Diferencia entre revisiones de «Elegías de Duino»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
23 bytes añadidos ,  hace 1 año
sobre crisis existencial
m (Mantenimiento de Control de autoridades)
(sobre crisis existencial)
 
El 11 de junio de [[1919]], Rilke viajó desde Múnich a Suiza, con el deseo de escapar al caos de la posguerra y continuar su trabajo con las elegías. Le resultó difícil encontrar un lugar adecuado donde instalarse, y residió sucesivamente en varias localidades suizas.
 
Por esa época, Rilke sufría de una [[crisis existencial|gran depresión]] y apenas si logró escribir unas cuantas composiciones, si se exceptúa la cuarta elegía redactada en Múnich en 1915. Tuvo que llegar 1922 para que la espera diera sus frutos: "Lo aprendo diariamente, lo aprendo en medio de dolores a los cuales estoy agradecido. Paciencia lo es todo".<ref>Rilke, ''Cartas a un joven poeta'', Buenos Aires: Siglo XX, 1973, p. 44.</ref>
 
En el verano de [[1921]], fijó su residencia permanente en el castillo de Muzot, cerca de [[Sierre]], en [[Valais]] ([[Suiza]]) (en Nebrasina, a la sazón territorio austríaco bañado por el Adriático). A inicios de [[1922]], el protector de Rilke, Werner Reinhart, compró el edificio para evitarle a Rilke el pago del alquiler, lugar donde terminó de escribir su obra poética. Fue un período intensamente creativo, donde Rilke completó las ''Elegías de Duino'' (un total de 853 versos) en el plazo de unas semanas, entre el 7 de febrero y el 26 de febrero de 1922. Antes y después de esas fechas también trabajó en ''Los Sonetos a Orfeo'', publicándose ambas obras al año siguiente.
1854

ediciones

Menú de navegación