Diferencia entre revisiones de «Warner Bros. Home Entertainment»

Contenido eliminado Contenido añadido
LeoElPro30 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Etiqueta: editor de código 2017
Aosbot (discusión · contribs.)
m Mantenimiento de Control de autoridades
Línea 25: Línea 25:
== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
* {{IMDb compañía}}
* {{IMDb compañía}}
{{Control de autoridades}}
[[Categoría:WarnerMedia]]
[[Categoría:WarnerMedia]]
[[Categoría:Distribuidores de vídeo]]
[[Categoría:Distribuidores de vídeo]]

Revisión del 23:37 29 ago 2019

Warner Home Entertainment
Acrónimo WHV
Tipo División de Warner Bros Entertainment
Industria Home Video
Fundación 1978 (46 años)
Nombres anteriores WCI Home Video (1978-1980), Warner Hom Video(1980-2016)
Sede central Los Angeles, California(1978-2000);Burbank,California(2000-actualidad)
Personas clave Ronald J. Sanders (Presidente)
Productos Laserdisc
Videodisc
VHS
DVD
Blu-ray
Propietario Warner Bros.
Empresa matriz WarnerMedia
Filiales Warner Bros. Interactive Entertainment
Coordenadas 34°08′59″N 118°20′31″O / 34.1496, -118.342
Sitio web www.warnerbros.com/company/divisions/home-entertainment

Warner Home Video es unidad de distribución para hogares de Warner Bros., subsidiaria de Warner Bros Entertainment. Fue fundada en 1978 como WCI Home Video (por Warner Communications, Inc.), aunque se re-nombró a Warner Home Video en 1980 y Warner Bros. Home Entertainment en 2016. La sociedad difunde principalmente títulos de cine y televisión de Warner Bros Studios, así como los programas de otras empresas de Time Warner. Actualmente también sirve para la distribución de televisión y/o películas de producidas por la BBC, Lifetime, Cartoon Network, TruTV, Turner Entertainment, Court TV, TNT, National Geographic Society en los EE.UU., y productos de la NBA, NFL, y NHL.

Historia

La empresa lanzó en los Estados Unidos con veinte películas en Betamax y cintas de vídeo VHS a finales de 1979. La compañía más tarde amplió su línea para incluir títulos adicionales a lo largo de 1979 y 1980.

Al comienzo algunas emisiones se destacaban por ser de tiempo comprimido con el fin de ahorrar tiempo, cinta y dinero para compensar long play de casetes en los primeros días del vídeo doméstico. Un ejemplo de ello es en 1978 cuando Superman la película fue puesta con 127 minutos en este formato, en comparación con sus 143 minutos de proyección en el cine. Además, las primeras transferencias de película a vídeo de películas de WCI se observaron por estar en mala calidad, en comparación con versiones de vídeo modernos. A finales de 1980, la calidad de transferencias había mejorado.

Warner Bros comenzó a ramificarse con el formato Video CD en el mercado, los títulos de concesión de licencias para los formatos MCA DiscoVision y RCA's SelectaVisión, lo que permitió a ambas empresas comercializar y distribuir las películas con sus etiquetas. En 1985, Warner estrenó material bajo su propio sello en ambos formatos.

Warner también experimentó con el "alquiler de películas" mercado de los videos, un método también utilizado por 20th Century Fox para el primer lanzamiento de Star Wars en 1982. Dos conocidas películas lanzadas de esta manera son: Superman II y Excalibur.

En 1997, Warner Home Video fue uno de los primeros grandes distribuidores de América con el nuevo formato de DVD. El ejecutivo de Warner Warren Lieberfarb se considera a menudo como "el padre del DVD".

En 2006, WHV anunció entrar en el mercado de estrenar películas directamente a estos formatos de vídeo, un mercado que ha demostrado ser lucrativo para los estudios en los últimos años, y que en su mayor parte ha sido dominado por Sony Pictures Home Entertainment.

El 26 de septiembre de 2006, WHV se convirtió en la primera empresa con un título (película) en tres formatos en el mismo día y fecha con el estreno de The Lake House en DVD, Blu-ray y HD DVD. Warner Home Video es ahora el único gran distribuidor que apoya ambos formatos de alta definición, aunque esto cambió a finales de mayo de 2008. Desde junio de 2008, Warner Home Video lanzó nuevo contenido de alta definición en Blu-ray.

En 2009, Warner Home Video introdujo la Warner Archive Collection, que permite al público ordenar DVDs hechos a la medida de las películas raramente vistas y series de televisión desde las bibliotecas Warner y Turner. Las películas también están disponibles como descargas digitales. Los DVDs y las descargas de Warner Archive se pueden pedir en línea en el sitio web de Warner, en Amazon.com o Turner Classic Movies afiliados sitio web de DVD películas ilimitadas. (Aunque películas ilimitadas vende estos títulos de archivos, por lo general tarda 2-3 meses antes de que el DVD está disponible para la orden después de la Warner publica en su página web).[1]

En octubre de 2012, Paramount Home Media Distribution y Warner Home Video firmaron un acuerdo de distribución, lo que permite a Warner Bros. ganar en Estados Unidos y Canadá los derechos de distribución de DVD, Blu-ray, ultravioleta, Flixster, y la fabricación en demanda de DVD a más de 600 títulos de Paramount Pictures, así como nuevos títulos de suma importancia. El acuerdo entró en vigor el 1 de enero de 2013.[2]

Referencias

  1. Burr, Ty (28 de marzo de 2009). «Classic movies made to order». Boston.com. Consultado el 31 de julio de 2016. 
  2. Team, The Deadline (4 de octubre de 2012). «Warner Bros & Paramount Announce Home Media Distribution Deal» (en inglés estadounidense). Consultado el 31 de julio de 2016. 

Enlaces externos

  • error en la cita: el primer parámetro (número IMDb) es obligatorio.