Diferencia entre revisiones de «Anna Simon»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 227: Línea 227:
|[[2019]]-presente
|[[2019]]-presente
|''[[Persona infiltrada]]''
|''[[Persona infiltrada]]''
|[[TV3]]
|[[TV3 (Cataluña)|TV3]]
|Presentadora
|Presentadora
|-align="center"
|-align="center"

Revisión del 17:34 21 jun 2019

Anna Simon Marí
Información personal
Nacimiento 9 de agosto de 1982 (41 años)
Bandera de España Mollet del Vallés, Barcelona, España
Residencia Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Autónoma de Barcelona (Periodista) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentadora
Años activa 2005 - presente
Empleador La Sexta Ver y modificar los datos en Wikidata
Canal TVE (2009)
TV3 (2010, 2017)
Cuatro (2010-2011)
Antena 3 (2012-actualmente)
Neox (2011-2012; 2013-2015)
La Sexta (2013, 2014-actualidad)
Nova (2015)
Programas Los mejores años de nuestra vida canción a canción (2009)
Divendres (programa de televisión) (2010)
Tonterías las justas (2010-2011)
Otra Movida (2011-2012)
El hormiguero (2012-2016)
Tu cara me suena (2012-2018)
Así nos va (2013)
Por arte de magia (2013)
Neox Fan Awards (2013-2015)
Tu cara me suena Mini (2014)
Zapeando (2014-presente)
Gala de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (2015)
Oh Happy Day (2017)
La noche de Rober (2018)

Anna Simon Marí (Mollet del Vallés, Barcelona, 9 de agosto de 1982) es una periodista y presentadora de televisión. Dio el salto a la fama por su paso por Los mejores años de nuestra vida y Tonterías las justas. Trabaja actualmente en Zapeando como colaboradora diaria y presentadora sustituta en periodos vacacionales de Frank Blanco.

Biografía

Licenciada en periodismo, Anna Simon empezó con 22 años (el 17 de enero de 2005) presentando el programa Doble T en TeleTaxi TV. Tras un breve paso por Antena 3 y Telecinco en programas de call TV, fichó por Cuatro como colaboradora de Estas no son las noticias. Después de terminar el programa, ha tenido diferentes experiencias televisivas en cadenas públicas como TVE en el programa Los mejores años de nuestra vida canción a canción presentado por Carlos Sobera, y en la autonómica TV3 como colaboradora del programa Divendres. En 2010 fichó por el programa Tonterías las justas de Cuatro, junto a Dani Martínez y Florentino Fernández, espacio que más tarde se convertiría en Otra movida tras su traslado a Neox.

También ha aparecido como invitada en programas como Atrapa un millón durante la semana de causas solidarias junto al complutense Jaime García, Dando la nota o ¡Ahora Caigo!. Antes de fichar por El hormiguero fue invitada a ese mismo programa, que aún se encontraba en Cuatro, acompañada por Dani Martínez y Florentino Fernández.

En el mes de julio de 2012, Anna Simon fue confirmada como concursante de la segunda edición del programa de Antena 3 Tu cara me suena,[1]​ donde quedó en sexta posición. Más tarde, en septiembre de 2012, Simon fichó como colaboradora de El hormiguero, de Antena 3, donde colaboró desde 2012 hasta 2016 con dos secciones semanales.[2]​ Allí, se encargó de varias secciones. En su primera temporada en El Hormiguero, llevó a cabo la sección "Cosas Cuquis", donde su labor era mostrar inventos, objetos e incluso animales que se pudieran considerar adorables. En las temporadas siguientes, fue adquiriendo más secciones y más importancia en el programa. De este modo, fue la encargada de la sección "Amores Perros", en la que intentaba buscar hogar para perros que habían sido abandonados o maltratados. Esta sección fue posteriormente adjudicada a Dani Rovira. Del mismo modo, Anna Simon se encargó de la secciones "Superoriginal", donde daba trucos sobre la vida cotidiana (por ejemplo, cómo envasar al vacío los alimentos) o ayudaba a construir objetos caros (por ejemplo, un dron), partiendo de materiales baratos.


En diciembre de 2012 Anna Simon fue confirmada como presentadora del programa humorístico Así nos va junto a su compañero Florentino Fernández. El programa se estuvo emitiendo desde el 18 de febrero de 2013 y hasta el 28 de junio de 2013 en la sobremesa de La Sexta.[3]

En enero de 2013 Simon fichó como presentadora del programa Por arte de magia emitido en Antena 3.[4]​ El programa fue emitido desde septiembre hasta octubre de ese mismo año y fue retirado de la parrilla con tan sólo cuatro galas emitidas, debido a su baja audiencia.[5]​ También en enero de ese año, Simon hizo un cameo en la serie de comedia de Antena 3 Fenómenos.

El 18 de marzo de 2013, Anna Simon fue la segunda mujer española en llegar al millón de seguidores en la red social Twitter, en la que superó a Cristina Pedroche.[6]​ En julio de 2013 protagonizó la campaña de verano de los grandes almacenes El Corte Inglés.

El 24 de septiembre de 2013, presentó junto a Arturo Valls la gala de la segunda edición de los Premios Neox Fan Awards emitida en el canal de la TDT Neox.[7]

El 31 de diciembre de 2013, presentó junto a Carlos Sobera y con la colaboración de Mayra Gómez Kemp, Adiós 2013, adiós. Un programa especial emitido en Antena 3. Posteriormente dio las campanadas junto a Paula Vázquez, despidiendo el 2013 y dando la bienvenida al 2014.[8]

En junio de 2014, se anuncia su participación en la versión de niños del programa Tu cara me suena Mini que emite Antena 3 en el que Anna ejerce de mentora. El programa se emitió desde septiembre hasta noviembre de 2014, donde Anna amadrinó a la pequeña Nayra Gomar, quedando en segunda posición.[9]

El 22 de junio de 2014, se anunció que sería la presentadora por segundo año consecutivo de los Neox Fan Awards, en la tercera edición de los mismos, y que emite Neox, evento que presentó junto a su compañeros de Zapeando Cristina Pedroche y Miki Nadal.[10]


En julio de 2014, ficha como colaboradora ocasional en el programa de las sobremesas de laSexta, Zapeando donde comenzó colaborando un día a la semana, en la sección "El juego de la SemAnna". En un principio, la sección se llevaba a cabo los viernes y Anna Simon tan sólo aparecía para presentar la sección, que se realizaba al final del programa, y que consistía en realizar un juego (habitualmente inspirado en los programas de entretenimiento americanos). Sin embargo, pronto empezó a aparecer los programas completos de los viernes, donde trabajaba como una colaboradora más durante la tarde y al final realizaba "El Juego de la SemAnna". En marzo de 2015, cuando Cristina Pedroche se marchó al sudeste asiático para grabar la primera temporada de "Pekín Express", se anunció que Anna Simon sería colaboradora diaria de Zapeando, en un principio para sustituir la ausencia de su compañera. Sin embargo, desde ese mismo momento se convirtió en una de las colaboradoras más habituales del programa, llegando a formar parte del autodenominado "equipo titular de Zapeando", formado por Anna Simon, Ana Morgade, Frank Blanco, Miki Nadal, Quique Peinado y Cristina Pedroche. En mayo de 2016 se anunció que la catalana sería la responsable de sustituir como presentadora del programa a Frank Blanco, labor que realizó durante dos semanas entre julio y agosto de 2016. Su labor fue elogiada tanto por las audiencias, por la crítica y por los espectadores, por lo que Anna Simon se convirtió en presentadora sustituta oficial de Frank Blanco. El verano de 2017 volvió a ejercer el liderato de Zapeando, durante una semana en julio, siendo su labor una vez más aplaudida tanto por sus compañeros como por el público.

El 31 de diciembre de 2014, dio las campanadas por segundo año consecutivo en Antena 3, junto a Carlos Sobera, despidiendo el 2014 y dando la bienvenida al 2015.

El 11 de febrero de 2015, presentó la Gala de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en Nova.[11]

El 28 de octubre de 2015, presenta la tercera edición de los premios Neox Fan Awards junto a Miki Nadal en Neox.[12]

Desde julio de 2016 se encarga de presentar el programa Zapeando de la Sexta en sustitución de Frank Blanco en periodos vacacionales, además de seguir ejerciendo su función de colaboradora desde los inicios del espacio.

En noviembre de 2016 la cadena catalana TV3 hizo público que sería la presentadora de la cuarta edición del programa Oh Happy Day, la cual empezó a emitirse el 14 de enero de 2017.

En 2017, ganó una Antena De Plata, uno de los premios más importantes de la Televisión, por su colaboración en Zapeando.

El verano de 2017 volvió a colaborar en Me resbala, participando como cómica en tres programas de la última temporada. En su última aparición en el programa, que fue también el cierre de la temporada, Anna Simon se hizo con el premio Me Resbala por primera vez en todas sus apariciones en el formato.

Su salida de El Hormiguero fue extraña y polémica al mismo tiempo. En Septiembre de 2016 se presentó junto al resto de colaboradores para la temporada 2016-2017, sin embargo, tras unas cuantas apariciones en esa temporada, en octubre de 2016 sus apariciones en el programa cesaron de inmediato sin ninguna explicación. Meses más tarde, en Febrero de 2017, la productora de El Hormiguero, 7 y acción!, explicó en un comunicado que la ausencia de la colaboradora era debida a que en esos momentos Anna Simon presentaba el concurso Oh, Happy Day y que le era imposible compaginar tantos programas, pues también estaba en Zapeando. Del mismo modo, se explicaba que cuando la presentadora estuviera más libre volvería al programa. Esta explicación generó ciertas dudas entre los seguidores de la catalana, pues las grabaciones de Oh, Happy Day no habían empezado hasta Enero de 2017, por lo que no tenía sentido que no apareciera en El Hormiguero desde octubre por ese motivo. Tras la semana santa de 2017, una vez que Simon había acabado de presentar el reality catalán, se esperaba su regreso al programa de Pablo Motos, pero este no se produjo. Se impulsó entonces en las redes sociales un movimiento para que Anna Simon volviera a El Hormiguero, promovido con el hashtag #QueVuelvaAnnaSimon, sin embargo, la temporada 2016-2017 acabó sin la reaparición de la catalana. En la presentación de la temporada 2017-2018 de El Hormiguero Anna Simon no estuvo presente, dejando ver que su relación con el programa había acabado. Ni la presentadora ni la productora han explicado por el momento el por qué de la extraña salida, pero en las entrevistas concedidas con motivo de la celebración del programa 1000 de Zapeando, la propia Anna Simon confirmó que su salida del programa era definitiva; sin explicar los motivos, pero negando que hubiera mala relación con Pablo Motos.

Anna Simon, junto a Cristina Pedroche, acudieron el 23 de febrero de 2018 a Tu Cara Me Suena para imitar a Aitana y Ana War de Operación Triunfo.

A partir de Mayo de 2018 y hasta julio de ese mismo año, Anna Simon colaboró en La noche de Rober, la gran apuesta de Antena 3 para la noche de los viernes, que supuso el salto a la televisión nacional de Roberto Vilar, presentador y estrella del programa tras su éxito en la televisión gallega. En este espacio Simon fue la encargada de hacer juegos con los invitados y de repartir dinero entre el público del plató. Otros colaboradores del programa fueron conocidos rostros de la televisión como Silvia Abril, José Corbacho y su compañero de Zapeando Leo Harlem. Sin embargo, el programa fue suspendido tras varias semanas de emisión por sus pobres datos de audiencia.

Televisión

Programas de televisión

Programas de televisión
Año Título Cadena Notas
2008 Estas no son las noticias Cuatro Colaboradora
2009 Los mejores años de nuestra vida canción a canción TVE Copresentadora
Tú sí que vales Telecinco Colaboradora
2010 La jaula Antena 3 Presentadora
2010 - 2011 Tonterías las justas Cuatro Colaboradora
2011 Feliz Año Neox 2011 Neox Presentadora
2011 - 2012 Otra Movida Neox Presentadora
2012 Adiós, 2012, adiós Antena 3 Presentadora
Feliz Año Neox 2012 Neox Presentadora
2012 - 2013 Tu cara me suena Antena 3 Concursante
2012 - 2016 El hormiguero Antena 3 Colaboradora
2013 Campanadas Fin de Año 2013 Antena 3 Presentadora
Adiós 2013, adiós Antena 3 Presentadora
Así nos va La Sexta Presentadora
Por arte de magia Antena 3 Presentadora
2013 - 2015 Neox Fan Awards Neox Presentadora
2013 - 2015; 2017 - 2018 Me resbala Antena 3 Concursante
2014 - presente Zapeando La Sexta Colaboradora
Presentadora
2014 Campanadas Fin de Año 2014 Antena 3 Presentadora
Tu cara me suena Mini Antena 3 Concursante
2015 Gala de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Nova Presentadora
2017 - presente Oh Happy Day TV3 Presentadora
2018 La noche de Rober Antena 3 Colaboradora
2019-presente Persona infiltrada TV3 Presentadora

Series de televisión

Series de televisión
Año Título Personaje Notas
2010 Muchachada nui Escarlata 1 episodio
2013 Fenómenos Rebeca Marcos 1 episodio
2014 - presente Sanjay y Craig Belle Pepper (voz) 60 episodios

Cine

Películas
Año Título Personaje Notas
2014 Torrente 5: Operación Eurovegas Paqui Papel secundario
2016 Cuerpo de Élite Presentadora Papel menor

Publicidad

Premios

  • 2010: Tonterías las Justas, Nominado al mejor programa de humor de televisión.
  • 2011: FHM, Nominada y ganadora del galardón de la mujer más sexy del mundo.
  • 2012: Neox Fan Awards, Nominada a mejor presentadora de televisión.
  • 2013: Neox Fan Awards, Nominada y ganadora a mejor cuerpazo.
  • 2013: Neox Fan Awards, Nominada a mejor presentadora de televisión.
  • 2016: Cosmopolitan, Ganadora a mejor presentadora de televisión.
  • 2017: Antena De Plata, uno de los premios más importantes de la televisión.

Referencias

Enlaces externos