Diferencia entre revisiones de «Eriq Zavaleta»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Leo201505 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 43: Línea 43:
}}
}}


'''Eriq Anthony Zavaleta''' ([[Westfield (Indiana)|Westfield]], [[Indiana]], [[Estados Unidos]], [[2 de agosto]] de [[1992]]), es un [[Fútbol|futbolista]] profesional estadounidense-salvadoreño que juega como [[Defensa (fútbol)|defensa central]] y su actual equipo es el [[Toronto FC]] de la [[Major League Soccer]] de los [[Estados Unidos]].
'''Eriq Anthony Zavaleta''' ([[Westfield (Indiana)|Westfield]], [[Indiana]], [[Estados Unidos]], [[2 de agosto]] de [[1992]])conocido como “El Hijo de Nacho Piatti”, es un [[Fútbol|futbolista]] profesional estadounidense-salvadoreño que juega como [[Defensa (fútbol)|defensa central]] y su actual equipo es el [[Toronto FC]] de la [[Major League Soccer]] de los [[Estados Unidos]].


== Trayectoria ==
== Trayectoria ==

Revisión del 15:07 27 oct 2018

Eriq Zavaleta
Datos personales
Nombre completo Eriq Anthony Zavaleta
Nacimiento Westfield, Indiana
2 de agosto de 1992 (31 años)
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Bandera de El Salvador
Altura 1,85 m (6 1)
Peso 84 kg (185 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2013
(Seattle Sounders)
Club Bandera de Canadá Toronto FC
Liga Major League Soccer
Posición Defensa
Dorsal(es) 15
Trayectoria

Eriq Anthony Zavaleta (Westfield, Indiana, Estados Unidos, 2 de agosto de 1992)conocido como “El Hijo de Nacho Piatti”, es un futbolista profesional estadounidense-salvadoreño que juega como defensa central y su actual equipo es el Toronto FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Trayectoria

Inicios

Zavaleta inicio su carrera deportiva en el fútbol colegial en la High School secundaria de Westfield, Indiana. En su primer año marcó 25 goles y nueve asistencias como estudiante de primer año y 20 goles y 10 asistencias como senior. También pasó su carrera juvenil con FC Pride, Real Salt Lake, y Chivas USA, y también formó parte del equipo de Columbus Crew del USL Super-20 en 2011.

El 7 de febrero de 2011, Zavaleta firmó una carta de intención para jugar fútbol universitario en la Universidad de Indiana. En su primer año con los Hoosiers, Zavaleta disputo 22 partidos y lideró el equipo con 10 goles y 5 asistencias. Después el pasó a ser nombrado al equipo de All-Freshman, Selección del primer equipo de la Región de los Grandes Lagos de NSCAA, primer equipo de Soccer America y primer jugador de Jugador de Fútbol de Chicagoland.

En su segundo año, Zavaleta disputo 24 partidos y de nuevo fue el líder con 18 goles y cuatro asistencias. Él llevó el equipo a su octavo título nacional. Una de las cuatro asistencias llegó en la final de la Copa Universitaria de 2012 contra el no. 3 Georgetown, cuando él fijó a su compañero de equipo Nikita Kotlov para cuál resultó ser la meta del título-clinching. Él pasó a ser nombrado Big Ten All-Tournament equipo, NSCAA tercer equipo All-American, College Soccer primer equipo All-American y la Copa Universitaria All-Tournament equipo. En la Universidad de Indiana fue miembro de la fraternidad Kappa Sigma.

Seattle Sounders

El 5 de enero de 2013, fue anunciado por el agente Ron Waxman que Zavaleta había firmado un contrato de Generación Adidas con la Major League Soccer, por lo que es elegible para la SuperDraft MLS 2013. El 17 de enero, Zavaleta fue seleccionado 10º en total por el Seattle Sounders e inmediatamente añadido a la lista de jugadores. Hizo su debut profesional el 23 de marzo de 2013, en una derrota por 1-0 ante los Terremotos de San José.

Chivas EE.UU.

El 28 de febrero de 2014, Zavaleta es cedido a préstamo al Chivas USA por un año para disputar la temporada 2014 de la MLS. En su estadía con el club californiano acumulo un total de 18 partidos disputados.

Toronto FC

El 26 de enero de 2015, Toronto FC anunció que había negociado para el SuperDraft de 2015 en una selección de segunda ronda a Seattle por Zavaleta. El 2 de mayo de 2015, tuvo la oportunidad de debutar con el club en el Talen Energy Stadium de Chester, Pennsylvania en la victoria de visita contra el Philadelphia Union por 1-0. Ingresando al terreno de juego a los 89' minutos en sustitución del italiano Sebastian Giovinco.

El 5 de septiembre de 2015, Zavaleta anotó su primer gol para Toronto en una derrota por 2-1 contra su antiguo club, el Seattle Sounders. En la temporada 2016 de la MLS, Zavaleta disputo 21 partidos con el club canadiense los cuales 20 fueron de titular. El 30 de noviembre, disputo la final de conferencia este contra el montreal impact, después de una excelente temporada del equipo logrando el título de campeón (7-5) en el global. Sin embargo con este equipo logró alcanzar la final de la Copa MLS 2016, la cual perdió contra su ex equipo el Seattle Sounders FC con un marcador de 4:5 en tanda de penales.

Vida personal

Eriq es hijo de Carlos y Kristi Zavaleta, tiene una hermana llamada Alexa y un hermano llamado Casey.

Su padre jugó profesionalmente en los Estados Unidos y El Salvador, fue miembro de la Selección de fútbol de El Salvador, es sobrino del ex futbolista Greg Vanney.

Selección

  • Ha sido internacional con la Selección Sub-17 de Estados Unidos en 23 ocasiones.

Clubes

Club País Año Partidos Goles
Seattle Sounders FC Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 2013 1 0
San Antonio Scorpions (Préstamo) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 2013 4 1
Seattle Sounders FC Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 2013 4 0
Club Deportivo Chivas USA (Préstamo) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 2014 18 0
Toronto FC CanadáBandera de Canadá Canadá 2015 - 40 1