas autocerradas. En HTML las etiquetas por lo general se declaran o abren con símbolos como <small> y se cierran como </small>. Usar <small /> es un error de sintaxis que debe evitarse y que se categoriza automáticamente en Especial:Errores_de_sintaxis/self-closed-tag para su posterior arreglo. Esa forma de cerrar etiquetas, denominada autocerrada (se cierra en la propia apertura) está reservada para etiquetas de un solo uso como <br />, que no necesitan final. -- Leoncastro (discusión) 22:22 22 mar 2019 (UTC)[responder]

Categoría

Lo que he realizado es completamente lícito, he procedido a agrupar a las mujeres que forman parte del siglo XX, dónde está el vandalismo ? Elías (Discusión) 17:06 26 mar 2019 (UTC)[responder]

Ayuntamiento de Parla

Hola muy buenas Pichu VI, el articulo del ayuntamiento de Parla, la parte de sentencias y demás lo pase a discusión por que no es un dato habitual de un articulo de ayuntamiento, donde solo deben exponerse datos de la infraestructura tanto del edificio como los órganos de gobierno Gracias. Por otro lado le voy a dar una pequeña actualización, ya que fue un articulo creado por mi y que no tenia pensado actualizar hasta las siguientes elecciones Juancar22 (discusión) 13:04 31 mar 2019 (UTC)[responder]

Necesitamos tu opinión sobre comunicaciones en Wikimedia.

¡Hola!

Soy Trizek y trabajo en la Fundación Wikimedia, la organización matriz de Wikipedia.

Estamos realizando una consulta para saber cómo nos comunicamos en los wikis. Nuestro objetivo es mejorar las herramientas de comunicación.

En algún momento has utilizado una página de discusión en Wikipedia para iniciar una conversación o dejar un mensaje. Necesitamos saber cómo ha sido tu experiencia.

Por favor, dirígete a la página de la consulta. Encontrarás cinco preguntas. Te agredeceremos que respondas las preguntas lo mejor que puedas. Necesitamos saber qué ventajas y deventajas encuentras actualmente. Nos gustaría saber tu opinión sobre lo que deberíamos mejorar o mantener.

Tu opinión es muy valiosa y necesaria.

Muchas gracias por tu ayuda. Trizek (WMF) 13:20 1 abr 2019 (UTC)[responder]

Medalla del Wikiproyecto Pornografía

Te concedo la medalla del Wikiproyecto Pornografía por la creación de valiosos y abundantes artículos para el wikiproyecto. Felicitaciones... Marco M (mensajes) 03:41 9 abr 2019 (UTC)[responder]

Lenín

✓ Hecho, pero por favor no abuses de los pedidos personalizados a bibliotecarios; cuanto más pública sea nuestra actuación, mucho mejor. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 14:00 11 abr 2019 (UTC)[responder]

Advertencia de posible borrado biografía Dolores de Lara

Buenas tardes,

Ayer de madrugada publiqué la biografía de la fotógrafa Dolores de Lara, quién además es mi madre y falleció hace casi un año y medio.

Agradecería que se me aclarara por qué tengo una advertencia de posible borrado por autopromoción. Por otro lado, como se puede ver por las referencias, ella era una persona suficientemente conocida y relevante como para estar incluida en Wikipedia.

Por favor, agradecería que se me asesorará para saber qué estoy incumpliendo en la publicación.

Por otro lado, estoy teniendo problemas para subir una foto suya a Commons, ya que me las borran. Y en Commons no aparece ninguna foto ya subida de mi madre que pueda usar.

Gracias y un saludo,

Juan Juan Campos de Lara (discusión) 21:40 21 abr 2019 (UTC)[responder]

Comentario

Siento repetirme más que el ajo. Pero creo que esto está más que discutido en otro sitio y no tiene más que ver con no confundir la naturaleza de la elección (que parece que nos mola confundirla), el valor que demos a la información con fecha de caducidad (¿por qué le deberíamos dar valor alguno?) y al rigor que nos pongamos como wikipedistas. En este caso, la parte concerniente a las caritas es la más sangrante y ridícula aún pues al número 1 de la lista no se le presupone "nada" respecto al resto de la lista (rien, nothing). Y oye, te lo dice esto servidor que tiene el placer culpable de hacer el gilito en la wikipedia en inglés en esta línea, pero no veo por qué debemos importar aquí el paripé este de las arbitrariedades preelectorales. En relación a la naturaleza de elecciones legislativas también el usuario LMLM ha explicado cosas similares ad nauseam en páginas de discusión de usuarios como Baprow.--Asqueladd (discusión) 22:16 21 abr 2019 (UTC)[responder]

Hi, Pchu VI, why this revert? thank you for your time. Lotje (discusión) 13:39 29 abr 2019 (UTC)[responder]

Información

Hola Pichu, un placer. Ediciones de este tipo pueden ser consideradas como acoso. Resúmenes como diff/115626212 y este constituyen faltas al civismo y violaciones de etiqueta. Si este comportamiento es reincidente y el usuario niega a desdecirse, yo te sugiero realizar una denuncia en el tablón correspondiente. Saludos, —Vercelas (quæstiones?) 21:42 30 abr 2019 (UTC)[responder]

Referencias

hola Pichu VI: paso a saludarlo. La referencia fue quitada sin motivo, restauro la que sigue el modelo de referencias aprobado por la comunidad de Wikipedia en español. Saludos. Marinna (discusión) 22:42 1 may 2019 (UTC)[responder]

Tienes algún correo?

Datos de actrices pornográficas Ouness (discusión) 05:12 3 may 2019 (UTC)[responder]

Medidas corporales de 40 pulgadas a más Ouness (discusión) 20:59 12 may 2019 (UTC)[responder]

Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:2806:268:402:1A6C:ECA4:9F43:F29:8D42»

Buena tarde,

No entiendo el por que se deshizo mi comentario, hay algo que, seguramente, no puedes ver y me permito hacerte saber para el mensaje:

En el artículo Terremoto de Guerrero de 2018 señalaba:

El terremoto de Guerrero de 2018 fue un sismo ocurrido el 19 de agosto de dicho año, a las 15:15 que alcanzó una magnitud de 8.4 Mw...

Ahora bien, si buscamos en Google referencias con dicho acontecer, encontramos:

  • Nada - erga es un bulo.

El artículo además menciona al sismólogo Alex Barckman (cuyo artículo empezaba con ≪Es un gran sismólogo mexicano que estudio los terremotos de 2017 terremoto de Chiapas de 2017 de 8.4° y su réplica terremoto del Istmo De Tehuantepec de...≫) quien calificó este supuesto terremoto con otra magnitud, pero, si accedemos nuevamente a San Google vemos que no es sino otro tipo queriendo llamar la atención, vaya que hasta ISIS está detrás suyo... Uhm, algo aquí empieza a ser sospechoso ¿no te parece?

Y acaba con algo épico como:

Es el terremoto más destructivo del siglo XXI {{demostrar}} en México y el terremoto de mayor magnitud en 2018 (sic) Provocó la devastación de la CDMXno se como pues aquí vivo— Presidentes Enrique Peña Nieto (que ya ni es presidente)y Andrés Manuel López Obrador (que no se como demonios llegó a ser presidente) no mientan si hubo 8,000 fallecidos, 10,000 Heridos y 70,000 damnificados

Entonces, dicho lo anterior, estaría jugando e inventando mitos ¿cierto? Por lo cual agradecería enormemente me explicases el por que esto.

Saludos y gracias, Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:27 3 may 2019 (UTC)[responder]

Tampoco lo es ir en discusiones eliminando mensajes que no nos corresponden y/o no son inherentes a nosotros y menos presumir todo menos buena fe. Te aviso restauraré mi mensaje y te agradeceré cuando tengas dudas sobre lo que escriba me consultes a mi, no que retires algo cuando no procede. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:39 3 may 2019 (UTC)[responder]

Macrotopónimos

Hola, Pichu. A propósito de esta edición tuya, te informo que en el español los macrotopónimos se escriben entre paréntesis; así, debe escribirse «Estocolmo (Suecia)», y no de la forma en que tú lo dejaste. Saludos. --Jorge Bandera de Chile (disc.) 21:13 3 may 2019 (UTC)[responder]

Hola nuevamente, Pichu. Otros editores pueden revertirte —incluso en decenas de artículos—, pero aquí lo que importa no es qué digan, hagan o piensen otros editores: lo importante es cómo debe escribirse. Y los macrotopónimos se escriben entre paréntesis a continuación del microtopónimo. Como muestra de ello, te dejo un par de citas de cómo escribe la propia ASALE en la Ortografía de la lengua española (2010):
El hecho de que, frente a la evolución del topónimo, el adjetivo correspondiente haya permanecido fiel a una forma toponímica anterior explica, en la mayor parte de los casos, la existencia de gentilicios aparentemente irregulares: así, por ejemplo, bilbilitano, gentilicio actual de Calatayud (España), está relacionado con Bilbĭlis, nombre latino de la ciudad.
RAE y ASALE, Ortografía de la lengua española (2010), apartado 3.2.1 «Formas tradicionales, formas autóctonas y cambios de denominación».
[…] mientras que en América se documentan las terminaciones consonánticas -t, -tl o -tz en topónimos procedentes de las lenguas indoamericanas, como Texíguat (Honduras) o Macuilxóchitl y Buctzotz (México).
RAE y ASALE, Ortografía de la lengua española (2010), apartado 3.1.1 «La ortografía de los topónimos hispánicos».
Voy a revertir tu edición nuevamente; si quieres corregir la ficha conforme al manual de estilo, adelante, pero por favor no lo hagas comprometiendo la corrección de otros contenidos. Saludos. --Jorge Bandera de Chile (disc.) 05:16 19 may 2019 (UTC)[responder]
Si de verdad lo que te preocupa es el manual de estilo, entonces mantendré tu supresión de las banderas pero corregiré la ortotipografía en los macrotopónimos. Espero que esa edición (que espero constituya un consenso) sea el fin del asunto. Y supongo que así será, porque después de tanto que has hecho referencia al manual de estilo, es de esperar que algo de importen los acuerdos y las normas y, por lo tanto, supongo que no te prestarás para —una vez más y después de todo lo discutido— cambiar un contenido desde una forma bien escrita a una forma incorrecta.
De todas maneras, es bastante curioso que digas que aquí la RAE no tiene nada que ver: siento recordarte que escribes en la Wikipedia en español y que la autoridad normativa de ese idioma es la ASALE, de la cual forma parte la RAE; te guste o no, las normas ortográficas y ortotipográficas rigen en cada artículo en el que escribas, incluida la norma sobre la escritura de los macrotopónimos. Saludos. --Jorge Bandera de Chile (disc.) 06:57 25 may 2019 (UTC)[responder]
  • Vamos a ver. Insisto. En cuestiones internas de este entorno como Wikipedia, que tiene un código y manual de estilo PROPIO, algunos puntos no se van a sostener. ¿Qué yo me quejo de la RAE? Faltase, viendo cómo se trata al español por esos lares. Lo que trato de decirte, y ya van tres veces, es que no metas a la RAE en una consulta que no tiene nada que ver, porque no; simple y llanamente, NO. No tiene nada que ver aquí. Te insisto también, habiendo dado aviso a bibliotecarios para que me confirmen si es correcto o no, tu última reversión, que consultes cómo se escriben los datos biográficos aquí. --Pichu VI (discusión) 10:37 25 may 2019 (UTC)[responder]
Hola, comento a pedido de Pichu VI, y menciono para que se entere a Jorge: si bien no parece haber sido establecido normativamente por la RAE (al menos no lo encuentro en ningún lado), el formato adecuado ha sido siempre considerado el de «Ciudad (País)» o «Ciudad (Provincia)»; nuestro Manual de Estilo tampoco lo establece de ninguna forma. Tampoco se menciona nada de esto en las Convenciones de títulos —aunque se puede ver el uso que se le da en dos ejemplos que se citan allí. Dado que se utiliza mucho en biografías, se podría esperar que se mencionase en el Manual específico para biografías, pero allí aparece un problema, que mencionaré a continuación.
Antes quiero aclarar que lo correcto en inglés es «Ciudad, País» o «Ciudad, Estado»; es la influencia del idioma inglés la que ha estado causando una presión para considerar que el formato con coma es el preferible. Y para empeorar las cosas, el formato usado en biografías impide usar la forma «Ciudad (País)» en la introducción del artículo, ya que allí se utiliza el formato «Nombre Apellido (Ciudad, País, fecha - Ciudad, País, fecha)», y que utilizar doble paréntesis sería muy incorrecto. En suma, el formato «Ciudad, País» debe considerarse un anglicismo, pero su uso es inevitable en la entradilla de las biografías.
Ahora bien, ¿qué hacer? Primero lo que yo hago, que no es necesariamente lo correcto: formato «Ciudad, País» dentro de los paréntesis de las biografías, y formato «Ciudad (País)» en todos los demás lugares. Eso lo uso cuando redacto un artículo o agrego una ficha de persona, y de hecho también lo corrijo en artículos ajenos (sic), es decir aquellos que han sido desarrollados por otros usuarios. Ahora bien, ¿eso es lo correcto? En realidad, no lo sé: quizá se haya discutido alguna vez en el Café, pero no lo sé. Sí sé que los usuarios con mejor uso de la gramática tienden fuertemente al uso de la forma «Ciudad (País)», y que hasta no hace mucho era considerada la única forma correcta en castellano, pero no más que eso.
En todo caso, es costumbre en Wikipedia que, cuando existe alguna diferencia de formatos o nombres que no haya forma de solventar en base a reglas, se opte por dejar las cosas como las ha querido hacer quien creó el artículo. De modo que, cuando un usuario se sienta agredido o invadido en un artículo que él haya desarrollado por un cambio de esos que suelo hacer, lo mejor será dejarlo como lo prefiere el otro usuario.
En todo caso, es una excelente consulta para hacer en el Café, ¿no les parece? Un saludo a cada uno, --Marcelo (Mensajes aquí) 14:09 25 may 2019 (UTC)[responder]
Hola, Marcelo, gracias por aportar tu punto de vista, el que me parece bastante acertado. Yo ya dejé más arriba ejemplos de cómo escribe la ASALE en la Ortografía de la lengua española, pensando que podría ser suficiente para cerrar el tema. No obstante, no ha sido suficiente, y las respuestas que he recibido de Pichu han sido o reversiones sin argumentos o comentarios como «la RAE no tiene nada que ver» (comentario, siento decirlo, bastante irrisorio). Pero antes de que alguien se anime a hacer nuevas averiguaciones —o a llevarlo al Café, lo que no me parecería adecuado, porque se trata de un asunto normativo y no opinable—, quisiera comentar que yo hace tiempo hice una consulta al departamento de Español al Día de la Real Academia Española al respecto, y la respuesta fue clara en el sentido de que se usan los paréntesis como regla general y, de manera residual (por llamarlo de alguna manera), las comas, tal como señala Marcelo en el caso de, por ejemplo, microtopónimos y macrotopónimos que se ubiquen ya dentro de paréntesis. El mensaje lo puedo buscar y me comprometo a copiarlo acá. Saludos. --Jorge Bandera de Chile (disc.) 22:12 25 may 2019 (UTC)[responder]
Dejo constancia de esto, y me permito avisar también a Marcelo. Que Pichu revierta por días (esta ya debe ser su reversión número 10), haciendo caso omiso del desarrollo de esta discusión y de que todos los antecedentes indican que la forma correcta es el uso de paréntesis... ya me parece una falta de respeto. Saludos. --Jorge Bandera de Chile (disc.) 22:23 25 may 2019 (UTC)[responder]
Hola, Jorge, gracias por la información acerca de las reversiones de Pichu VI. El problema es que, habiendo yo sentado mi posición al respecto, no me parece que me corresponda a mí tomar ninguna acción respecto de ninguno de los dos: soy especialmente celoso de mi imagen de absoluta prescindencia como biblio en los asuntos en que comprometo una opinión como usuario. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:34 25 may 2019 (UTC)[responder]
Soy partidario de llevarlo al TAB y que un bibliotecario saque sus conclusiones de esta guerra de ediciones, porque entonces o esto sienta precedente para tener que cambiar todas las biografías, cuando está puesto en la propia ficha de biografías de Wikipedia CÓMO HA DE PONERSE, o el otro usuario, simplemente, y llevando por bandera la escritura de la RAE, ante un código interno -que es igualmente válido y diferente en el uso de referencias a la hora de poner APELLIDO, nombre o Nombre APELLIDO APELLIDO-. Así que antess que pase a mayores prefiero que se ponga en el TAB, y si la otra parte no lo pone, porque no le interesa, yo ya mostré anteriormente mi interés porque se solucionase así, lo incluiré personalmente. --Pichu VI (discusión) 10:40 26 may 2019 (UTC)[responder]
Bastante raro es, Pichu VI, que vengas a pedirme una respuesta ahora, cuando después de dejarme ese mensaje unilateralmente decidiste llevar el asunto al TAB, en una solicitud a la que te dieron como respuesta un no. Yo voy a esperar que se resuelva mi solicitud en el TAB primero por dos motivos: porque a diferencia de ti, sí tengo respeto por lo que tengan que decir y hacer los bibliotecarios tras una solicitud, y porque me has demostrado que te es difícil dialogar y argumentar. Saludos. --Jorge Bandera de Chile (disc.) 05:19 2 jun 2019 (UTC)[responder]

Saludos a Pichu, Jorge y también a Marcelo. Perdón que me meta, pero ya que estamos es una enciclopedia colaborativa, creo que puedo aportar algo para zanjar este tema de los macrotopónimos. Estaba viendo el TAB y di con esta discusión, hace ya tiempo me preguntaba lo mismo, pero no encontré la respuesta en Ortografía de 2010. Lo que yo sabía es que tanto las comas como los paréntesis pueden usarse para aclarar o precisar; pero, para este uso, la RAE aparentemente prefiere usar los paréntesis. No obstante, por fin di con la respuesta, resulta que ambas formas son correctas, tal y como puede constatarse en estos tuits de #RAEConsultas:

Para incluir indicaciones como el país, la provincia o el estado tras el nombre de una ciudad, se emplean los paréntesis o la coma: «Los Ángeles (California)», o bien «Los Ángeles, California».
Para incluir indicaciones como el país o la provincia tras el nombre de una ciudad, lo indicado es el empleo de la coma o el paréntesis: «Medellín, Colombia», o bien «Medellín (Colombia)». El uso del guion no es apropiado en este caso.

Creo que debemos tener cuidado de no caer en la ultracorrección y no arreglar lo que no esta roto. Tengan un bonito día. --(ˆ〰ˆ)GVSΛMΛ </debate racional> 18:55 19 jun 2019 (UTC)[responder]

Hola, Gusama Romero. Me parece perfecto que te metas; finalmente, la idea es mejorar los artículos. Me sorprenden los tuits que citas, porque en cierta medida se contradicen con la información que me había sido dada a mí por el Departamento de Español al Día de la RAE hacía tiempo. No es que se contradigan cien por ciento, pero la verdad es que en la explicación que me dieron a mí por correo electrónico me indicaban que la norma eran los paréntesis (y hablaban prolongadamente de ellos, con varios ejemplos), aunque al final —y de manera residual, o como opción complementaria— también hacían mención a la posibilidad de usar la coma, dando un solo ejemplo del tipo La Serena (región de Coquimbo, Chile). Lamentablemente borré esos mensajes, pero preguntaré de nuevo, a ver si el criterio sigue siendo el mismo o si ha cambiado con el tiempo. Independientemente de qué se considere en la actualidad como norma (preferir los paréntesis o estos y la coma por igual), advierto que me reservo el derecho de revertir la última edición de Pichu (solo en este caso en particular), la que —concluyo— fue considerada como un acto de sabotaje en el TAB. Saludos. --Jorge Bandera de Chile (disc.) 07:20 24 jun 2019 (UTC)[responder]

Moruena Estringana

Hola, Pichu, veo que le pusiste la plantilla vandalismo al articulo Moruena estríngana que es copia de https://www.planetadelibros.com/autor/moruena-estringana/000044320 escrita por la misma autora. Saludos.- --Beh-Behr (discusión) 19:06 10 may 2019 (UTC)[responder]

Patriarcado

Hola pichu, te agradecería que dejases de revertir mis mejoras en el artículo Patriarcado. En todo caso, te invito a mejorarlo. ¡¡Muchas gracias!! --El Mono Español ¿Qué me dices?

Re: IP anónima como posible añadido de cuenta borrada

Hola. Así era, está relacionado. He bloqueado. Un saludo y gracias. Montgomery (discusión) 13:49 13 may 2019 (UTC)[responder]

Bloqueo

Buena tarde Pichu VI,

La verdad me ha costado muchísimo el tener que llegar a esto; pero caíste en una violación a la R3R aquí.

Primeramente la adición de una fotografía no es vandalismo erga no tendrías por que revertir la edición del usuario y mucho menos usar el flag de reversor cuyo fin no es entrar en controversia ni revertir lo que no nos guste. Entiendo perfectamente que la foto no tiene derechos y que su foto es de inminente borrado en Commons, pero aún así no debes caer en esos tipos. No voy a quitarte el flag, ni siquiera te bloquearé días, son 2 hrs en las cuales espero te calmes y vuelvas a editar en un tema que de sobra es altamente cuidable, pero que entiendas no son únicamente a nuestro parecer. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Si durante el bloqueo usas esta página de discusión para algo distinto de solicitar tu desbloqueo, también se te podría impedir editarla. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 20:54 13 may 2019 (UTC)[responder]

Quiero que sepas algo, independientemente a cualquier cosa, creo eres un excelente usuario, sin embargo, la violación estaba. Tomé en cuenta tu historial, tu manejo entre otras para ello y, solo por ello fue que reduje el bloqueo. No vi el aviso en el TAB, vi el de VEC en donde mencionabas un vandalismo. Espero sigas editando con la misma calidad de siempre y, ten por seguro, cuando lo necesites, puedes acudir directamente a un servidor a solicitar su intervención. Un saludo, Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 22:19 14 may 2019 (UTC)[responder]

Asustado

Hola Pichu VI, vi esto por casualidad y me ha dejado intrigado. ¿No crees que es un poco exagerado? ¿O qué es exactamente lo que te parece «no válido»? La verdad, no llego a verlo. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 23:27 14 may 2019 (UTC)[responder]

Bueno, hubiera agradecido una respuesta, pero veo que ya se han ocupado de ello en el tablón. -- Leoncastro (discusión) 12:49 16 may 2019 (UTC)[responder]
  • Estimado Leoncastro, mis disculpas. El nombre en cuestión me saltó en la lista de usuarios creados con el nombre de Hombre asustado. Y sí, es de esos nombres que no te "asustan", pero sí te dan mala espina, como decimos por estos lares, de que fuese una cuenta creada, como tantas otras, con un nombre que no se adaptara como usuario válido. Es por eso, aunque la curiosidad del nombre se me queda, que puse el aviso en el TAB correspondiente. Disculpa por la falta de contacto hasta ahora. Pichu VI (discusión) 12:52 16 may 2019 (UTC)[responder]
Pero entiende que la «mala espina» ni es ni debe ser un argumento válido. Otra cosa sería denunciarlo por su propósito al crear páginas que no encajan en la enciclopedia, pero la cuestión es que este tipo de nombre no debe considerarse «no válido». -- Leoncastro (discusión) 12:59 16 may 2019 (UTC)[responder]

Polindo

Es el título completo del libro y las redirecciones son baratas.--Pacostein (discusión) 22:08 16 may 2019 (UTC)[responder]

Historia económica de Cali

Se esta trasladando información del articulo de Cali debido a que hay mucha información en este, ademas no ha ningún plagio.Roboting 22:07 21 may 2019 (UTC)

Disculpa pero la información de los enlaces que colocas es una información copiada de manera directa del articulo de Cali ver enlace (https://didimo10.files.wordpress.com/2013/06/investigacion-maestria-22.docx). Ademas creo que no debes amenazarme con "quedarme quito" como lo haces aquí https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Historia_econ%C3%B3mica_de_Cali&diff=116127833&oldid=116127736&diffmode=source


Roboting 22:42 21 may 2019 (UTC)

Violación de etiqueta

Creo que has faltado al respecto por eso he hecho esta solicitud [10]. Roboting 23:09 21 may 2019 (UTC)

TAB por sabotaje

Hola, Pichu VI. Te he denunciado en el TAB (aquí; diff) por sabotaje. Saludos. --Jorge Bandera de Chile (disc.) 08:35 29 may 2019 (UTC)[responder]

Hola Pichu VI, por qué me has borrado la página de usuario?

Si tenía menos userboxes que tú! ¿Me puedes explicar cuales son las que puedo usar? Por cierto, dónde están las userboxes sobre idiomas? Para añadir los idiomas que hablo y poco más , amigo, mi intención no es sobrepasarme con la información, sino poner la justa para que se conozca mi perfil en Wikipedia, y la base que tengo para añadir información nueva a artículos diversos! Un saludo, --Maravjua (discusión) 14:21 30 may 2019 (UTC)[responder]

Re: Sobre edición vandálica de Herpano

Te doy toda la razón en la edición . ¿Qué te digo? Nos topamos con cada personaje... Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:11 3 jun 2019 (UTC)[responder]

Re: Comentario

Es la misma cuenta... Avísame si sigue para buscar el rango. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 16:45 4 jun 2019 (UTC)[responder]

Re: Consulta

Eso, justamente lo que te dijo Geom. Y si, si podemos ver si usan IP para evadir. Abrazo, Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:04 6 jun 2019 (UTC)[responder]

Re: Pregunta sobre bloqueo

Hola. Tiene toda la pinta de ser el mismo. Paso a comentarlo para tomar alguna medida. En un futuro mejor deja el aviso en en el tablón de solicitudes de usuario. Con argumentar que sus ediciones son muy parecidas es suficiente justificación cuando se refieren a un usuario bloqueado. Montgomery (discusión) 21:17 6 jun 2019 (UTC)[responder]

Buenas. Disculpa la tardanza en responder pero no he entrado por aquí en todo el fin de semana. Veo que ya te contestó Bernard en el tablón sobre las IPs. Cabe la posibilidad de bloquear rangos de IPs, es decir, un conjunto de IPs con numeraciones contiguas, pero solo en casos muy puntuales de vandalismos masivos y cuando no afecte a otros usuarios que no estén relacionados. No parece ser el caso. Un saludo. Montgomery (discusión) 11:51 10 jun 2019 (UTC)[responder]
Hola. Me incordia tanto como a ti que existan usuarios expulsados que evaden su bloqueo, pero como te comentaba hace unos días por ahora no es posible tomar otras medidas como el bloqueo de rango. No puedo hacer nada más que bloquear las IPs que vayan apareciendo, aunque no sirva de mucho. Montgomery (discusión) 10:43 13 jun 2019 (UTC)[responder]

Lema de estado de Acre

Gracias por intervenir. Obviamente me equivoqué y por suerte estabas atento para corregir mi descuido y apresuramiento. Gracias a Lourdes también. Una lástima este chico. Ya tiene antecedentes por insultos en pt:wp y seguramente sólo sea un títere de alguien con bloqueos previos. No es que mi trabajo valga gran cosa pero pongo especial cuidado en los temas brasileños y la mayoría de mis aportes de contenido son para ese país. Bueno, al menos en otros tiempos, cuando podía dedicarme a WP. Aunque esta vez... tampoco será la última en la que me equivoque. Nuevamente gracias por enmendar ese acto fallido de mi parte. Saludos.--Fixertool (discusión) 20:00 7 jun 2019 (UTC)[responder]

Re: Nueva consulta...

Me parece era un bug de un vandalismo en la ficha.. ¿Te aparece aún? Creo ya fue subsanado pero aún obra en la caché. Abrazo, Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 17:27 10 jun 2019 (UTC)[responder]

Jajajajaja, no me la vas a perdonar ni a dejar olvidar nunca :P, le pongo el ojo. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 18:53 10 jun 2019 (UTC)[responder]

Aimée du Buc de Rivéry

Hola Pichu VI, acabo de crear el artículo que me pediste. Alguien ha puesto una plantilla de ortografía y gramática. He revisado el documento y creo que todo está bien, pero prefiero no retirar la plantilla para no meterme en problemas con otro usuario como ya me ocurrió en el pasado y que me hizo abandonar wikipedia por un tiempo. Enciclopedia1993 (discusión) 19:59 12 jun 2019 (UTC)[responder]

Muchos errores

Hola. ¿Qué hago con páginas con muchos errores de español? Digo los que tienen tanto que requieren atención especial. --I learned some phrases (discusión) 21:03 13 jun 2019 (UTC)[responder]

Anexos de fallecidos

Hola: Se agregan en orden alfabético, teniendo en cuenta el apellido. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 06:07 19 jun 2019 (UTC)[responder]

Quizá me haya confundido con tu edición y si es así, te pido disculpas por la distracción. Como sea, lo que corresponde es que vaya en orden alfabético. Si no se está haciendo así, entonces no es correcto. Tampoco es tan importante como para dedicarle más tiempo. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 20:27 19 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces rojos en anexos de fallecidos recientes

Hola de nuevo: acabo de deshacer una edición tuya en el anexo de fallecidos de este mes. Voy a crear ese artículo pues tiene relevancia enciclopédica así, que por favor, no lo retires nuevamente. Agrego enlaces rojos en esos anexos, y me refiero exclusivamente a los de fallecimientos recientes, de la misma manera en que lo hacen muchos usuarios. No agrego personas sin relevancia enciclopédica y hay muchos usuarios más que evidentemente tienen el mismo criterio, creen o no el artículo.

No entiendo la razón por la que estás retirando en forma masiva los enlaces rojos, cuando son básicos en Wikipedia. Como siempre, sirven para detectar artículos a crear y en el caso de los anexos de fallecidos también sirven para informarse de que personalidades han fallecido y que podrían tener artículo. De nuevo, yo soy uno de esos usuarios y sé que no soy el único. ¿Hay alguna razón de peso que desconozca para este tipo de retiradas masivas de enlaces rojos? No estamos hablando de la biografía de un olvidado cantante lírico del siglo XIX o de un monarca del siglo III, sino de artículos que en su mayoría tienen fuentes accesibles y razonables posibilidades de ser creados. Por favor, no te molestes. Pregunto nada más. Quizá la hay y justo no estoy al tanto o no logro darme cuenta de la razón. Gracias. Saludos.--Fixertool (discusión) 02:46 21 jun 2019 (UTC)[responder]

Olvídalo. Lo pensé mejor. Los beneficios son menores que los problemas que genera permitir los enlaces rojos. Haz de cuenta que lo de arriba no fue dicho. Gracias y disculpas por el tiempo que pude haberte quitado. Saludos.--Fixertool (discusión) 13:10 21 jun 2019 (UTC)[responder]

Cosas que no se le hacen a otros usuarios

No se hacen estas cosas, menos si más arriba un colega tuyo, un usuario que lleva tanto tiempo como tú en Wikipedia, te dice lo que te dice arriba. Deshice tu edición con la pertinente explicación en tu PD. Obviamente no fue una acción inamistosa o realizada para que pase inadvertida. Te pedí por favor que no lo retiraras porque yo voy a subir el artículo en unas horas. Use las palabras "Por favor", como se lee arriba. La cortesía importa. También la empatía por el trabajo ajeno en una comunidad como Wikipedia.

Sí, es una tontería, una edición muy ínfima. Pero eso que hiciste no se hace. Si le haces eso a un colega usuario, tan veterano y experimentado como tú que se tomó el tiempo de explicarte, cabe preguntarse que haces con un usuario nuevo. Pierdes tiempo en hacer eso, pierdes tiempo en semejante resumen de edición e ignoras total y absolutamente un pedido amable que te hicieron arriba. Y sobre todo haces perder el tiempo. ¿Y todo por qué? ¿En qué se mejora o se protege ese anexo? ¿Qué tanto te incomodaba un enlace rojo sobre el que ya te aclararon que se creará el artículo? ¿O piensas que un usuario como yo, o como cualquier otro, recién llegó a Wikipedia y no entiende nada de nada? Déjalo ahora, no lo vayas a restaurar. Que el enlace no esté hasta que se cree el artículo carece totalmente de importancia.

Lo actuado no tiene ningún sentido ni explicación. El hecho en sí es menor, muy menor. Pero la actitud es sencillamente inexplicable. Esto es una comunidad y se basa en la confianza mutua. No lo olvides. No sólo si tratas con usuarios con experiencia con los que te cruzas a diario. También con los nuevos que no saben a qué atenerse si se encuentran con acciones similares. No lo repitas. No actúes en forma injustificada y no colaborativa. No es grave, en sí es menor, pero a la vez la absoluta mayoría de los usuarios jamás harían ese tipo de cosas. Piénsalo. --Fixertool (discusión) 02:07 22 jun 2019 (UTC)[responder]

Usuaria

Lo que yo veo es un tipo de acoso u hostigamiento, y quizás hasta falta de etiqueta. Si esto te lo ha hecho varias veces (y debes tener pruebas), puedes decidir reportar en el tablón y que un bibliotecario resuelva el asunto. Es la mejor sugerencia por el momento. Saludos. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:12 22 jun 2019 (UTC)[responder]

Es para denunciarlo, Pichu. Es para denunciarlo, obviamente. Hasta a mí me molestó que me mencionara en semejante comentario.--Fixertool (discusión) 21:16 22 jun 2019 (UTC)[responder]

Eliminación rápida de redirecciones desde dominios de Intenet

Buenas tardes. ¿Por qué estas redirecciones son innecesarias o inútiles? Crear redirecciones desde dominios en Internet me parece lógico y útil considerando que estamos en una enciclopedia en línea. Por ejemplo, al editar yo estoy utilizando muchas fuentes/referencias de sitios web donde no reconozco el nombre oficial de ciertos medios, por lo que me guío principalmente con el nombre de sus dominios. Me imagino que así es el caso de otras personas consultando periódicos, revistas, etc. de otros países. ¿Cuál sería el problema de crear estas redirecciones? Que no sean utilizadas en enlaces internos no me parece válido porque la función de las redirecciones es ayudar a la búsqueda de su artículo principal, mientras que lo enlazado internamente debería ser su nombre oficial. Por otro lado, después de marcar casi todas mis últimas redirecciones, no se me envió ningún mensaje en mi página de discusión y descubrí esto por suerte antes de que fueran eliminadas. --Ojo del tigre (discusión) 20:59 7 jul 2019 (UTC)[responder]

@Ontzak: Buenas tardes, te etiqueto porque revertiste mis ediciones. ¿Me podrías explicar la lógica de tus eliminaciones basado en lo que escribí arriba y si sigues una política de Wikipedia antes de seguir marcándolas para borrado? --Ojo del tigre (discusión) 21:07 7 jul 2019 (UTC)[responder]


¿Por qué has escrito Borrado Rápido en mi página?

Buen día Pichu VI, por que has borrado la ultima pagina que creé? estoy intentando realizar un relevo de artistas visuales argentinos creando primero un bio simple para que otros wikypedistas aporten mas datos, soy una especialista en el tema (tu conoces de artes visuales ?)y los aportes que hago estan chequeados por su relevancia, no es facil mi tarea. Te pido por favor que antes de borrar me avises que es lo que no te parece bien del articulo asi lo puedo corregir. Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Cult. arg. (disc.contribsbloq). 15:59 8 jul 2019 (UTC)[responder]

Borrado de artista AbolengoClub

Hola, he notado que muchos artistas tienen su espacio acá, se estuvo revisando la publicación de Swedish House Mafia para asegurar no sonar a propaganda o promoción y solo información referente a que son artistas, origen y logros, es todo... ¿será que se está interpretando como que es un club, y no como artista?. Son artistas, tal como Club Banditz o Computer Club, es el nombre artístico, no un club/antro o cualquier tipo de espacio. De haber oportunidad, ¿podrías comentar la diferencia entre estos y otros artistas? ó ¿solo es por la palabra club en el nombre artístico de los DJs?... hay otras paginas acá que contienen mucha publicidad disfrazada, mientras que acá se trató de solo mencionar de donde son, que estilo de música tienen y lanzamientos, espero haya quedado claro que son artistas/DJs, NO es un establecimiento comercial, NO es publicidad, es información de un par de artistas como muchos otros acá. — El comentario anterior sin firmar es obra de ImBenTorres (disc.contribsbloq). 14:51 10 jul 2019 (UTC)[responder]

Dinosauria

Hola Pichu VI: no me convencen tus cambios estilísticos (reversiones). Si estás dispuesto a hablarlo te doy mis argumentos.--Calypso (discusión) 19:11 21 jul 2019 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias?

Me puedes decir cuales son las ediciones arbitrarias por favor? Panchito (discusión) 15:11 25 jul 2019 (UTC)[responder]

El mismo wikiproyecto dice que hay que ponerle esa etiqueta de {{PR|Pornografía}} a todos sus artículos. Si te pones así entonces voy a ir a un bibliotecario a ver que dice de esto. Panchito (discusión) 15:16 25 jul 2019 (UTC)[responder]

Invitación

Hola muy buenas, Te invito a formar parte del Wikiproyecto sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que juntos seamos los iniciadores de una nueva fase de la FANB en Wikipedia. Por acá te dejaré el link de la solicitud de creación del Wikiproyecto: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikiproyectos/Solicitudes para que coloques tu nombre allí y te postules como interesado. Ademas te dejaré de igual forma el link del portal de la FANB: https://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Fuerzas_Armadas_Venezolanas para que me ayudes a revisarlo. de antemano agradezco tu ayuda y recuerda que serias de gran ayuda.--Soy Socialista (discusión) 16:25 28 jul 2019 (UTC)[responder]

Pruebas de Madurez

Hola, estás bienvenido a borrar dicha página. Un saludo. --Guyweisz (discusión) 12:25 29 jul 2019 (UTC)[responder]

Semirreacción

Un par de preguntas ¿Va a marcar las páginas de los otros 16 idiomas para borrar? ¿qué piensa hacer con las 13 o 10, tres son del wikiproyecto de química, que apuntan a esa página? --Gdqhadqsn (discusión) 21:02 29 jul 2019 (UTC)[responder]

RE:Usuario reincidente

Hola Pichu VI, lo que puedes hacer es denunciarlo en el TAB. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 21:08 29 jul 2019 (UTC)[responder]

Semirreacción

Seria tan amable de concretar su opinión, ha dicho que el artículo Semirreación esta en lo que la wikepedia no es. Dentro de lo que no es en primer lugar aparece que no es una enciclopedia de papel, este no creo que sea el caso. Después habla de que no es diccionario, tampoco creo. Luego que se trata de una idea original, por lo menos es del siglo XIX así que tampoco. Tampoco es una opinión por lo que el siguiente apartado no vale. Tampoco es una colección de imágenes ni enlaces. Pasamos al siguiente, ni blog ni red social, osea que tampoco sirve como acusación. Ahora damos un salto a la bola de cristal, tampoco parece el caso, es algo que se estudia en química. Y dejamos para el final una colección de información sin criterio: no es un listado de preguntas frecuentes. Tampoco es un tema asociados libremente ni una Guías de viaje. Tampoco se conmemora nada ni se da una noticia. Ni entrada a listín telefónico ni lista de discusión. Ni manual de instrucciones. Nos queda el último apartado proyecto educativo. ¿no se donde ve ejercicios o estructuras de temario? Lo único que existe son ejemplos y si eso esta prohibido debería marcar por el mismo motivo articulos como el de Reducción-oxidación

--Gdqhadqsn (discusión) 14:43 31 jul 2019 (UTC)[responder]

Re:

¡Gracias por el aviso! Bloqueados quedaron. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 22:38 6 ago 2019 (UTC)[responder]

Ángel Martín Duque

Hola, te agradecería que dejarás la bandera en este artículo. Por lo que sé, en Wikipedia no hay una política concreta al respecto. De hecho, hay un montón de artículos que la mantienen. Si hay bandera o no, depende de quien hizo el artículo. Respecto al lugar de fallecimieno, ya aparece automaticamente en Wikidata, por lo que no hay necesidad de volver a incluirlo. Un cordial saludo,--Hard (discusión) 16:34 8 ago 2019 (UTC)[responder]

Ranking FIFA borrado

Esto lo hice no a propósito sino para que no toquéis ¿OK? Marcosjavibego (discusión) 07:29 10 ago 2019 (UTC)[responder]

Pichu Vi, el porque es Por que Wikipedia solo tiene top 20 Marcosjavibego (discusión) 12:46 10 ago 2019 (UTC)[responder]

Dado tu historial de acciones perdona que no piense que tengas razón.--Pichu VI (discusión) 12:56 10 ago 2019 (UTC)[responder]

RE: Sobre Santiago Pumarola

Hola, en efecto es muy complejo controlar todas las variables de títulos que existen para la creación de este artículo, voy a investigar si es posible establecer algún filtro de creación más allá de la usual protección. Saludos cordiales, Taty2007 (discusión) 14:03 12 ago 2019 (UTC)[responder]

Fallecidos en agosto 2019

Buenas. Desearía saber la razón por la que has borrado al arquitecto alicantino Juan Antonio García Solera de la lista de fallecidos de este agosto. Gracias. --Varondán (discusión) 21:31 13 ago 2019 (UTC)[responder]

Hola. ¿Habría algún tipo de problema si vuelvo a añadir al arquitecto García Solera a la lista? --Varondán (discusión) 12:08 17 ago 2019 (UTC)[responder]

Plantilleo en artículos traducidos

Pichu VI, por favor no vuelvas a hacer esto, o cuánto menos, avisa al usuario que tradujo el artículo. -- Davod (desquítense n_n) 23:38 18 ago 2019 (UTC)[responder]

Por si tuvieras desactivadas las notificaciones...

...por favor fíjate en esto. Muchas gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 16:37 19 ago 2019 (UTC)[responder]

  • Verlo lo he visto, Marcelo, pero continúa realizando lo mismo, no creo que sea un problema hecho por ser "novato", más bien me da que pensar que es realizado a propósito. Además, está pendiente de dos revisiones en la solicitud de verificación de usuarios por ser posible salto de bloqueo de un usuario expulsado. --Pichu VI (discusión) 20:30 19 ago 2019 (UTC)[responder]
Pues no creo que sea a propósito, a menos que sea un títere de alguien que haya tenido problemas contigo en el pasado, pero aún en ese caso, ¿por qué no fue directamente a provocarte a ti? No me cierra. Los novatos pueden ponerse increíblemente tozudos a veces (yo también tuve bastante de eso). Si no fuese un títere, esperemos que pueda aceptar que lo ayuden a corregirse, que nadie nace sabiendo. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 20:39 19 ago 2019 (UTC)[responder]
  • Que pida una tutoría si lo necesita, pero ejerce una reacción bastante impestuosa. Continúa realizando los mismos fallos. Editamos en HTML, en el código cuando escribimos. Él se refiere en todo caso como si fuera viéndolo desde fuera. Por favor, Marcelo, revisa esta edición, a la izquierda la suya y a la derecha la mía. Ese fallo es el que repite una y otra vez y el que trato de corregir. Pichu VI (discusión) 21:08 19 ago 2019 (UTC)[responder]

Ediciones

@Pichu VI:Disculpe quiero saber que es el problema o cual lo que no se esta haciendo bien para que mi ediciones sean revertidas, consulté con el usuario Marcelo y me dijo que intentara hablar con usted sobre peste tema y bueno aquí estoy hablando con usted y dígame cual es lo que estoy haciendo mal--Mauro Joan (discusión) 16:38 19 ago 2019 (UTC)[responder]

Liga SmartBank

Hola, Pichu VI, ya corregí los enlaces de los Encuentros, la clasificación, la tabla de resultados cruzados y coloque la Evolución de la clasificación, chao que tenga buen día --Azulgrana61 (discusión) 01:56 20 ago 2019 (UTC)[responder]

Hermanas Dellai

Hola, las dos hermanas nacieron en Trento, Italia (https://www.mediasetplay.mediaset.it/video/livenoneladurso/eveline-e-silvia-dellai-si-raccontano_F309652001003C32) y tienen doble nacionalidad italo-checa. Saludos. - Blackcat (discusión) 07:12 20 ago 2019 (UTC)[responder]

sí, pero no entiendo: la fecha de nacimiento ya está disponible en Wikidata, ¿por qué repetirla? -- Blackcat (discusión) 12:03 20 ago 2019 (UTC)[responder]
siempre las dejo enlazadas en ficha, aunque salgan en Wikidata, además viene enlazada con referencia a IAFD, entonces quitarla quita a su vez dicha referencia. El cambio que buscabas plantear ya está hecho. --Pichu VI (discusión) 12:10 20 ago 2019 (UTC)[responder]

Re:

Las tengo revisadas. En la radio y en la televisión la noticia ya está confirmada por sus familiares. Por favor, revierte tus acciones. -- ProtoplasmaKid | Discusión 20:18 21 ago 2019 (UTC)[responder]

Gracias. Saludos, -- ProtoplasmaKid | Discusión 20:20 21 ago 2019 (UTC)[responder]
  • Tu edición fue revestida por los comentarios que estaban. Debías haber revisado bien lo que estabas revirtiendo antes, porque dejaste que volviera al texto final vandalismo como "o como se le conoce ahora el que va con dios", tal como podrás ver.--Pichu VI (discusión) 20:21 21 ago 2019 (UTC)[responder]
Por eso coloqué la semiprotección, justamente, en espera de la confirmación y para evitarlo. Lástima. -- ProtoplasmaKid | Discusión 20:26 21 ago 2019 (UTC)[responder]

Undertale

Hola, por favor lee esto: tenías razón tú, pero justamente por eso es que no debes caer en guerras de ediciones de esa clase. Es muy triste terminar bloqueado por WP:R3R cuando tienes la razón. Te lo digo por experiencia, porque yo también lo he hecho: aprende a frenar a tiempo, por favor. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 00:34 22 ago 2019 (UTC)[responder]

Presidente del Gobierno de España

Quisiera saber por qué se ha borrado mi puntualización del artículo. Pedro Sánchez ya no es presidente del Gobierno, solo ejerce sus funciones porque por ley alguien tiene que ejercerlas mientras no haya uno, para evitar caer en la anarquía. No se trata, pues, de un presidente provisional (como lo pudo ser Calvo-Sotelo, que no había sido cabeza de lista en las elecciones, tras la dimisión de Suárez), o con funciones limitadas (como lo pudo ser Rajoy tras la presentación de la moción de censura, en que no podía convocar elecciones), sino de una persona que, por haber sido el último presidente electo, ejerce una labor de gestión técnica a la espera del traspaso de poder al nuevo Gobierno. Y que, dado que no es una labor política, podría ejercer cualquier otra persona, incluso un funcionario, si así lo mandatara la Constitución, puesto que, según reza la propia Ley del Gobierno, no puede tomar decisiones políticas. Es, por tanto, correcto decir que España a día de hoy no tiene Gobierno ni presidente, sino solamente a una serie de personas que ejercen sus funciones a la espera de que el Parlamento (que es el único que tiene poder para poner o quitar presidentes del Gobierno) designe un nuevo presidente del Gobierno.176.83.46.20 (discusión) 12:53 22 ago 2019 (UTC)[responder]

Primates

Hola: como explico en la página de discusión, estoy ampliando el artículo guiandome por la versión inglesa, que es artículo DESTACADO. Si hay algún problema, por favor dímelo y así vemos qué pasa. Saludos--Calypso (discusión) 20:32 22 ago 2019 (UTC)[responder]

  • Pues que no sé si se trataba de copiar y pegar todo el elemento de la inglesa. Me es indiferente la calidad del artículo en la edición inglesa. He tenido que retirar tu edición porque no tenía sentido. Debías haber ido poco a poco y corroborando, porque no sólo hay parrafazos sin referencias. También hay frases sueltas sin sentido y está el uso particular que haces de los titulares. Todo ello ha motivado las reversiones. Pichu VI (discusión) 20:35 22 ago 2019 (UTC)[responder]

Como indicaba el aviso, mientras estoy editando, el artículo pasa por fases en las que no está completo, o incluso hay líneas desordenadas. O faltan referencias porque mi manera de trabajar es redactar / traducir primero y luego buscar las referencias. No me parece correcto que hayas eliminado todo mi trabajo sin siquiera avisar y comentar los problemas que veías. Y no creo que te deba ser indiferente que el artículo en inglés esté considerado de calidad muy superior. Y no entiendo eso de «  el uso particular que haces de los titulares». --Calypso (discusión) 20:51 22 ago 2019 (UTC)[responder]

Hola Pichu VI, sí, esa fue mi impresión, y por eso le expliqué algunos ejemplos a Calypso, para que no se sienta decepcionada en el Café. Calypso es una usuaria que, aunque se ha incorporado hace años al proyecto, su actividad ha iniciado recientemente. Parece que viene con muy buenas intenciones, aunque como es normal todavía le falta un poquito de experiencia. Es mejor dedicarle un minuto a explicarle las cosas, pues espero que con un poquito de ayuda inicial termine siendo una usuaria avanzada. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 15:01 23 ago 2019 (UTC)[responder]

Re: Echa un vistazo

Hola Pichu, gracias por el aviso. Pólux se ha encargado de enseñarle la salida. Saludos. --Geom (discusión) 15:29 23 ago 2019 (UTC)[responder]

Reversión Luna Star

Pichu, ¿me puedes dar razón por la cuál reviertes esta edición totalmente válida? Quedo de tu atenta respuesta. Saludos Beto·CG 18:46 2 sep 2019 (UTC)[responder]

Vaya, vaya, ha tenido el valor de volver a revertir una edición legítima. Pero ¿qué cree? En Wikipedia los artículos no son propiedad de nadie y cada vez que edita está aceptando implícitamente que todas sus contribuciones queden de manera irrevocable bajo las licencias CC BY-SA 3.0 y GFDL —por lo que podrán ser modificadas libremente—, así que si piensa que por haber creado el artículo tiene exclusividad sobre las ediciones, está mal enterado. En el resumen de edición —que ahora sí utilizó— justifica la reversión: Ambas son del mismo año y con misma resolución, pero la fotografía que estoy incluyendo es más reciente —se tomó 9 meses después para ser exacto— mientras que, la técnica y composición de la imagen son de mucho más calidad. Así que le pido respeto para el trabajo de los demás editores y evite revertir por capricho, le recuerdo que está a punto de volver a vulnerar WP:GE —como lo hizo aquí— y esta vez no habrá impunidad. Buen día. Beto·CG 17:04 4 sep 2019 (UTC)[responder]
  • Lejos de darme un uso razonable, parece que busca que salga más cancha en todo esto. También pido respeto como autor de la página en este asunto. No venga como alabardero de la razón "no habrá impunidad", eso también es una amenaza. --Pichu VI (discusión) 17:24 4 sep 2019 (UTC)[responder]
No es una amenaza, es un hecho que habrá consecuencias por tus caprichos. Buen día Beto·CG 17:29 4 sep 2019 (UTC)[responder]
Buenas tardes, luego de revisar este caso concluyo que Pichu VI abusó de sus prerrogativas de reversor, por lo que en el caso de Ginger Banks es motivo suficiente para retirar los botones de reversor. Si insiste en esta conducta, se tomarán otras medidas incluyendo el bloqueo. Saludos. Taichi 17:40 5 sep 2019 (UTC)[responder]
  • ¿Eso es indefinido Taichi? ¿De manera definitiva como que pasen años y me olvide de esto? ¿O es algo temporal que pueda volver a solicitar? Otros autores también reversores pueden pasar por esto y seguramente otro bibliotecario no está en activo en ese momento. Parece que me toca pagar el pato en esta ocasión, si bien pido que se revise mi papel como reversor durante todo el tiempo que lo he sido, no por esa prerrogativa, de la cuál también hay que ver qué usuarios intercedieron y los motivos que hubo detrás.--Pichu VI (discusión) 19:50 7 sep 2019 (UTC)[responder]

Tengo derecho a poner la imagen de Ginger Banks.

Sí tengo derecho a colocar esa imagen porque está subida con una licencia de Creative Commons que me permite hacerlo: https://support.google.com/youtube/answer/2797468

Respuesta: es una captura de un video de youtube. el video de youtube está en la fuente de la imagen: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ginger_Banks.png — El comentario anterior sin firmar es obra de 2806:10B7:2:CED:5CC6:B9FF:AD0:7182 (disc.contribsbloq). 20:41 2 sep 2019 (UTC)[responder]

Acabo de ver lo que usted y el usuario anónimo hicieron en el artículo Ginger Banks. Si no fuera porque llegué tarde, ambos estarían bloqueados por la guerra de ediciones. Usted es un usuario veterano y, por ende, tiene una mayor responsabilidad de conocer las políticas y las formas en que se debe actuar en estos casos para evitar el desastre que dejaron en el historial del artículo. Beto·CG 23:45 2 sep 2019 (UTC) PD. Sigo en espera de la explicación que solicité en el hilo anterior.[responder]

Edición sin sentido

Se te pedí que dejes de editar el artículo de David Chávez alegando que “es mejor así” la clasificación de 3 eventos que no tienen relación alguna se comprende lingüísticamente mejor a través de una clasificación. Mr.Literario (discusión) 21:42 3 sep 2019 (UTC)[responder]

Reversion

Hola, Pichu VI, podrias explicar porque han sido revertidos todos los cambio realizados en la pagina https://en.wikipedia.org/wiki/Atilio_Stampone

rfmauri (discusión) 6:47 4 Sep 2019 UTC

por qué

¿Por qué sigues eliminando mis buenos cambios sin razones y sin verificar correctamente antes? Como por ejemplo aquí: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=NPR&type=revision&diff=118917033&oldid=118897388 ¿Qué te he hecho o mal? ¡Es gratuito y sin sentido! 109.163.233.83 (discusión) 00:10 6 sep 2019 (UTC)[responder]

"Nombre de usuario no válido"

Disculpa por la intromisión, pero vi una notificación en la que se podía ver que habían añadido mi nombre de usuario a una lista de "Nombre de usuario no válido", y me gustaría saber cual es el problema con mi nombre o si debo modificarlo, aún soy muy inexperto en el tema.

Gracias por su atención. Pati (discusión) 21:10 7 sep 2019 (UTC)[responder]

Disculpa por las molestias, pero la palabra "solo" no debe llevar tilde nunca, dicho por la propia RAE:

https://es.wiktionary.org/wiki/s%C3%B3lo Pati (discusión) 10:11 8 sep 2019 (UTC)[responder]

Saludos

Buenas noches:

Estoy al tanto de la discusión y aporto lo que puedo; he creado bastantes artículos sobre prosopografía del Alto imperio romano, pero hace tiempo que no creo ninguno, porque mi tiempo es limitado. Normalmente, en historia de Roma, prefiero los artículos de la versión alemana porque son más serios, tienen mejor bibliografía y están mejor trabajados, pero traducir del alemán, con mi nivel básico, es arduo y, aunque lo suplo con conocimientos históricos, lleva más tiempo del que ahora puedo dedicarle. de todas formas, intentaré crear el artículo sobre Lucio Apronio, aunque no prometo nada.

Respecto a otros artículos en los que los parientes anglosajones han escrito en cantidad y con cierta calidad, intentaremos ir paso a paso.

Un cordial saludo --scutum (discusión) 21:47 8 sep 2019 (UTC)[responder]

Hecho. --scutum (discusión) 21:50 9 sep 2019 (UTC)[responder]

Sancocho

Hola Pichu,

Gracias por la ayuda que me prestaste al principio; te molesto porque resulta que en la página de «Sancocho» (plato típico) añadí, con sus fuentes, un frase en la introducción que hablaba de como llegó a Sudamérica desde Canarias (en los mismos links que ya estaban en la página nombra el origen del plato) y hay dos personas que no paran de borrarme la frase, es solo una pequeña frase en la introducción. Creo que estamos ante un acto de intereses personales, no quieren que se linkee la página con el del sancocho original ni que se nombre su verdadero origen, no sé porque, supongo que algún tipo de orgullo culinario del cual no creo debamos de hacernos eco en una enciclopedia que debe reflejar verdades y no deseos. No se bien como puedo conseguir que me dejen de borrar la frase.

Gracias por tu tiempo y saludos.

Undertale.

Hola Pichu, primero quería darte las gracias por tu mensaje en mi discusión hace unos días, las disculpas no eran necesarias pero actualmente pocos tienen la cortesía de un gesto así y te lo agradezco.
Lo segundo es recomendarte que viendo la situación actual en Undertale evites seguir revirtiendo, mejor lo denuncies y pidas la protección del artículo; o en su defecto comenta esto con Marcelo que en mi experiencia es bastante expedito y justo en sus soluciones. Si ya llevas tanto tiempo acá no vale la pena tirar a la basura la reputación obtenida con trabajo por culpa de las provocaciones de un tipo que no quiere aportar en serio. --Oniichan (discusión) 23:55 10 sep 2019 (UTC)[responder]

Templo de Marte Vengativo

Buenas noches:

Mars Vltor se traduce en español por Marte Vengador, no por Marte vengativo. Sugiero una redirección y un traslado. Atentamente--scutum (discusión) 20:59 11 sep 2019 (UTC)[responder]

Me pierdo en la fusión de historiales. --scutum (discusión) 21:05 11 sep 2019 (UTC)[responder]

Imagenes

Pichu no se que está pasando, pero por favor no haga arbitrariedades con lo artículo, menos revertir ediciones,las imágenes son correspondientes al artículo en cuestión--5.188.168.66 (discusión) 16:34 12 sep 2019 (UTC)[responder]