Diferencia entre revisiones de «The Disaster Artist»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Etiquetas: Edición desde móvil Edición vía web móvil
Línea 49: Línea 49:


== Argumento ==
== Argumento ==
La trama sigue al aspirante a actor Greg Sestero y su mentor Tommy Wiseau, un alcohólico y excéntrico millonario con la pretensión de rodar su obra magna "The Room", asegurando que será el mayor éxito de todo Hollywood.
La trama sigue al aspirante a actor Greg Sestero y su mentor Tommy Wiseau, un misterioso y excéntrico millonario con la pretensión de rodar su obra magna "The Room",que se convertirá en una de las de las peores películas de todos los tiempos


== Elenco ==
== Elenco ==

Revisión del 04:50 4 oct 2018

The Disaster Artist es una película estadounidense cómica-dramática estrenada en 2017. Producida y dirigida por James Franco, con guion de Scott Neustadter y Michael H. Weber con base en la novela homónima de Greg Sestero, el filme recrea el rodaje de la película de culto The Room (2003), de Tommy Wiseau. Sus protagonistas son James y Dave Franco, que interpretan a Wiseau y Sestero, respectivamente, además de Seth Rogen, Alison Brie, Ari Graynor, Josh Hutcherson y Jacki Weaver en papeles de reparto.

El rodaje comenzó el 8 de diciembre de 2015 y la premier se celebró durante el festival South by Southwest el 12 de marzo de 2017. La película se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017 y compitió en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2017, en el que ganó el premio principal, la Concha de Oro. Distribuida por A24, la cinta tuvo un estreno limitado en Estados Unidos a partir del 1 de diciembre de 2017, antes de su exhibición general desde el día 8 de diciembre.

Argumento

La trama sigue al aspirante a actor Greg Sestero y su mentor Tommy Wiseau, un misterioso y excéntrico millonario con la pretensión de rodar su obra magna "The Room",que se convertirá en una de las de las peores películas de todos los tiempos

Elenco

Premios

Premio Categoría Nominados Resultado
Premios Óscar Mejor guion adaptado Scott Neustadter y Michael H. Weber Nominada
Premios Globo de Oro Mejor película - Comedia o musical Nominada
Mejor actor- Comedia o musical James Franco Ganador
Premios Sant Jordi[4] Mejor actor en película extranjera James Franco Ganador

Referencias

  1. a b c d Rechtshaffen, Michael (13 de marzo de 2017). «'The Disaster Artist': Film Review | SXSW 2017». The Hollywood Reporter. Consultado el 15 de mayo de 2017. 
  2. McNary, Dave (15 de mayo de 2017). «James Franco Comedy ‘The Disaster Artist’ Gets Awards-Season Release From A24». Variety. Consultado el 16 de mayo de 2017. 
  3. «The Disaster Artist». tiff. Consultado el 11 de septiembre de 2017. 
  4. «"Tierra firme", de Carlos Marqués-Marcet, Premio Sant Jordi de cine». Agencia EFE. 15 de enero de 2018. Consultado el 1 de abril de 2018. 

Enlaces externos