Diferencia entre revisiones de «Carlos Luis Morales»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
BenjaBot (discusión · contribs.)
m (Bot) Normalización de fechas
Actualización de cargos, de acuerdo a las elecciones realizadas el pasado 24 de marzo en el Ecuador, reportajes.
Línea 17: Línea 17:
}}
}}


'''Carlos Luis Morales Benítez''' ([[Guayaquil]], [[12 de junio]] de [[1965]]) es [[periodista]], actual [[Provincia de Guayas|Prefecto electo de la Provincia de Guayas]]<ref>{{Cita web|url=https://www.elcomercio.com/actualidad/guayaquil-alcalde-guayas-elecciones-prefecto.html|título=Los primeros resultados de las elecciones favorecen a Carlos Luis Morales y Cynthia Viteri del PSC|fechaacceso=22 de abril de 2019|sitioweb=El Comercio}}</ref>(período 2019 - 2023). [[Futbolista|Exfutbolista]], [[Presentador de noticias|expresentador de noticias]] [[ecuatoriano]], [[Concejo Municipal de Guayaquil|exconcejal guayaquileño]]. Llegó al arco de [[Barcelona Sporting Club]] en [[1978]] y portó la cinta de capitán por más de una década. Tuvo la satisfacción llegar a la final de la [[Copa Libertadores de América]] en [[1990]]. A nivel internacional, jugó con el [[Independiente de Avellaneda]] de Argentina, y después con el Palestino de Chile. Fue convocado arquero titular en más de 100 partidos de la [[Selección de fútbol de Ecuador]], y es considerado como uno de los mejores arqueros ecuatorianos de todos los tiempos.
'''Carlos Luis Morales Benítez''' ([[Guayaquil]], [[12 de junio]] de [[1965]]) es [[periodista]], actual [[Provincia de Guayas|Prefecto de la Provincia de Guayas]]<ref>{{Cita web|url=https://www.elcomercio.com/actualidad/guayaquil-alcalde-guayas-elecciones-prefecto.html|título=Los primeros resultados de las elecciones favorecen a Carlos Luis Morales y Cynthia Viteri del PSC|fechaacceso=22 de abril de 2019|sitioweb=El Comercio}}</ref>(período 2019 - 2023). [[Futbolista|Exfutbolista]], [[Presentador de noticias|expresentador de noticias]] [[ecuatoriano]], [[Concejo Municipal de Guayaquil|exconcejal guayaquileño]]. Llegó al arco de [[Barcelona Sporting Club]] en [[1978]] y portó la cinta de capitán por más de una década. Tuvo la satisfacción llegar a la final de la [[Copa Libertadores de América]] en [[1990]]. A nivel internacional, jugó con el [[Independiente de Avellaneda]] de Argentina, y después con el Palestino de Chile. Fue convocado arquero titular en más de 100 partidos de la [[Selección de fútbol de Ecuador]], y es considerado como uno de los mejores arqueros ecuatorianos de todos los tiempos.


Ha sido presentador de noticias en [[Ecuavisa]] y [[TC Televisión]] y ejerció como Concejal del Distrito 1 de [[Guayaquil]] para el período 2014 - 2019.<ref name=Cinco>{{cita web|título=Cinco de los 15 concejales de Guayaquil han salido de la TV|url=http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/cinco-de-15-concejales-de.html|obra=Diario El Comercio|editorial=Grupo El Comercio|idioma=español|fechaacceso=18 de septiembre de 2016}}</ref>
Ha sido presentador de noticias en [[Ecuavisa]] y [[TC Televisión]] y ejerció como Concejal del Distrito 1 de [[Guayaquil]] para el período 2014 - 2019.<ref name=Cinco>{{cita web|título=Cinco de los 15 concejales de Guayaquil han salido de la TV|url=http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador/cinco-de-15-concejales-de.html|obra=Diario El Comercio|editorial=Grupo El Comercio|idioma=español|fechaacceso=18 de septiembre de 2016}}</ref>

Revisión del 23:54 15 jun 2019

Carlos Luis Morales

Archivo:Escudo de Guayas.svg
Prefecto de la Provincia de Guayas
Actualmente en el cargo
Desde el 15 de mayo del 2019
Predecesor Mónica Becerra


Concejal Municipal de Guayaquil
por la Circunscripción Urbana 1
15 de mayo del 2014-18 de diciembre del 2018

Información personal
Nombre de nacimiento Carlos Luis Morales Benítez Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 12 de junio de 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Ecuador Guayaquil, Guayas, Ecuador
Fallecimiento 22 de junio de 2020 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
Samborondón (Guayas, Ecuador) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Parque de la Paz de la Aurora Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Ecuatoriana
Características físicas
Altura 1,79 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Futbolista, presentador de noticias y político Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Seudónimo Pestañita Ver y modificar los datos en Wikidata
Afiliaciones Roldosista (2006)
Centro Democrático (2013-2017)
Social Cristiano (desde 2017)
Madera de Guerrero (desde 2017)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de jugador
Posición guardameta Ver y modificar los datos en Wikidata
Equipos Barcelona (1983-1994; 1996-1997)
Ecuador (1987-1999)
Independiente (1994-1995)
LDU de Portoviejo (1995-1996)
Emelec (1997-1998)
Palestino (1998)
Espoli (1999-2001)
Santa Rita (2001)

Carlos Luis Morales Benítez (Guayaquil, 12 de junio de 1965) es periodista, actual Prefecto de la Provincia de Guayas[1]​(período 2019 - 2023). Exfutbolista, expresentador de noticias ecuatoriano, exconcejal guayaquileño. Llegó al arco de Barcelona Sporting Club en 1978 y portó la cinta de capitán por más de una década. Tuvo la satisfacción llegar a la final de la Copa Libertadores de América en 1990. A nivel internacional, jugó con el Independiente de Avellaneda de Argentina, y después con el Palestino de Chile. Fue convocado arquero titular en más de 100 partidos de la Selección de fútbol de Ecuador, y es considerado como uno de los mejores arqueros ecuatorianos de todos los tiempos.

Ha sido presentador de noticias en Ecuavisa y TC Televisión y ejerció como Concejal del Distrito 1 de Guayaquil para el período 2014 - 2019.[2]

Biografía

Carlos Luis Morales Benítez, hijo de Carlos Morales Hidalgo y Alicia Benítez Murillo, nació en Guayaquil el 12 de junio de 1965, en las calles 10 de agosto y Santa Elena, sector comercial de la ciudad.

Desde los 13 años empezó en el mundo del fútbol sacrificando parte de su adolescencia y juventud por el amor a su profesión. Empezó la secundaria en el Instituto Nacional, horario diurno, pero se graduó en el Instituto Libertador Simón Bolívar, en horario nocturno porque durante las mañanas ya entrenaba como arquero en Barcelona Sporting Club.

A los 20 años es nombrado capitán de su equipo, puesto que ocupó por más de una década. Vistiendo la camiseta amarilla fue campeón del fútbol ecuatoriano en cuatro ocasiones: 1985, 1987, 1989 y 1991. Tuvo la satisfacción de estar en el primer equipo ecuatoriano que llegó a la final de la Copa Libertadores de América , en 1990. Logró ser reconocido por la Selección Ecuatoriana de Fútbol y convocado como arquero titular en más de 100 partidos.

Recibió ofertas de varios equipos internacionales de fútbol. Cerró negociaciones con el Independiente de Avellaneda de Argentina (Rey de Copas); y después con el Palestino de Chile. Posteriormente, regresó a Ecuador y fue contratado por Emelec, Santa Rita, Espoli y Liga de Portoviejo, aunque su corazón siempre se mantuvo amarillo.

Luego de una exitosa carrera deportiva, a sus 34 años Morales decide retirarse del fútbol profesional. En el año 2001 GamaVisión, actual Gama TV, lo invita a participar de una transmisión deportiva cubriendo una jornada de la Copa América que se estaba jugando en ese momento. Luego de esto, recibe varias ofertas de canales de televisión para trabajar como comentarista deportivo y presentador.

Al ver su potencial, la cadena Ecuavisa le ofrece el puesto de presentador de noticias deportivas en su noticiero estelar. Al poco tiempo, lo nombran presentador del noticiero Telemundo junto a la reconocida periodista Tania Tinoco.

Su carrera en el mundo de la comunicación siguió ascendiendo, pues surgieron más oportunidades en el medio. Una de ellas fue ser parte del programa En Contacto junto a Ruth del Salto. Posteriormente, se convirtió en presentador de noticias en Televistazo, junto a Teresa Arboleda, honor que guarda en su memoria.

En el año 2006, Morales inicia su carrera política al lanzar su candidatura para Diputado de la provincia del Guayas, quedando entre los candidatos más votados.

Después de esto, ingresa al canal TC Televisión como presentador de noticias. Después de seis años en el cargo, logra el mayor reconocimiento público del país por dos años consecutivos, siendo escogido como el “Mejor Presentador De Noticias Del Año 2013 y 2014”.

Comunicar se volvió otra pasión para él, lo que lo llevó de regreso a las aulas para obtener su título de Periodista en la Universidad Casa Grande.

En el 2014, se presentó a las elecciones seccionales con el partido Centro Democrático, en el que se desempeñó como vicepresidente durante dos años, y fue electo Concejal del Distrito 1 de Guayaquil en las elecciones seccionales de Ecuador del 2014.

Fue asesor ad-honorem de Deportes en la Prefectura del Guayas durante seis años, donde impulsó la iniciativa de Escuelas de Fútbol gratuitas para niños de toda la provincia.

El primer reconocimiento internacional para este proyecto llegó en el 2014 al debutar en el torneo argentino River Cup, donde se obtuvo el vicecampeonato. En el 2015 participa nuevamente y obtiene el título de campeón en dos categorías.

En ese mismo año, se inaugura el Torneo Internacional Guayas Cup en el que conquistan el campeonato. Luego, vino la Bogotá Cup en el 2016 donde quedó campeón en una de las dos categorías en las que participó.

Además, fue Vicepresidente del equipo de fútbol profesional de segunda división Guayas Fútbol Club.

Actualmente se desempeña como el único concejal independiente del Muy Ilustre Concejo Municipal de Guayaquil. Adicionalmente, está cursando un diplomado en Gobernabilidad en la Universidad EAN de Colombia.

Participaciones internacionales

Clubes

Club País Año
Barcelona EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 1983 - 1994
Independiente Bandera de Argentina Argentina 1994 - 1995
LDU de Portoviejo EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 1995 - 1996
Barcelona EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 1996 - 1997
Emelec EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 1997 - 1998
Palestino ChileBandera de Chile Chile 1998
Espoli EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 1999 - 2001
Santa Rita EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 2001

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Campeonato Ecuatoriano Barcelona EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 1985
Campeonato Ecuatoriano Barcelona EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 1987
Campeonato Ecuatoriano Barcelona EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 1989
Campeonato Ecuatoriano Barcelona EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 1991
Torneo Clausura Independiente Bandera de Argentina Argentina 1994

Títulos internacionales

Título Club País Año
Supercopa Sudamericana Independiente Bandera de Argentina Argentina 1994

Otros logros:

Título Club País Año
Subcampeón de la Copa Libertadores Barcelona EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 1990

Referencias

  1. «Los primeros resultados de las elecciones favorecen a Carlos Luis Morales y Cynthia Viteri del PSC». El Comercio. Consultado el 22 de abril de 2019. 
  2. «Cinco de los 15 concejales de Guayaquil han salido de la TV». Diario El Comercio. Grupo El Comercio. Consultado el 18 de septiembre de 2016.