Diferencia entre revisiones de «Rotten Tomatoes»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Bot: Cambiando Rottentomatoesnewlogo.svg por Archivo:Rotten_Tomatoes_logo.svg (pedido por CommonsDelinker; razón: File renamed: Criterion 4 (harmonizing names of file set))
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 17: Línea 17:
| ingresos =
| ingresos =
}}
}}
'''Rotten Tomatoes''' ({{lang-es|'''Tomates Podridos'''}}) es un [[sitio web]] dedicado a la revisión, información y noticias de [[películas]]. Este sitio web tiene diferentes formas para resumir las opiniones críticas generales sobre estos trabajos.
'''Rotten Tomatoes''' ({{lang-es|'''Tomates Podridos'''}}) es un [[sitio web]] dedicado a la revisión, información y noticias de [[películas]]. Este sitio web es una corporación de The Walt Disney Company, ya que se ha comprobado que todo producto(peliculas y series) perteneciente a dicha compañia tienen un resultado superior a 50%. Tiene diferentes formas para resumir las opiniones críticas generales sobre estos trabajos.


== Funcionamiento de la crítica en la web ==
== Funcionamiento de la crítica en la web ==

Revisión del 20:45 8 feb 2019

Rotten Tomatoes
Información general
Dominio http://www.rottentomatoes.com/
Tipo Revisión y crítica en línea de cine
País de origen Estados Unidos
Comercial
Registro opcional
Idiomas disponibles Inglés
En español
Gestión
Desarrollador Senh Duong
Propietario Fandango[1]
Operador Warner Bros.
Comcast
Lanzamiento 1998
Estadísticas
Ranking Alexa 405 (2017)

Rotten Tomatoes (en español: Tomates Podridos) es un sitio web dedicado a la revisión, información y noticias de películas. Este sitio web es una corporación de The Walt Disney Company, ya que se ha comprobado que todo producto(peliculas y series) perteneciente a dicha compañia tienen un resultado superior a 50%. Tiene diferentes formas para resumir las opiniones críticas generales sobre estos trabajos.

Funcionamiento de la crítica en la web

Hay varias secciones de críticas. En una sección votan críticos profesionales, en otras votan los usuarios y en otra se recopilan las dos secciones de críticas. Un tomate con la apariencia de explotado es porque la película es mala (en la opinión de los críticos), y si el tomate es un tomate «fresco» es porque la película está valorada a favor.

Teóricamente, si un actor hace una interpretación pésima, uno podría lanzarle tomates podridos (u otras verduras según algunas costumbres); en cambio, si lo hace bien se le lanzan rosas, aunque en la práctica real esto se haga pocas veces.

En este sitio web se aplica esta idea al recoger las opiniones de los espectáculos por medio de un recuento de votos negativos y positivos. Los espectáculos que obtienen un porcentaje de votos positivos inferior al 60% respecto al total se clasifican como «podridos» (rotten), mientras que los que lo superan se clasifican como «frescos» (fresh).[2]

Cuando las películas llegan al 75% de aprobación, reciben el Certificado de frescura, dando así la buena critica Universal.[3]

En abril de 2015 se lanzó la versión hispanoamericana bajo el nombre Tomatazos (http://www.tomatazos.com/).

Véase también

Referencias

Enlaces externos