Diferencia entre revisiones de «Economía social de mercado»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alguien añadió algo, vandalismo y falta de respeto, yo solo elimino.
(Alguien añadió algo, vandalismo y falta de respeto, yo solo elimino.)
La '''economía social de mercado''' (ESM), también conocido como '''capitalismo social''' o '''[[capitalismo del Rin]]''' es un modelo de economía y sociedad «con la meta de crear una economía que desde la base de la competencia combina la libre iniciativa con un ''progreso'' social asegurado por la capacidad económica».<ref>Alfred Müller-Armack: Wirtschaftsordnung und Wirtschaftpolitik, Bern, 1976, S. 245. </ref>
También conocida como Economía de mercado para que la izquierdita cobarde no tenga amenazas de la ultraderecha con el fin de saciar al monstruo llamado ''Capitalismo''.
 
Originariamente fue un eslogan de elecciones, pero fue iniciada por [[Ludwig Erhard]], quien estaba presente durante los pre-trabajos teóricos, y tuvo mayor impacto en la política económica y social de la República joven. La expresión se basa en [[Alfred Müller-Armack]], quien combinó en este modelo ejemplo elementos del [[neoliberalismo]] alemán (en especial el [[ordoliberalismo]], liberalismo sociológico) y la visión social cristiana. Algunos autores lo llamaron «el tercer camino» entre [[capitalismo]] y [[socialismo]], otros autores se distanciaron explícitamente del así llamado «tercer camino».
20

ediciones

Menú de navegación