Diferencia entre revisiones de «Endodermo»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
13 bytes eliminados ,  hace 2 años
m
Revertidos los cambios de 190.238.100.185 (disc.) a la última edición de 177.226.226.60
m (Revertidos los cambios de 190.238.100.185 (disc.) a la última edición de 177.226.226.60)
Etiqueta: Reversión
== Producción ==
A partir de la capa germinativa llamada endodermo se forma el [[aparato digestivo]]—excepto [[boca]], [[faringe]] y la porción terminal del [[recto]]—y [[aparato respiratorio|respiratorio]]. Forma también las células que tapizan las [[glándula]]s que drenan en el tubo digestivo, incluyendo las del [[hígado]] y [[páncreas]], el [[epitelio]] del conducto auditivo y la cavidad timpánica. También da origen a la [[vejiga]] urinaria y parte de la [[uretra]] y el epitelio que reviste los folículos de la [[glándula tiroides]] y el [[timo]].
Casi siempre las neuronas se producen asociadas con células gliales, las cuales constituyen el armazón de soporte y generan un medio cerrado y protector en el que pueden desempeñar su función. En todos los animales, ambos tipos celulares surgen del ectodermo, normalmente como células hermanas de un precursor común. Así, en los vertebrados las neuronas y las células gliales del SNC derivan de un parte del ectodermo que se enrolla formando el tubo neural, mientras que las del SNP derivan sobre todo de la cresta neural. me la pelan
 
 
El tubo neural está formado inicialmente por un epitelio monoestratificado. Las células epiteliales son las progenitoras de las neuronas y de la glía. Mientras se generan estos tipos celulares, el epitelio se engruesa y se transforma en una estructura más compleja. Las células progenitoras y, más tarde las células gliales, mantienen la cohesión del epitelio y forman un armazón que atraviesa todo su grosor. Las neuronas recién nacidas migran y envían sus axones y sus dendritas a lo largo y entre estas células.
1 320 808

ediciones

Menú de navegación