Diferencia entre revisiones de «Shang Tsung»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Raidnube6 (discusión · contribs.)
Raidnube6 (discusión · contribs.)
Línea 233: Línea 233:


==== Final ====
==== Final ====
''"Impresionado por las habilidades de combate del Capitán Marvel, pero iracundo por su derrota a manos del héroe, Shang Tsung se puso a crear una nueva raza de super guerreros. Ellos tendrían las habilidades del Capitán Marvel, pero serían una perversión de la imagen del héroe. Por medio de su hechicería combinó la sangre que estaba sobre un pedazo de la capa del Capitán Marvel con la carne del cadáver de un tarkatano. Nunca antes en sus pozos de carne había había el eco producto del rugido de tal monstruosidad. Con un ejército de super tarkatanos, Shang Tsung será invencible!"''
''"Impresionado por las habilidades de combate del Capitán Marvel, pero iracundo por su derrota a manos del héroe, Shang Tsung se dispuso a crear una nueva raza de super guerreros. Ellos tendrían las habilidades del Capitán Marvel, pero serían una perversión de la imagen del héroe. Por medio de su hechicería combinó la sangre que estaba sobre un pedazo de la capa del Capitán Marvel con la carne del cadáver de un tarkatano. Nunca antes en sus pozos de carne había había un eco tan sonoro producto del rugido de tal monstruosidad. Con un ejército de super tarkatanos, Shang Tsung será invencible!"''


== Actores ==
== Actores ==

Revisión del 21:46 3 jul 2019

Shang Tsung (尚宗)
Personaje de Mortal Kombat
Primera aparición Mortal Kombat
Última aparición Mortal Kombat 9
Creado por John Tobias y Ed Boon
Interpretado por Ho Sung Pak (MK)
Phillip Ahn M.D (MKII)
John Turk (MK3, UMK3, MKT)
Voz original Andrew Kishino (MK9)
Información personal
Estatus actual Fallecido
Nombre de nacimiento Shang Tsung
Alias El Ladrón de Almas
Nacimiento ChinaBandera de la República Popular China China, Earthrealm
Nacionalidad Bandera de la República Popular China Chino
Residencia Outworld
Características físicas
Raza Humano
Sexo Masculino
Estatura 1,80 m (5 11)
Peso 95 kg (209 lb)
Color de pelo Negro (Joven)
Blanco (Anciano)
Color de ojos Negros (Joven)
Blancos sin Pupilas (Anciano)
Información profesional
Ocupación Nigromante
Especialidad Nigromancia
Aliados Goro, Shao Kahn, Quan Chi, Baraka, Reptile, Mileena, Sektor, Cyrax, Motaro, Sheeva
Enemigos Liu Kang, Raiden, Kitana, Sub-Zero, Kung Lao, Johnny Cage, Sonya Blade, Jade, Kurtis Stryker, Kabal

Shang Tsung es un personaje de la serie de videojuegos de lucha Mortal Kombat. Fue el primer jefe de toda la saga, que a la misma seguia las órdenes del que sería el siguiente jefe en la siguiente entrega, Shao Kahn.

Sobre Shang Tsung

Un hechicero poderoso, mortal y un bandido principal en la serie de Mortal Kombat. Shang Tsung es un ser demoníaco que tiene que consumir almas para sostener su salud y vida. En la serie de Mortal Kombat, él es el epitome de astucia y decadencia, simbolizado por su preferencia por fiestas pródigas, magníficos palacios y la ropa elegante. A diferencia del crudo Shao Kahn, esta ampulosidad es una fachada, disfrazando la sofisticación verdadera intelectual y mental de Tsung. Su némesis es Liu Kang, pero en todas partes de su vida él ha ganado el odio de muchas personas. Sólo Quan Chi puede emparejar sus habilidades de brujería.

Origen

China Earthrealm/Outworld.

Historia

De acuerdo con el primer cómic de Mortal Kombat, Shang Tsung fue maldecido por "sus dioses", en cual su maldición no era apenas derrotar al enemigo, era retirarle el alma, para que Tsung no envejeciese rápidamente. Un efecto colateral de esa maldición fue que Shang Tsung pudiera utilizar la memoria de la persona que acabara de derrotar.

Shang Tsung fue aprendiz del Maestro Cho, que por ser mortal, iría a luchar en Mortal Kombat para defender el reino de la Tierra. Shang luchó, a punto de perder, quebró las reglas al usar un hombre para recibir el golpe final. El emperador Shao Kahn reconoció el talento y la capacidad que Tsung tenía y le enseñó la técnica para ser inmortal y joven al mismo tiempo, la técnica de robar las almas. Shang dio entonces, una poción para su maestro que lo mantenía dormido por centenas de años y lo dejó en una cámara de piedra para nunca más despertar. Cho retorna para su venganza, pero fracasa nuevamente.

Tsung entonces entró en Mortal Kombat, venciendo fácilmente a sus enemigos, volviéndose así el gran campeón, hasta que un monje shaolin llamado Kung Lao (ancestro de Liu Kang y Kung Lao) lo derrotó.

Shang Tsung retornó años después, con una apariencia más vieja y después de la muerte de uno de los tres grandes maestros del torneo. Él vio al príncipe de los Shokan, Goro, que fue pedido por el emperador de Outworld, Shao Kahn, para finalmente vencer en el torneo.

Luchando valientemente, el gran Kung Lao fue derrotado y asesinado por Goro. Shang Tsung entonces consumió su alma y el dominio de Outworld en MK comenzó.

Shang Tsung conoció a Quan Chi, que estaba procurando tener el amuleto de Shinnok, y apenas los monjes Shaolin sabían donde estaba. Por consumir el alma del gran Kung Lao, Tsung sabía donde encontrar el amuleto. Quan Chi y Shinnok prometieron ayudar a Shang Tsung a cumplir la tarifa designada por el Emperador Shao Kahn, Tsung no habló que ninguno podría entrar en el templo donde el amuleto estaba.

Después de 500 años, en cuanto Goro permaneció invencible, el torneo caía cada vez más en las manos de Shang Tsung. Él se volvió el único grande maestro del torneo, y mudó el torneo, un área entre la Tierra y Outworld.

Shang Tsung conoce a Kenshi. Percibió que Kenshi podría ser fácilmente explotado, pues era muy orgulloso. Entonces él se disfraza de un viejo llamado Song. El eligió a Kenshi por sus habilidades con la espada.

Él entonces lo llevó para un antiguo laberinto subterráneo, y paró antes de un pozo profundo, cubierto por una grande piedra. Tsung habló que la espada legendaria estaba adentro. Cuando Kenshi removió la piedra, las almas ancestrales de los guerreros del rey espadachín se liberan, cegando a Kenshi. Tsung entonces se rebeló y comenzó a consumir las almas, dejando a Kenshi para morir, más no sabía que el sobreviviría y buscaría venganza.

Durante el décimo torneo, donde sería la victoria final para que Kahn pudiese invadir la Tierra, Liu Kang derrota a Goro, quebrando la invencibilidad y el plan de Outworld. Shang Tsung entonces desafió a Liu Kang en Mortal Kombat, para restaurar la honra del torneo. Liu Kang entonces venció a Shang Tsung, y el mismo fuga para Outworld. Después que Shao Kahn supiera la derrota, Shang Tsung imploró por su vida. Él dice al Emperador que desafiaría a Earthrealm para el Mortal Kombat en Outworld, y ellos podrían aceptar o perder. Kahn concordó con el plan, y restauró la juventud de Shang Tsung. En cuanto el torneo servía de diversión, Shao Kahn puede continuar con su propio plan, 10.000 años en planeamiento: de retornar la vida de la reina Sindel.

Cuando la reina Sindel revivió en Earthrealm, Shao Kahn podría alcanzarla entre los reinos y recuperarla, forzando la fusión de Earthrealm con Outworld. Shang Tsung guio uno de los ejércitos de exterminación de Kahn para aniquilar los luchadores que Raiden protege. A pesar de tener más poder que antes, Tsung pierde una vez más contra Liu Kang. Con la derrota de Kahn, Shang Tsung se retira con él para Outworld, cuándo la fusión fue invertida. Tsung sería entonces aprisionado por hablar de la fusión maestra entre Earthrealm y Outworld. Él fue suelto periódicamente para hacer la tarifa de Kahn, fue suelto completamente después de ganar la confianza de Kahn nuevamente.

Algunos años más tarde, Shang Tsung encuentra a Quan Chi en el patio de su palacio, luchando contra Scorpion. Cuando Quan Chi lo derrotó, dio a Shang una oferta: a revivir el ejército del rey dragón por medio de su habilidad de manipular almas (en cuanto Shang Tsung y Quan Chi luchan contra Raiden), dando una fuente infinita de almas. Tsung aceptó, formando así la Deadly Alliance. Pero, precisarían de remover dos mayores obstáculos: Shao Kahn y Liu Kang. Shang Tsung fue a presentar Quan Chi a Shao Kahn, cuando los dos atacaron mataron a Shao Kahn (pero solo matan a un clon). Después de matar a Kahn y aceptando la oferta de Kano para unirse a ellos, viajaron con un portal a Earthrealm y a la academia de Wu Shi. Shang Tsung se disfrazó de Kung Lao y se acercó a Liu Kang. En cuanto Liu entrenaba, Shang reveló su verdadera forma y atacó a Liu. Mientras peleaban, Quan Chi lo ataca por atrás, dando a Shang la oportunidad de hacer su venganza y absorber el alma de él.

Shang Tsung no confió enteramente en Quan Chi. Cuando Shang retornó para Outworld, vio a Drahmin y Moloch, que habían escapado de Netherealm, Tsung dio una oferta: Después que Tsung ejecutara su parte del plano, Quan Chi, que los dos odiaban por haber abandonado a ellos en aquel lugar poco infernal, los prometía liberar.

La Deadly Alliance comandó las tropas de Kano para forzar una pequeña villa de Outworld a construir un palacio nuevo. Cuando uno de los ciudadanos, Li Mei, atacó a Kano, ellos ofrecieron liberar la villa si ella ganase el torneo. Al mismo tiempo, ellos se aproximan a Mavado, ofreciendo un acuerdo: podría ganar el derecho de luchar con Kano si eliminara a Kenshi, quien tenía espiado a Tsung. Mavado realizó su misión, y la Alliance realizó su deseo. Li Mei, ganando el torneo local, exigió la recompensa. En vez de eso, Shang Tsung comenzó a transferir el alma de ella para uno de los guerreros momificados del ejército de Onaga. Fue en esta hora que las fuerzas de Earthrealm, lideradas por Raiden, atacaron. Li Mei fue salvada por Bo' Rai Cho, que escapó con ella, el restante de los guerreros atacaron la Alianza.

Los dos derrotaron a los campeones de Earthrealm (con Shang Tsung victorioso en una batalla contra un mejorado Kung Lao) y finalmente derrota a Raiden. La victoria no estaba completa. La ambición de Shang Tsung por poder y la sospecha de Quan Chi. Los dos luchan, Quan Chi salió victorioso. Después de derrotar a Tsung, Onaga aparece revivido. Tsung recupera la conciencia, y reconoce que el rey dragón es una amenaza mayor, ayudando a Quan Chi a atacarlo. Momentos después, Raiden los ayuda, sus esfuerzos juntos no podían parar al antiguo Emperador de Outworld, que había resurgido para conseguir el amuleto de Shinnok y comandar nuevamente su antiguo ejército. Como una última esperanza, Raiden elabora una explosión y se sacrifica, matando a Shang Tsung y a Quan Chi. Las almas que ellos consumieron durante los años fueron liberadas, incluida la de Liu Kang.

La propia alma de Shang Tsung fue mágicamente extraída para Outworld, donde fue entregada a Shao Kahn. Tsung prometió su alma al emperador años antes. Kahn mandó a Tsung a un cuerpo para recuperar su reino de Mileena. Tsung está limitado a servir a Kahn, una oportunidad surge cuando él descubre que Quan Chi está vivo. Quan Chi traza un plan de Shinnok para agarrar un gran poder de las fuerzas de escuadrón, y Tsung percibe que si el agarra el poder, el podría separarse de Shao Kahn. Hasta que su oportunidad surgía, Tsung finge lealtad al emperador.

Él derrota a Blaze y recibe todo su poder. Gana también el poder de cambiarse a la forma de otros. Shang Tsung entonces sube como Emperador de Outworld.

Apariciones en la saga

Mortal Kombat

Jefe Fínal

Shang Tsung es el oponente fínal del juego, la voz que anuncia el inicio y el fin del combate y "fatality" se supone es de él.

Movimientos Especiales

  • Flama de Cráneo: Cruce de manos por el cual lanza una llamarada con forma de Cráneo humano o de un alma humana que impactara el dorso del oponente en una combustión.
  • Transformación: En una transición, adopta la forma de cualquiera de los jugadores y sus movimientos.

Desenlace

En su derrota, todos los personajes salen de su cuerpo, uno por uno, desapareciendo en una explosión mientras se anuncian sus nombres.

Mortal Kombat II

Biografía

Después de perder el control del Torneo Shaolin y regresando al Outworld en desgracia, Shang Tsung le prometió a su gobernante Shao Kahn que todavía podría desequilibrar las furias para permitirle conquistar Earhtrealm. Su plan consistía en atraer a los guerreros del Earhtrealm a competir en el Outworld, y entonces, ganando o perdiendo, nunca dejarlos regresar. Convencido de este plan, Shao Kahn devuelve la juventud a Shang Tsung y le permite seguir viviendo.

Movimientos Especiales

  • Flama de Cráneo: Cruce de manos por el cual lanza una llamarada con forma de Cráneo humano o de un alma humana que impactara el torso del oponente en una combustión.
  • Doble Flama de Cráneo: Cruce de manos por el cual lanza dos llamarada con forma de Cráneo humano o de un alma humana que impactara el torso del oponente en una combustión.
  • Triple Flama de Cráneo: Cruce de manos por el cual lanza tres llamarada con forma de Cráneo humano o de un alma humana que impactara el torso del oponente en una combustión.
  • Transformación: En una transición adopta la forma de cualquiera de los jugadores y sus movimientos.

Fatality

  • Absorción de Alma: En cercanía al oponente, lo toma del pecho, extrayendo su energía vital con su otra mano. Pareciera que el cuerpo del oponente parpadeara, entre su imagen y un esqueleto, al finalizar, un aura emerge del cuerpo y avanza por el brazo de Shang Tsung, el cuerpo del oponente quedará corroido.
  • Inserción de Cuerpo: Se introduce en el cuerpo del oponente a través de la boca, luego recupera su tamaño normal, haciendo que el oponente explote.
  • Kintaro: Transformación por la cual toma la forma del personaje Kintaro y con el golpe de su brazo superior acaba partiéndolo en dos, la mitad del cuerpo golpeado saldrá del campo por la fuerza del impacto.
  • Friendship: Alzando y uniendo sus brazos, los aleja formando un arcoíris, el cual se expandirá mientras las manos se alejen.
  • Babality: Un bebé con rasgos orientales, lleva las muñequeras, la camisa, el sombrero y va descalzo con un pañal.

Fínal

Shang Tsung no solo derrota a Kintaro y a Shao Kahn, además toma su reinado en el Outworld. Con los ejércitos de Shao Kahn a su mando, finalmente desequilibra las furias y debilita los portales dimensionales entre el Outworld y Earhtrealm. Junto con su grupo de hechiceros, él usa esta debilidad para hacer marchar hordas de demonios al Earhtrealm y de condenar a sus habitantes en una eterna obscuridad.'

Mortal Kombat 3/Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy

Biografía

Tsung es el mejor hechicero de Shao Kahn. Él una vez perdió la confianza de su Emperador después de perder la oportunidad de tener Earhtrealm mediante el Gran Torneo. Pero él siempre maligno Shang Tsung es esencial en la conquista de Earhtrealm de Kahn. Ahora le ha sido otorgado mucho más poder que nunca.

Movimientos Especiales

  • Flama de Cráneo: Cruce de manos por el cual lanza una llamarada con forma de Cráneo humano o de un alma humana que impactara el torso del oponente en una combustión.
  • Doble Flama de Cráneo: Cruce de manos por el cual lanza dos llamarada con forma de Cráneo humano o de un alma humana que impactara el torso del oponente en una combustión.
  • Triple Flama de Cráneo: Cruce de manos por el cual lanza tres llamarada con forma de Cráneo humano o de un alma humana que impactara el torso del oponente en una combustión.
  • Flama de Cráneo Proveniente del Infierno: Compacta su cuerpo y alza su manos, una posición por la cual expulsa desde el suelo una Triple Flama de Cráneo, el oponente al ser golpeado por la primera combustión será presa de las otras dos.
  • Transformación: En una transición adopta la forma de cualquiera de los jugadores y sus movimientos.

Fatality

  • Degollamiento: Posición de las manos por la cual hace levitar al oponente, a una altura definida lo va hacer gritar mientras su piel se derrite, se hará un líquido verdoso y luego los huesos se desharán y caerá como una esfera de ácido y desaparece.
  • Puntas de la Muerte: Posición de las manos por la cual hace salir del piso una gran cantidad de estacas, aproximándose al oponente te toma y mediante una lanzamiento personal, cuando el oponente cae es empalado por las estacas y hace brotar grandes flujos de sangre.
  • Friendship: En una llama desvanece, realiza una hábil transformación en un trompo de colores rojo, azul y amarillo, el trompo empezara a girar y saltar, a la vez que hace un ruido excesivo, el trompo se irá alejando.
  • Babality: Un bebé con la indumentaria completa del personaje, pero carece de la cabellera y de la barba.
  • Animality: Transformación en una serpiente gigante de verde fosforescente, la cual en frente del oponente y de un solo bocado devorara por completo todo su cuerpo.
  • Brutality: Utilizado desde UMK3. Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Fínal

Cuando Shao Kahn toma Earhtrealm, necesitaba que Shang Tsung le ayude a localizar a los humanos sobrevivientes. Con nuevos poderes concedidos, Tsung pronto descubre el verdadero y oscuro plan secreto de su Emperador. Tan pronto como los guerreros restantes quedaran a su disposición, Kahn tomaría el alma de Shang Tsung también. Después de darse cuento de esto, Tsung se vuelve contra su maestro. Se libra de Motaro y después derrota a Shao Kahn. Pero antes de que la Tierra regresara a la normalidad, Tsung toma todas las almas y se apropia de ellas. El reinara Earhtrealm por siempre con su maldad.

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero

Características

El hechicero de Shao Kahn aparece como el último personaje en la trama, su aparición provoca una inconsistencia en la trama pero deja algunos hechos siniestros a su paso.

Desenlace

Entre sus apariciones en el argumento del juego:

Mortal Kombat: Deadly Alliance

Bio

Fue aprisionado por Shao Kahn por sus constantes derrotas en los Mortal Kombat, pero era liberado periódicamente para misiones menores, a tal punto de volver a ganarse la confianza del emperador. Permaneció en el Outworld en donde construyó un palacio y peleó con rebeldes para absorber sus almas y seguir viviendo. Un día Quan Chi, quien escapo del Netherrealm y de las garras de Scorpion, le ofreció un trato: por medio de su amuleto podría abrir un portal de almas para Shang Tsung a cambio de que este transfiera unas cuantas a los cuerpos momificados del ejército del Rey Dragon. Shang Tsung acepto y la Alianza Mortal se hizo real.

Fatality

Tu alma es mía: Shang Tsung eleva a su oponente y lo azota un par de veces contra el piso, liberando parte de su alma. En el último azote, se lanza sobre la víctima y de un pisotón termina de drenar su alma.

Ending

El ejército del Rey Dragón fue revivido con éxito y Shang Tsung se dio cuenta de que su papel ya no era necesario. Por eso, envió a Kano a robar el amuleto de Quan Chi en secreto. Con el amuleto en su poder, y la ventaja de que el poseedor de este tendría la lealtad del ejército dragón, Shang Tsung derrotó a Quan Chi y conquistó todo lo que otros no pudieron. La Tierra estaría en su poder. (final que no se cumple).

Mortal Kombat: Armageddon

Con el ejército del Rey Dragón revivido, la Deadly Alliance derrotó a quien se le opuso (Shao Kahn, Liu Kang y los guerreros de la Tierra, y hasta al mismísimo Raiden), pero las sospechas de traición se hicieron evidentes llevando a la fragmentación de la alianza. Quan Chi y Shang Tsung pelearon entre sí, saliendo victorioso el primero. Pero lo que ambos no contaban fue que además de que revivió el ejército, revivió el mismísimo Rey Dragón.

Quan Chi solo no podía derrotarlo, por lo que Shang Tsung, dándose cuenta que Onaga era un mal mayor, lo ayudó, sin éxito. A ellos se le sumó Raiden, pero no cambiaron las cosas, y por eso, en un acto precipitado, el Dios del Trueno liberó su esencia en una explosión. Onaga no sufrió daño, Quan Chi se teletransportó a último momento siendo Shang Tsung el único derrotado. Las almas que este poseía fueron liberadas y su propia alma fue teletransportada al Outworld por Shao Kahn, quien le dio un nuevo cuerpo y la misión de aliarse con otros personajes para derrotar a Blaze.

Final

Con el poder de Blaze, Shang Tsung obtuvo la habilidad de transformar a otros. Enfurecido, Shao Kahn lo desafió. Con un movimiento de su mano, Shang Tsung convirtió al emperador en un centauro a sus órdenes y se convirtió a sí mismo en nuevo Emperador del Outworld.

Mortal Kombat (2011)

Raiden al verse derrotado por Shao Kahn, quien había obtenido los poderes de Blaze y había causado el Armageddon, reinicia el tiempo hasta los hechos de Mortal Kombat. Shang Tsung es el villano principal en la primera parte de este juego, apareciendo con su clásica apariencia del anciano hechicero, luchando contra Liu Kang al igual que la batalla final de MK1, siendo derrotado igualmente por este. En esta parte del juego se aprecia la vuelta de sus habilidades como metamorfo.

Los hechos transcurren practicamente iguales, y no es hasta los acontecimientos de MK3 donde el hechicero es relegado por el emperador, quien solicita la ayuda de Quan Chi para preparar la invasión a la tierra, mediante la resurrección de Sindel en esos territorios.

En este juego se revela además que Shang Tsung es el responsable de la creación de Mileena, el clon maligno de la princesa Kitana; además de ser él quien contrata los servicios de Kano en contra de los guerreros de la Tierra.

Ataque X-Ray

Tu Alma es Mía: Shang Tsung con sus poderes mágicos arrastra al oponente hacia sus manos y procede a triturar sus costillas con sus manos, seguido de un fuerte rodillazo contra el mentón.

Fatalities

  • Bang-Bang: El hechicero se transforma en un payaso terrorífico, quién saca una pistola y dispara hacia la cabeza del oponente, pero en vez de que salga una bala del cañon de dicha arma, sale confeti y una bandera colorida con la leyenda BANG!, esta típica broma de payaso provoca una carcajada en el payaso quien vuelve a apuntar hacia el oponente pero esta vez si dispara un proyectil que despedaza los sesos del oponente. Esta fatality es similar a la del Guasón en MK vs DCU.
  • Robo de Identidad: Shang Tsung se desmaterializa y entra por la boca de su oponente, poseyendolo por completo y mientras el oponente lucha contra el control del hechicero; infructuosamente, este con su propio brazo izquierdo procede a arrancarle la cabeza, para despues salir de su mutilado cuerpo, intacto.

Final

"Shang Tsung vorazmente consumió el alma de Shao Kahn, absorbiendo su inmenso poder. Abrumado por su recién descubierta hechicería, huyó al Mundo Exterior. Momentos antes del suicidio, Shang Tsung fue visitado por Bo' Rai Cho. El mentor de guerreros le ofreció enseñarle a controlar esa magia oscura, pero para un propósito especial: Liu Kang se ha convertido en Dios, el poder lo ha corrompido transformándolo en un tirano, él debe ser detenido. Despúes de un riguroso entrenamiento, Shang Tsung dominó la única técnica que podía acabar con Liu Kang. La venganza por fín sería suya."

Mortal Kombat 11

Shang Tsung aparece en MK11 como personaje DLC interpretado por el actor Cary-Hiroyuki Tagawa, quién a su vez lo interpretó en la saga cinematográfica. Shang Tsung regresa con sus clásicos poderes de controlar el fuego y su magia negra; además de contar con las almas de los ninjas Scorpion, Sub Zero, Noob Saibot, Ermac, Rain, Smoke y Reptile; transformándose en cualquiera de estos para realizar sus ataques.

Fatal Blow

Primeramente se transforma en Sub Zero; realizando su emblemático ataque de barrida, invocando un hielo cortante el cual entierra en el ojo izquierdo del rival, mandandolo a volar de una patada. Seguidamente se transforma en Scorpion y realiza su clásico ataque con el kunai ("get over here"), cortandole la garganta al rival con el mismo. Finalmente se transforma en Noob Saibot, realizando su típica teletransportación y estrellandolo salvajemente de cabeza contra el suelo.

Brutalities

  • El Klásico: Para realizar esta brutality no deberás bloquear ataques del oponente. Shang tsung realiza un gancho arrancando la cabeza del rival, mientras está pegada aún a su espina dorsal.
  • Ladrón de identidad: Con la combinación de agarre hacia adelante, Shang Tsung toma por completo el alma de su oponente, dejando solo un cadáver encogido, seco y pálido.
  • Puntapie visceral: El hechicero realiza su agarre hacia atrás, pero en vez de hundirlo hacia el portal de lava invocado; le da un fuerte puntapié haciendo volar la cabeza de su oponente con su espina.
  • Arrollante: Transformándose en Reptile, Shang Tsung rompe las espinillas de su oponente, haciéndolo caer al piso. Esta brutality es similar a la de Reptile en MKX
  • 50-50: Se convierte en Ermac y realiza el levantamiento de fuerza, pero utiliza la telequinesia para partir al oponente en dos, mientras está en el aire. Esta brutality es similar a la de Ermac en MKX
  • Fuente de Sangre: Se debe realizar la superpatada de Rain. El hechicero manda a volar la cabeza del oponente, y siguiendo los efectos de la superpatada, recoge la cabeza del rival al otro lado.
  • Espacio anulado: Con el movimiento intercambio de almas, Shang Tsung aparece dentro del oponente y lo explota para mostrarse; similar a su fatality de MK2.
  • Robo de Brutality: Robando el alma de tu rival y estando transformado en este; Shang Tsung puede realizar cualquier Brutality de su oponente, siempre y cuando cumpla con las condiciones del mismo.

Fatalities

  • Condenado entre condenados: El hechicero aprisiona a su oponente con unos grilletes que convoca mágicamente, exponiendo su vientre hacia el suelo. Luego unos zombies que salen del piso comienzana a arrancar las entrañas del rival hasta arrancarle su esqueleto..
  • Resurección Shokana: Lanza un conjuro hacia el oponente. Después de unos segundos unos brazos de piel de tigre salen violenatamente de las partes posteriores del vientre del rival; haciendo lo mismo con sus brazos para finalmente revelarse como Kintaro, quien finalmente explota por completo el cuerpo del oponente para mostrarse.

Final

"El poder de Kronika me abrumó... tanto que podría haber enloquecido... Si no hubiera pasado siglos dominando los poderes oscuros del más allá del alcance de los mortales ordinarios. Ahora soy el maestro del tiempo y del destino. Pero la caída de Kronika prueba que incluso los titanes pueden ser derrotados. Aunque mi nuevo poder me permite vagar por infinitas líneas temporales y festejar con las almas de billones, soy vulnerable. Para sobrevivir, debo regresar a las sombras, evitar los enfrentamientos y cumplir mi voluntad a través de las manos de otros... Concretamente a través de las manos de mis compañeros titanes... Estos seres monstruosos se pueden manejar fácilmente apelando a su codicia, vanidad y miedo. Gracias a ellos, toda alma en la eternidad se inclina ante mi influencia. En mi Nueva Era, la moralidad se mostrará como la ilusión que es. Los traidores prosperarán mientras los "buenos" sufrirán. Palabra de Shang Tsung. Que tengas un buen día."

Otras apariciones

Mortal Kombat: Shaolin Monks

Shang Tsung aparece al inicio de las cinemáticas de MK: Shaolin Monks en su forma original de anciano hechicero. Tiene un breve encuentro con Liu Kang, pero logra escapar. En este juego suceden hechos similares a los de MK2, al ser un remake de éste.

Mortal Kombat vs DC Universe

Shang Tsung es sorprendido cuando la isla Temiscira colisiona y se fusiona con su isla. Después de unos encuentros con la Mujer Maravilla, y contra Liu Kang en la Academia Wu Shi, Shang Tsung visita a Quan Chi en el infierno aprisionado por los Dioses Antiguos, quien le revela que su universo está colisionando con otro. Rápidamente, Quan Chi lo envía junto con Scorpio y a Baraka a eliminar a Shazam y a capturar a Kitana quienes estaban fuertemente influenciados por la "Ira" que había producido la existencia de Dark Kahn.

Los guerreros del Universo de Mortal Kombat se reúnen en el Templo del Cielo, donde aparece Quan Chi con una Kitana poseída para evitar los efectos de la "Ira". Raiden, quien al principio se mostraba renuente a unirse a Quan Chi, accede al saber que se enfrentaban contra Dark Kahn, y al ver que Kitana fue curada de la ira por la nigromancia de Quan Chi. Todos acuerdan que para destruir a Dark Kahn deben destruir a los guerreros del Universo DC, es así que Raiden ordena a Liu Kang para que haga equipo con Shang Tsung.

Ambos guerreros se dirigen a la Fortaleza de la Soledad, y son confrontados por Superman y Linterna Verde, quienes se enfrentan a estos. Aparentemente, y por los efectos de la "Ira", estos derrotan a los superhéroes. Sin embargo, el odio de Shang Tsung por Liu Kang sale a relucir y este se lanza contra su compañero, derrotandolo y explicándole que los efectos de la "Ira" habían aumentado su poder. Su diálogo es interrumpido por Linterna Verde quien le propina un gancho a un incapacitado Liu Kang, sin embargo; Shang Tsung se enfrenta al superhéroe, derrotándolo. Nuevamente, los guerreros se reúnen en el templo del cielo. Shang Tsung increpa a Kano por haber "sido derrotado por un payaso", cuestión que enoja al mercenario, demostrando los efectos de la "Ira", pero es derrotado por el hechiero.

Finalmente, los guerreros de ambos universos colisionan en una batalla final en Apokolips donde aparece Dark Kahn, quien había planificado que todos se enfrenten en combate, donde todos caen excepto Superman, Lex Luthor, Batman, Raiden, Liu Kang y el propio Shang Tsung. Dark Kahn huye a su fortaleza, donde es visto por el hechicero, quien propone seguirlo. Sin embargo Raiden, producto de la "Ira" que invade su cuerpo, cree que Shang Tsung los está dirigiendo a una trampa, y tiene un breve combate con este, derrotándolo; mientras es salvado por Liu Kang que también se enfrenta al Dios del Trueno.

Fatalities

  • Ladrón de Almas: Shang Tsung se transforma en su oponente robandole el alma y estrellándolo fuertemente contra el suelo.
  • Rompespaldas: Shang Tsung consume completamente el alma de su oponente, dejandolo débil y pálido para proceder a darle un fuerte pistón que quiebra su espalda.

Final

"Impresionado por las habilidades de combate del Capitán Marvel, pero iracundo por su derrota a manos del héroe, Shang Tsung se dispuso a crear una nueva raza de super guerreros. Ellos tendrían las habilidades del Capitán Marvel, pero serían una perversión de la imagen del héroe. Por medio de su hechicería combinó la sangre que estaba sobre un pedazo de la capa del Capitán Marvel con la carne del cadáver de un tarkatano. Nunca antes en sus pozos de carne había había un eco tan sonoro producto del rugido de tal monstruosidad. Con un ejército de super tarkatanos, Shang Tsung será invencible!"

Actores

En los videojuegos, el personaje es interpretado por Ho Sung Pak (MK1), Phillip Ahn (MK2) y John Turk (MK3 y UMK3).

El actor Cary-Hiroyuki Tagawa encarna a Shang Tsung en las dos películas de Mortal Kombat Mortal Kombat y Mortal Kombat: Aniquilación; así como en el videojuego Mortal Kombat 11

Bruce Locke da vida a Shang Tsung al hechicero en la serie televisiva Mortal Kombat: Conquest.

Curiosidades

  • Originalmente el personaje iba a llamarse Shang Lao, pero luego fue cambiado por Shang Tsung, para que no haya confusiones con el personaje Kung Lao, debido a que suenan parecido.
  • En el videojuego Clive Barker´s Undying, el hechizo "Tormenta de Calaveras" nos permite arrojar de una hasta tres calaveras incendiarias, como las que lanza Shang Tsung. De hecho, al obtener el hechizo, el personaje se pregunta "quién fue el hechicero demente que lo creó".
  • En el videojuego Doom existen unos enemigos llamados "Lost Soul" (Almas Perdidas), cuya apariencia es muy similar a los proyectiles de Shang Tsung: cráneos voladores envueltos en fuego.