Diferencia entre revisiones de «Filosofía del absurdo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
102 bytes añadidos ,  hace 1 año
sin resumen de edición
[[Archivo:Sisyphus by von Stuck.jpg|250px|thumb|El mito griego de [[Sísifo]] suele asociarse al absurdismo: los dioses castigan a Sísifo empujar cuesta arriba por una montaña una piedra que, antes de llegar a la cima, volvía a rodar hacia abajo. El absurdismo considera la vida moderna como un hecho no menos absurdo que el castigo de Sísifo.]]
 
La '''filosofía del absurdo''', llamada en ocasiones '''absurdismo''', explora la naturaleza fundamental de «el Absurdo» y cómo responder a este, una vez el individuo es consciente de él. El Absurdo es el esfuerzo realizado tanto por el individuo como por la humanidad para encontrar un significado absoluto y objetivo a la vida, y la imposibilidad de encontrarlo debido a que la vida carece de significado o este no es aparente. El absurdismo se caracteriza por su [[Escepticismo filosófico|escepticismo]] en torno a los principios universales de la existencia. Por consiguiente, propugna que el significado de la existencia es la creación de un sentido particular puesto que la vida es insignificante por sí misma, y que la inexistencia de un significado supremo de la vida humana es una situación de regocijo y no de desolación, pues significa que cada individuo del género humano es libre para moldear su vida, edificándose su propio porvenir.
 
El Absurdo es el esfuerzo realizado tanto por el individuo como por la humanidad para encontrar un [[sentido de la vida|sentido a la vida]]; un significado intrínseco, absoluto y objetivo de la existencia. Se entiende como «el Absurdo» porque encontrar este sentido es imposible, ya que la vida carece de significado o este no es aparente. El absurdismo se caracteriza por su [[Escepticismo filosófico|escepticismo]] en torno a los principios universales de la existencia. Por consiguiente, propugna que el significado de la existencia es la creación de un sentido particular puesto que la vida es insignificante por sí misma, y que la inexistencia de un significado supremo de la vida humana es una situación de regocijo y no de desolación, pues significa que cada individuo del género humano es libre para moldear su vida, edificándose su propio porvenir.
 
== Origen ==
1529

ediciones

Menú de navegación