Diferencia entre revisiones de «Sustancia simple»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 189.139.72.166 (disc.) a la última edición de SeroBOT
Etiqueta: Reversión
Línea 1: Línea 1:
{{referencias|t=20130226}}
{{referencias|t=20130226}}


Una '''sustancia simple''' es aquella formada por átomos o [[molécula]]s de una sola clase de [[átomo]]s. Por ejemplo, el oxígeno atómico o monoxígeno (O), el [[dioxígeno]], más conocido como oxígeno molecular (O<sub>2</sub>), y el [[ozono]] o trioxígeno (O<sub>3</sub>) son sustancias simples, porque sus moléculas están formadas sólo por átomos de [[oxígeno]]. Otro ejemplo lo constituyen el [[diamante]] y el [[grafito]], que son sustancias simples por estar formadas por átomos de una única clase, los del elemento [[carbono]], aunque unidos entre sí de distinta forma.la formula es mezclas
Una '''sustancia simple''' es aquella formada por átomos o [[molécula]]s de una sola clase de [[átomo]]s. Por ejemplo, el oxígeno atómico o monoxígeno (O), el [[dioxígeno]], más conocido como oxígeno molecular (O<sub>2</sub>), y el [[ozono]] o trioxígeno (O<sub>3</sub>) son sustancias simples, porque sus moléculas están formadas sólo por átomos de [[oxígeno]]. Otro ejemplo lo constituyen el [[diamante]] y el [[grafito]], que son sustancias simples por estar formadas por átomos de una única clase, los del elemento [[carbono]], aunque unidos entre sí de distinta forma.

lola

vas al sine


Lo contrario a una sustancia simple es una sustancia compuesta o [[Compuesto químico|compuesto]].
Lo contrario a una sustancia simple es una sustancia compuesta o [[Compuesto químico|compuesto]].

Revisión del 02:04 7 oct 2018

Una sustancia simple es aquella formada por átomos o moléculas de una sola clase de átomos. Por ejemplo, el oxígeno atómico o monoxígeno (O), el dioxígeno, más conocido como oxígeno molecular (O2), y el ozono o trioxígeno (O3) son sustancias simples, porque sus moléculas están formadas sólo por átomos de oxígeno. Otro ejemplo lo constituyen el diamante y el grafito, que son sustancias simples por estar formadas por átomos de una única clase, los del elemento carbono, aunque unidos entre sí de distinta forma.

Lo contrario a una sustancia simple es una sustancia compuesta o compuesto. Los elementos químicos de la tabla periódica se pueden combinar entre sí formando casi tres millones de sustancias compuestas, denominadas compuestos químicos o, simplemente, compuestos.

Véase también