Diferencia entre revisiones de «La fiesta del Chivo (película)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 52: Línea 52:
[[Categoría:Películas dramáticas]]
[[Categoría:Películas dramáticas]]
[[Categoría:Películas de 2005]]
[[Categoría:Películas de 2005]]
[[Categoría:Películas basadas en obras de Mario Vargas Llosa]]

Revisión del 11:57 31 mar 2019

La fiesta del Chivo es una película dirigida por el peruano Luis Llosa y producida en España acerca de la dictadura en la República Dominicana. Fue estrenada en el 2006 en el Festival de Cine de Berlín.

Actores principales

Argumento

Ambientada en Santo Domingo, República Dominicana en 1960 y 1961. Narra la época en la que el general Trujillo fue dictador de la República Dominicana a través de la historia de Urania Cabral, quien regresa a su tierra natal tras su huida precipitada del país varios años antes. A su retorno, Urania confesará a su familia el motivo de su huida.

Mientras Urania Cabral visita a su padre en Santo Domingo, la acción se traslada a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda, el dictador Rafael Leónidas Trujillo, tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia y su propio asesinato ya se ha puesto en marcha.

Comentarios

Basada en la obra homónima de Mario Vargas Llosa, primo del director, la película trata la historia de una de las dictaduras más sangrientas de la América Latina del siglo XX. Tanto el director, como el reparto principal de la película y el autor de la novela estuvieron presentes en el país natal de este último para el estreno de la película en marzo del 2006. Al mes siguiente, Mario Vargas Llosa viajó a la República Dominicana para asistir al estreno de la cinta en aquel país.