Diferencia entre revisiones de «Los extermineitors»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
Línea 21: Línea 21:
* [[Emilio Disi]] ... Emilio
* [[Emilio Disi]] ... Emilio
* [[Guillermo Francella]] ... Guillermo
* [[Guillermo Francella]] ... Guillermo
*[[Aldo Barbero]] ... Coronel Willam
*[[Aldo Barbero]] ... Coronel Willams
*[[Héctor Echavarría]] ... Hector
*[[Héctor Echavarría]] ... Hector
* [[Patricia Sarán]]
* [[Patricia Sarán]]

Revisión del 20:36 25 may 2019

Los extermineitors es una película argentina cómica-de acción de 1989 dirigida por Carlos Galettini y protagonizada por Emilio Disi, Guillermo Francella, Aldo Barbero, Héctor Echavarría y Patricia Sarán. Es una de las películas de acción más exitosas de la historia del cine de su país, y es la primera parte de una saga de 4 películas que continúa con Extermineitors II, la venganza del dragón y llega hasta 1992. Se estrenó el 6 de julio de 1989.

Sinopsis

Dos legendarios ex combatientes de la Guerra de Vietnam llamados Extermineitor y Destroceitor están viajando en barco hacia Buenos Aires, cuando engatusados son sedados con una bebida y arrojados al mar por dos agentes, que trabajan para el jefe criminal conocido como el Dragón (Néstor Varzé). Al llegar la nave a puerto, el Coronel Morris (Aldo Barbero) toma a los marineros Emilio y Guillermo (Disi y Francella) –que se han puesto las ropas de los ex combatientes para sacarse fotos– para un plan intensivo de entrenamiento; pero cuando se dan cuenta de que no son ellos los "héroes", estos ya están en manos del campeón mundial de artes marciales Héctor.

Al finalizar el entrenamiento, los dos aterrorizados amigos parten junto a su instructor para eliminar a un grupo de narcotraficantes dirigidos por el Dragón. Convertidos en improvisados "Rambos", estos principiantes intentarán derrotar a su enemigo.

Reparto

Enlaces externos