Diferencia entre revisiones de «Rate Your Music»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 27: Línea 27:
Rate Your Music cuenta con más de cuatrocientos mil usuarios, de los cuales se estima que alrededor de cuarenta mil provienen de países hispanohablantes, destacando [[España]], [[México]] y [[Argentina]].{{cita requerida}}
Rate Your Music cuenta con más de cuatrocientos mil usuarios, de los cuales se estima que alrededor de cuarenta mil provienen de países hispanohablantes, destacando [[España]], [[México]] y [[Argentina]].{{cita requerida}}


Cabe destacar que [[Radiohead]], [[David Bowie]], [[Pink Floyd|Pink]] [[Pink Floyd|Floyd]] y The [[The Beatles|Beatles]] son los artistas con puntuaciones más altas en '''Rateyourmusic'''.
Cabe destacar que [[Radiohead]], [[David Bowie]], [[Pink Floyd]], [[The Beach Boys]] y The [[The Beatles|Beatles]] son los artistas con puntuaciones más altas en '''Rateyourmusic'''.


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 17:20 30 jul 2018

Rate Your Music
Información general
Dominio RateYourMusic.com
Tipo Música y Cine
Comercial[1]
Registro[1]
Idiomas disponibles Inglés, Alemán, Finés, Francés, Italiano, Neerlandés, Polaco, Portugués, Ruso, Español, Turco
En español
Estado actual Activo
Gestión
Desarrollador Hossein Sharifi
Propietario Hossein Sharifi[1]
Lanzamiento 24 de diciembre de 2000 (23 años, 4 meses y 1 día)
Estadísticas
Ranking Alexa 7.393[2]​ (Global)
5.389[2]​ (EUA)
Ingresos Donaciones

Rate Your Music (habitualmente abreviado con las siglas RYM) es una base de datos en red sobre música, creada en el año 2000 por Hossein Sharifi[3]​ con el fin de que los usuarios califiquen, reseñen y cataloguen sus colecciones de obras musicales (LP, EP, singles, etc). Estos datos son usados para crear recomendaciones a los mismos usuarios. Es importante señalar que son los propios usuarios los que van aportando los datos de los que se nutre la web (es decir, artistas y/o grupos musicales, así como los trabajos que estos han editado), por lo que en principio se basa en un modelo wiki, pero ciertas modificaciones deben ser aprobadas por los moderadores.

Entre las diversas posibilidades de la web, destaca la de poder crear listas acerca de los contenidos (o no) de la web, ya sean listas de usuarios, artistas o álbumes. Por su parte, la propia web, a partir de las puntuaciones otorgadas por los usuarios a los diversos discos -ya sean álbumes, vídeos, sencillos, o publicaciones no oficiales- confecciona sus propias listas con lo mejor de cada año, cada década, y una lista global. Esta calificación final que posee cada álbum se basa en una media ponderada de las puntuaciones recibidas, en la que los usuarios que más críticas escriben y más participan en la web tienen más peso que las demás. Desde mayo de 2009 se han empezado a catalogar también películas (aún en fase alfa).

Rate Your Music cuenta con más de cuatrocientos mil usuarios, de los cuales se estima que alrededor de cuarenta mil provienen de países hispanohablantes, destacando España, México y Argentina.[cita requerida]

Cabe destacar que Radiohead, David Bowie, Pink Floyd, The Beach Boys y The Beatles son los artistas con puntuaciones más altas en Rateyourmusic.

Enlaces externos

Referencias

  1. a b c RYM informaciones 23 de enero de 2012
  2. a b http://www.alexa.com/siteinfo/rateyourmusic.com
  3. RYM FAQ:"Who runs rhis site?"