Diferencia entre revisiones de «Club Social y Deportivo General Roca»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
sin resumen de edición
Etiqueta: posible pruebas
}}
 
El '''Club Social y Deportivo General Roca''' (conocido más informalmente como '''Deportivo Roca''') es una institución deportiva de [[Argentina]] que se desempeña principalmente en [[baloncesto|básquet]] y [[fútbol]]. Se sitúa en la ciudad de [[General Roca (Río Negro)|General Roca]], en la [[Provincia de Río Negro]]. El club fue fundado el 1 de septiembre de 1974.<ref name=FUN/> Su principal rival es el [[Club Cipolletti]]. El "''naranja''", milita actualmente en el [[Torneo Federal A]], tercera categoría del fútbol argentino para los equipos indirectamente afiliados a la [[Asociación del Fútbol Argentino|AFA]].
 
== Fútbol ==
El club ha jugado en la máxima categoría del fútbol argentino en dos oportunidades, al clasificar para participar del Torneo Nacional de 1978 y 1982.<ref name=CA/>
 
En 1978 finalizó 5.º de 8 equipos en el Grupo C, ganando cinco encuentros, empatando 4 y perdiendo otros cinco. Entre sus más destacados resultados, se encontró la victoria 1-0 en condición de local ante el [[Argentinos Juniors]] de [[Diego Armando Maradona]] y el triunfo por 1-0 como visitante ante [[Rosario Central]].
 
En 1982 finalizó 6.º de 8 equipos, aunque cabe destacar sendas victorias ante [[Racing Club de Avellaneda|Racing Club]] por 2-0 en condición de local y 3-1 como visitante.
 
También se destaca en el paso en el club,cluba al jugador [[Leonardo Ulloa]], Actualmenteactualmente jugando en el [[Club de Fútbol Pachuca]] ([[Liga MX]]).
 
=== Actualidad ===
== Mundialito Infantil de Clubes ==
 
El estadio "Luis Maiolino" es el escenario del acto inaugural, de las semifinales y jornada de clausura del Mundialito Infantil de Clubes que se inició en 1988 y en el cual han brillado grandes figuras nacionales e internacionales como [[Juan Sebastián Verón]], [[Pablo Aimar]], Denilson, [[Radamel Falcao García]], Manuel Neira, Sixto Peralta, Andrés Silvera, [[César La Paglia]], [[Rodrigo Braña]], Mario Santana, Pablo Cufré, [[Fabricio Coloccini]], [[Federico Insúa]], [[Ernesto Farías]], Pablo Barrientos, Pablo Batalla, José Leonardo Ulloa, Gastón Gil Romero, entre otros.
 
El torneo cuenta con más de 260 equipos por año, 32 subsedes y la participación de miles de jugadores. Consta de un certamen previo llamado '''PremunidalitoPremundialito''' y el mismisimomismísimo '''Mundialito''' disputado tanto en la provincia de Río Negro como en la de Neuquén.
 
A lo largo de estos años han participado de los distintos Mundialitos equipos de gran importancia como: Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield, Independiente de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Lanús, Ferrocarril Oeste, Platense, Newell´s Old Boys de Rosario, Argentinos del Norte, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Scafa de Pescara Italia, Gremio y Vitoriano Arena.
Deportivo Roca ganó la temporada de liga de segunda división [[Torneo Nacional de Ascenso]] (TNA) 1992-1993. El primer equipo logró la permanencia en la primera división de la liga, la [[Liga Nacional de Básquetbol]] hasta el año 1999. Para 2002, el equipo de básquet descendió a la ''Liga Nacional B''.<ref>{{cita web |url=http://www.dondeviveeldeporte.com.ar/2013/08/rivales-con-historia.html |título=RIVALES CON HISTORIA |fechaacceso=13 de diciembre de 2014 |editorial= Noticias Superdeportivo Radio}}</ref>
 
[[Juan Ignacio Sánchez]], base de la [[Selección de básquetbol de Argentina|Selección Argentina de Básquetbol]] entre 1998 a 2006 y medallista olímpico en [[Atenas 2004]], fue jugador un jugador profesional de la institución.<ref>{{cita web |url= http://www.generalroca.gov.ar/visita-del-pepe-sanchez/|título=VISITAVisita DELdel “PEPE”“Pepe” SÁNCHEZSánchez |fechaacceso=13 de diciembre de 2014 |editorial= Noticias Municipio de Roca}}</ref>
 
Al finalizar el año 2013 se plantea crear el Departamento de Básquet del Club Social y Deportivo Roca de la mano de Diego Casemayor, Nestor Rodrguez y Leonardo Ansaloni junto al presidente actual del club el Sr. Jorge Escaris.
 
En la actualidad el club cuenta con formativas en las ramas masculinas y ramas femeninas de U13, U15, U17, U19 y primera división, participando de torneos Federales, integración, Etcetc.
 
== Instalaciones ==
El [[Estadio Luis Maiolino]], cuenta con una capacidad para 8000 personas<ref name=ESTADIO/> y su superficie es de césped sintético. El Luis Maiolino es uno de los estadios de fútbol con mayor capacidad de la provincia de Río Negro.
 
Complejo deportivo: 11 canchas de tenis, paddle, fútbol, hockey, Piletapileta olímpica, Piletapileta corta cubierta, salón, zona de parrillas, pensión, gimnasio.
 
== Véase también ==
Usuario anónimo

Menú de navegación