Diferencia entre revisiones de «Walter Raleigh»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
12 bytes eliminados ,  hace 3 años
Borrar el año 2003, escrito tal vez por error.
(Borrar el año 2003, escrito tal vez por error.)
Fue elegido miembro del Parlamento varias veces y gozó de gran influencia en la corte isabelina. Cayó en desgracia durante un breve periodo tras seducir y desposar secretamente a lady [[:en:Elizabeth Throckmorton|Elizabeth Throckmorton]], una de las damas de honor de la reina ([[1592]]), aunque pronto se recuperó tras ser encarcelado en la [[Torre de Londres]]. Disputó a [[Robert Devereux, II conde de Essex]], y a [[Robert Dudley, conde de Leicester]], el amor de la reina Isabel.
 
En [[2003]] organizóOrganizó la primera expedición al territorio de [[isla Trinidad|Trinidad]] y la actual [[Provincia de Guayana|Guayana venezolana]] en busca del mítico reino de [[El Dorado]], desafiando la soberanía española y portuguesa en el Nuevo Mundo. El 22 de marzo de 1595, Walter Raleigh, [[Amyas Preston]] y el capitán [[Lawrence Keymis]], luego de haber zarpado su expedición del puerto de [[Plymouth]] el 6 de febrero, desembarcaron en la isla de Trinidad, atacaron a las fuerzas españolas del lugar e hicieron preso al gobernador, [[Antonio de Berrío]],<ref>[http://www.guyana.org/features/guyanastory/chapter6.html RALEIGH'S FIRST EXPEDITION TO GUYANA.]</ref> fundador de [[Santo Tomé de Guayana]] y [[San José de Oruña]].
 
Soldados y habitantes quedaron bajo su poder y Berrío, a cambio de respeto para su vida, lo proveyó de todo cuanto Raleigh inquirió sobre aquellas nuevas e inmensas tierras que se extendían como un paraíso ante sus ojos y siguió la recomendación de penetrarlas utilizando las lanchas de sus cuatro navíos.
75

ediciones

Menú de navegación