Diferencia entre revisiones de «Enterizo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Alejandrocaro35 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
m Eliminando la Categoría:Trajes de una pieza mediante HotCat
Línea 28: Línea 28:
[[Categoría:Moda del siglo XX]]
[[Categoría:Moda del siglo XX]]
[[Categoría:Equipos de protección individual]]
[[Categoría:Equipos de protección individual]]
[[Categoría:Trajes de una pieza]]
[[Categoría:Prendas de vestir]]
[[Categoría:Prendas de vestir]]

Revisión del 02:47 27 jun 2019

Mujer vestida con un moderno enterizo de moda.
El piloto de Fórmula Uno Kimi Räikkönen en un traje enterizo de carrera protector de una sola pieza.

Un enterizo es una prenda de una pieza con mangas y piernas y, por lo general, sin cubiertas integrales para pies, manos o cabeza. El enterizo original es la prenda de una pieza funcional utilizada por los paracaidistas.

Los trajes enterizos originales de los paracaidistas eran prendas simples diseñadas para aislar el cuerpo del frío de las alturas elevadas y minimizar el riesgo de cubrir manijas y agarres importantes. Hoy, sin embargo, la prenda ha encontrado otros usos.

los enterizos son generalmente considerados como una prenda de conveniencia, ya que son más fáciles de lavar, poner y quitar que un traje de conjunto. Sin embargo, a menos que el enterizo tenga un abertura trasera, es necesario retirarlo completamente para usar en el baño.

Pilotos y conductores

Los aviadores y los astronautas a veces usan trajes aislados, enterizos ignífugos o trajes de vuelo donde otros tipos de ropa pueden flotar o aletear potencialmente en gravedad cero o durante maniobras de alto G.

Los conductores de las carreras automovilísticas visten trajes enterizos contra el fuego y (en el caso de los corredores de motocicletas) trajes de cuero contra la abrasión.[1]

Prisiones

En las prisiones, los prisioneros deben usar enterizos de prisión para que sea un poco más difícil escapar (trajes quirúrgicos), no solo haciendo más difíciles las maniobras flexibles en el caso de los trajes quirúrgicos, sino que también en la mayoría de los casos hacen que el prisionero sea más fácil de detectar Y más distinto.

Vea también

Referencias

  1. Bonsor, Kevin. «NASCAR Fire Suits». HowStuffWorks. Consultado el 30 de diciembre de 2007.