Diferencia entre revisiones de «Grecia otomana»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1 byte eliminado ,  hace 2 años
m
(Bot: Cambiando Naval_Battle_of_Navarino_by_Garneray.jpg por Archivo:Navarino.jpg (pedido por CommonsDelinker; razón: Duplicate: Exact or scaled-down duplicate: c::File:Navarino.jpg))
El sentimiento nacional griego fue también estimulado por [[Catalina II de Rusia]], que esperaba ampliar sus conquistas a costa de la decadencia del Imperio otomano. Con el objetivo de hacerse con Constantinopla, incitaba a los griegos a rebelarse.
 
Sin embargo, durante la primera guerra ruso-turca que estalló en [[1768]], los griegos no se sublevaron y los rusos debieron renunciar a Constantinopla. Sin embargo, por el tratado[[Tratado de [[Kutchuk-kaïnardjiKüçük Kaynarca]] ([[1774]]) los rusos obtuvieron el derecho de defender a los súbditos [[Iglesia Ortodoxa|ortodoxos]] ante el [[sultán]], lo que permitió a [[Rusia]] interferir cada vez más en los asuntos internos del Imperio. Esto, unido a las nuevas ideas de la [[Revolución francesa]] de 1789, impulsó la creación de un movimiento [[nacionalista]] griego activo
 
== Guerra de Independencia ==

Menú de navegación