Diferencia entre revisiones de «Philip James de Loutherbourg»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 24: Línea 24:
Loutherbourg nació en [[Estrasburgo]] en [[1740]], donde su padre, el representante de una familia suiza, practicaba la [[Retrato en miniatura|pintura experta en miniatura]]; pero él pasó la mayor parte de su vida en [[Londres]], donde se [[Estatización|nacionalizó]], y donde ejerció una influencia considerable sobre el panorama de la pintura inglesa, así como sobre los artistas de la generación siguiente. Cercano al ministerio [[Luterano]], Loutherbourg fue educado en la [[Universidad de Estrasburgo]].
Loutherbourg nació en [[Estrasburgo]] en [[1740]], donde su padre, el representante de una familia suiza, practicaba la [[Retrato en miniatura|pintura experta en miniatura]]; pero él pasó la mayor parte de su vida en [[Londres]], donde se [[Estatización|nacionalizó]], y donde ejerció una influencia considerable sobre el panorama de la pintura inglesa, así como sobre los artistas de la generación siguiente. Cercano al ministerio [[Luterano]], Loutherbourg fue educado en la [[Universidad de Estrasburgo]].


Sin embargo, era extranjero a su naturaleza, insistió en ser un pintor, y estudió bajo la supervisión de [[Charles-André van Loo]] en [[París]]. El resultado fue un desarrollo inmediato y precoz de su talento, convirtiéndose en una figura destacada en la sociedad de moda de aquel entonces. En 1767, fue elegido para formar parte de la [[Academia francesa]], a pesar de no tener aún la edad requerida por los estatutos de dicha institución Se destacó por los paisajes pintados, las tormentas de mar, las batallas, todo lo cual tenía una celebridad encima de aquellos de los especialistas que en aquel entonces trabajan en París. Su estreno fue hecho en una exposición de doce cuadros, incluyendo ''"la Tormenta en la Puesta del sol"'', ''"la Noche"'', ''"la Mañana después de la Lluvia"''.
Sin embargo, era extranjero a su naturaleza, insistió en ser un pintor, y estudió bajo la supervisión de [[Charles-André van Loo]] en [[París]]. El resultado fue un desarrollo inmediato y precoz de su talento, convirtiéndose en una figura destacada en la sociedad de moda de aquel entonces. En 1767, fue elegido para formar parte de la [[Academia francesa]], a pesar de no tener aún la edad requerida por los estatutos de dicha institución Se destacó por los paisajes pintados, las tormentas de mar, y las batallas, todo lo cual tenía reconicimiento por parte de los especialistas que en aquel entonces trabajan en París. Su estreno lo hizo en una exposición de doce cuadros, incluyendo ''"la Tormenta en la Puesta del sol"'', ''"la Noche"'', y ''"la Mañana después de la Lluvia"''.


Más tarde viajando por [[Suiza]], [[Alemania]] e [[Italia]], desarrollo su pintura buscando una distinción de la misma tanto según técnica como por otras cualidades de la pintura. En 1771 fue a Londres, y fue empleado por [[David Garrick]], quien le ofreció 500 libras por aplicar sus inventos en el mundo de la pintura para [[Drury Lane]], y supervisar la pintura de escena, que él hizo con éxito completo, haciendo una nueva era en los adjuntos de esa etapa.
Posteriormente, viajando por [[Suiza]], [[Alemania]] e [[Italia]], desarrolló su pintura buscando una distinción de la misma tanto según la técnica como por otras cualidades de la obra. En 1771 fue a Londres, donde fue requerido por [[David Garrick]], quien le ofreció 500 libras por aplicar sus inventos en el mundo de la pintura para [[Drury Lane]], y supervisar la pintura de escena, que hizo con éxito completo, también destacándose así en esta materia.


Se hizo miembro de la [[Royal Academy]] además de otras distinciones, en 1781, dentro de poco después de lo cual pasan de moda encontramos una completamente nueva toma de posesión de su impulso mental. Él se unió al [[Conde Alessandro di Cagliostro]] y viajó con esta persona extraordinaria que lo abandona, sin embargo, antes de su condenación a la muerte.
En 1781 fue aceptado como miembro de la [[Royal Academy]] además de recibir otras distinciones, poco después de lo cual le encontramos en una completamente nueva toma de posesión de su impulso mental. Se unió al [[Conde Alessandro di Cagliostro]] y viajó con esta persona extraordinaria que lo abandonó, sin embargo, antes de su condenación a muerte.


De Loutherbourg murió el [[11 de marzo]] de [[1812]] a la edad de 71 años.
De Loutherbourg murió el [[11 de marzo]] de [[1812]] a la edad de 71 años.

Revisión del 15:22 29 jun 2018

Philip James de Loutherbourg

Autorretrato de Philip James de Loutherbourg
Información personal
Nombre de nacimiento Philippe-Jacques de Loutherbourg
Nacimiento 31 de octubre de 1740
Estrasburgo, Francia
Fallecimiento 11 de marzo de 1812 (71 años)
Chiswick (Londres)
Nacionalidad Inglesa
Familia
Padre Philipp Jakob, I Loutherbourg Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Lucy de Loutherbourg (desde 1774) Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Real Academia de Pintura y Escultura Ver y modificar los datos en Wikidata
Alumno de
Información profesional
Área Pintura
Miembro de Real Academia de Arte Ver y modificar los datos en Wikidata

Philip James de Loutherbourg, también conocido como Philippe-Jacques y Philipp Jakob y con el apelativo de the Younger (El Joven) (31 de octubre de 1740 - 11 de marzo de 1812) fue un artista inglés de origen francés.

Biografía

La Batalla de Camperdown (1799).
Coalbrookdale by Night, pintado en 1801.
Batalla de Maida.
Una avalancha, pintado en 1803.

Loutherbourg nació en Estrasburgo en 1740, donde su padre, el representante de una familia suiza, practicaba la pintura experta en miniatura; pero él pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde se nacionalizó, y donde ejerció una influencia considerable sobre el panorama de la pintura inglesa, así como sobre los artistas de la generación siguiente. Cercano al ministerio Luterano, Loutherbourg fue educado en la Universidad de Estrasburgo.

Sin embargo, era extranjero a su naturaleza, insistió en ser un pintor, y estudió bajo la supervisión de Charles-André van Loo en París. El resultado fue un desarrollo inmediato y precoz de su talento, convirtiéndose en una figura destacada en la sociedad de moda de aquel entonces. En 1767, fue elegido para formar parte de la Academia francesa, a pesar de no tener aún la edad requerida por los estatutos de dicha institución Se destacó por los paisajes pintados, las tormentas de mar, y las batallas, todo lo cual tenía reconicimiento por parte de los especialistas que en aquel entonces trabajan en París. Su estreno lo hizo en una exposición de doce cuadros, incluyendo "la Tormenta en la Puesta del sol", "la Noche", y "la Mañana después de la Lluvia".

Posteriormente, viajando por Suiza, Alemania e Italia, desarrolló su pintura buscando una distinción de la misma tanto según la técnica como por otras cualidades de la obra. En 1771 fue a Londres, donde fue requerido por David Garrick, quien le ofreció 500 libras por aplicar sus inventos en el mundo de la pintura para Drury Lane, y supervisar la pintura de escena, que hizo con éxito completo, también destacándose así en esta materia.

En 1781 fue aceptado como miembro de la Royal Academy además de recibir otras distinciones, poco después de lo cual le encontramos en una completamente nueva toma de posesión de su impulso mental. Se unió al Conde Alessandro di Cagliostro y viajó con esta persona extraordinaria que lo abandonó, sin embargo, antes de su condenación a muerte.

De Loutherbourg murió el 11 de marzo de 1812 a la edad de 71 años.

Referencias