Diferencia entre revisiones de «GLOW»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 63: Línea 63:
[[Categoría:Series de televisión sobre deportes]]
[[Categoría:Series de televisión sobre deportes]]
[[Categoría:Series de televisión con personajes LGBT]]
[[Categoría:Series de televisión con personajes LGBT]]
[[Categoría:Series de televisión sobre actores]]

Revisión del 08:53 5 sep 2019

GLOW es una serie de televisión de Netflix del género comedia dramática, creada por Liz Flahive y Carly Mensch,[1]​ con Jenji Kohan, creadora de la serie Orange Is the New Black, como productora.[2]​ La serie está centrada en una versión ficcionalizada de Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW), un programa originalmente creado por David McLane en los años 80.

La primera temporada consta de 10 episodios y fue lanzada en Netflix el 23 de junio de 2017.

El 10 de agosto de 2017, Netflix anunció la renovación de la serie para una segunda temporada de diez episodios que se estrenaron el 29 de junio de 2018.[3]​ El 9 de agosto de 2019 se estrenó la tercera temporada.[4]

Premisa

Situada en Los Ángeles en 1985, la serie sigue a Ruth Wilder, una actriz con poco éxito. Cansada de ser rechazada en todas las audiciones que realiza, recibe una propuesta para una audición junto a un grupo de chicas, sin saber de qué se trata. Luego el director les comenta que es sobre un programa de lucha libre femenino llamado "GLOW". Ruth al inicio es rechazada por el encargado Sam Sylvia, pero luego de tener una pelea real con su ex-amiga, la también actriz Debbie Eagan, por acostarse con el marido de la última, ambas son aceptadas en el programa.

Reparto

Principal

Secundarios

Varios luchadores profesionales tuvieron cameos en la serie, como John Morrison, Brodus Clay, Carlito, Joey Ryan, Laura James, Alex Riley, Brooke Hogan, Christopher Daniels y Frankie Kazarian. En imágenes de vídeo aparecen Hulk Hogan, Ric Flair y Gorgeous George.[5]

Recepción

La serie fue recibida con una muy buena crítica en el sitio web Rotten Tomatoes (Tomatazos en Hispanoamérica), la cual le otorgó una calificación de 95% de aprobado, diciendo: "Con el buen detalle del período de 1980, la escritura fulminante y un reparto asesino, GLOW brilla intensamente". En Metacritic recibió un puntaje de 81 sobre 100 puntos, basada en la crítica de 35 expertos.

GLOW tuvo una recepción mixta por parte de las luchadoras originales de GLOW. Jeanne Basone, quien luchó en la empresa originalmente como "Hollywood", comentó: "Algo del entrenamiento, el gimnasio y los atuendos lo hacen bien". Patricia Summerland, quien luchó como "Sunny the California Girl" en la empresa, vio a Sam Sylvia, el personaje de Marc Maron, como un enorme contraste con el director original de GLOW, Matt Cimber. Eileen O'Hara, quien luchó como "Melody Trouble Vixen (MTV)", sintió que no representaba fielmente a la empresa. Lisa Moretti, quien compitió como "Tina Ferrari", además de ser la que más éxito logró de las luchadoras de GLOW como Ivory en la WWF/WWE como tres veces Campeona Femenil de la WWF en la Era Attitude, se sintió aliviada que la serie no fuera un documental ya que "era más entretenido que fuera una mezcla de realidad y ficción".[6]

Referencias

  1. «'GLOW' Bosses on Why They Wanted to Make a Female Wrestling Comedy». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  2. Andreeva, Nellie (31 de mayo de 2016). «Netflix Orders 1980s Female Wrestling Comedy Series ‘GLOW’ From Jenji Kohan». Deadline (en inglés estadounidense). Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  3. Roots, Kimberly (10 de agosto de 2017). «GLOW Renewed for Season 2». TV Line (en inglés). Consultado el 10 de agosto de 2017. 
  4. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/82798-la-tercera-temporada-de-glow-se-estrenara-este-viernes-en-netflix.  Falta el |título= (ayuda)
  5. «Netflix's GLOW: 9 Wrestler Cameos You Need To See». WhatCulture.com (en inglés). 25 de junio de 2017. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 
  6. «How accurate is Netflix GLOW series? Original GLOW girl Tina Ferrari weighs in». For The Win (en inglés estadounidense). 13 de julio de 2017. Consultado el 11 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos