Diferencia entre revisiones de «MasterChef (programa de televisión mexicano)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 2593: Línea 2593:
|2017
|2017
|-
|-
|
|}
|}



Revisión del 04:29 26 nov 2018

MasterChef es un programa de televisión gastronómico de México que busca al mejor cocinero amateur del país. El formato está basado en un espacio de televisión Mexicano de cocina con el mismo título y emitido por BBC desde 1990 la versión británica incluso fue transmitida previamente en México por el Canal Once del IPN y casi en su totalidad, lleva el mismo formato del programa colombiano Masterchef. La producción del programa corre a cargo de Azteca Uno en colaboración con Endemol Shine Latino. Es presentado por Anette Michel, acompañada de los reconocidos chefs Betty Vásquez, Benito Molina y Adrián Herrera, quienes conforman el jurado.

Argumento

  • Preliminares: De todos los cocineros aficionados que audicionaron en todo el país, trescientos son elegidos para cocinar su plato base a los tres jueces en un macrocasting en el que se entrega cómo símbolo una cuchara de madera, que es el reconocimiento por ser uno de los 300 mejores cocineros aficionados de México. De este mega evento se eligen a los 50 cocineros mejor calificados, que cocinarán para los jueces y ante las cámaras. Cada juez prueba el platillo y da su opinión antes de votar “sí” o un “no”. Al recibir dos votos “sí” ganan automáticamente un delantal blanco MasterChef. Tras esa selección pasan por una última prueba, que es seguir cocinando, y el que tenga un sabor sobresaliente obtendrá uno de los 18 lugares como participantes en Masterchef; Aunque a partir de la segunda temporada, los participantes que obtengan los tres "sí" del jurado, tendrán pase directo a la cocina de Masterchef, ubicándose así entre los 18 aspirantes que competirán semana a semana por ganar.
  • La caja misteriosa: Los concursantes recibirán un número de ingredientes con los que se deben a hacer un platillo a su gusto. El número de ingredientes promedio es de 12 a 18, en esta versión se ha intentado que estas cajas contengan productos muy mexicanos. La caja los oculta hasta comenzar el tiempo destinado para la prueba, que generalmente es de 45 a 60 minutos. Los participantes tienen libertad de cocinar para los tres jueces lo que deseen, no corren peligro de eliminación, pero los tres o cuatro mejores platos son los únicos degustados y entre esos se elige el mejor, que gana una ventaja en el siguiente reto (Reto creativo) e incluso en eliminación (e incluso pueden llegar a ser capitanes en el siguiente reto de campo, al menos así lo es en MasterChef Junior)
  • Reto creativo: El jurado tendrá que decir qué plato o con qué ingrediente van los aspirantes y tendrán que decidir cuáles fueron los dos mejores (uno, a partir de la segunda temporada) y los cuatro peores (seis, a partir de la segunda temporada) que tendrán que ir a la prueba de eliminación.
  • Imitación a un platillo: Al programa asistirá un invitado especial (casi siempre un chef), el cual trae un platillo hecho por él. Además puede que este chef dé una clase a todos o en especial al ganador del reto creativo o caja misteriosa, como ventaja por haber ganado. Todos los concursantes tienen que imitar perfectamente el plato principal dentro del tiempo límite que establezcan los jueces. Se elige a los dos mejores para salvarse del reto de eliminación.
  • Temática en equipos (Reto de campo): Este desafío se centra en retos de cocina para muchos comensales; una boda, los tripulantes de un barco, cocinar para un equipo de fútbol, etc. Todos estos lugares son locaciones fuera del set de grabación. Se dividen los concursantes en equipos, azul y rojo, con igual número y se les da una tarea (cocinar para..) . Después de completar con todos los platillos, los comensales que degustaron, serán quienes elijan los platillos que más les agradaron, y el equipo perdedor deberá competir en un reto de eliminación, conocido como “prueba de presión”.
  • Reto de eliminación por etapas: Es la suma de dos o tres pruebas de presión en el caso que los mandiles negros sean la mitad de los participantes, resultado de que su equipo haya perdido ante el otro equipo. En cada etapa se salva uno o dos participantes y en la última etapa de presión uno de los participantes es eliminado.
  • Eliminación: La eliminación se lleva a cabo todos los programas, según la cantidad de mandiles negros que haya en este reto, se hace una prueba de presión o un reto de eliminación por etapas.
  • Ciclos : Los ciclos son la suma de dos o tres de los retos antes mencionados y forman una emisión al aire, comienzan con caja misteriosa, luego un reto creativo y finalmente un reto de eliminación (ya sea único o por etapas); o un reto por equipos y termina con la eliminación de uno de los participantes.
  • Simbología: Los mandiles son un hito del programa. Los participantes son admitidos con la entrega de un mandil blanco de master chef. Con este mandil cocinan siempre que estén en las cocinas del programa. Cuando se enfrentan a un reto que acabará en la eliminación de un participante; estos participantes portan un mandil negro con su nombre. Todos los que van salvándose de la eliminación dejan su mandil negro y suben al balcón para portar el mandil blanco nuevamente , mientras sus compañeros siguen defendiéndose de ser eliminados, los que están a salvo miran la acción de las cocinas desde un balcón que mira a las estaciones de trabajo. El concursante eliminado deja sobre su estación el mandil negro con su nombre, cómo símbolo de que abandona permanentemente la competencia.

Masterchef México (2015)

La convocatoria comenzó en la página oficial del programa, donde se inscribieron más de 5000 personas, de las cuales fueron elegidas 200 para un casting multitudinario. Además, se realizaron diversos castings en diferentes ciudades del país, como por ejemplo: Ciudad de México, León, Tijuana, Puebla, entre otras. De ellos, 18 fueron los concursantes que compitieron en las distintas pruebas del programa. Los finalistas fueron Alan Rangel, Marlene Trujillo y la hermana Flor Ruiz, de los tres, Alan Rangel se convirtió en el primer MasterChef México.

La primera edición de Master Chef México inició con 5.6 puntos de rating, rápidamente ganó el gusto del público y hasta el momento casi ha duplicado su rating de inicio, alcanzando 10.8 siendo lo más visto en México durante los domingos.

El 4 de octubre de 2015, Ibope informó que Master Chef alcanzó los 12.6 puntos de rating.

La transmisión de la final del programa registró un rating a nivel nacional de 17 puntos, convirtiéndose así en el reality más exitoso de TV Azteca en los últimos años, superando incluso a los programas estelares de Televisa, lo cual hace mucho no se veía.

La temporada inició el 28 de junio de 2015 y terminó el 18 de octubre del 2015

Concursantes

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado actual Resultado anterior
1.° Bandera de México Alan Rangel
Lavaplatos
25 Guadalajara Ganador
2.°/3.° Bandera de México Marlene Trujillo
Estudiante de Gastronomía
23 Guadalajara Finalista
Bandera de México Hermana Flor
Religiosa
68 Puebla Finalista
4.° Bandera de México Gina Roditi
Ama de casa
60 Ciudad de México 15.ª Eliminada
5.° Bandera de México Gonzalo Cruzado
Abogado penalista
38 Ciudad de México 14.º Eliminado
6.° Bandera de México Bandera de AlemaniaTianne Bahre
Diseño de efectos visuales
22 Ciudad de México 13.ª Eliminada
7.° Bandera de México Nallely Martínez
Estudiante de Repostería
22 Monterrey 12.ª Eliminada Abandona
por lesión[3]
8.° Bandera de México Diana Abreu
Health coach
28 Tabasco 11.ª Eliminada
9.° Bandera de México Carmen Miranda
Tamalera
27 San Luis Potosí 10.ª Eliminada
10.º Bandera de México Alfredo Vásquez
Estudiante de Arquitectura
29 Tijuana 9.º Eliminado
11.º Bandera de México José Luis Revuelta
Empresario
57 Veracruz 8.º Eliminado
12.º Bandera de México Alejandra Maldonado
Organizadora de eventos
43 León (Guanajuato) 7.ª Eliminada
13.º Bandera de México Carlos Flores
Albañil y comerciante
31 Tijuana 6.º Eliminado
14.º Bandera de México Gaby Saucedo
Maestra de primaria
52 Ciudad de México 5.ª Eliminada
15.º Bandera de México Luis Cortés
Bailarín aéreo
18 Toluca 4.º Eliminado
16.º Bandera de México Ariel Hermosillo
Administrador de empresas
36 Guadalajara 3.er Eliminado
17.º Bandera de México Memo Cruz
Estudiante de preparatoria
18 Chiapas 2.º Eliminado
18.º Bandera de México Olga Estrada
Maestra de pilates
36 Puebla 1.ª Eliminada

Estadísticas semanales

Lugar Participante Programa
1 2RC 3PE 4RC 5PE 6RC 7PE+ 8RC+ 9PE 10RC 11PE 12RC 13PE 14RC 15 Semifinal Final
1.º Alan Entra Salvado Salvado Favorito Nominado Salvado Inmune Salvado Nominado Favorito Inmune Favorito Inmune Favorito Favorito Nominado Ganador
2.º/3.º Flor Entra Nominada Inmune Nominada Nominada Favorita Inmune Nominada Salvada Favorita Nominada Nominada Nominada Favorita Nominada Favorita Finalista
Marlene Entra Nominada Nominada Salvada Inmune Favorita Nominada Salvada Inmune Salvada Inmune Favorita Inmune Nominada Nominada Nominada Finalista
4.º Gina Entra Salvada Nominada salvada Nominada Salvada Salvada Favorita Nominada Salvada Inmune Nominada Inmune Nominada Nominada Eliminada
5.º Gonzalo Entra Favorito Inmune Salvado Inmune Salvado Inmune Salvado Inmune Salvado Nominado Favorito Nominado Nominado Eliminado
6.º Tianne Entra Salvada Nominada Nominada Salvada Salvada Nominada Salvada Inmune Nominada Nominada Salvada Inmune Eliminada
7.º Nallely Entra Salvada Inmune Abandona Reg. Nom. Nominada Inmune Nominada Eliminada
8.º Diana Entra Salvada Nominada Salvada Nominada Favorita Nominada Favorita Inmune Salvada Nominada Eliminada
9.º Carmen Entra Favorita Nominada Salvada Inmune Nominada^ Nominada Nominada Nominada Nominada Eliminada
10.º Alfredo Entra Salvado Inmune Salvado Inmune Salvado Inmune Salvado Inmune Eliminado
11.º José Luis Entra Favorito Nominado Salvado Nominado Salvado Inmune Nominado Eliminado
12.º Alejandra Entra Salvada Inmune Favorita Inmune Nominada Inmune Eliminada
13.º Carlos Entra Salvado Inmune Favorito Inmune Nominado Eliminado
14.º Gaby Entra Salvada Nominada Nominada Inmune Eliminada^
15.º Luis Entra Salvado Inmune Salvado Eliminado
16.º Ariel Entra Salvado Inmune Eliminado
17.º Memo Entra Nominado Eliminado
18.º Olga Entra Eliminada

(*) Concursante que pasa directamente a la prueba de eliminación.
(^) Concursantes que tuvieron que volver a cocinar en la prueba de eliminación, ya que para los jueces hubo un empate y tenían que decidir quien sería el eliminado.
(+) En este programa la eliminación fue por medio del reto Imitación a un Platillo y los mejores 2 platillos se salvan de la eliminación.
(RC) En este programa hubo Caja Misteriosa y Reto Creativo.
(PE) En este programa hubo Prueba por Equipos.

     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor de la Caja Misteriosa, y recibe una ventaja para el reto creativo.
     Concursante cuyo plato fue considerado uno de los dos mejores del Reto Creativo.
     Concursante cuyos platos fueron considerados los mejores tanto de la Caja Misteriosa como del Reto Creativo.
     Concursante que fue salvado por el jurado en la prueba del Reto Creativo, por lo cual, no va a reto de eliminación.
     Concursante que fue salvado por el capitán de su equipo o por el equipo contrario antes de que inicie la prueba de eliminación.
     Equipo que ganó la prueba y pasa directamente a la siguiente gala.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de tres por el jurado.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de dos o la segunda ronda de tres.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado por el jurado.
     Concursante que realizó el mejor platillo del reto de eliminación.
     Concursante que realizó el mejor plato en los retos individuales previos a la final y la semifnal.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado por medio del reto "Imitación a un Platillo"
     Concursante que estuvo a punto de ser expulsado, pero fue "salvado" por el jurado en el "último momento".
     Concursante que fue eliminado en la prueba de eliminación.
     Concursante que ingresa al programa.
     Concursante que reingresa al programa.
     Concursante que abandona el programa ya que sufrió algún accidente y le dejó algunas lesiones.
     Concursante que fue finalista.
     El concursante fue ganador.

MasterChef Junior México (2016)

Los castings comenzaron el 4 de noviembre de 2015, en un tour alrededor de la República, visitando ciudades como Hermosillo, Puebla, Guadalajara, etc. para terminar el 29 de noviembre con el casting en la Ciudad de México. 50 niños de entre 8 y 13 años fueron elegidos para concursar en el primer capítulo, donde 18 de ellos fueron seleccionados para formar parte de la primera temporada de MasterChef Junior México.[4]​ La primera temporada de la versión mexicana de MasterChef Junior comenzó el 3 de abril de 2016, transmitido por Azteca Trece, y su gran final se transmitió el 3 de julio de 2016.[4]

En esta temporada se contó con los mismos jueces de la versión adulta, Benito Molina, Betty Vazquez y Adrian Herrera; mientras que, Anette Michele participa como conductora. La finalista de la primera temporada de MasterChef México, la Hermana Flor Ruíz fue invitada especial en esta temporada, siendo la mentora de los niños concursantes, retirándose en el episodio 12, asegurando su asistencia en la gran final del programa. También fueron invitados especiales como Alan Rangel,(ganador de la primera edición de MasterChef) y Marlene Rodríguez (finalista de la misma temporada), quienes participaron en uno de los primeros episodios para formar equipo con los niños. Otros concursantes de la primera temporada como Carmen, Gina, Nayelli y Tianne se presentaron en el programa para participar junto a los niños en uno de los últimos retos de campo.[4]​ Resultó ganadora de esta temporada Alana Lliteras Vivanco,[5]​ llevándose como premio $1,000,000 MXN, una remodelación de su cuarto, y el trofeo por ser la primera MasterChef Junior México, de igual manera, los concursantes Yoel Navarro Vargas y Efanyz Guitierrez Pavón, se llevaron un reconocimiento como finalistas.

Esta temporada contó con ligeros cambios en el formato, siendo el más notorio la eliminación de dos concursantes durante los primeros tres capítulos, acortando de este modo la duración del programa, el cual desde el principio y por obvias razones se planeó para ser más corto que la versión de adultos, la cual estuvo compuesta por 17 capítulos, mientras que la versión junior contó con 14.

Concursantes

Nota: En la final nunca se revela quién es el acreedor al segundo y tercer lugar, por cual, a los dos subcampeones se les conoce únicamente como finalistas, y por tanto comparten 2.° y 3.°. No sé sabe por qué no se hace esta mención, sin embargo sucede en todas las temporadas hasta la fecha.

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado Final
1.° Bandera de México Alana
Lliteras
12 Yucatán Ganadora
2.°/3.° Bandera de México Efanyz
Gutiérrez
11 Veracruz Finalista
Bandera de México Yoel
Navarro
13 Jalisco Finalista
4.° Bandera de México Alonso
Reverte
12 San Luis Potosí 15.° Eliminado
5.° Bandera de México Melanie
Hernández
9 Oaxaca 14.ª Eliminada
6.° Bandera de México María
Gutiérrez
11 Chihuahua 13.ª Eliminada
7.° Bandera de México Daniel
Charles
12 Jalisco 12.º Eliminado
8.° Bandera de México Camila
Villatoro
9 CDMX 11.ª Eliminada
9.° Bandera de México María José
"Majo" Gamés
12 Puebla 10.ª Eliminada
10.º Bandera de México Emiliano
Hurtado
12 Guerrero 9.º Eliminado
11.º Bandera de México Jave
Celis
12 Estado de México 8.ª Eliminada
12.º Bandera de México Tamara
Rivera
9 CDMX 7.ª Eliminada
13.º/14.º Bandera de México Marco
Vera
13 Puebla 6.º/5.º Eliminado
Bandera de México Karla
Muñoz
13 Nuevo León
15.º/16.º Bandera de México Roberta
Quintana
11 Baja California 4.º/3.º Eliminado
Bandera de México Kalem
Cruz
10 Veracruz
17.º/18.º Bandera de México Juan Pablo
Rayos
13 Oaxaca 2.º/1.er Eliminado
Bandera de México Cristian
Núñez
12 San Luis Potosí

Estadísticas semanales

Lugar Participante Programa
1 2RC 3PE 4RC 5PE 6RC 7PE 8RC 9PE 10RC 11PE 12RC Semifinal Final
1.º Alana Entra Favorita Nominada Salvada Nominada Favorita Inmune Nominada Inmune Nominada Nominada Nominada Nominada Ganadora
2.°/3.° Efanyz Entra Nominada Inmune Salvada Nominada Salvada Nominada Favorita Nominada Nominada Nominada Nominada Favorita Finalista
Yoel Entra Salvado Nominado Nominado Nominado Salvado Nominado Nominado Nominado* Favorito Inmune Nominado Nominado Finalista
4.º Alonso Entra Salvado Inmune Favorito Inmune Nominado Nominado Nominado Inmune Nominado Nominado Favorito Eliminado
5.º Melanie Entra Salvada Inmune Favorita Nominada Nominada Inmune Salvada Inmune Nominada Inmune Eliminada
6.º María Entra Salvada Nominada Salvada Inmune Nominada Nominada Favorita Inmune Nominada Eliminada
7.º Daniel Entra Favorito Inmune Salvado Inmune Nominado Inmune Nominado Nominado Eliminado
8.º Camila Entra Salvada Nominada Nominada Nominada Salvada Inmune Nominada Eliminada
9.º Majo Entra Nominada Nominada Salvada Inmune Nominada Inmune Eliminada
10.º Emiliano Entra Nominado Inmune Nominado Inmune Favorito Eliminado
11.º Jave Entra Salvada Inmune Salvada Inmune Eliminada
12.º Tamara Entra Salvada Inmune Nominada Eliminada
13.°/14.° Marco Entra Salvado Nominado Eliminado
Karla Entra Salvada Inmune Eliminada
15.°/16.° Roberta Entra Nominada Eliminada
Kalem Entra Salvado Eliminado
17.°/18.° Pablo Entra Eliminado
Cristian Entra Eliminado

(*) Concursante que fue penalizado al hacer trampa, por lo que tuvo que esperar unos minutos y luego empezar a cocinar.
(+) En este programa la eliminación fue por medio del reto Imitación a un Platillo.
(RC) En este programa hubo Caja Misteriosa y Reto Creativo.
(PE) En este programa hubo Prueba por Equipos.

     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor de la Caja Misteriosa y gana inmunidad (excepto en el capítulo 2,10 y 12).
     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor del Reto Creativo.
     Concursante cuyos platos fueron considerados los mejores de la Caja Misteriosa y el Reto Creativo (únicamente capítulo 2).
     Concursante que fue salvado por el jurado en la prueba del Reto Creativo, por lo tanto queda libre del reto de eliminación.
     Equipo que ganó la prueba y pasa directamente a la siguiente gala.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de tres por el jurado.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de dos o la segunda ronda de tres.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado por el jurado.
     Concursante que realizó el mejor plato en el reto de campo individual previo a la final.
     Concursante que estuvo a punto de ser expulsado, pero fue "salvado" por el jurado en el "último momento".
     Concursante que fue eliminado en la prueba de eliminación.
     Concursante que ingresa al programa.
     Concursante que fue finalista.
     El concursante fue ganador.

Masterchef México (2016)

La temporada inició el 4 de septiembre de 2016 y culminó el 18 de diciembre de 2016, resultando Bertha López como la gandora definitiva de esta, recibiendo el trofeo que la acredita como Masterchef México 2016, $1 000 000 MXN, y un curso de cocina en España.

Esta temporada contó con los mismos cambios de la versión de Masterchef Junior, el ganador de la caja misteriosa recibe inmunidad y se convierte en capitán en el siguiente reto por equipos, también habiendo un sólo gandor del reto creativo en lugar de dos (como se tenía acostumbrado en la primera temporada). Y el cambio más notorio fue que los retos de eliminación (al menos los de capítulo caja misteriosa-Reto creativo) se compondrían de seis nominados a eliminación y no cuatro como en la primera temporada.

La temporada se caracterizó por las polémicas que se dieron en el transcurso del programa, las cuales fueron generadas nada más y nada menos que por los mismos participantes, tres concursantes específicamente se dedicaron a criticar, despreciar y hasta discriminar a otros concursantes. Tal fue el caso de Lourdes, Maru y Kennia, quienes criticaron duramente a Bertha por ser empleada doméstica, y otros concursantes más como doña clarita y Enrique.

La temporada contó con grandes chefs invitados como por ejemplo, el Chef Carlos Gaytán, el primer mexicano en obtener una estrella michelin. También en el transcurso fueron invitados el chef Johnatan Gómez Luna, la chef Kanaache Najar, el chef Ralf Zelmer, el chef Pablo Salas, y en la gran final junto a los tres del jurado estuvo acompañando el gran chef Roberto Ruiz Vélez.

Concursantes

Nota: En la final nunca se revela quién es el acreedor al segundo y tercer lugar, por cual, a los dos subcampeones se les conoce únicamente como finalistas, y por tanto comparten 2.° y 3.°. No sé sabe por qué no se hace esta mención, sin embargo sucede en todas las temporadas hasta la fecha.

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado Final
1.º Bandera de México Bertha López
Empleada doméstica
33 Puebla Ganadora
2.°/3.° Bandera de México María Eugenia "Maru" Rule
Lic. en Administración
51 Oaxaca Finalista
Bandera de México Melissa Morelos
Estudiante de Bachillerato
19 Jalisco Finalista
4.º Bandera de México Costas Obeth Aguilar
Agricultor
35 Veracruz 15.º Eliminado
5.º Bandera de México Rahmar Pérez
Amo de casa
29 Sinaloa 14.º Eliminado
6.º Bandera de México Lucía Zerecero
Actriz
31 CDMX 13.ª Eliminada
7.º Bandera de México Daniel Vera
Estudiante y bloguero
21 Estado de México 12.º Eliminado
8.º Bandera de México Lourdes Alcocer
Editora y promotora cultural
60 CDMX 11.ª Eliminada
9.º Bandera de México Clara "Doña Clarita" Carrera
Enfermera
54 Veracruz 10.ª Eliminada
10.º Bandera de México Eduardo Arenas
Músico
32 Sonora 9.º Eliminado
11.º Bandera de México Bandera de Ucrania Clara Enns
Diseñadora de modas
35 Chihuahua 8.ª Eliminada
12.° Bandera de México Sofía Beuchot
Abogada
24 CDMX 7ª Eliminada
13.º Bandera de México Kennia Flores
Maquillista
22 Estado de México 6.ª Eliminada
14.º Bandera de México Francisco "Paco" Dodero
Matemático
56 Jalisco 5.º Eliminado
15.º Bandera de México "Mary" de la Luz Orozco
Ama de casa
24 Puebla 4.ª Eliminada
16.º Bandera de México Enrique Marthen
Brujo
53 Veracruz 3.er Eliminado
17.º Bandera de México Antonio "Toño" Monroy
Comerciante
32 Nuevo León 2.º Eliminado
18.º Bandera de México Verónica Vázquez
Médico
43 Veracruz 1.ª eliminada

Estadísticas semanales

Lugar Participante Programa
1 2RC 3PE 4RC 5PE 6RC 7PE 8RC 9PE 10RC 11PE 12RC+ 13PE 14RC 15 Semifinal Final
1.º Bertha Entra" Salvada Nominada Salvada Nominada Favorita Nominada Salvada Inmune Nominada Inmune Nominada Inmune Favorita Favorita Nominada Ganadora
2.º/3.º Maru Entra Salvada Inmune Salvada Inmune Nominada Inmune Favorita Salvada Nominada Inmune Nominada Nominada Favorita Nominada Nominada Finalista
Melissa Entra Favorita Nominada Salvada Nominada Salvada Nominada Salvada Nominada Nominada Nominada Favorita Inmune Nominada Nominada Favorita Finalista
4.º Obeth Entra Nominado Inmune Salvado Inmune Salvado Nominado Salvado Inmune Favorito Inmune Nominado Inmune Nominado Nominado Eliminado
5.º Rahmar Entra Salvado Inmune Salvado Inmune Nominado* Inmune Nominado Inmune Nominado Nominado Nominado Nominado Nominado Eliminado
6.º Lucía Entra Salvada Nominada Favorita Salvada Salvada Inmune Nominada Nominada Salvada Inmune Nominada Nominada Eliminada
7.º Daniel Entra Favorito Inmune Nominado Nominado Salvado* Nominado Nominado Nominado Salvado Inmune Favorito Eliminado
8.º Lourdes Entra" Nominada Nominada Favorita Inmune Nominada Nominada Favorita Inmune Nominada Nominada Eliminada
9.º Clarita Entra Salvada Inmune Salvada Nominada Salvada Inmune Nominada Inmune Favorita Eliminada
10.º Eduardo Entra Nominado Inmune Nominado Inmune Nominado Salvado Salvado Inmune Eliminado
11.º Clara Entra" Salvada Nominada Salvada Inmune Salvada Inmune Nominada Eliminada
12.º Sofía Entra" Salvada Inmune Nominada Inmune Favorita Inmune Eliminada
13.º Kennia Entra Nominada Salvada Salvada Nominada Nominada* Eliminada
14.º Paco Entra" Salvado Nominado Nominado Nominado Eliminado
15.º Mary Entra" Nominada Nominada Nominada Eliminada
16.º Enrique Entra Salvado Inmune Eliminado*
17.º Toño Entra Salvado Eliminado
18.º Verónica Entra" Eliminada

(") Concursante que pasó directamente a la cocina de Masterchef al obtener tres "sí" de los jueces.
(*) Concursante que fue penalizado al hacer trampa, por lo que tuvo que esperar unos minutos y luego empezar a cocinar.
(+) En este programa la eliminación fue por medio del reto Imitación a un Platillo.
(RC) En este programa hubo Caja Misteriosa y Reto Creativo.
(PE) En este programa hubo Prueba por Equipos.

     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor de la Caja Misteriosa y gana inmunidad (excepto en la semifinal).
     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor del Reto Creativo.
     Concursante que fue salvado por el jurado en la prueba del Reto Creativo, por lo tanto, queda libre del reto de eliminación.
     Concursante que fue salvado por el capitán de su equipo o por el equipo contrario antes de que inicie la prueba de eliminación.
     Equipo que ganó la prueba y pasa directamente a la siguiente gala.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de tres por el jurado.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de dos o la segunda ronda de tres.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado por el jurado.
     Concursante que realizó el mejor platillo del reto de eliminación.
     Concursante que realizó el mejor platillo en el reto previo a la semifinal.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado por medio del reto "Imitación a un Platillo"
     Concursante que estuvo a punto de ser expulsado, pero fue "salvado" por el jurado en el "último momento".
     Concursante que fue eliminado en la prueba de eliminación.
     Concursante que ingresa al programa.
     Concursante que fue finalista.
     El concursante fue ganador.

MasterChef Junior México (2017)

La temporada comenzó el domingo 5 de marzo de 2017 y finalizó el 11 de junio del mismo año. La gran final contó con el chef Jorge Vallejo como invitado especial, y resultó vencedor Diego Fernández, originario de Querétaro.

Concursantes

Nota: En la final nunca se revela quién es el acreedor al segundo y tercer lugar, por cual, a los dos subcampeones se les conoce únicamente como finalistas, y por tanto comparten 2.° y 3.°. No sé sabe por qué no se hace esta mención, sin embargo sucede en todas las temporadas hasta la fecha.

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado
1.° Bandera de México Diego
Fernández
12 Queretaro Ganador
2.°/ 3.° Bandera de México Emiliano
López
13 Jalisco Finalista
Bandera de México Rebekah
Marquina
12 Queretaro Finalista
4.° Bandera de México Michelle
Díaz
10 Querétaro 15ª Eliminada
5.° Bandera de México Marivel
Andrade
12 Michoacán 14ª Eliminada
6.° Bandera de México Nicole
Hernández
12 Chiapas 13ª Eliminada
7.° Bandera de México Luis Daniel
Villa
11 Sonora 12º Eliminado
8.° Bandera de México María Sabina
Ángeles
12 Oaxaca 11ª Eliminada
9.° Bandera de México Diego Alberto
Cortés
12 CDMX 10º Eliminado
10.° Bandera de México Rogelio "Roy"
Padilla
8 Querétaro 9º Eliminado
11.° Bandera de México Juan Carlos

Ramirez

12 Oaxaca 8º Eliminado
12.° Bandera de México Taíz
Cuencas
10 CDMX 7.ª Eliminada
13.º/14.º Bandera de México Batia
Bresca
13 CDMX 6.ª/5.ª Eliminadas
Bandera de México Amelié
Buentello
10 Quintana Roo
15.º/16.º Bandera de México Alonso "Goyo"
Castro
11 Durango 4.º/3.º Eliminados
Bandera de México Ana Paula
Canalizo
11 Oaxaca
17.º/18.º Bandera de México Karla
López
13 Oaxaca 2.º/1.º Eliminados
Bandera de México César
Sánchez
12 CDMX

Estadísticas Semanales

Lugar Participante Episodio
1 2RC 3PE 4RC 5PE 6RC 7PE 8RC 9PE 10RC 11PE 12RC° Semifinal Final
1.° Diego Entra Salvado Inmune Nominado Nominado Nominado Nominado Nominado Inmune Nominado Nominado Nominado Nominado Ganador
2.°/3.° Emiliano Entra Favorito Inmune Salvado Inmune Salvado Inmune Favorito Inmune Nominado Inmune Nominado* Favorito Finalista
Rebekah Entra Salvada Inmune Favorita Nominada Nominada Nominada Nominada Nominada Nominada Nominada Favorita Nominada Finalista
4.° Michelle Entra Nominada Nominada Nominada Inmune Salvada Inmune Nominada Nominada Favorita Inmune Nominada Eliminada
5.° Marivel Entra Nominada Nominada Salvada Nominada Nominada Inmune Favorita Nominada Nominada Inmune Eliminada
6.° Nicole Entra Favorita Inmune Favorita Inmune Salvada Nominada Nominada Inmune Favorita Eliminada
7.° Luis Daniel Entra Salvado Inmune Nominado Nominado Favorito Inmune Nominado Inmune Eliminado
8.° María Sabina Entra Favorita Nominada Salvada Nominada Nominada Nominada Salvada Eliminada
9.° Diego Alberto Entra Salvado Inmune Salvado Inmune Nominado Inmune Eliminado
10.º Roy Entra Salvado Inmune Salvado Inmune Favorito Eliminado
11.º Juan Carlos Entra Salvado Nominado Nominado Inmune Eliminado
12.º Taíz Entra Salvada Nominada Salvada Eliminada
13.º/14.º Batia Entra Nominada Inmune Eliminada
Amelié Entra Salvada Nominada Eliminada
15.º/16.º Goyo Entra Nominado Eliminado
Ana Paula Entra Salvada Eliminada
17.º/18.º Karla Entra Eliminada
César Entra Eliminado

(") Concursantes que tuvo el pase a la cocina de Masterchef en el "repechaje".
(*) Concursante que fue penalizado al hacer trampa, por lo que tuvo que esperar unos minutos y luego empezar a cocinar.
(°) En este episodio No hubo ganador del reto creativo, ya que al criterio de los jueces, los participantes no cumplieron con el reto.
(RC) En este episodio hubo Caja Misteriosa y Reto Creativo.
(PE) En este episodio hubo Prueba por Equipos.

     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor de la Caja Misteriosa y gana inmunidad (excepto en el capítulo 2).
     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor del Reto Creativo.
     Concursante que fue salvado por el jurado en la prueba del Reto Creativo, por lo tanto queda libre del reto de eliminación.
     Equipo que ganó la prueba y pasa directamente a la siguiente gala.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de tres por el jurado..
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de dos o la segunda ronda de tres.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado por el jurado en la última o única etapa del reto de eliminación.
     Concursante que realizó el mejor plato del reto de campo individual en la semifinal.
     Concursante que estuvo a punto de ser eliminado, pero fue "salvado" por el jurado en el "último momento".
     Concursante que fue eliminado en la prueba de eliminación.
     Concursante que ingresa al programa.
     Concursante que fue finalista.
     El concursante fue ganador.

MasterChef México (2017)

El casting de esta edición comenzó en octubre de 2016 en las principales ciudades del país como Ciudad de México, León, Tijuana, Puebla, entre otras. La quinta edición de MasterChef México se estrenó el domingo 27 de agosto, en el primer programa, los 54 aspirantes seleccionados se enfrentaron por conseguir uno de los 18 lugares dentro de la cocina de MasterChef, que por primera vez en 5 temporadas, se grabó completamente en México, bajo la dirección de Alex Esquivel. Esta edición cuenta, con la conducción de Anette Michel, y con la participación de Benito Molina, Adrián Herrera y Betty Vásquez como jurado principal.

Concursantes

Nota: En la final nunca se revela quién es el acreedor al segundo y tercer lugar, por cual, a los dos subcampeones se les conoce únicamente como finalistas, y por tanto comparten 2.° y 3.°. No sé sabe por qué no se hace esta mención, sin embargo sucede en todas las temporadas hasta la fecha.

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado Final
1.º Bandera de México Honorina Arroyo
Campesina
56 Tlaxcala Ganadora
2.º/3.º Bandera de México Cyntia González
Ama de casa
33 Veracruz Finalista
Bandera de México Pastor Pérez
Productor agropecuario
42 Zacatecas Finalista
4.º Bandera de México Bandera de España Pablo Martí
Maestro de Surf y Yoga
33 Veracruz 15.º Eliminado
5.º Bandera de México Seila Vidal
Comerciante
32 Tabasco 14.ª Eliminada
6.º Bandera de México Ángela Aranda
Estudiante de psicología
21 Coahuila 13.ª Eliminada
7.º Bandera de México Julia Martínez
Ama de casa
63 Jalisco 12.ª Eliminada
8.º Bandera de México Roberto "Beto" Luna
Sacerdote
45 Chihuahua 11.º Eliminado
9.º Bandera de México Rogelio Torres
Enfermero y comerciante
29 Chihuahua 10.º Eliminado
10.º Bandera de México María de la Luz “Lucha” Willis
Catedrática
69 Tamaulipas 9.ª Eliminada
11.º Bandera de México José María "Chema" Valdez
Barbero y Coach de Fútbol Americano
33 Durango 8.º Eliminado
12.º Bandera de México Bandera de Líbano Marie Claire Trad
Empresaria
43 CDMX 7.ª Eliminada
13.º Bandera de México Diana González
Organizadora de Eventos
47 Puebla 6.ª Eliminada
14.º Bandera de México Erick Rojas
Estudiante de Contaduría
22 CDMX 5.º Eliminado
15.º Bandera de México Noemí de la Concha
Cetrera
37 Puebla 4.ª Eliminada
16.º Bandera de México María Dolores "Loló" Hevia
Ama de Casa
57 CDMX 3.ª Eliminada
17.º Bandera de México Hugo Gómez
Asesor de Inglés
31 Jalisco 2.º Eliminado
18.º Bandera de México Raymundo Barrios
Profesor de Primaria
35 Puebla 1.er Eliminado

Estadísticas semanales

Lugar Participante Programa
1 2RC 3PE 4RC 5PE 6RC 7PE 8RC 9PE 10RC 11PE 12RC 13PE^ 14RC 15RC Semifinal Final
1.º Honorina Entra Salvada Inmune Favorita Immune Salvada Nominada Nominada Nominada Nominada Inmune Nominada Salvada Favorita Nominada Favorita Ganadora
2.º/3.º Cyntia Entra" Nominada Inmune Salvada Nominada Salvada Nominada Favorita Nominada Salvada Inmune Favorita Salvada Nominada Favorita Nominada Finalista
Pastor Entra Salvado Immune Salvado Immune Salvado Nominado Nominado Immune Favorito Nominado Favorito Nominado Nominado Favorito Nominado Finalista
4.º Pablo Entra Favorito Inmune Salvado Immune Nominado Immune Salvado Nominado Nominado Inmune Nominado Nominado Nominado Nominado Eliminado
5.º Seila Entra Salvada Inmune Nominada Immune Nominada Salvada Salvada Immune Salvada Inmune Nominada Salvada Favorita Eliminada
6.º Ángela Entra Nominada Nominada Salvada Nominada Salvada Immune Favorita Immune Nominada Nominada Nominada Nominada Eliminada
7.º Julia Entra" Salvada Immune Salvada Nominada Favorita Immune Salvada Nominada Nominada Inmune Nominada* Eliminada
8.º Beto Entra Salvado Nominado Nominado Nominado Nominado Immune Salvado Immune Nominado Nominado Eliminado
9.º Rogelio Entra" Salvado Inmune Salvado Immune Favorito Nominado Nominado Immune Nominado Eliminado
10.º Lucha Entra Nominada Nominada Favorita Nominada Nominada Immune Nominada Immune Eliminada
11.º Chema Entra Salvado lnmune Nominado Salvado Nominado Nominado Nominado Eliminado
12.º Marie Claire Entra Salvada Nominada Nominada Immune Salvada Immune Eliminada
13.º Diana Entra" Nominada Immune Nominada Immune Salvada Eliminada
14.º Erick Entra Favorito Nominado Salvado Immune Eliminado
15.º Noemí Entra Salvada Salvada Salvada Eliminada
16.º Loló Entra Nominada Nominada Eliminada
17.º Hugo Entra Salvado Eliminado
18.º Raymundo Entra Eliminado

(") Concursante que tuvo una segunda oportunidad para clasificar entre los 18 mejores, en el "repechaje".
(*) Concursante que fue penalizado al hacer trampa, por lo que tuvo que esperar unos minutos y luego empezar a cocinar.
(^) En este capítulo todos ganaron el reto por equipos.
(RC) En este programa hubo Caja Misteriosa y Reto Creativo.
(PE) En este programa hubo Prueba por Equipos.

     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor de la Caja Misteriosa y gana inmunidad.
     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor de la Caja Misteriosa pero no gana inmunidad.
     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor del Reto Creativo.
     Concursante cuyos platos fueron considerados los mejores de la Caja Misteriosa y el Reto Creativo.
     Concursante que fue salvado por el jurado en la prueba del Reto Creativo, por lo tanto, queda libre del reto de eliminación.
     Concursante que fue salvado por el capitán de su equipo, por el equipo contrario, por su mismo equipo o por los jueces antes de que inicie la prueba de eliminación.
     Equipo que ganó la prueba y pasa directamente a la siguiente gala.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de tres por el jurado.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de dos o la segunda ronda de tres.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado por el jurado, en una única o última etapa.
     Concursante que realizó el mejor platillo del reto de eliminación.
     Concursante que realizó el mejor platillo en el reto previo a la semifinal.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado por medio del reto "Imitación a un Platillo"
     Concursante que estuvo a punto de ser expulsado, pero fue "salvado" por el jurado en el "último momento".
     Concursante que fue eliminado en la prueba de eliminación.
     Concursante que ingresa al programa.
     Concursante que fue finalista.
     El concursante fue ganador.

MasterChef México (2018)

El casting de esta edición comenzó en febrero del 2018 en las principales ciudades del país como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, entre otras. La sexta edición de MasterChef México se estrenó el domingo 14 de octubre, en el primer programa, los 54 aspirantes seleccionados se enfrentaron por conseguir uno de los 18 lugares dentro de la cocina de MasterChef. Esta edición cuenta, con la conducción de Anette Michel, y con la participación de Benito Molina, Adrián Herrera y Betty Vásquez como jurado principal.

Concursantes

Nota: En la final nunca se revela quién es el acreedor al segundo y tercer lugar, por cual, a los dos subcampeones se les conoce únicamente como finalistas, y por tanto comparten 2.º y 3.º No sé sabe por qué no se hace esta mención, sin embargo sucede en todas las temporadas hasta la fecha.

Posición Concursantes Edad Lugar de residencia Resultado Final
Bandera de México Alí Valenzuela
Estudiante de gastronomía
33 Sonora
Bandera de México Patricia Gallo
Actríz y conductora
32 Guanajuato
Bandera de México Bandera de la República Popular China Ismael Zhu Li
Empresario
28 CDMX
Bandera de México Alberto "Stanley"
Payaso
55 Jalisco
Bandera de México Romario Ventura
Empleado
24 Guerrero
Bandera de México Rox Quintana
Panadera
29 Jalisco
Bandera de México Willi Velázquez
Boxeador
25 Veracruz
Bandera de México Yanin Campos
Enfermera
32 Chihuahua
Bandera de México Geny Falla
Altruista
51 Yucatán
Bandera de México Carlos Leal
Empresario
45 Nuevo León
Bandera de México Regina López
Estudiante de gastronomía
21 Guanajuato
Bandera de México Addy Angulo
Anticuaria
52 Yucatán
13.º Bandera de México Miguel Reyes
Carnicero
21 Zacatecas 6.to Eliminado
14.º Bandera de México Ana Cely
Promotora cultural
36 Chihuahua 5.ta Eliminada
15.º Bandera de México Mireya Rivera
Ama de casa
47 Sonora 4.ta Eliminada
16.º Bandera de México Lourdes Flores
Repostera
39 Nuevo León 3.ra Eliminada
17.º Bandera de México Osiris Orozco
Entrenador físico
34 Durango 2.º Eliminado
18.º Bandera de México Santino Arroyo
Maestro de artes marciales
42 Puebla 1.er Eliminado

Estadísticas semanales

Lugar Participante Programa
1 2RC 3PE 4RC 5PE 6RC 7PE 8RC 9 10 11 12 13 14 15 Semifinal Final
Alí Entra Favorito Nominado Nominado Nominado Nominado Inmune
Patricia Entra Nominada Salvada Nominada Nominada Favorita Nominada
Ismael Entra Salvado Inmune Favorito Salvado Favorito Inmune
Stanley Entra Salvado Inmune Nominado Inmune Salvado Nominado
Romario Entra Salvado Inmune Salvado Inmune Nominado Inmune
Rox Entra Salvada Inmune Salvada Inmune Salvada Nominada
Willi Entra Nominado Nominado Salvado Inmune Nominado Inmune
Yanin Entra Nominada Inmune Salvada Inmune Nominada Inmune
Geny Entra Salvada Nominada Nominada Nominada Favorita Inmune
Carlos Entra Salvado Nominado Salvado Nominado Salvado Nominado
Regina Entra" Favorita Nominada Salvada Inmune Salvada Nominada Favorita
Addy Entra" Favorita Inmune Nominada Inmune Salvada Inmune
13.º Miguel Entra Nominado Inmune Salvado Nominado Nominado Eliminado
14.º Ana Cely Entra Salvada Nominada Nominada Nominada Eliminada
15.º Mireya Entra Salvada Inmune Nominada Eliminada
16.º Lourdes Entra Nominada Nominada Eliminada
17.º Osiris Entra Nominado Eliminado
18.º Santino Entra" Eliminado*

(") Concursante que tuvo una segunda oportunidad para clasificar entre los 18 mejores, en el "repechaje".
(*) Concursante que fue penalizado al hacer trampa.
(^) En este capítulo todos ganaron el reto por equipos.
(RC) En este programa hubo Caja Misteriosa y Reto Creativo.
(PE) En este programa hubo Prueba por Equipos.

     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor de la Caja Misteriosa y gana inmunidad.
     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor de la Caja Misteriosa pero no gana inmunidad.
     Concursante cuyo plato fue considerado el mejor del Reto Creativo.
     Concursante cuyos platos fueron considerados los mejores de la Caja Misteriosa y el Reto Creativo.
     Concursante que fue salvado por el jurado en la prueba del Reto Creativo, por lo tanto, queda libre del reto de eliminación.
     Concursante que fue salvado por el capitán de su equipo, por el equipo contrario, por su mismo equipo o por los jueces antes de que inicie la prueba de eliminación.
     Concursante que fue salvado por el ganador de la Caja Misteriosa y subió al balcón antes del inicio del Reto Creativo.
     Equipo que ganó la prueba y pasa directamente a la siguiente gala.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de tres por el jurado.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado en la primera ronda de dos o la segunda ronda de tres.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado por el jurado, en una única o última etapa.
     Concursante que realizó el mejor platillo del reto de eliminación.
     Concursante que realizó el mejor platillo en el reto previo a la semifinal.
     Concursante que fue a la prueba de eliminación y fue salvado por medio del reto "Imitación a un Platillo"
     Concursante que estuvo a punto de ser expulsado, pero fue "salvado" por el jurado en el "último momento".
     Concursante que fue eliminado en la prueba de eliminación.
     Concursante que ingresa al programa.
     Concursante que fue finalista.
     El concursante fue ganador.

Curiosidades de MasterChef México

  • Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos y Nayarit nunca han sido representados por un participante dentro de los 18.
  • El chef Benito Molina sigue en el programa a petición de su hija quien es fan del programa
  • La Hermana Flor es la participante que más retos individuales ha ganado en la historia de MasterChef México, con un total de 6 (2 cajas misteriosas, 3 retos creativos y el reto individual en la semifinal.
  • Emiliano de MasterChef Junior 2017, es el finalista con menor números retos de eliminación en la historia de MaterChef Mexico, con solo 2.
  • Alan Rangel, ganador de MasterChef 2015, es el finalista con el menor número de retos de eliminación en la historia de MasterChef México, con sólo 3.
  • Diego Fernández, ganador de Masterchef Junior 2017, es el participante con el mayor número de retos de eliminación en la historia de MasterChef México.
  • Diego Fernández es el único ganador de MasterChef, que no ganó ningún reto individual a lo largo de la competencia.
  • Rebekah, finalista de MasterChef Junior 2017, es la participante con mayor número de retos de eliminación consecutivos, con un total de 7.
  • Roy, de MasterChef Junior 2017, es hasta ahora el participante más pequeño que ha clasificado entre los 18 finalistas de MasterChef Junior, con tan sólo 8 años.
  • Emiliano, de MasterChef Junior 2017, es el único participante en la historia de MasterChef México, que no perdió absolutamente ninguno de los retos de campo.
  • Alan Rangel, de MasterChef 2015, y Nicole, de MasterCher Jr 2017, son los únicos dos participantes que han logrado ganar más de un reto creativo de forma consecutiva.
  • Emiliano (MCjr 2016), Daniel (MCMX 2016), Doña Clarita (MCMX 2016), Roy (MCjr 2017) y Nicole (MCjr 2017) son los únicos participantes que han sido eliminados en el mismo capítulo en el que fueron capitanes.
  • Roy (MCjr 2017), Jave (MCjr 2016), Enrique (MC 2016), Luis (MC 2015), Alfredo (MC 2015) y Ariel (MC 2015), Noemi (MCMX 2017), son los únicos participantes, que no habían pasado por ningún reto de eliminación, hasta el momento de ser eliminados.
  • Por alguna curiosa razón, desde MasterChef Jr 2016, hasta MasterChef Jr 2017, los participantes que resultan en 7° lugar, coinciden en su nombre: En MasterChef Jr 2016, Daniel Charles de 12 años; en MasterChef México 2016, Daniel Vera, de 21 años; y en MasterChef Jr 2017, Luis Daniel de 11 años.

Estados Ganadores

Estado Títulos Años Exitosos
Jalisco 1 2015
Bandera de Yucatán Yucatán 2016
Bandera de Puebla Puebla 2016
Bandera de Querétaro Queretaro 2017
Bandera de Tlaxcala Tlaxcala 2017

Premios y Nominaciones

Nickelodeon Kids' Choice Awards México 2017

Programa Año Resultado Premio Categoría/Destinatario(s)
Masterchef Junior México 2017 Nominado Kids Choice Award Programa Favorito Más Visto

Referencias

  1. «Azteca y Endemol Shine producen MasterChef México.». 
  2. «Azteca y Endemol Shine Latino anuncian versión mexicana de MasterChef.». 
  3. Regresa en el programa n.º 9.
  4. a b c «Sitio Oficial de Master Chef Jr.». Consultado el 4 de julio de 2016. 
  5. «Alana Lliteras gana Masterchef Juniot». Español. yucatan.com. Consultado el 4 de julio de 2016. 

Enlaces externos