Diferencia entre revisiones de «Darryl Jones»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
InternetArchiveBot (discusión · contribs.)
Rescatando 1 referencia(s) y marcando 0 enlace(s) como roto(s) #IABot (v2.0beta2)
MetroBot (discusión · contribs.)
m Bot: eliminando redirección
Línea 42: Línea 42:


==Referencias==
==Referencias==
{{Reflist}}
{{Listaref}}


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 00:02 15 nov 2018

Darryl Jones
Información artística
Género(s) Jazz, Jazz fusión, Rock
Período de actividad 1980-presente
Artistas relacionados The Rolling Stones, Miles Davis, Sting, Stone Raiders
Web
Sitio web www.darryljones.com

Darryl Jones (Chicago, Illinois, Estados Unidos, 11 de diciembre de 1961)[1]​ también conocido como "The Munch",[2]​ es un bajista estadounidense reconocido por su trabajo con The Rolling Stones. También ha tocado en bandas con Miles Davis y Sting.

Carrera musical

Jones nació en Chicago, Illinois.[1]​ Su padre, baterista, le enseñó a tocar la batería y el xilófono. Cuando Jones vio a un vecino tocar el bajo en un espectáculo de talentos de la escuela, cambió al bajo.[1]​ Asistió a la Universidad del Sur de Illinois Carbondale.

Comenzó su carrera como músico de estudio en la ciudad de Nueva York, tocando a menudo con Vince Wilburn Jr., el sobrino de Miles Davis. Cuando Wilburn le dijo que su tío buscaba a un bajista, Jones llamó a Davis y salió de gira con él en 1983.[3]​ Jones participó de las sesiones de los álbumes Decoy (1984) y You're Under Arrest (1985).

En 1985 se hizo miembro de la banda de Sting con Branford Marsalis, Kenny Kirkland y Omar Hakim. Con Sting grabó el álbum Dream of the Blue Turtles, el álbum en vivo Bring on the Night, y apareció en el documental del mismo nombre sobre la formación y la gira de la banda.

También tocó en la banda de Peter Gabriel durante el tour Human Rights Now! de 1988.

Jones comenzó a tocar con la banda inglesa The Rolling Stones en 1993, cuando el bajista y miembro histórico de la banda Bill Wyman renunciara después de 30 años de participación. Ha viajado con banda desde entonces y participó en las sesiones de grabación de los álbumes Voodoo Lounge (1994), Stripped (1995), Bridges to Babylon (1997), A Bigger Bang (2005) y Blue & Lonesome (2016).[4]​ Jones, a pesar de tocar habitualmente con la banda, no es un miembro oficial.

Ha colaborado con artistas de jazz como Herbie Hancock, Mike Stern, John Scofield, y Steps Ahead. También colaboró con artistas de pop y rock como Madonna, Eric Clapton y Joan Armatrading.

Notas

  • Goldsher, Alan (August 2005). "Darryl Jones Stone Unturned". Bass Player
  • Coryat, Karl. (February 2003) "Darryl Jones on Playing with the Rolling Stones, Sting, and Miles Davis – to Name a Few". Bass Player.
  • Jisi, Chris. (January 2000) "Darryl Jones: Like A Rolling Stone". Bass Player.
  • Wissmann, Chris (1996). "Former SIU Student Playing Bass for Rolling Stones". "Nightlife"

Referencias

  1. a b c Jones, Darryl (2010). «Darryl Jones BIO». Archivado desde el original el 7 de diciembre de 2010. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  2. Jisi, Chris (Jan–Feb 1995). «Darryl Jones: Like A Rolling Stone». Bass Player Magazine: biography and interview. Bass Player magazine. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  3. BassPlayer.com, Electric & Acoustic Bass Gear, Lessons, News, Video, Tabs and Chords -. «Electric & Acoustic Bass Gear, Lessons, News, Video, Tabs and Chords - BassPlayer.com > Home». www.bassplayer.com (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 31 de julio de 2012. Consultado el 16 de febrero de 2017. 
  4. «Darryl Jones | Biography & History | AllMusic». AllMusic. Consultado el 16 de febrero de 2017. 

Enlaces externos