Diferencia entre revisiones de «Siempreviva (película)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
InternetArchiveBot (discusión · contribs.)
Rescatando 1 referencia(s) y marcando 0 enlace(s) como roto(s) #IABot (v2.0beta15)
Línea 36: Línea 36:


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
* [http://www.cmoproducciones.com/siempreviva/equipo.html SIEMPRE VIVA]; ''CMO Producciones''.
* [https://web.archive.org/web/20160923183145/http://www.cmoproducciones.com/siempreviva/equipo.html SIEMPRE VIVA]; ''CMO Producciones''.
* [http://www.imdb.com/title/tt5079620/ Siempreviva (2015)]; '''IMDb'''.
* [http://www.imdb.com/title/tt5079620/ Siempreviva (2015)]; '''IMDb'''.



Revisión del 00:53 23 jul 2019

Siempreviva es una película colombiana, estrenada en 2015 y basada en la obra teatral de Miguel Torres, que narra la lucha de una familia por encontrar a su hija menor, desaparecida durante la Toma del Palacio de Justicia en 1985 en Colombia.

Esta basada en hechos reales como la desaparición de la joven estudiante Cristina Guarín, en la mañana del 6 noviembre de 1985, en Bogotá.

Sinopsis

La economía no va bien para los miembros de la familia y en pocos meses Lucía, la mamá, podría perder su casa, pues está hipotecada con uno de sus inquilinos (Carlos), el cual es dueño de una compra-venta que funciona dentro de la misma casa. Además, la morada es habitada por los dos hijos de Lucía (Humberto y Julieta) y la pareja compuesta por Vicky y Sergio, quien es payaso de día y camarero ocasional en las noches. Julieta, la hija menor, se convierte en la esperanza de la familia, ya que acaba de graduarse de la escuela de Derecho. Ulteriormente, y bajo la presión de las deudas económicas, acepta un trabajo temporal como cajera en la cafetería del Palacio de Justicia, a pesar de la oposición de su mamá. Finalmente, la vida transcurre así hasta que la mañana del 6 de noviembre de 1985, Julieta va rumbo a su trabajo y queda atrapada en la toma realizada por la guerrilla del M-19. Surgen testigos que afirman haberla visto con vida después que el palacio se incendiara durante la retoma realizada por el ejército. Después de estos sucesos, los habitantes de la casa no serán los mismos.

Enlaces externos