Diferencia entre revisiones de «Romanticismo alemán»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No hay cambio en el tamaño ,  hace 4 años
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía aplic. móvil Edición vía aplic. para Android
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
 
En esta etapa del romanticismo alemán se producen los mayores clásicos universales, presentes mayormente en cuentos infantiles. Clave en esto serían los [[hermanos Grimm]], [[Wilhelm]] y [[E.T.A. Hoffmann]] que producirían creaciones tales como ''Cascanueces'', ''El lobo y las siete cabritas'', ''los músicos de Bremen'', ''Blancanieves y los siete enanitos'', y ''La Cenicienta'' entre otros.
En la poesía el romanticismo tendrá un gran impulso también, pero en el teatro prepara las bases para una revolución en ese género artístico. Será [[Georg Büchner]] con ''La muerte de DaltonDanton'' y ''Woyzeck'' influyó notablemente a [[Bertolt Brecht]] para llevar el romanticismo y la utopía política fusionados en la técnica teatral a través de su [[teatro dialéctico]].
 
El romanticismo crea no sólo una manifestación cultural propiamente pangermánica, sino que, a fines del siglo XIX, sienta las bases de la [[estética]] misma de occidente; parámetros que permanecen hasta el día de hoy en aspectos que van desde la publicidad hasta el arte y la vida cotidiana.
Usuario anónimo

Menú de navegación