Diferencia entre revisiones de «Emiliano Brancciari»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
mSin resumen de edición
Línea 20: Línea 20:


== Historia ==
== Historia ==
Nació en [[Munro (Buenos Aires)|Munro]] ([[Organización municipal de la provincia de Buenos Aires|partido]] de [[Partido de Vicente López|Vicente López]]) el [[28 de octubre]] de [[1977]]. Cuando tenía seis años sus padres se divorciaron y se fue a vivir con su madre a [[Montevideo]], [[Uruguay]], donde terminó sus estudios y formó su familia. Es fanático del fútbol e hincha de [[Club Atlético Boca Juniors|Boca Juniors]].<ref name="Emi"></ref> En [[Montevideo]], además de estudiar, formó la banda [[No Te Va Gustar]], de la que es el cantante. Dado el éxito de la banda, ha realizado numerosas giras por todo el mundo.
Nació en [[Munro (Buenos Aires)|Munro]] ([[Organización municipal de la provincia de Buenos Aires|partido]] de [[Partido de Vicente López|Vicente López]]) el [[28 de octubre]] de [[1977]]. Cuando tenía doce años sus padres se divorciaron y se fue a vivir con su madre a [[Montevideo]], [[Uruguay]], donde terminó sus estudios y formó su familia. Es fanático del fútbol e hincha de [[Club Atlético Boca Juniors|Boca Juniors]].<ref name="Emi"></ref> En [[Montevideo]], además de estudiar, formó la banda [[No Te Va Gustar]], de la que es el cantante. Dado el éxito de la banda, ha realizado numerosas giras por todo el mundo.


== No Te Va Gustar ==
== No Te Va Gustar ==

Revisión del 03:23 18 ene 2019

Emiliano Brancciari

Emiliano Brancciari en 2011
Información artística
Otros nombres Emi
Germán
Género(s) Rock
Reggae
Instrumento(s) Vocalista
Guitarra
Período de actividad 1994-presente
Artistas relacionados No Te Va Gustar
Marcel Curuchet
Catupecu Machu
La Vela Puerca
Kchiporros

Emiliano Germán Brancciari Amarillo (Vicente López, Buenos Aires, Argentina; 28 de octubre de 1977) es un músico y compositor argentino, nacionalizado en Uruguay. Es el líder de la banda de rock uruguayo No Te Va Gustar.[1]

Historia

Nació en Munro (partido de Vicente López) el 28 de octubre de 1977. Cuando tenía doce años sus padres se divorciaron y se fue a vivir con su madre a Montevideo, Uruguay, donde terminó sus estudios y formó su familia. Es fanático del fútbol e hincha de Boca Juniors.[1]​ En Montevideo, además de estudiar, formó la banda No Te Va Gustar, de la que es el cantante. Dado el éxito de la banda, ha realizado numerosas giras por todo el mundo.

No Te Va Gustar

Asistió al Liceo N° 10[2]​ del barrio Malvín de Montevideo (ubicado en la calle Mataojo 1862, esquina Av. Italia), donde conoció a Pablo Abdala y Mateo Moreno. Juntos comenzaron a tocar como un trío clásico de rock. El 25 de junio de 1994[3]​ se organizó en ese centro educativo un festival de bandas donde No Te Va Gustar tocó por primera vez. Con el correr del tiempo fueron sumando miembros y mezclando ritmos, como el reggae, el ska, el candombe y la murga. Llenan estadios tanto en Uruguay como en Argentina. Llevan grabados nueve discos de estudio y cuatro en vivo, además de un documental.

Discografía

Referencias

  1. a b Entrevista a Emiliano Brancciari Consultado el 29 de agosto de 2014
  2. «Liceo N° 10 - Wikimapia». wikimapia.org. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 
  3. «El día que le cambió la vida a Emiliano Brancciari». Consultado el 21 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos