Diferencia entre revisiones de «Kurt Gödel»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1 byte eliminado ,  hace 7 meses
(Imagenes nuevas)
Gödel, que hablaba muy poco el [[Idioma checo|checo]], se convirtió automáticamente en [[Checoslovaquia|checoslovaco]] a la edad de 12 años, tras la caída del [[Imperio austrohúngaro]] al final de la [[Primera Guerra Mundial]]. Posteriormente le contó a su biógrafo John W. Dawson que durante ese tiempo se sentía como un «exiliado austríaco en Checoslovaquia» (''ein Österreicher im Exil in der Tschechoslowakei''). Decidió convertirse en ciudadano austríaco a los 23 años. Cuando la [[Alemania nazi]] [[Anschluss|anexionó Austria]], Gödel se convirtió automáticamente en ciudadano [[Alemania|alemán]], a los 32 años. Después de la Segunda Guerra Mundial, a los 42 años, se convirtió en ciudadano [[Estados Unidos|estadounidense]].
 
Su familia llamabanllamaba al joven Kurt ''Herr Warum'' (Sr. Por qué), debido a su insaciable curiosidad. La única excepción a una infancia sin incidentes fue que a partir de los cuatro años sufrió quebrantos de salud y fiebres reumáticas. Se recuperó completamente, pero toda su vida quedó convencido de que su corazón había sufrido un daño permanente.
 
Asistió a la escuela primaria y secundaria en idioma alemán en Brno. de la que se graduó con honores en 1923 y sobresalió en matemáticas, idiomas y religión. En el transcurso de su adolescencia estudió, entre otras materias, la '' [[Teoría de los colores]]'' de [[Johann Wolfgang von Goethe|Goethe]], críticas de [[Isaac Newton]] y la obra de [[Immanuel Kant]].
Usuario anónimo

Menú de navegación