Diferencia entre revisiones de «Especialista»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Concepto general: Error ortográfico
Etiquetas: posible pruebas Edición desde móvil Edición vía web móvil
SeroBOT (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 2806:108E:14:30EE:1928:D0F9:A67A:45FD (disc.) a la última edición de 186.167.249.246
Etiqueta: Reversión
Línea 4: Línea 4:


== Concepto general ==
== Concepto general ==
Especialista, experta,es una persona que cultiva o practica una rama determinada de un arte o una ciencia.
Especialista, experta o [[perito]], es una persona que cultiva o practica una rama determinada de un [[arte]] o una [[ciencia]].<ref>[http://lema.rae.es/drae/?val=especialista Especialista. Diccionario de la Lengua Española (22 ed). Madrid: Real Academia Española; 2001.]</ref> Un título o diploma formal es dado a personas que concluyen un curso técnico, o de graduación, o de posgraduación, en la referida temática o área. Un '''especialista''' en una determinada materia a veces también es llamado ''profesional''.


== Cinematografía ==
== Cinematografía ==

Revisión del 22:03 26 mar 2019

Especialista hace referencia a varios artículos:

Concepto general

Especialista, experta o perito, es una persona que cultiva o practica una rama determinada de un arte o una ciencia.[1]​ Un título o diploma formal es dado a personas que concluyen un curso técnico, o de graduación, o de posgraduación, en la referida temática o área. Un especialista en una determinada materia a veces también es llamado profesional.

Cinematografía

Es la persona que realiza escenas peligrosas o que requieren cierta destreza. Suele sustituir como doble a los actores principales.

Informática

Es la persona encargada de la administración de la red. Los términos administrador de red, especialista de red y analista de red designan la actividad laboral de los ingenieros involucrados en redes de computadoras.

En general, es una persona que ha profundizado o que se ha especializado en una determinada área.

Medicina

Es una persona graduada o licenciada en Medicina en su período de posgrado que adquiere un conjunto de conocimientos médicos especializados relativos a un área específica del cuerpo humano, a unas técnicas quirúrgicas, y/o a un método de diagnóstico médico determinado.

Referencias

Enlaces externos