Diferencia entre revisiones de «Montero»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2 bytes añadidos ,  hace 11 meses
- 1775 Nace Marceliano Montero, hijo de José Manuel Montero y Manuela Parada.
 
- 1830 - 1840 se establece el 31 de agosto (Día de la festividad de San Ramón) en un pequeño villoriovillorrio en el área de estudio.
 
- 1849 se funda Warnes. (La Enconada).
 
- 1857 El villoriovillorrio de San Ramón tenía 400 a 500 [[ha]]
 
- 1890 Se conoce del levantamiento del primer plano de la comunidad.
1930 Se elabora un plano de Montero, con un radio urbano de 1250 [[metro|m]] medido desde la Esq. de la plaza en forma radial.
 
1931 Don José Cronenbold. Suárez mediante un motor accionado a vapor de caldera, vende energía eléctrica a pobladores y a pequeñas industrias establecidas en la comunidad.
 
En 1933 la Sra. Mercedes Paz feligresa de Santa Cruz donó a la Vice-ParoquiaParroquia de San Ramón de la Víbora la imagen de la patrona del pueblo, que aún se conserva.
 
Se instala la primera tenería (Curtiembre de cueros, perteneciente al Sr. Paz y Freerking).
Se advierte una fuerte y desordenada migración de diferentes puntos del país; alrededor de Montero fue incrementándose una liberal urbanización.
 
1950 unUn centro agropecuario señala que, a nivel del área de estudio la tenencia de latifundios era de 1.800 [[ha]], aunque sus propietarios, por razones de mercado y escasez de mano de obra, sólo cultivaban uun npromediopromedio de 26 [[ha]]. En 1950 caracteriza el nivel de desarrollo de la época que crea así:
 
* Centro urbanos poco poblado.
* Permanencia de familias tradicionales.
 
* Carencia, casi total de infraestructura vial, socio-sanitaria, eléctrica y de salud. En 1956 el agrimensor teniente Ángel del Águila Camacho fuenfue enviado por el gobierno a organizar su estructura urbana y rural por la reforma agraria, homologando el futuro crecimiento urbano.
 
== Etapa posterior a 1950 ==
83 954

ediciones

Menú de navegación